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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEarquitectura de aplicaciones

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Título del test:
arquitectura de aplicaciones

Descripción:
1 bimestre

Autor:
kabal
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Fecha de Creación:
27/05/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De Procesos. De Desarrollo. Física. De Escenarios.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista De Desarrollo Lógica. Física. De Procesos. De Escenarios.
¿Cual de las siguientes definiciones ES LA MENOS ACERTADA para describir a la Arquitectura de Software? Es el diseño de más alto nivel lógico, físico y organizacional, donde se analizan decisiones técnicas, funcionales y no funcionales. Sirve como modelo del sistema para el desarrollo del proyecto, traza el camino para los equipos de diseño e implementación Principal portadora de cualidades del sistema: rendimiento, modificabilidad, y seguridad. Artefacto para el análisis temprano, asegura que el enfoque de diseño proporcionará un sistema aceptable. Tarea larga con objetivos inciertos que solo consume tiempo, dinero y recursos tecnológicos.
REST usa los mismos principios del Sistema Sistribuido más grande y exitoso que se ha desarrollado hasta el momento y que se llama Web. Verdadero Falso Solución.
El Modelo 4 + 1 Vistas, trabaja únicamente con los requisitos no funcionales del sistema como: confiabilidad, estabilidad, portabilidad, disponibilidad. Verdadero Falso.
Seleccione la opción correcta respecto de la Tecnologías orientadas a los Objetos Distribuidos. RMI, significa: ________. Receive Invocation Method Remote Invocation Method Remote Invocation Model Rest Invocation Model.
Un sistema distribuido eleva el costo y el tiempo de desarrollo Verdadero Falso.
SOAP y REST utilizan el protocolo _______ como medio de comunicación de datos entre servidor y cliente. XML HMTL HTTP TCP/IP.
Ante la siguiente aseveración seleccione el argumento correcto: “Existe una sola definición de arquitectura del software”. Es correcto, la Arquitectura de Software se definió junto a la Ingeniería de Software. La única definición aceptada es la propuesta por el Instituto de Ingeniería de software. La definición aceptada es la reconocida por Ingeniera del software. Existen muchas definiciones por ello resulta imposible aceptar alguna como universal.
Una arquitectura cliente/servidor, consiste en tener varios servidores con poco poder de procesamiento, para tareas como impresión y repositorio de archivos. Verdadero Falso.
El Modelo 4 + 1 Vistas, se puede aplicar únicamente a una metodología con tendencia Orientada a Objetos. Verdadero Falso.
La ventaja de CONCURRENCIA al implementar un Sistema Distribuido indica que: Existe disponibilidad de muchas computadoras que pueden tolerar fallas de hardware y software. Los recursos de hardware (discos, impresoras, archivos, etc.) y software (aplicaciones varias) en una red son, accesibles por todos. Los protocolos/estándares son abiertos y permiten la combinación de equipos y software de diferentes proveedores. Los procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo en computadores independiente e intercomunicadas.
El propósito de la Arquitectura de Software es describir las ESTRUCTURAS arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tienen un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Una de esta estructuras es la ESTÁTICA la que: ________. describe en dónde (en qué servidor) se instala el software desarrollado para su ejecución. se enfocan en cómo los elementos interactúan entre si en tiempo de ejecución para llevar a cabo las funciones de un sistema. se enfocan en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación. aclara los objetivos inciertos que en ocasiones solo consume tiempo, dinero y recursos tecnológicos.
Desde el surgimiento de la Arquitectura de Software se han creado un sinnúmero de mitos pero también realidades al respecto de esta disciplina. A continuación se lista un conjunto de ellos; Ud. debe identificar si pertenecen a un MITO, o a una REALIDAD. La Arquitectura es solo la estructura de un sistema A la Arquitectura no se la puede medir ni validar. La Arquitectura es solo tecnología, infraestructura, datos y redes. Un Arquitecto de Software no puede se r bueno si jamás a programado La Arquitectura es parte de la Ingeniería de Software Una buena arq uitectura no siempre mitiga la complejidad de un sistema.
El Modelo 4 + 1 Vistas: contiene únicamente cuatro vistas, ya que la quita vista es totalmente irrelevante en este modelo. descompone un sistema en estructuras (vistas) múltiples para distintos intereses de distintos “Stakeholder”. trabaja únicamente con los requisitos no funcionales del sistema como: confiabilidad, estabilidad, portabilidad, disponibilidad. se puede aplicar únicamente a una metodología con tendencia Orientada a Objetos. maneja requisitos funcionales / no funcionales por separado para distintos “Stakeholder” (usuarios finales, desarrolladores, ingenieros en sistemas, etc.).
¿Cuáles de las siguientes conforman las características de los Sistemas Distribuidos? Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientada a servicios. Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad. Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas. Single chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel.
Programar sin una arquitectura, es como explorar una gruta sólo con una linterna: no sabes dónde estás, dónde has estado o hacia donde vas. Verdadero Falso.
Entre algunas de las ventajas de una buena Arquitectura de Software tenemos: Alta productividad. Poner todo el énfasis en temas técnicos. Mejora la evolución del software. Mejora la calidad del software. No perder ningún requisito funcional. Detallar cada fase del desarrollo.
La organización de los módulos de software es la principal actividad que se analiza y se desarrolla en la vista: De Procesos Física. De Escenarios De Desarrollo. Lógica.
La fiabilidad, disponibilidad, desempeño y escalabilidad, son los requisitos no funcionales que se resuelven en la vista: Lógica. De Escenarios De Procesos. De Desarrollo. Física.
En resumen, el propósito general de una Arquitectura de Software es: Maximizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Plantear una metodología de desarrollo bien defini Minimizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. Elaborar planes de contingencia en caso de fallas grades de los sistemas.
“Es una colección de computadoras independientes, que el usuario percibe como un único sistema coherente.” El concepto anterior es el más acertado para definir: Orientación a Servicios Computación distribuida. Patrones arquitectónicos Sistemas distribuidos.
El Modelo 4 + 1 vistas, se puede aplicar a cualquier metodología con tendencia Orientada a Objetos, y adoptada por RUP. Verdadero Falso.
Los Sistemas Distribuidos pueden estar compuestos por nodos (super computadoras, ó computadores pequeñas – plug computers, ó dispositivos pequeños). Verdadero Falso.
El poder de procesamiento mejora cuando los procesadores se encuentran distribuidos. Falso Verdadero.
Un Arquitecto de edificaciones puede ser bueno sin nunca haber pegado un ladrillo, pero un Arquitecto de Software no puede ser bueno si jamás a programado. Verdadero Falso.
Un patrón arquitectónico es: Una tecnología para describir infraestructuras, datos y redes. Un conjunto de estrategias de programación para lograr el mejor sistema. Una metodología de desarrollo de software orientada a objetos. La forma como se combinan los componentes que integran un sistema.
Las vistas que conforman el Modelo 4+1, se componen de las siguientes: Lógica, implementación, procesos, despliegue, escenarios De clases, de estados, de comunicación, de actividades y de secuencia Lógica, implementación, procesos, despliegue. De componentes, de paquetes, de despliegue y de casos de uso.
Cuales de los siguientes son síntomas de una Arquitectura con problemas: Soporte de desarrollo paralelo, incremental y verificación de partes por separado. Imposible analizar funcionalidades del sistema independientemente. Absorción de nuevas funciones con esfuerzo proporcional al cambio. Minimización de recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema.
Se compara a la Arquitectura del Software con la Arquitectura de Edificaciones porque en ambas disciplinas existen vistas con diferentes niveles de detalle. Verdadero Falso.
Una Arquitectura de Software es tecnología, infraestructura, datos y redes. Verdadero Falso.
Procesos y datos redundantes es otra ventaja que traen los sistemas distribuidos. Falso Verdadero.
El propósito de la Arquitectura de Software es describir las ESTRUCTURAS arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tienen un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Una de esta estructuras es la de ASIGNACIÓN la que: ________. describe en dónde (en qué servidor) se instala el software desarrollado para su ejecución. se enfocan en cómo los elementos interactúan entre si en tiempo de ejecución para llevar a cabo las funciones de un sistema se enfocan en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación aclara los objetivos inciertos que en ocasiones solo consume tiempo, dinero y recursos tecnológicos.
La administración y soporte que demanda un sistema distribuido es una tarea que aún no ha sido solucionada. Verdadero Falso.
________, se basa en varios estándares independientes de los lenguajes de programación alejados de intereses particulares de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías; ejemplo: XML de la W3C. RPC REST SOA RMI.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MÁSTER NODE, se encarga de: Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla Crear/borrar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y tomar decisiones de colocación de datos. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal.
En el modelo 4 + 1 vistas, cuarta vista, conocida como vista FÍSICA, se usa principalmente: Diagramas de despliegue Casos de uso. Diagramas de paquetes y componentes. Diagramas de actividad, estados y secuencia. Diagramas de estados, clases y comunicación.
“El modelo de 4 +1 vistas es el único modelo basado en vistas que se ha propuesto para la Arquitectura del Software.” La afirmación anterior es: ________, por que: ________. Verdadera: no se ha implementado otro modelo a la fecha. Falsa: Existen solo un modelo más, llamado el POO. Verdadera: el Instituto de Ingeniería de software (SEI), no ha creado otros. Falsa: Existen varios modelos para documentar y describir una arquitectura.
Una de las ventajas de los sistemas distribuidos es que ya existe una infraestructura de redes en la mayoría de las empresas. Falso Verdadero.
Los Sistemas Distribuidos tiene las siguiente ventajas: Buen nivel de complejidad, mayores sistemas monolíticos, redundancia de datos. Mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad, procesamiento distribuido, estabilidad. Transparencia para el usuario final, buen nivel de complejidad, soporte tecnológico Buen nivel de complejidad, mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad.
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