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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de Aplicaciones

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Título del test:
Arquitectura de Aplicaciones

Descripción:
Evaluación I Bim

Autor:
40Q
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Fecha de Creación:
16/02/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
1. Uno de los estilos arquitectónicos que han sido desarrollados, son: Monolíticos Programación extrema Programación XP Incremental o RUP.
2. División, disposición y formas de comunicarse entre los componentes del sistema, con el propósito de facilitar el desarrollo, despliegue, operación y mantenimiento del sistema. La definición anterior es la más acertada para: _________ Ingeniería de Software Arquitectura de Software Patrones de diseño Sistemas Distribuidos.
3. Entre algunos de los propósitos de la Arquitectura de Software tenemos el siguiente: Dividir la complejidad del sistema Cubrir requisitos funcionales Definir una metodología de desarrollo Documentar todo el código de la solución.
4. Entre muchos de los criterios para construir una Arquitectura de Software tenemos: Cualidades de más importancia para usuarios Todos los requisitos funcionales del Sistema Únicamente los detalles técnicos del Sistema Adoptar la mejor metodología de desarrollo.
5. Una buena arquitectura se caracteriza por: Absorber nuevas funciones con esfuerzo proporcional al cambio Maximizar el recurso humanos/tecnológico para construir y mantener un sistema. Detallar todos los requerimientos técnicos y funcionales del sistema Documentar perfectamente todo el código de la solución informática.
6. En resumen, el propósito general de una Arquitectura de Software es: Minimizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema Maximizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema Elaborar planes de contingencia en caso de fallas grandes de los sistemas. Plantear una metodología de desarrollo bien definida.
7. Cuales de los siguientes afirmaciones corresponden a síntomas de una Arquitectura con problemas y cuales corresponden a una Arquitectura saludable: 1. Minimización de recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema 2. Absorción de nuevas funciones con esfuerzo proporcional al cambio 3. Soporte de desarrollo paralelo, incremental y verificación de partes por separado 4. Imposible analizar funcionalidades del sistema independientemente 5. Basada en estándares no establecidos, con riesgos y limitaciones 6. No se entiende, modela o razona sin regresara estándares iniciales 7. Para entenderla se tiene que leer código de la aplicación. P. ARQUITECTURA CON PROBLEMAS S. ARQUITECTURA SALUDABLE 1-S; 2-S; 3-S; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P 1-P; 2-P; 3-S; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P 1-S; 2-S; 3-P; 4-P; 5-P; 6-P; 7-P 1-P; 2-S; 3-S; 4-S; 5-P; 6-P; 7-P.
8. Desde el surgimiento de la Arquitectura de Software se han creado un sin número de mitos pero también realidades al respecto de esta disciplina. A continuación se lista un conjunto de ellos; Ud. Debe identificar si pertenecen a un MITO, o a una REALIDAD. 1. Arquitectura y Diseño es exactamente lo mismo. 2. Mi tecnología favorita es la Arquitectura 3. Una buena Arquitectura es el trabajo de un solo Arquitecto 4. Un Arquitecto de Software no puede ser bueno si jamás a programado. 5. La Arquitectura es parte de la Ingeniería de Software. 6. Una buena Arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema M. MITO R. REALIDAD 1-M; 2-M; 3-M; 4-R; 5-R; 6-R 1-R; 2-R; 3-R; 4-M; 5-M; 6-M 1-R; 2-R; 3-R; 4-R; 5-R; 6-R 1-M; 2-M; 3-M; 4-M; 5-R; 6-R.
9. Desde el surgimiento de la Arquitectura de Software se han creado un sin numero de mitos pero también realidades al respecto de esta disciplina. A continuación se lista un conjunto de ellos; Ud. Debe identificar si pertenecen a un MITO, o a una REALIDAD. 1. La Arquitectura es solo la estructura de un sistema. 2. A la Arquitectura no se la puede medir ni validar. 3. La Arquitectura es solo tecnología, infraestructura, datos y redes. 4. Un Arquitecto de Software no puede ser bueno si jamás a programado. 5. La Arquitectura es parte de la Ingeniería de Software. 6. Una buena Arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema M. MITO R. REALIDAD 1-M; 1-M; 3-M; 4-R; 5-R; 6-R 1-R; 1-R; 3-R; 4-M; 5-M; 6-M 1-R; 1-R; 3-R; 4-R; 5-R; 6-M 1-R; 1-M; 3-R; 4-R; 5-R; 6-M.
10. La primera vista conocida como vista LÓGICA del modelo 4 + 1 vistas, se: Enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe proveer. Considera los requisitos no funcionales como: perfomance, disponibilidad, concurrencia, distribución, etc. Organiza los módulos de software en el ambiente de desarrollo, empaqueta en bibliotecas los programas/subsistemas organizados en jerarquía de capas. Considera elementos como redes, procesos, tareas y objetos, etc. Que requieren ser mapeados sobre varios nodos.
11. En el modelo 4 + 1 vistas, cuarta vista, conocida como vista FÍSICA, se usa principalmente: Diagramas de estados, clases y comunicación Diagramas de actividad, estados y secuencia Diagramas de paquetes y componentes Diagramas de despliegue.
12. En el modelo 4 + 1 vistas, tercera vista, conocida como vista de DESARROLLO, se usa principalmente: Diagramas de estados, clases y comunicación Diagramas de actividad, estados y secuencia Diagramas de paquetes y componentes Diagramas de despliegue.
13. Sommerville (2012), sostiene que el uso de UML para la descripción de los componentes de la arquitectura no es adecuado, debido a: Los detalles se conocen de la arquitectura en las fases iniciales son de muy alto nivel como para llegar a detalles como clases y objetos. Existen 12 tipos distintos de diagramas en la versión 2.5 de UML, lo que tornaría a la arquitectura demasiado compleja Los requisitos no funcionales no pueden ser plasmados en ninguno de los 12 tipos de diagramas. El modelo 4 + 1 Vistas contienen únicamente 5 tipos de vistas y un solo tipo de diagrama en cada una.
14. El modelo 4 + 1 vistas, es un modelo que se puede aplicar. Únicamente con una metodología orientada a objetos. Únicamente con una metodología orientada a servicios Únicamente con una metodología de desarrollo XP Independiente de la metodología de desarrollo.
15. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
16. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De Procesos De Desarrollo Física Escenarios.
17. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
18. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
19. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De Procesos De Desarrollo Física De Escenarios.
20. El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
21. Seleccione el conjunto de operaciones definidas que son usadas por REST y que son equiparadas con las operaciones CRUD. POST, GET, PUT, DELETE INSERT, GET, PUT, DELETE INSERT, GET, MODIFIC, DELETE CALL, REMOVE, UPDATE, DELET.
22. Una de las capas del patrón arquitectónico Cliente/Servidor es Datos Clúster REST SOAP.
23. _________, provee servicios a través de Transferencia de Estado Representacional, vía protocolo http para todas sus operaciones CRUD. RMI RPC SOA REST.
24. En java, _______ nombra representativamente a objetos, con métodos de acceso transparentes dando la impresión de ser ubicado en el equipo actual. RMI RPC SOA REST.
25. En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; el _________ se encarga de aceptar y procesar las peticiones haciendo uso de capas lógicas de negocio y acceso a datos Cliente Servidor Servicio Rest Servicio Soap.
26. En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; los ______, tienen como ventaja el manejo de múltiples clientes simultáneamente, requiriendo para ello servidores mucho más potentes. Clientes ligeros Clientes pesados Clientes virtuales Servicios Web.
27. ¿Ordene cronológicamente la evolución de los Sistemas Distribuidos? EVOLUCIÓN DE S.D. 1. Con Objetos. 2. Orientado a Servicios 3. Sistemas Monolíticos 4. Integración de aplicaciones 5. Cliente/Servidor. Monolíticos, cliente/servidor, con objetos, integración de app, orientado a servicios Cliente/servidor, Monolíticos, con objetos, integración de app, orientado a servicios Orientado a servicios, integración de app, con objetos, cliente/servidor, monolíticos Orientado a servicios, cliente/servidor Monolíticos, con objetos, integración de app.
28. Los _________ permiten que las organizaciones hagan accesible su información a otros interesados (programas, usuarios, etc), independientemente del lenguaje o tecnología. Clientes ligeros Clientes pesados Clientes virtuales Servicios Web.
29. En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; los ________, implementan en el cliente, la Presentación y toda o partes de la Capa Lógica, quedando en el servidor solamente los Datos. Clientes ligeros Clientes pesados Clientes virtuales Servicios web.
30. “Trabajan juntos para evitar la redundancia de datos y mejorar la administración con sistemas punto a punto, adaptadores y mediador de mensajes” Lo anterior define una parte de la historia/evolución de los Sistemas Distribuidos, y corresponde a los: Sistemas Monolíticos Sistemas Cliente/Servidor Sistemas con Objetos Integración de aplicaciones.
31. En la patrón arquitectónico Cliente/Servidor, si las capas de presentación y lógica se encuentran en distintos equipo físico, esta capa se la denomina: Capa lógica Capa física Capa lógica y física Capa virtual.
32. ¿Cuáles de las siguientes caracterizan los Servicios, en Sistemas Distribuidos? Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad Single Chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientada a servicios Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas.
33. Son muchas las ventajas de las Bases de datos Distribuidas, una de ellas es: Independencia de Sistemas Operativos Buen nivel de complejidad Sencilla para sistemas monolíticos Procesamiento unidireccional.
34. ¿Cuáles de los siguientes aspectos incrementan la complejidad en los Sistemas Distribuidos? Redes, fibra óptica, procesadores Gestión de procesos, seguridad/criptografía Lenguajes, procesadores Arquitecturas, modelado.
35. La característica de CARENCIA DE RELOJ GLOBAL en los Sistemas Distribuidos define que: Cada computador puede realizar su trabajo y compartir recursos (Software/hardware) cuando sea necesario. Cuando los programas necesitan cooperar, coordinar sus acciones solo intercambiando mensajes. Cada componente del sistema puede fallar independientemente, dejando a los demás en funcionamiento Si un servicio se puede descomponer en más servicios ya no es un servicio atómico, unificador.
36. ¿Cuáles de las siguientes conforman las características de los Sistemas Distribuidos? Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad Single Chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientada a servicios Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas.
37. En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MÁSTER NODE, se encarga de: Crear/borrar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y tomar decisiones de colocación de datos. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente.
38. En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MÁSTER NODE, se encarga de: Crear/borrar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y tomar decisiones de colocación de datos. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente.
39. El siguiente es un ejemplo directo de Servicios Web Transferencias bancarias Juego el solitario Corrector ortográfico Edición avanzada de imágenes.
40. ¿Cuál de los siguientes ejemplos no corresponden a la implementación directa de un Servicios Web? Envío de correos Transferencia bancaria Consulta de estado del tiempo Edición avanzada de imágenes.
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