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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de Aplicaciones 1 BIM

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Título del test:
Arquitectura de Aplicaciones 1 BIM

Descripción:
Arquitectura de Aplicaciones 1 BIM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
El propósito de la arquitectura de Software es describir las ESTRUCTURAS arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tienen un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Una de estas estructuras es la DINÁMICA la que: __________. Se enfoca en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación. Se enfoca en cómo los elementos interactúan entre sí en tiempo de ejecución para llevar a cabo las funciones de un sistema. Describe en dónde (en qué servidor) se instala el software desarrollado para su ejecución. Aclara los objetivos inciertos que en ocasiones solo consume tiempo, dinero y recursos tecnológicos.
La (los) _________ pertenece a la actividad del modelado, que no es sino la creación de modelos con el fin de entender a detalle los requerimientos (sobre todo los no funcionales) del software y cómo alcanzarlos. Arquitectura de Software. Sistemas Distribuidos. Revolucion Informatica. Descubrimientos tecnológicos. .
La Arquitectura de Software desde el inicio de la computación fue reconocida como necesaria porque: Desde los 60 ya se formalizó el concepto de arquitectura de Software. Edsger Dijkstra fue el pionero en ofrecer una concepción clara y concisa del tema. Desde los 60 y con la crisis del software en los 90, se vincula la Arquitectura. Siempre la Arquitectura de Software fue la pionera, la Ingeniería es posterior. .
En resumen, el proposito general de una Arquitecrua de Software es: Minimizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Maximizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Elaborar planes de contingencia en caso de fallas grandes de los sistemas. Plantear una metodología de desarrollo bien definida. .
Las vistas que conforman el Modelo 4 + 1, se compone de las siguientes: Lógica, implementación, procesos, despliegue, escenarios. De clases, de estados, de comunicación, de actividades y de secuencia. De componentes, de paquetes, de despliegue y de casos de uso. Lógica, implementación, procesos, despliegue. .
Entre algunos de los propósitos de la Arquitectura de Software tenemos el siguiente: Dividir la complejidad del sistema. Cubrir requisitos funcionales. Definir una metodología de desarrollo. Documentar todo el código de la solución.
Cuales de las siguientes afirmaciones corresponden a síntomas de una Arquitectura con problemas, y cuales corresponden a una Arquitectura saludable. Indicadores de arquitectura con problemas o saludables: 1. Minimización de recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. 2. Absorción de nuevas funciones con esfuerzo proporcional al cambio. 3. Soporte de desarrollo paralelo, incremental y verificación de partes por separado. 4. Imposible analizar funcionalidades del sistema independientemente. 5. Basada en estándares no establecidos, con riesgos y limitaciones. 6. No se entiende, modela o razona sin regresar a estándares iniciales. 7. Para entenderla se tiene que leer código de la Aplicación. Concepto: P. Arquitectura con problemas. S. Arquitectura saludable. 1-S; 2-S; 3-S; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P. 1-P; 2-P; 3-S; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P. 1-S; 2-S; 3-P; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P. 1-P; 2-S; 3-S; 4-S; 5-P; 6-P; 7-P.
Desde el surgimiento de la Arquitectura de Software se han creado un sinnúmero de mitos pero también realidades al respecto de esta disciplina. A continuación se lista un conjunto de ellos; Ud. debe identificar si pertenecen a un MITO o a una REALIDAD: Mito vs Realidad. 1. La Arquitectura es solo la estructura de un sistema. 2. A la Arquitectura no se la puede medir ni validar. 3. La Arquitectura es solo tecnología, infraestructura, datos y redes. 4. Un Arquitecto de Software no puede ser bueno si jamas a programado. 5. La Arquitectura es parte de la Ingeniería de Software. 6. Una buena arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema. Concepto: M. Mito R. Realidad 1-M; 2-M; 3-M; 4-R; 5-R; 6-R. 1-R; 2-R; 3-R; 4-M; 5-M; 6-M. 1-R; 2-R; 3-R; 4-R; 5-R; 6-M. 1-R; 2-M; 3-R; 4-R; 5-R; 6-M.
Desde el surgimiento de la Arquitectura de Software se han creado un sinnúmero de mitos pero también realidades al respecto de esta disciplina. A continuación se lista un conjunto de ellos. Ud debe identificar si pertenecen a un MITO o a una REALIDAD Mito vs Realidad: 1. Arquitectura y Diseño es exactamente lo mismo. 2. Mi tecnología favorita es la Arquitectura. 3. Una buena Arquitectura es el trabajo de un solo Arquitecto. 4. Un arquitecto de Software no puede ser bueno si jamas a programado. 5. La Arquitectura es parte de la Ingeniería de Software. 6. Una buena arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema. Concepto: M. Mito R. Realidad 1-M; 2-M; 3-M; 4-R; 5-R; 6-R. 1-R; 2-R; 3-R; 4-M; 5-M; 6-M. 1-R; 2-R; 3-R; 4-R; 5-R; 6-R; 1-M; 2-M; 3-M; 4-M; 5-R; 6-R.
Entre algunos de los Patrones Arquitectónicos existen clasificados/categorizados, tenemos: Big data. MicroServicios. Cloud Computing. Cliente Servidor n-capas.
La segunda vista conocida como vista de PROCESOS del model 4+1 vistas, se: Enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe prever. Considera los requisitos no funcionales como: performance, disponibilidad, concurrencia, distribución, etc. Organiza los módulos de software en el ambiente de desarrollo, empaqueta en bibliotecas los programas/subsistemas organizados en jerarquía de capas. Considera elementos como redes, procesos, tareas y objetos, etc. que requieren ser mapeados sobre varios nodos.
En el modelo 4+1 vistas, tercera vista, conocida como vista de DESARROLLO, se usa principalmente: Diagramas de estados, clases y comunicacion. Diagramas de actividad, estados y secuencia. Diagramas de paquetes y componentes. Diagramas de despliegue. .
Dada la siguiente afirmacion: Existen Arquitecturas que en un único diagrama pretenden capturar: funcionalidades, código fuente, computadores, compilacion, flujos de control, etc. particionando el sistema muy prematuramente, en detalles de: ingeniería de datos, eficiencia, estrategias de desarrollo, organización de equipos, sin abordar a todos los Stakeholders. la solucion de ello seria: Lograr la correcta recopilación de requerimientos funcionales y no funcionales (confiabilidad, estabilidad, portabilidad, disponibilidad) separadamente. El modelo 4 + 1 vistas, que descompone un sistema en estructuras (vistas) múltiples para distintos intereses de distintos Stakeholders. Implementar un correcto ciclo de vida del sistema en cada fase de desarrollo. Aplicar una Programación Orientada a Objetos de forma adecuada.
El modelo de vistas 4 + 1 vistas, es un modelo que se puede aplicar: Únicamente con una metodología orientada a objetos. Únicamente con una metodología orientada a servicios. Únicamente con la metodología de desarrollo XP. Independientemente de la metodología de desarrollo.
_______, se basa en varios estándares independientes de los lenguajes de programación alejados de intereses particulares de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías; ejemplo: XML de la W3C. RMI. RPC. SOA. REST.
"Es una colección de computadoras independientes, que el usuario percibe como un único sistema coherente". El concepto anterior es el mas acertado para definir: Computación distribuida. Sistemas distribuidos. Patrones arquitectónicos. Orientación a servicios. .
Los Sistemas Distribuidos Orientados a Servicios (SOAP y REST) tiene las siguientes características Clasifique Ud a que tipo de Servicio (SOAP y REST) correspondiente cada una de las siguientes características. Características: v. Permite el intercambio de mensajes para la comunicación de servicios con XML. w. Son pesados y se a delegado al uso interno de la organización. x. Provee Servicios a través de Transferencia de Estado Representacional vía http para operaciones CRUD. y. Se usa en internet por ser más ligeros. z. Los clientes son variados: app, web site, móviles, etc. Orientación a servicios: 1. SOAP 2.REST v-1; w-1; x-2; y-2; z-2. v-2; w-2; x-1; y-1; z-1. v-1; w-2; x-1; y-1; z-1. v-1; w-1; x-1; y-1; z-2.
En las Tecnologías Orientadas a los Objetos Distribuidos, las siglas DCOM, significan: _________. Distributed Component Object Method. Distributed Component Object Model. Distributed Comunicate Object Model. Distributed Computer Object Model.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; los ________, tienen como ventaja la división de la carga/procesamiento entre los clientes y el servidor, pero el inconveniente es la actualización de los clientes. Clientes ligeros. Clientes pesados. Clientes virtuales. Servicios web.
La CAPA DE DATOS del patrón arquitectónico Cliente/Servidor: Implementa elementos visuales (texturas/gráficos en cp, móviles, smartTV, etc), que permiten interactuar con el usuario. Procesa los datos respondiendo a ciertas reglas/requerimientos de negocio. Correspondiente a las DB, o archivos, en XML, JSON, Planos, entre otros. Crea/borra índices, gestiona los nodos conectados al cluster, toma decisiones de colocación de datos. .
La ventaja de ESCALABILIDAD al implementar un Sistema Distribuido indica que: Los recursos de hardware (discos, impresoras, archivos, etc) y software (aplicaciones varias) en una red son, accesibles por todos. Los protocolos/estándares son abiertos y permiten la combinación de equipos y software de diferentes proveedores. Los procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo en computadores independientes e intercomunicadas. Los usuarios distribuidos son escalables, pero las capacidades de la red pueden limitar la escalabilidad del sistema.
Son muchas las ventajas de las Bases de Datos Distribuidas, una de ellas es: Independencia de Sistemas Operativos. Buen nivel de complejidad. Sencilla para sistemas monolíticos. Procesamiento unilateral.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor, si las capas de presentación y lógica se encuentran en distintos equipos físico, esta capa se le denomina: Capa lógica. Capa física. Capa logica y fisica. Capa virtual.
Los _____ son una representación estándar de un recurso computacional que pueden usar otros programas; son otra forma de desarrollar sistemas distribuidos en la que los componentes del sistema son servicios independientes y se ejecutan en computadoras distribuidas geográficamente. Clientes ligeros. Clientes pesados. Clientes virtuales. Servicios web.
Los Sistemas Distribuidos tienen las siguientes ventajas: Mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad, procesamiento distribuido, estabilidad. Buen nivel de complejidad, mayores sistemas monolíticos, redundancia de datos. Transparencia para el usuario final, buen nivel de complejidad, soporte tecnológico. Buen nivel de complejidad, mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad.
¿La distribución de un sistema se puede hacer únicamente a nivel de hardware? No necesariamente, ya que también se pueden distribuir a nivel de software. Si, ya que actualmente existe la tecnología para interconectar múltiples servidores. Si, ya que los sistemas para la administración de grandes servicios aún no existen. Si, por la facilidad de interconectar en más servicios ya no es un servicio atómico, unificador.
La característica de INDEPENDENCIA DE FALLAS en los Sistemas Distribuidos define que: Cada computador puede realizar su trabajo y compartir recursos (Software/hardware) cuando sea necesario. Cuando los programas necesitan cooperar, coordinan sus acciones solo intercambiando mensajes. Cada componente del sistema puede fallar independientemente, dejando a los demás en funcionamiento. Si un servicio se puede descomponer en más servicios ya no es un servicio atómico, unificador. .
¿Cuales de las siguientes caracterizan los Servicios, en Sistemas Distribuidos? Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad. Single channel, multi channel, cross channel, omni channel. Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientada a servicios. Concurrencias, carencia de reloj global, independencia a fallas.
La ventaja de CONCURRENCIA al implementar un Sistema Distribuido indica que: Los recursos de hardware (discos, impresoras, archivos, etc.) y software (aplicaciones varias) en una red son, accesibles por todos. Los protocolos/estándares son abiertos y permiten la combinación de equipos y software de diferentes proveedores. Los procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo en computadoras independientes e intercomunicadas. Existe disponibilidad de muchas computadoras que puede tolerar fallas de hardware y software.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) se menciona los siguientes tipos de nodos. Master node: Data node, Ingest node, Coordinating node. Cluster node, REST node, SOAP node, CRUD node. Nodo Monolítico, nodo cliente/servidor, nodo de Objetos, y servicios. Nodos para: compartición, Concurrencia y tolerancia a fallos.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el INGEST NODE, se encarga de: Crear/borrar indices, gestionar los nodos conectados al cluster y tomar decisiones de colocación de datos. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente. .
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MASTER NODE, se encarga de: Crear/borrar indices, gestionar los nodos conectados al cluster y tomar decisiones de colocación de datos. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente. .
¿Cual de los siguientes ejemplos no corresponden a la implementación directa de un Servicio Web? Envío de correos. Transferencias bancarias. Consulta de estado del tiempo. Edición avanzada de imágenes.
El siguiente es un ejemplo directo de Servicios Web. Transferencia bancaria. Juego de solitario. Corrector ortográfico. Edición avanzada de imágenes.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De procesos. De desarrollo. Fisica.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De procesos. De desarrollo. Fisica. .
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De procesos. De desarrollo. Fisica.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De procesos. De desarrollo. Fisica. De escenarios. .
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De procesos. De desarrollo. Fisica. Escenarios. .
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De procesos. De desarrollo. Fisica.
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