Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAreas Protegidas Primer B 2015-2016 (0013)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Areas Protegidas Primer B 2015-2016 (0013)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
entre los bienes que ofrece la biodiversidad podemos citar a. pesca b. el aire limpio c. el suelo fertil .
se estima que el numero aproximado de especies de hongos en nuestro planeta es de a. 70 000 b. 1 000 000 c. 300 000.
la quinina, obtenida de la corteza de la quina (cinchona succirubra) se utiliza para a. combatir el paludismo b. tratar la inflamacion c. regular el ritmo cardiaco .
al conservar la biodiversidad a. no solo se conservan las especies individuales sino los roles ecologicos que estas desempeñan b. solo se conservan las especies individuales c. solo se conservan los roles ecologicos que las especies desempeñan.
los ecosistemas son sistemas naturales formados por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fisico o medio ambiente con los cuales se relacionan (biologico) un ejemplo de biocenosis es a. una poblacion de ceibos b. el suelo c. la zona costera .
se estima que cada año se descubren en el planeta aproximadamente el siguiente numero de especies a. 20000 b. 1 700 000 c. 1000.
las especies estan conformadas por a. poblaciones de individuos b. ecosistemas c. genes .
el grupo que contiene mas especies a nivel mundial son a. los insectos b. las plantas c. los vertebrados .
el siguiente es un servicio ambiental a. la pezca b. la cosecha de frutos de las selvas tropicales c. la belleza estetica y la riqueza del paisaje es un servicio .
la biodiversidad en el planeta debido a factores como el clima a. se distribuye uniformemente en el planeta b. existen mas especies en los tropicos c. existen mas especies en el artico .
la diversidad genetica se refiere a. la variacion de los genes dentro de las especies b. la variacion de los genes en los ecosistemas c, la diversidad de las especies .
se estima que en las selvas tropicales que ocupan solamente el 6% de la superficie del globo existe a. mas de la mitad de las especies que hay en el planeta b. el 10% de las especies que hay en el planeta c. el 80% de las especies que hay en el planeta .
para valorar la biodiversidad se consideran los siguientes grupos a. valores de mercado y no mercado b. valores solamente de mercado c. valores de no mercado, sin valor economico directo.
en los ecosistemas los seres vivos a. no interactuan con ningun ser vivo ni inerte b. interactuan solamente entre los seres vivos c. interactuan con el medio fisico .
en sudamerica el pais con la mayor densidad poblacional es a. ecuador b. colombia c. brasil .
el centro de levantamiento integrado de recursos naturales por sensores remotos-CLIRSEN estimo para el Ecuador una tasa de deforestacion anial en el periodo 1991-2000 de a. 70 000 hectareas b. 500 000 hectareas c. 198 000 hectareas.
de acuerdo a los datos presentados en el texto-guia el areas de bosque tropical a nivel mundial se afecto en un a. 10% b. 50% c. 70%.
la extincion es un proceso natural que ha ocurrido a lo largo de la historia del planeta en total se han dado a. cinco extinciones b. cuatro extinciones c. una extincion .
se estima que el area de bosque tropical disminuyo a nivel mundial en aproximadamente a. 50% b. 80% c. 10%.
en el ambito de la conservacion la fragmentacion se define como a. la division de un area extensa de habitat continuo en dos o mas fragmentos b. la tala de arboles c. la degradacion de habitad .
la tasa de extincion de las especies a nivel mundial es mas elevada a. hace 65 millones de años b. en la actualidad c. hace 435 millones de años .
si bien la perdida de biodiversidad esta ocurriendo en todo el planeta las areas en donde estan ocurriendo la mayor parte de las extinciones estan localizadas a. en las selvas tropicales b. en los bosques de siberia c. en el artico .
las especies exoticas son otra causa importante de la perdida de la biodiversidad. una de estas especies presenta en el ecuador continental y que causa la destruccion de la biodiversidad es a. los cerdos b. la rana toro c. los chivos .
la fragmentacion de un bosque causa la perdida de las especies por que a. las especies se extingue con mas facilidad en territorios pequeños que en los grandes b. por el ruido que causa la apertura de vias y otras actividades humanas c. por los residuos dejados por la tala de arboles .
el objetivo de la conservacion ex situ es a. reemplazar a la proteccion de los embientes naturales (areas protegidas) b. reducir el riesgo de extencion de especies c. proteger los habitats naturales .
una de las razones por las cuales deberiamos conservar son las razones eticas las cuales se refieren a. al deber moral que tenemos de asegurar la supervivencia de la mayor parte de las especies que coexisten con nosotros b. las oportunidades de recreacion y bienestar espiritual, las cuales muchas veces las recibimos sin siquiera darnos cuenta y valorarlas c. la contribucion de la naturaleza al bienestar humano y la calidad de vida de las personas .
la conservacion de la naturaleza coniste en a. manetener la biodiversidad pero sin hacer ningun uso de ella b. conservar solo las especies que estan en peligro de extincion pero sin usan los elementos de la naturaleza c. asegurarse un conjunto representativo de biodiversidad y su persistencia a lo largo del tiempo .
la conservacion de la diversidad biologica implica a. no usarla b. usarla sosteniblemente c. ninguna de las dos anteriores .
las instituciones o individuos que requieren contar con centros cientificos donde se manetngan colecciones no vivas de especimenes de fauna o flora silvestre, destinadas principalmente para la investigacion entonces deberian establecer un a. jardin botanico b. vivero c. museo .
la forma mas efectiva de conservar la biodiversidad en el largo plazo es a traves de a. areas protegidas legalmente protegidas b. reserva privadas c. reserva comunitarias .
la continuidad es una limitante de la conservacion ex situ y se refiere a que este tipo de conservacion requiere a. un suministro continuo de fondos y una politica institucional estable b. ingreso continuo de nuevas especies c. una continuidad ampliacion de los centros de conservacion ex situ .
sabemos que es importante conservar la biodiversidad y hay algunas razones por las cuales deberiamos hacerlo de esta forma, las razones eticas se refieren a que debemos conservala a. porque es un deber moral b. porque perdemos oportunidades de recreacion c. porque perdemos oprtunidades de bienestar espiritual .
los esfuerzos mas antiguos para preservar el medio ambiente que han sido documentados se encuentran en a. china b. estados unidos c. babilonia, hoy irak y en egipto .
la siguiente definicion "las areas naturales protegidas son areas de propiedad publica o privada, de relevancia, ecologica, social, historica, cultural y escenica en el pais de acuerdo con la ley, con el fin de impedir su destruccion y procurar el estudio y conservacion de especies de plantas o animales, paisajes naturales y ecosistemas" fue establecida por a. la UICN b. el convenio para la diversidad biologica c. el ministerio del ambiente de ecuador en la ley de gestion ambiental .
el siguiente ecosistema es considerado como humedal por la convencion ramsar a. aguas marinas con pronfundidades superiores a 7 metros b. los arrozales c. nieves perpetuas .
los sitios ramsar o humedales de importancia internacional son reconocidos por a. la UNESCO b. el programa de las naciones unidas para el medio ambiente c. la convencion ramsar .
si tengo interes en establecer un area protegida cuyos objetivos esten orientados a la proteccion estricta entonces debo asignar la siguiente categoria de manejo de la UICN a. monumento natural b. area protegida con recursos manejados c. reserva cientifica .
si la prioridad del estado es establecer un area protegida en la cual se pueda desarrollar conservacion del ecosistema y turismo se deberian asignar la siguiente categoria de manejo de la UICN a. monumento natural b. parque nacional c. reserva cientifica .
de las categorias de manejo propuestas por la union internacional para la conservacion de la naturaleza-UICN que mayor restriccion de uso tiene es a. monumento natural b. parque nacional c. reserva cientifica .
para que un area protegida sea reconocida como tal a. debe ser legalmente establecida y protegida b. debe tener un plan de manejo c. debe contar con suficientes recursos economicos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso