Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAreas Protegidas 2Bimestre 2018-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Areas Protegidas 2Bimestre 2018-2018

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/07/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
los 17 paises megadiversos ocupan a. el 10% de la superficie del globo terraqueo b. el 20% c. el 1%.
los humedales abarcan a. las profundidades del oceano b. las nieves perpetuas c. manglares, zonas inundadas, lagos, lagunas y rios .
una IBA es a. un area de importancia para la conservacion de las aves b. un area de importancia para la conservacion de las aves y los anfibios c. un area de importancia para las aves y los anfibios .
el termino hotspots fue acuñado por primera vez por norman myers en el año a. 1998 b. 1988 c. 2008.
para que un area sea considerada hotspot debe haber perdido a.por lo menos el 70 por ciento de su vegetacion original b. por lo menos el 30 por ciento de su vegetacion original c. por lo menos el 90 por ciento de su vegetacion original .
los siguientes ecosistemas estan presentes en Ecuador a. paramo, bosque andino y valles secos b. paramo, sabanas y desiertos c. humedales, sabanas y desiertos .
para que un area sea considerada un hotspot debe tener, entre otras, las siguientes caracteristicas a. amenaza b. endemismo c. endemismo y amenaza.
algunas de las especies mas comunes del bosque andino son a. tucanes, guacamayos y pavas del monte b. conejo, curiquingues y el emblematico condor c. las capibaras y una gran cantidad de monos .
el ministerio del ambiente, como autoridad ambiental nacional se creo en el año a. 1986 b. 1996 c. 2006.
la creacion de los "acuerdo de uso sustentable y custodia del manglar" se dio mediante decreto ejecutivo emitido en el año a. 1999 b. 2009 c. 1989.
en las islas galapagos la principal amenaza a las especies nativas es a. el numero excesivo de turistas b. la introduccion de especies exoticas c. la sobreexplotacion de recursos naturales .
la rectoria del subsistema de areas protegidas de gobiernos autonomos descentralizados GADs le corresponde a a. ministerio del ambiente b. municipios c. consejos provinciales .
el corredor bilogico awacachi permite la conectividad entre a. el territorio indigena AWA y la Reserva ecologica cayambe-coca b. la reserva ecologica cotacachi- cayapas y la reserva cayapas-mataje c. el territorio indigena awa y la reserva ecologica cotacachi-cayapas .
las areas del programa socio bosque son a. una forma voluntaria de conservacion de bosques nativos de propiedad de campesinos y comunidades indigenas b. creadas por decision del ministerio del ambiente c. creadas por los municipios .
las areas de bosque y vegetacion protectora por sus diferentes funciones que cumplen forman parte del a. patrimonio de areas naturales del estado-PANE b. subsistema de areas protegidas de gobiernos seccionales c. patrimonio forestal del estado .
uno de los papeles fundamentales de las reservas privadas es a. sustituir las areas protegidas estatales b. ampliar las areas protegidas estatales c. evitar las invasiones a la propiedad privada .
los bosques y vegetacion protectores pueden contener a. formaciones vegetales, naturales o cultivadas b. solo formaciones vegetales cultivadas c. solo formaciones vegetales naturales .
si deseo establecer un area protegida debo elaborar el siguiente documento a. estudio de capacidad de carga b. plan de manejo c. estudio de alternativas de manejo .
los requisitos para establecer bosques y vegetacion protectores son a. formaciones vegetales, naturales o cultivadas b. solo formaciones vegetales cultivadas c. solo formaciones vegetales naturales .
si tengo planificado establecer un area protegida con la categoria de reserva ecologica entonces la extension minima debe ser a. 1.000 hectareas b. 5.000 hectareas c. 10.000 hectareas.
los bosques y vegetacion protectores comprenden tierras a. solamente del patrimonio forestal b. solamente tierras privadas c. del patrimonio forestal del estado propiedades privadas o tierras comunales .
la recoleccion de individuos con fines de comercio ilegal nacional e internacional se ha constituido en una grave amenaza principalmente para especies tales como a. los gavilanes b. los colibries c. los loros y los guayacamayos.
el programa socio bosque se creo en a. 2008 b. 1996 c. 2010.
la reserva ecologica cotachi-cayapas se ubica en las provincias de a. loja y zamora chinchipe b. esmeraldas e imbabura c. pichincha y cotopaxi .
en el ecuador, las areas protegidas por el estado PANE cubren el siguiente porcentaje de su superficie a. 25% b. 19% c. 10%.
la siguiente area protegida esta localizada es mas de una provincia a. parque nacional cajas b. parque nacional machalilla c. parque nacional cayambe.coca.
un plan de manejo de un area protegida es importante porque a. permite una continuidad en las acciones de manejo del area b. puede ser modoficado totalmente por los nuevos administradores de las areas protegidas c. se pueden cambiar los programas y proyectos segun la autoridad .
la seccion objetos de conservacion de los estudios de alternativas de manejo contiene una descripcion de a. los principales objetos (especies, ecosistemas,etc) que se encuentran en el area que se va a crear y sus amenazas b. los programas que se implementaran para la conservacion de las especies y los ecosistemas c, la categoria de manejo que se asignara a la nueva area protegida .
los aspectos operativos (programas, proyectos y actividades) en los planes de manejo se encuentran dentro del a, elementos programaticos b. elementos estrategicos c. zonificacion .
de acuerdo a la legislacion ecuatoriana, oara la creacion de nuevas areas protegidas se requiere elaborar el siguiente documento a. plan de manejo b. estudio de alternativas de manejo c. plan de estrategico .
en una zona de un area protegida en donde existe la presencia de poblaciones humanas se deberia contemplar el desarrollo de a. actividades de proteccion estricta b. investigacion investigacion cientifica c. actividades productivas o de restauracion ecologica .
un plan de manejo es importante porque a. es un proceso participativo que recoge la vision de los involucrados en el manejo del area b. el principal aporte es del equipo consultor que elabora el plan c. la vision principal del plan lo pone la autoridad ambiental .
el capitulo alternativas de manejo que forma parte de los estudios de alternativas de manejo se refiere a a. los objetivos de conservacion y sus amenazas b. la categoria de manejo los objetivos del area, limites, la organizacion o estructuras que manejaria el area c. ubicacion y limites, clima, suelos, cobertura vegetal, zonas de vida, flora y fauna del area protegida a crear .
los programas de investigacion estan orientados a a. definir los estudios mas relevantes del area y determinar los espacion para la construccion de la infraestructura b. determinar exclusivamente los espacios para la construccion de la infraestructura c. determinar los programas de manejo .
entre las amenazas del ecoturismo estan las distorsiones culturales, las mismas tienen que ver con a. cambios culturales b. exceso de la capacidad de carga c. impactos ambientales .
dos caracteristicas fundamentales del ecoturismo, segun la sociedad internacional de ecoturismo son a. los ingresos economicos para el estado y la conservacion del medio ambiente b. la conservacion del medio ambiente y el beneficio de las poblaciones locales c. el beneficio de las poblaciones locales y de los gobiernos locales .
para desarrollar un programa de verdadero ecoturismo en un area protegida deberia considerar al menos los siguientes aspectos a. la participacion y beneficio de las comunidades locales y el bajo impacto ambiental b. la participacion del municipio de la localidad c. atraer la inversion de propietarios de hoteles y operadoras turisticas .
para que los turistas puedan observar con facilidad fauna endemica la mejor opcion en el ecuador es el a. parque nacional galapagos b. parque nacional cajas c. reserva ecologica arenillas .
los atractivos turisticos por el desarrollo no planificado del ecoturismo podrian a. ser destruidos b. no ser afectados c. ser mejorados .
una de las oportunidades que brindan el ecoturismo es la justificacion de las areas protegidas, la misma se refiere a que a. las areas protegidas tienen importancia politica b. las poblaciones locales reconocen la importancia economica del area protegida c. el ministerio del ambiente reconoce la importancia biologica del area .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso