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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEARQUITECTURA DE APLICACIONES

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Título del test:
ARQUITECTURA DE APLICACIONES

Descripción:
PARA EXAMEN FINAL Y RECUPERACIÓN

Autor:
Joffre Verdezoto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 114
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Temario:
La arquitectura del software es parte de la (los) _____, por que es parte del proceso de software, es decir, es una de las actividades, acciones y tareas que se ejecuta cuando va a crearse algún producto de software. Ingeniería de Software Sistemas Distribuidos Revolución Informática Descubrimientos Tecnológicos.
La Arquitectura de Software enfoca sus esfuerzos en: Diseño de Software Requerimientos funcionales Especificaciones de código Metodologías de desarrollo.
Algunas de las diferencias entre Arquitectura e Ingeniería de software son las siguientes: Poner mayor énfasis en los temas técnicos. Poner mayor énfasis en el dominio del negocio. Cubre requisitos funcionales. Cubre requisitos no funcionales.
MOTOS VS REALIDAD La Arquitectura y Diseño es exactamente lo mismo. Mi tecnología favorita es la Arquitectura. Una buena Arquitectura es el trabajo de un solo Arquitecto. Un Arquitecto de software no puede ser bueno si jamas a programado. La Arquitectura es parte de la ingeniería de software. Una buena Arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema.
A continuación se lista un conjunto de mitos y realidades; Usted debe identificar si pertenece a un MITO o a una REALIDAD. La Arquitectura es solo la estructura de un sistema. A la arquitectura no se la puede medir no validar. La Arquitectura es solo tecnología, infraestructura, datos y redes. Un Arquitecto no puede ser bueno si jamas a programado. La Arquitectura es parte se la Ingeniería de Software. Una buena arquitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema.
Cual de la siguientes afirmaciones a síntomas de una Arquitectura con problemas, y cual corresponde a una Arquitectura saludable. Minimizanción de recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Absorción de nuevas funciones con esfuerzo proporcional al cambio. Soporte de desarrollo paralelo, incremental y verificación de partes por separado. Imposible analizar funcionalidades del sistema independientemente. Basada en estándares no establecidos, con riesgos y limitaciones. No se entiende, modela o razona sin regresar a estándares iniciales. Para entenderla se tiene que leer código de la Aplicación. .
Muchos son los prepósitos de la Arquitectura de Software tenemos, uno de ellos es el siguiente: Proveer mapa de cambio para la evoluciones del sistema. Cubrir únicamente los requisitos funcionales Definir una metodología de desarrollo de software. Documentar todo el código de la solución.
Las vistas que conforman el Modelo 4+1, se componen de las siguientes: Lógica, implementación, procesos, despliegue, escenarios. De clases, de estados, de comunicación, de actividades y de secuencia. De componentes, de paquetes, de despliegue, y de casos de uso. Lógica, implementación, procesos, despliegue.
¿Cual de las siguientes definiciones ES LA MENOS ACERTADA para describir a la Arquitectura de software? Es el diseño de más alto nivel lógico, físico y organizacional, donde se analizan decisiones técnicas, funcionales y no funcionales. Sirve como modelo del sistema para el desarrollo del proyecto, traza el camino para los equipos de diseño e implementación. Artefacto para el análisis temprano, asegura que el enfoque de diseño proporcionará un sistema aceptable. Tarea larga con objetivos inciertos que solo consumen tiempo, dinero y recursos tecnológicos.
En el modelo 4+1 vistas, tercera vista, conocida como vista de DESARROLLO, se usa principalmente: Diagramas de estados, clases y comunicación. Diagrama de actividades, estados y secuencias. Diagrama de paquetes y componentes. Diagramas de despliegue.
En el modelo 4+1 vistas, segunda vista, conocida como vista de PROCESOS, se usa principalmente: Diagrama de estados, clases y comunicación. Diagrama de actividades, estados y secuencias. Diagrama de paquetes y componentes. Diagramas de despliegue.
La cuarta vista conocida como vista FÍSICA del modelo 4+1 vistas, se : Enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe proveer. Considera los requisitos no funcionales como: performance, disponibilidad, concurrencia, distribución, etc. organiza los módulos de software en el ambiente de desarrollo empaqueta en biblioteca los programas/ organizados en jerarquía de capas. Considera elementos como redes, procesos, tareas y objetos, etc que requieren ser mapeados sobre varios nodos.
¿Del siguiente listado, cual es un Patrón Arquitectónico a un no clasificado/categorizado? Big Data. Cliente servidor n-capas. Base de datos. Tuberias y filtros.
Sommerville (2012) sostiene que el uso de UML para la descripción de los componentes de la arquitectura no es adecuado, debido a que: Los detalles que se conocen de la Arquitectura en las faces iniciales son de muy alto nivel como para llegar a detalles como clases y objetos. Existen 12 tipos distintos de diagramas en la versión 2.5 de UML, lo que tornaría a la arquitectura demasiado compleja. Los requisitos no funcionales no pueden ser plasmados en ninguno de los los 12 tipos de diagramas. El modelo 4+1 Vistas contiene únicamente 5 tipos de vistas y un solo tipo de diagrama en cada una. .
"Compuesto por recursos informáticos físico/lógico funcionando en red con autonomía coordinada comunicados por paso de mensajes." El concepto anterior es el más acertado para definir: Computación distribuida. Sistemas distribuidos. Patrones Arquitectónicos. Orientación a servicios.
En las tecnologías Orientados a los Objetos Distribuidos, las siglas SOAP, significan: Simple Object Acces Protocol Services Object Acces Protocol Simple Object Acces Procedure Services Open Application Protocol.
En java, la desventaja de RMI es cuando el cliente y/o servidor esta implementando en lenguajes diferentes. La solucion con cooperación de sistemas heterogéneos fueron la llamadas: Arquitectura orientados a servicios. Arquitecturas monolíticas. Sistemas de integración de aplicaciones. Sistemas distribuidos con objetos.
En las Tecnologías Orientadas a los objetos Distribuidos, las siglas DCOM, significa: Distributed Component Object Method Distributed Component Object Model Distributed Comunication Object Model Distributed Computer Object Model.
"Único nodo de computación. El mismo código construye/ejecuta la interfaz de usuario, acceso a los datos y la lógica del negocio. Lo anterior define a una parte de la Historia/evolución de los Sistemas Distribuidos, y corresponde a los: Sistemas Monolíticos. Sistemas Cliente/Servidor. Sistemas con Objetos. Integración de aplicaciones.
la ventaja de APERTURA al implementar un Sistema Distribuido indica que: Los recursos de hardware (discos, impresoras, archivos, etc) y software (aplicaciones varias) en una red son accesibles por todos. Los protocolos/estándares son abiertos y permiten la combinación de equipos y software de diferentes proveedores. Los procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo en computadoras independientes e intercomunicadas. Existe disponibilidad de muchas computadoras que pueden tolerar fallas de hardware y software.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor, si las capas de presentación y lógica se encuentran en diferentes equipos físico, esta capa se le denomina: Capa Lógica. Capa Física. Capa Lógica y Física. Capa Virtual.
Al implementar un Sistema Distribuido se debería lidiar con la siguiente desventaja. Abiertos. Concurrentes. Tolerancia a fallas. Nivel de complejidad.
¿Cual de las siguientes clasificaciones pertenecen a los enfoques prácticos de los Servicios? Reusabilidad, composición, automaticidad, balo acoplamiento, estabilidad. Single Chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel. Servicios, orientado a servicios y arquitectura orientado a servicios. Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas.
Cuando se construye un servicio web, se puede consumir este servicio sin necesidad de usar el HTTP. Es factible porque solo se necesita el protocolo TCP/IP para la comunicación. Es factible porque solo se necesita el protocolo TCP/IP para la comunicación con REST. No es posible, la razón es porque el xml y el html no pueden ser usados con el http. no es posible porque REST necesita de las operaciones POST, GET PUT, DELATE, que se encuentran disponibles en el protocolo HTTP.
"Cada sistema cuenta con un mecanismo (estándares) para publicar, descubrir e interactuar con otros sistemas; ejemplo SOAP, REST" lo anterior define a una parte de la historia/evolución de los Sistemas Distribuidos, y corresponde a los: Sistemas Cliente/Servidor. Sistemas con objetos. Integración de aplicaciones. Orientado a Servicios.
¿Cual de los siguientes aspectos incrementan la complejidad en los Sistemas Distribuidos? Redes, fibra óptica, procesadores. Gestión de procesos, seguridad/criptografía. lenguajes, procesadores. Arquitecturas. modelado.
Son muchas la ventajas de las bases de datos distribuidas, una de ellas es: Independencia de Sistemas Operativos. Buen nivel de complejidad. Sencilla para sistemas monolíticos. Procesamiento unidireccional.
la CAPA LÓGICA del patrón arquitectónico Cliente/Servidor: Implementa elementos visuales (textuales/gráficos en cp, móviles, smartTV, etc), que permiten interactuar con el usuario. Procesa los datos respondiendo a ciertas reglas/requerimientos de negocio. Correspondiente a las DB, o archivos, en XML, JSON, planos, entre otros. Crea/borra indices, gestiona los nodos conectados al clúster, toma de decisiones de colocación de datos.
La CAPA DE DATOS del patrón Cliente/Servidor: Implementa elementos visuales (textuales/gráficos en cp, móviles, smartTV, etc), que permiten interactuar con el usuario. Procesa los datos respondiendo a ciertas reglas/requerimientos de negocio. Correspondiente a las DB, o archivos, en XML, JSON, planos, entre otros. Crea/borra indices, gestiona los nodos conectados al clúster, toma de decisiones de colocación de datos.
¿Que hace que una aplicación o sistema sea distribuido? La necesidad de disponer de múltiples tecnologías para un solo sistema. La implementación de mucha aplicaciones en red para un soplo usuario. El ahorro de los recursos humanos y tecnológicos para elaborar los sistemas. Los recursos informáticos físicos/lógicos interconectados y compartidos.
Un mecanismo de comunicación entre cliente y servidor es el Procedimiento de Llamadas Remotas, que permite que un cliente llame (transparentemente) a una función que esta implementada y es ejecutada por un computador remoto, pero que el cliente cree que es el actual. Muchas de las comunicaciones RPC son síncronas. Y dentro de java se denomina: RMI RPC SOAP REST.
¿Cual de las siguientes conforman las características de los Sistemas Distribuidos? Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad. Single chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel. Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientado a servicios. Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas.
¿Cual de los siguientes ejemplos no corresponde a la implementación directa de un servicio web? Envío de correos. Transferencias bancarias. Consulta de estado del tiempo. Edición avanzada de imágenes.
El siguiente es un ejemplo directo de servicio web. Transferencias bancarias. Juego el solitario. Corrector ortográfico. Edición avanzada de imágenes.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista De Procesos De Desarrollo Física Escenarios.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica De Procesos De Desarrollo Física.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De Procesos De Desarrollo Física De Escenarios.
El reuso de código es importante en programación, por ello entre unos de los artificios/paradigmas existen para maximizar esta re utilización, se tiene: _______, que aplica el lema "divide y vencerás"; dividiendo un programa completo en partes (módulo y/o procedimientos), para ser usado, no una vez, sino varias. La programación modular Las librerías y bibliotecas La POO Los Frameworks.
Entre algunos de los elementos generales de un Patrón de Diseño, tenemos los siguientes: Beneficios, Inconvenientes/consecuencias; Estructuras UML, Recursos. Lenguajes soportados, tecnologías soportadas. Metodologías de desarrollo, Versión del Patrón. Lenguajes soportados, Versión del Patrón.
Los Patrones POSA (Pattern Oriented Software Architecture), permiten expresar el esquema de una organización estructural, ello lo hacen con plantillas arquitectónicas concretas, definiendo responsabilidades, reglas y relaciones en sus subsitemas. Uno de los conjuntos de los POSA son los Patrones Orientados a los Sistemas Distribuidos, en los cuales podemos mencionar los siguientes ejemplos: SOAP, REST, WWW, SOA, BROKER. DB, POO, MVC, MICROKERNEL. TUBERIAS, FILTROS, PIZARRA. REPOSITORIOS, CAPAS, MVC.
Uno de los elementos generales de un Patrón de Diseño, es ______, el cual transmite sucintamente su esencia. Nombre. El nivel de aplicación. La definición. En donde se lo utiliza.
¿Cual de los siguientes enunciados, define mejor a un Patrón de Diseño? Propuesta de una solución verificada, probada y efectiva para un mismo problema recurrente. Conjunto de diagramas orientados a objetos que simplifican una solución compleja y que es muy poco frecuente. Una buena practica de programación que siempre que se debe aplicar a todo desarrollo de software. Netamente un diseño que debe ser traducido a codificación en un lenguaje de programación determinado.
El reuso de código es importante en programación, por ello entre unos de los artificios/paradigmas existen para maximizar esta reutilización, se tiene: _______, que consiste en una colección de programas/procedimientos que se reutilizan en cualquier parte de un programa. La programación modular. Las librerías y bibliotecas. La POO. Los Frameworks.
Dada la lista de los patrones creacionales, determine cual es el ámbito de aplicación de dicho patrón. Abstract Factory Builder Factory method Prototype Singleton.
EL Patrón ________, es útil cuando aun se desconoce las clases que se crearan en el futuro, o cuando se necesita que las instancias sean creadas por subclases. Factory Method Builder Prototype Singleton.
El Patrón ______, permite crecer ene tiempo ya que no necesita conocer cada una de la subclases que se crearan, únicamente necesita una referencia (interfaz o clase abstracta) Ademas este patrón encapsula la creación de objetos cuando el proceso de creación es complejo. Factory Method. Builder. Proyotype. Singleton.
El patrón creacional ________, facilita la construcción de objetos complejos vía objetos simples. Separa los objetos complejos de su representación, permitiendo que su proceso de construcción pueda usarse para crear composición de objetos, así quien lo usa no se preocupa de sus diferencias en su implementación. Builder Prototype Singleton Adapter.
¿Que es un Patrón de Diseño? Lenguaje común para comunicar ideas y experiencias acerca de los problemas/soluciones comunes. Lenguaje común para comunicar ideas y experiencias acerca de los problemas/soluciones muy poco comunes. Una buena practica de programación que siempre se debe aplicar a todo desarrollo de software. Netamente un diseño que se debe ser traducido a programación en un lenguaje de programación determinado.
¿Cual de los siguientes enunciados, define mejor a un Patrón de Diseño? Descripción de clases/objetos comunicándose entres si, adaptados para resolver un problema de diseño general en un contexto particular. Conjunto de diagramas orientado a objetos que simplifican una solución compleja y que es muy poco frecuente. Una buena practica de programación que siempre se debe aplicar a todo desarrollo de software. Netamente un diseño que se debe ser traducido a programación en un lenguaje de programación determinado.
Uno de los elementos generales de un Patrón de Diseño, es _______, en donde se muestran enlaces externos que pretenden aclarar los detalles del patrón; entre estos enlaces externos tenemos: Ejemplos de la vida real, Código y Explicaciones adicionales. En donde se lo utiliza Los Beneficios La estructura UML Los Recursos.
El patrón creacional ________, es útil cuando es mandatorio que exista una única instancia de la clase que es accesible mediante un método de la clase. Factory Method Builder Prototype Singleton.
El patrón creacional _______, permite tener un control sobre el acceso a la única instancia, controlando el espacio del nombre que se utiliza en un programa (reduce el uso de variables globales); permite controlar de mejor manera el refactoring de las operaciones y representaciones de la clase Singleton. Abstract Factory Factory Method Prototype Singleton.
Entre algunos de los beneficios por aplicar Patrones de Diseños en el Desarrollo de Software, tenemos: Disponer de un conjunto de diagramas orientados a objetos que simplifican una solución compleja muy poco frecuente. Contar con soluciones entandares para cualquier tipo de problema, ya que estas se aplican a todo tipo de diseño. Reduce el tiempo de aprendizaje de una librería o framework. Contar con una metodología de desarrollo ya establecida para todo tipo de problemas que es muy poco recurrente.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "un constructor de casa utiliza puertas de madera y metal que adquiere en tiendas especializadas que fabrican, necesita de un especialista para la ubicación según su tipo, por ejemplo, un carpintero para las puertas de madera y un soldador para las de metal. Abstract Factory Builder Prototype Singleton.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "Hace años a tras se hizo la primera clonación de una oveja. el clon se llamo Dolly" Factory Method Builder Prototype Singleton.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "¿Alguna vez tomo café de una cafetera? A menudo hacen más de una taza que la que usted consumió, el resto sigue en la cafetera permitiendo ahorrar recursos. Proxy Flyweight Decorator Composite.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "Imagine que necesita copiar alguna de las imágenes de su tarjeta de memoria a su computador. Para transferirlos necesita algun tipo de adaptador que sea compatible con los puertos de su computadora para que se pueda conectar la terjeta de memoria. En este caso, el lector de tarjetas es un adaptador" Chain of responsibility Interpreter State Template Method.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "Cuando usted realiza o recibe una llamada existen proveedor de la comunicación que hace las veces de mediador entre quienes se comunican, la comunicación nunca se envía directamente. Template method Strategy Mediator Interprete.
Como ingenieros informáticos expertos en el análisis, diseño e implementación de patrones en el caso de la vida real, el siguiente escenario es ideal para aplicar el patrón creacional denominado _________. "La suscripción a listas especializadas, como por ejemplo para encontrar empleo, el interesado se suscribe y sera notificado, generalmente por correo electrónico, cada vez que haya una oportunidad de trabajo que coincida con su perfil. Visitor Strategy Observer Command.
Los Code Smell "esto me huele a", son olores desagradables que nos señalan posibles problemas solucionables con patrones de diseño. El "Combinatorial Explosion" es una forma sutil de duplicación, este olor existe cuando numerosas piezas de código hacen lo mismo utilizando diferentes combinaciones de datos o comportamientos. Para resolver este problema, el patrón sugerido es el: _________. Adapter Interpreter Factory Method Visitor.
Los Code Smell "esto me huele a", son olores desagradables que nos señalan posibles problemas solucionables con patrones de diseño. El "Large Class" que es la sospecha de demasiadas variable de instancia, generalmente indica que una clase está tratando de hacer demasiado en general, las clases grandes suelen tener demasiadas responsabilidades. Para resolver este problema, el patrón sugerido es el: _________. Command, Interpreter, State. Decorator, Strategy,State. Factory Method. Visitor, Command.
El patrón estructural ________, facilita la creación de jerarquía de objetos donde cada objeto se puede tratar independientemente o como un conjunto de objetos anidados a través de una misma interface. Adapter Composite Flyweight PROXY.
Dado el listado de los patrones estructurales, seleccionar/determinar cual es el aspecto de dicho patrón que permite gestionar según Gamma, 2014. Adapter (AD) Bgridge (BG) Composite (CT) Decorator (DT) Facade (FD) Flyweight (FY) Proxy (PX).
El patrón estructural _______, permite agregar dinámicamente funciones suplementarias a un objeto sin modificar la interfaz del este, haciendo el proceso transparente al usuario. Bridge Decorator Flyweight Proxy.
El patrón estructural _______, facilita el trabajo de clase con diferentes interfaces, gracias a que permite crear un objeto común a través del cual las clases pueden comunicarse e interactuar. Para cumplirlo utiliza herencia múltiple para adaptar una interface a otra. Adapter Facade Flyweight Proxy.
Cuando los patrones __________, trabajan a nivel de clases, describen relaciones y estructuras con la ayuda de la herencia mientras que, si se trabaja a nivel de objetos, describen como los objetos se asocian y agregan para formar estructuras complejas más grandes. Creacionales/construcción Estructurales De Comportamiento De Concurrencia.
El patrón estructural _______, desacopla una abstracción/interface de su implementación para que las dos puedan cambiar de forma independiente. Adapter Bridge Flyweight Proxy.
El patrón estructural _______,permite tener control a nivel de objeto ya que actúa como unas entidad de paso obligatorio para llegar al objeto destino. Composite Facade Flyweight Proxy.
El inconveniente de aplicar el patrón estructural ________, es que al agregar una capa adicional, se puede dar el caso que unos objetos accedan a la instancia del objeto y otros, a través del Proxy, existen entonces la posibilidad de que se obtengan un comportamiento diferente. Flyweight Facade Adapter Proxi.
El patrón de comportamiento ________, crea un esqueleto o plantilla de pasos que describen como un algoritmo se podría ejecutar, pero delega la implementación de esos pasos a un conjunto de clases hijas. Chain of reponsibility Interpreter State Template Method.
El patrón de comportamiento ________, permite agregar métodos adicionales a los objetos sin tener que modificarlos en tiempo de diseño, es decir que desacopla los métodos de la estructura del objeto. Chain of responsibility Interpreter State Visitor.
El patrón de comportamiento ________, permite almacenar el estado de un objeto para más tarde recuperarlo de una forma simple y sobre todo sin violar el principio de encapsulamiento. Strategy Interpreter Mementon Visitor.
El patrón de comportamiento ________, permite que un objeto pueda cambiar su comportamiento en función de su estado interno, es decir el objeto reacciona su estado interno. Strategy Interprerter State Visitor.
El patrón de comportamiento ________, permite cambiar el algoritmo (estrategia) en función de la situación, para ello define un conjunto de algoritmos encapsulados intercambiables que ejecutan el algoritmo especifico. Strategy Interpreter State Command.
El inconveniente de implementar el patrón de comportamiento ________, es la insuficiencia/ problemas que tiene para trabajar con gramáticas complejas. Command Template method State Interpreter.
Dado el listado de algunos patrones de comportamiento seleccionar/determinar cual es el aspecto que dicho patrón permite gestionar segun Gamma, 2014. Interpreter (IT) State (ST) Strategy (SG).
Desarrollar una buena Arquitectura de Software es una tarea con objetivos a veces algo incierto pero que al final buscan ahorrar Recurso humano y recursos tecnológicos Lineas de código, dinero Esfuerzo y dedicación Tiempo y dinero.
En resumen, el propósito de general de una Arquitectura de Software es: Minimizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. maximizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Elaborar planes de contingencia en caso de fallas grandes de los sistemas. Plantear una metodología de desarrollo bien definida.
Entre muchos de los criterios para construir una Arquitectura de Software tenemos el siguiente: Cualidades de más importancia para el usuario. Todos los requisitos funcionales del sistema. Únicamente los detalles técnicos del sistema. Adoptar la mejor tecnología de desarrollo.
El modelo 4+1 vistas utiliza un conjunto de diagramas para representar cada uno de sus entregables en cada uno de sus vistas. Dados el siguiente listado, indicar a que vistas corresponden cada conjunto de diagramas. 1) Lógica 2) De Procesos 3) De Desarrollo 4) física 5) De escenarios.
_________, provee servicios a traves de Transferencias de Estado Representacional, vía protocolo HTTP para todas sus operaciones CRUD. RMI SOA RPC REST.
La CAPA DE PRESENTACIÓN del patrón arquitectónico Cliente/servidor: Implementa elementos visuales (textuales/graficos en cp, moviles, smartTV, etc) que permite interactuar con el usuario. Procesa los datos respondiendo a ciertas reglas/requerimientos de negocio. Correspondiente a las DB, o archivos, en XML, JSON, Planos, entre otros. Crea/borra indices, gestiona los nodos conectados al clúster, toma decisiones de colocación de datos.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MÁSTER NODO, se encarga de: Crear/almacenar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y toma decisiones de colocación de datos. Almacena, busca, agrega y actualiza la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecuta pre-procesa de la información antes de almacenarla. Encamina las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente.
Un mecanismo de comunicación entre cliente cliente y servidor es el procedimiento de llamadas remotas que permite que un cliente llame (transparentemente) a una función que esta implementada y es ejecutada por un computador remoto, pero que el cliente cree que es actual. Muchas de las comunicaciones RPC son síncronas. Y dentro de java se denomina _______. RMI RPC SOAP REST.
Entre algunos de los elementos generales de un Patrón de Diseño tenemos los siguientes: Nombre, Nivel de Aplicación/Ámbito, Definición, Donde se utiliza. Lenguajes soportados, Tecnologías soportadas. Metodología de desarrollo, Versión del patrón. Lenguajes soportados, Versión del patrón.
Uno de los elementos generales de un Patrón de Diseño, es ___________, en donde se identifican los posibles problemas que se derivan de su uso/aplicación de este patrón. La definición En donde se lo utiliza Los Beneficios Los inconvenientes/consecuencias.
Entre algunos de los beneficios por aplicar Patrones de Diseño en el Desarrollo de Software, tenemos: Disponer de un conjunto de diagramas orientados a objetos que simplifican una solución compleja muy poco frecuente. Contar con soluciones estándares para cualquier tipo de problema, ya que estas se aplica a TODO tipo de diseño. Reduce el tiempo de aprendizaje de una biblioteca de clases o framework. Contar con una metodología de desarrollo ya establecida para todo tipo de problema que es muy poco recurrente.
los beneficios de utilizar el patrón estructural _______, son: Combinar llamadas a métodos complejos y bloques de código en un único método que realiza una tarea compleja y recurrente. Reduce dependencias de código entre librerías/paquetes. Permitir variar los componentes internos ya que el cliente no los llama directamente. Flyweight Facade Adapter Proxy.
El patrón estructural __________, es útil cuando en el sistema actual existe la necesidad de representar objetos que no pertenecen al sistema; o cuando se necesita controlar el acceso al objeto solicitado. Flyweight Facade Adapter Proxy.
El patrón de comportamiento _______, permiten que los clientes tengan acceso de forma secuencial a los objetos que se encuentran dentro de un conjunto o colección, liberando a los clientes de lo9s temas relacionados con la implementación de esta colección. Template Method State Memento Iterator.
Uno de los elementos generales de un Patrón de Diseño, es _______, en el cual se define si este Patrón se aplica a nivel de clases o de objetos o ambos. Los Beneficios La definición El Nombre El Nivel de aplicación/ámbito.
los Patrones POSA son: Patrones Orientados al Soporte de la Abstracción. Patrones Orientados netamente al Diseño del Sistema /Subsistema. Patrones Orientados a la Arquitectura/Estructura del Software. Patrones Orientados al Sistema de Administración.
Entre algunos Estilos Arquitectónicos tenemos los siguientes: POO, JSON, XML Creacionales, Estructurales y de comportamiento. Singleton, Facade, Iterator. Cliente/Servidor, MVC, tuberías/filtros, por capas, etc.
Los Patrones _____________, se enfocan en las interacciones entre objetos cooperantes con el fin de organizar, manejar y combinar comportamientos. De comportamiento Estructurales Funcionales Creacionales/construcción.
El patrón ________, crea objetos basados en diferentes parámetros, los que permite que las subclases controlen el proceso de creación, es decir que permiten que una clase delegue a sus subclases la creación de objetos. Singleton Prototype Builder Factory Method.
El reuso de código es importante en programación, por ello nacieron múltiples artificios/paradigmas para maximizar la reutilización, sin embargo una App no se resume solo en código en un lenguaje determinado, esta también (entre algunos niveles) ___________, que consiste en un conjunto de técnicas , normas de un lenguaje para generar la documentación de un programa. La Documentación El Diseño Los Frameworks La Arquitectura.
Los inconvenientes de implementar el patrón estructural ________, son: Tenemos menos control de los que sucede mas halla de la superficie. Algunas clases requieren pequeñas variaciones en la implementación de los métodos de la Facade, se debe implementar nuevos métodos lo que ocasionaría un crecimiento desordenado de código. Decorator Facade Adapter Proxy.
El patrón estructural ______, es útil cuando la creación de subclases no se puede realizar para enriquecer el objeto. Facade Decorator Flyweight Proxy.
El Patrón de Comportamiento _________, permite transformar una petición en un objeto, con el fin de facilitar operaciones tales como anular el pedido, encolar las peticiones y poder realizar sus seguimientos. Command Interpreter Memento Visitro.
El Inconveniente de implementar el patrón de Comportamiento _________, es que cuando se tiene muchos suscriptores podría existir sobrecarga en la comunicación. Observer Template Method Mediator Interpreter.
El Inconveniente de implementar el patrón de Comportamiento _________, es que al introducir un único objeto para medir la comunicación, algunas veces ese objeto se puede convertir en un cuello de botella impactando negativamente el desempeño de la aplicación. Command Template Method Mediator Interpreter.
El beneficio de implementar el patrón de Comportamiento _________, que facilita la modificación y la ampliación ya que presenta los elementos gramaticales como una jerarquía de clases su implementación es sencilla y dinámica lo que permite que se cambie en tiempo de ejecución. Chain of responsibility interpreter State Visitor.
El propósito de la Arquitectura de Software es describir las Estructuras arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tiene un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Una de estas es la ESTÁTICA la que: aclara los objetos inciertos que en ocasiones solo consumen tiempo, dinero y recursos tecnológicos. describe en donde (en qué servidor) se instala el software desarrollado para su ejecución. se enfoca en como dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación. se enfoca en como los elementos interactúan entre si en tiempo de ejecución para llevar acabo las funciones de un sistema.
El propósito de la Arquitectura de Software es describir las ESTRUCTURAS arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tienen un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Estas estructuras son : _______, ______, _______. ADL, POO, RUP. Estáticas, dinámicas y de asignación. Lógica, implementación, procesos. Poo, herencias, polimorfismo.
Los Patrones de GARLAND AND SHAW, orientados a los estilos Arquitectónicos, buscan definir como se debe procesar la información. Y no están centrados en la mantenibilidad, sino en el desempeño de la App. Estos Patrones Estan agrupados en los siguientes conjuntos: Del Fango a la Estructura, De Sistemas Distribuidos De Sistemas Interactivos, De Sistemas Adaptables Del Fango a la Estructura, De Sistemas Interactivos De Flujo de Datos, De Llamados y Retornos, De Componentes Independientes, Centrados en Datos, De Maquina Virtuales.
¿La distribución de un sistema se puede hacer únicamente a nivel de hardware? Si, ya que actualmente existe la tecnología para interconectar múltiples servidores. No necesariamente, ya que también se puede distribuir a nivel de software. Si, por la facilidad de interconectar y compartir servidores/recursos en red. Si, ya que los sistemas para la administración de grandes servicios aún no existen.
¿Cuales se considera tecnologías relacionadas a la evolución del RPC? RMI, REST, SOAP. XML, TCP/IP, HTML HTTP, JSON, TCP/IP HTTP, HTML, XML.
En las Tegnologías Orientadas a los Objetos distribuidos, las siglas REST, significan: ________. Representational State Transfer Representational Service Transfer Representational State Transport Resource Service Transport.
El reuso de código es importante en programación, por ello nacieron múltiples artificios/paradigmas para maximizar la reutilización, sin embargo una App no se resume solo en código en un lenguaje determinado, esta también (entre algunos niveles) ___________, en la que existen patrones arquitectónicos que definen la estructura/organización básica sistema y subsistema, como por ejemplo las Capas y el MVC. El Diseño La Arquitectura Framewoks La Documentación.
Desarrollar una buena Arquitectura de Software es una tares con objetivos a veces algo incierto pero que al final busca ahorrar : _______ y ______. Recurso humano, recurso tecnológico Lineas de código, dinero Esfuerza, dedicación Tiempo, dinero.
Uno de los elementos generales de un Patrón de <diseño, es ________, en donde se muestran enlaces externos que pretenden aclarar los detalles del patrón, entre estos enlaces externos tenemos: Ejemplo de la vida real, Código y Explicaciones adicionales. Los Beneficios Los Recursos En donde se los utiliza El nivel de aplicación/ámbito.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso