option
Mi Daypo

LA ARGUMENTACIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA ARGUMENTACIÓN

Descripción:
Leer atentamente las lecturas y reconocer los argumentos.

Autor:
AVATAR
Mgtr. Janeth Acosta
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/05/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 4
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifique el argumento en el siguiente texto: La lectura ha sido relegada a segundo plano en la vida de la gente. La causa principal son las redes sociales que inundan nuestro espacio mental. La adicción al internet y las redes sociales ha hecho que las personas pierdan el escaso interés por la lectura. A menos que estemos obligados a tomar un libro y leer, no abrimos un libro que tengamos disponible y mucho menos lo compramos. Las pantallas y los audífonos nos gritan que olvidemos al libro para los seres pensantes e interesantes. La sociedad actual ve como algo anacrónico leer un libro en el parque o conversar de literatura. La lectura no desaparecerá, pero pronto será privilegio de pocos; de a poco la gente hasta se olvidará de leer para razonar y solo leerá para chismear o reír vacuamente. Fuente: https://www.jovenesweb.com/ La lectura ha sido relegada a segundo plano en la vida de la gente. Solo si nos obligan leemos un libro, porque preferimos el entretenimiento basado en luces y sonidos.
Identifique el argumento en el siguiente texto: Los chicos de hoy están fijándose mucho en la moda de sus artistas favoritos y, a partir de ahí, empieza su cadena de imitación, de estilos y vestimenta. Los artistas de hoy han adquirido un inmenso poder sobre los jóvenes, poder que los propios jóvenes les han dado. Es así que hay pocas personas que ignoran lo que sus artistas hacen o dejan de hacer. La prensa rosa tiene al tanto de las idioteces que se dicen sobre los famosos. Y cada vez adquiere más poder el famoso. Esta prensa se especializa en crear intriga y adicción a los menesteres ajenos en personas que no pueden pensar por sí mismas. Hay que evitar conceder el poder a quien no ha hecho nada más que nacer guapo o hermosa, y darle al talento el respeto que sí se merece, no sólo a la intriga de quienes parecen ser famosos. Fuente: https://www.jovenesweb.com/ Los chicos imitan los gestos y peinados de los famosos. La prensa rosa ha incrementado el poder desmerecido de personas famosas.
Identifique el argumento en el siguiente texto: El aprendizaje es un proceso que se lleva a cabo cada segundo en la vida de las personas, no es un proceso aislado a las aulas, o la repetición o las tareas, uno aprende más fácilmente lo que le atrae. La tendencia natural del ser humano es la de aprender más fácilmente las cosas por las que siente curiosidad o se siente atraído. Un estudiante al que siempre le ha gustado desarmar sus carros de juguete cuando era niño, se sentirá mucho más atraído a la mecánica que a la medicina, debido a su naturaleza; sin embargo, obligamos a nuestros hijos a estudiar lo mismo que nosotros estudiamos, y eso es un error más que importante. Si en este caso logra terminar la carrera no la ejercerá, o lo hará con poco gusto o negligencia. Fuente: https://www.jovenesweb.com/ El joven debe seguir los mismos pasos que sus padres para demostrar respeto y aprecio. La tendencia natural del ser humano es aprender fácilmente las cosas por las que se siente atraído y no obligado.
Con base en el texto, identifique el argumento de autoridad La educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar los objetivos de desarrollo de más amplio aspecto. Esto concuerda con la concepción de educación que menciona que es el conjunto de actividades realizadas en contextos diferentes (formal, no formal e informal) para satisfacer las necesidades educativas básicas. Según datos preliminares del informe de la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer (ONU Mujeres), las principales estadísticas publicadas constituyen una prueba de que la inversión en educación mitiga la pobreza extrema. Es necesario reconocer que destinar recursos que mejoren la educación garantiza beneficios considerables en materia de salud y productividad. Sin embargo, para poner en marcha esta capacidad transformadora de la educación, será preciso ampliar los nuevos objetivos de desarrollo para que aseguren no solo la igualdad de acceso a la instrucción primaria para todos los niños, sino también una enseñanza secundaria de calidad. “Las conclusiones dadas a conocer hoy confirman con mayor nitidez, que la educación puede mejorar la vida y la sociedad”, afirmó la directora general de la entidad, Irina Bokova. Fuente: http://colegioadistancialase.edu.ec/wp-content/uploads/2017/08/lengua-123-BGU-3er-parcial.pdf Es necesario reconocer que destinar recursos para la educación garantiza beneficios considerables en materia de salud y productividad Según datos de ONU Mujeres, las estadísticas publicadas constituyen una prueba de que la inversión en educación mitiga la pobreza extrema .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor