option
Mi Daypo

Área de Química y Biología 1BGU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área de Química y Biología 1BGU

Descripción:
Configuración Electrónica de los Elementos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Potasio (K) pertenece a la familia de los metales, presenta un estado de oxidación de +1, peso atómico es de 39.098 UMA (unidad de masa atómica) y su número atómico es de 19. En base a los datos presentados determine, cuál es la configuración electrónica del potasio. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6.
Andrés y Ana explican a sus compañeros sobre los niveles y subniveles de energía de los electrones. Utilizan como referencia la siguiente imagen: Andrés explica que el subnivel (s) presenta 2 electrones; el subnivel (p) 6 electrones; el subnivel (d) 10 electrones; y el subnivel (f) 14 electrones. Finalmente, Andrés pregunta a sus compañeros, si con la explicación anterior, podrían mencionar ¿Cuántos electrones (máximo) presenta el nivel 4? 8 electrones 18 electrones 2 electrones 32 electrones.
Los primeros modelos atómicos consideraban básicamente tres tipos de partículas subatómicas: protones, electrones y neutrones. Además, se determinaron ciertas propiedades como su peso y su carga energética, las cuales fueron simbolizadas de la siguiente manera; electrón (e); protón (p) y neutrón . Determine la carga energética para cada partícula subatómica. (e0) ; (p-1) y (n+1) (e+1) ; (p-1) y (n0) (B-1) ; (p+) y (n0) (e-1) ; (p+1) y (n0).
En clases de química, el docente menciona que los protones y neutrones se encuentran en el núcleo del átomo, los protones determinan el peso atómico de un elemento y, los electrones determinan el número atómico. Luego de dicha explicación, el docente propone un ejercicio: Un átomo tiene 14 protones, 15 neutrones y 14 electrones. Identifique ¿Cuál es su número atómico? 12 28 15 14.
En clases de química, el docente menciona que la configuración electrónica es el tema de estudio de la presente clase. Uno de los estudiantes pregunta al profesor qué significa dicha configuración. De acuerdo a los siguientes postulados, seleccione la respuesta correcta que debe dar el docente. La configuración electrónica nos dice como están ordenados los subniveles s, p, d y f en los distintos niveles de energía u órbitas. La configuración electrónica nos dice como están ordenados los átomos en los distintos niveles de energía u órbitas. La configuración electrónica nos dice como están ordenados los neutrones en los distintos niveles de energía u órbitas. La configuración electrónica nos dice como están ordenados los electrones en los distintos niveles de energía u órbitas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor