Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAreas protegidas Primer B 2014-2015 (0014)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Areas protegidas Primer B 2014-2015 (0014)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El siguiente porcentaje de las prescripciones médicas usadas en Estados Unidos contienen sustancias activas que fueron descubiertas en las plantas. a. El 25% b. El 40% c. El 50%.
Los valores de no mercado de la biodiversidad son aquellos que están ligados: a. Al no consumo o uso de las especies b. Al consumo de la fauna c. Al uso de recursos como el agua.
Hay varias estimaciones respecto al número de especies que existen en el Planeta .Cálculos más aproximados señalan que el número de especies estaría entre: a. 1 y 1.7 millones b. 10 y 14 millones c. 500.000 y 1 millón.
Los servicios de los ecosistemas incluyen: a. El agua b. La madera c. La caza.
El grupo que contiene más especies a nivel mundial son: a. Los insectos b. Las plantas c. Los vertebrados.
En la actualidad se han identificado y descrito en el Planeta alrededor de: a. 1´700.000 especies b. 20.000 especies c. 100 millones especies.
Al conservar la biodiversidad: a. No sólo se conservan las especies individuales sino los roles ecológicos que éstas desempeñan b. Sólo se conservan las especies individuales c. Sólo se conservan los roles ecológicos que las especies desempeñan.
La biodiversidad está conformada por los siguientes niveles a. Genes, especies y ecosistemas b. Especies y ecosistemas c. Especies y genes.
En los ecosistemas, los seres vivos a. No interactuan con ningún ser vivo ni inerte b. Interactúan solamente entre los seres vivos c. Interactúan con el medio físico.
El siguiente es un servicio ambiental a. Control de plagas agrícolas b. Extracción de madera c. Uso de plantas medicinales.
La siguiente definición es correcta: a. La biosfera es una zona localizada alrededor de la Tierra conformada solo por seres vivos b. La biosfera es una unidad pequeña que forma parte de un ecosistema c. Los ecosistemas son unidades pequeñas que forman parte de la biosfera.
Los ecosistemas son sistemas naturales formados por: a. Solamente por organismos vivos b. Un conjunto de organismos vivos y el medio físico con los cuales se relacionan c. El medio físico.
El siguiente es un servicio ambiental: a. La pezca b. La cosecha de frutos de las selvas tropicales c. La belleza estética y la riqueza del paisaje es un servicio.
La biodiversidad en el Planeta, debido a factores como el clima: a. Se distribuye uniformemente en el Planeta b. Existen más especies en los trópicos c. Existen más especies en el ártico.
Una de las áreas en donde está ocurriendo la mayor parte de las extinciones está localizada en: a. Las profundidades del océano b. Las playas c. Los arrecifes de coral.
Estudios realizados en la amazonia ecuatoriana señalan que regularmente se venden en mercados ubicados al sur y al norte del Parque Nacional Yasuní: a. 10 especies de fauna silvestre b. 60 especies de fauna silvestre c. 50 especies de fauna silvestre.
La pérdida de la biodiversidad tiene varias causas, pero la principal de todas es a. La pérdida y degradación de hábitat b. La contaminación ambiental c. El crecimiento poblacional.
Según la FAO, en la década de 1990, el segundo país con la tasa anual de deforestación más alta en Latinoamérica fue a. Bolivia b. Brasil c. Ecuador.
Las poblaciones de fauna que viven en parches que están aislados pueden: a. Aumentar su población con normalidad b. Desarrollar problemas de endogamia c. Estar seguras y sin amenazas.
La pérdida de la biodiversidad afecta solamente a: a. Los bienes ambientales b. Los servicios ambientales c. Los bienes y servicios ambientales.
Los corredores biológicos facilitan los movimientos diarios o estacionales que permiten a las especies: a. Acceder a los recursos y permitir el intercambio de individuos en una población mayor b. Se escapen de los bosques c. Ser atrapadas por cazadores.
En lo que se refiere a las amenazas a la biodiversidad podemos afirmar que en los bosques tropicales a. La caza no sostenible es una amenaza mínima porque existen suficientes animales b. La caza no sostenible es una amenaza mínima porque la fauna se reproduce con mucha faclidad y rapidez c. La caza no sostenible es una causa importante de la pérdida de la biodiversidad.
Las especies exóticas son otra causa importante de la pérdida de la biodiversidad. Una de estas especies presente en el Ecuador continental y que causa la destrucción de la biodiversidad es: a. Los cerdos b. La rana toro c. Los chivos.
El impacto de la pérdida de la biodiversidad puede medirse en valores de uso y de no uso. Dentro de los valores de no uso tenemos: a. Recreación b. Espirituales c. Ecoturismo.
El significado de SNAP es: a. Sistema Nacional de Áreas Protegidas Privadas b. Sistema Nacional de Áreas Protegidas c. Sistema Nacional de Áreas de Páramo.
El significado del FONAG es: a. Fondo para la Protección de Agua b. Fondo para las Áreas Protegidas c. Fondo para el Agua de Guayaquil.
La conservación ex situ se define como: a. El mantenimiento de los componentes de la diversidad biológica fuera de sus hábitats naturales b. El mantenimiento de los componentes de la diversidad biológica dentro de sus hábitats naturales c. El mantenimiento de los componentes de la diversidad biológica dentro de las áreas protegidas.
Una de las limitaciones que presenta la conservación ex situ es la concentración de especies en espacios reducidos. Esto porque pueden existir problemas de: a. Endogamia b. Destrucción de poblaciones enteras por una inundación o incendio c. Fuga de las especies.
Si tengo interés en construir un espacio o infraestructura destinada a la recepción y al mantenimiento adecuado de los animales que son víctimas del tráfico de especies, con el objetivo de rehabilitarlos y luego liberarlos en su hábitat natural, entonces debo construir un: a. Zoocriadero b. Zoológico c. Centro de rescate.
Si tengo interés en construir un espacio o infraestructura destinada a la explotación comercial en cautiverio de algunas especies de fauna silvestre entonces debo construir un: a. Zoológico b. Zoocriadero c. Centro de Rescate.
Una razón por la cual deberíamos conservar la biodiversidad es la estética y se refiere: a. A las oportunidades de recreación y bienestar espiritual b. Al deber moral, pensando en la herencia que debemos dejar a nuestras futuras generaciones c. A las materias primas para elaborar medicinas.
La Continuidad es una limitante de la conservación ex situ y se refiere a que este tipo de conservación requiere: a. Un suministro continuo de fondos y una política institucional estable b. Ingreso continuo de nuevas especies c. Una continua ampliación de los centros de conservación ex situ.
En Ecuador, los Humedales de Importancia Internacional o Sitios Ramsar se localizan en las siguientes regiones: a. Costa b. Sierra y Costa c. Sierra, Costa y Amazonía.
La primer área protegida establecida de manera formal en el mundo fue a. El Parque Nacional Yellowstone b. El Parque Nacional Galápagos c. Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los Sitios Ramsar o Humedales de Importancia Internacional son reconocidos por a. La UNESCO b. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente c. La Convención Ramsar.
Las Reservas de Biosfera, los Sitios de Patrimonio Mundial y los Sitios Ramsar son: a. Categorías de manejo internacionales b. Herramientas para la gestión y manejo de áreas naturales y culturales que son consideradas de relevancia e importancia global c. Categorías de manejo nacionales.
Si tengo interés en establecer un área protegida cuyos objetivos estén orientados a la protección estricta entonces debo asignar la siguiente categoría de manejo de la UICN: a. Monumento Natural b. Área Protegida con Recursos Manejados c. Reserva Científica.
Los siguientes criterios son usados para definir la categoría de manejo de un área protegida: a. La presencia de especies endémicas o amenazadas y la fragilidad ecológica del área b. La presencia de especies endémicas o amenazadas y la ubicación del c. La ubicación del área y los recursos económicos que se le puedan asignar.
En las áreas protegidas que tienen por objetivo la utilización sostenida de los recursos derivados de los ecosistemas naturales: a. No se permite la extracción de ningún recurso natural b. Se permite la extracción de cualquier recursos proveniente de los ecosistemas naturales (como la pesca) utilizando cualquier método de extracción c. Se pueden extraer en forma sostenible recursos que provienen de los ecosistemas naturales como por ejemplo la pesca.
Las áreas protegidas que tienen por objetivo la protección de características naturales y culturales deben tener en su interior: a. Sitios culturales e históricos y recursos naturales b. Solamente recursos naturales como flora y fauna c. Solamente sitios culturales e históricos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso