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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de aplicaciones

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Título del test:
Arquitectura de aplicaciones

Descripción:
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Autor:
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yo


Fecha de Creación:
19/06/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
La primera vista conocida como vista LÓGICA del modelo 4 + 1 vistas, se: considera los requisitos no funcionales como: performance, disponibilidad, concurrencia, distribución, etc. la aplica como guía arquitectónica para descubrir elementos arquitectónicos y validar/ilustrar el diseño de la Arquitectura usando las 4 vistas restantes. organiza los módulos de software en el ambiente de desarrollo, empaqueta en bibliotecas los programas/subsistemas organizados en jerarquía de capas. enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe proveer. considera elementos como redes, procesos, tareas y objetos, etc., que requieren ser mapeados sobre varios nodos.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el DATA NODE, se encarga de: Crear/borrar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y tomar decisiones de colocación de datos. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente.
Una arquitectura es mala cuando es imposible analizar la funcionalidad del sistema independientemente de los componentes del software. Verdadero Falso.
La característica de CONCURRENCIA en los Sistemas Distribuidos define que: Cada computador puede realizar su trabajo y compartir recursos (software/hardware) cuando sea necesario. Cada componente del sistema puede fallar independientemente, dejando a los demás en funcionamiento. Cuando los programas necesitan cooperar, coordinan sus acciones solo intercambiando mensajes. Si un servicio se puede descomponer en más servicios ya no es un servicio atómico, unificador.
Entre algunos de los propósitos de la Arquitectura de Software tenemos: Definir una metodología de desarrollo. Analizar funcionalidad requerida. Documentar todo el código de la solución. Cubrir requisitos funcionales. Apoyar análisis de requisitos. Dividir la complejidad del sistema.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; los ________ , implementan en el cliente, la Presentación y toda o partes de la Capa Lógica, quedando en el servidor solamente los Datos. Clientes virtuales. Servicios web. Clientes pesados. Clientes ligeros.
¿Cuáles de las siguientes caracterizan los Servicios, en Sistemas Distribuidos? Reusabilidad, composición, atomicidad, bajo acoplamiento, estabilidad. Concurrencia, carencia de reloj global, independencia de fallas. Servicios, orientado a servicios, y arquitectura orientada a servicios. Single chanel, multi chanel, cross chanel, omni chanel.
Una aplicación puede ser distribuida a nivel de hardware o software o ambos. Verdadero Falso.
El propósito de la Arquitectura de Software es describir las ESTRUCTURAS arquitectónicas/componentes que forman el sistema, ya que tienen un rol importante en el diseño, documentación y análisis de las arquitecturas. Estas estructuras son: ________, ________, ________. Poo, herencia, polimórficas. Estáticas, dinámicas y de asignación. Poo, herencia, polimórficas. ADL, POO, RUP.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; los ________, implementan únicamente la Capa de Presentación; la Lógica y Datos están en el Servidor.” Clientes ligeros. Servicios web. Clientes virtuales. Clientes pesados.
“Trabajan juntos para evitar la redundancia de datos y mejorar la administración con sistemas punto a punto, adaptadores y mediador de mensajes.” Lo anterior define una parte de la historia/evolución de los Sistemas Distribuidos, y corresponde a los: Integración de aplicaciones. Sistemas Cliente/Servidor. Sistemas Monolíticos. Orientado a Servicios. Sistemas con Objetos.
La ventaja de CONCURRENCIA al implementar un Sistema Distribuido indica que: Existe disponibilidad de muchas computadoras que pueden tolerar fallas de hardware y software. Los recursos de hardware (discos, impresoras, archivos, etc.) y software (aplicaciones varias) en una red son, accesibles por todos Los procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo en computadores independiente e intercomunicadas. Los protocolos/estándares son abiertos y permiten la combinación de equipos y software de diferentes proveedores.
El Modelo 4 + 1 Vistas, trabaja únicamente con los requisitos no funcionales del sistema como: confiabilidad, estabilidad, portabilidad, disponibilidad Verdadero Falso.
Entre algunas de las ventajas de las Bases de datos Distribuidas tenemos: Procesamiento distribuido de consultas. Información fragmentada. Buen nivel de complejidad Procesamiento unidireccional. Sencilla para sistemas monolíticos. DB replicadas para alta disponibilidad.
Las diferentes variaciones del modelo cliente/servidor, se dan debido a la combinación de 3 elementos: GUI (Interfaz gráfica de usuario), lógica de la aplicación y persistencia de datos. Verdadero Falso.
La Arquitectura de Software desde el inicio de la computación fue reconocida como necesaria porque: Siempre la Arquitectura de Software fue la pionera, la Ingeniería es posterior. Desde los 60 y con la crisis del software en los 90, se vincula la Arquitectura. Edsger Dijkstra fue el pionero en ofrecer una concepción clara y concisa del tema. Desde los 60 ya se formalizó el concepto de arquitectura de Software.
La Arquitectura de Software es parte de: ________. modelado de diseño ingeniería de software una fase más de desarrollo requisitos funcionales.
En los Sistemas Distribuidos (como ElasticSearch, por ejemplo) el MÁSTER NODE, se encarga de: Crear/borrar índices, gestionar los nodos conectados al clúster y tomar decisiones de colocación de datos. Encaminar las peticiones, búsquedas y distribución de indexados. Balancear la carga inteligentemente. Almacenar, buscar, agregar y actualizar la información/datos. Buena estabilidad horizontal. Ejecutar pre-procesar de la información antes de almacenarla.
“División, disposición y formas de comunicarse entre los componentes del sistema, con el propósito de facilitar el desarrollo, despliegue, operación y mantenimiento del sistema.” La definición anterior corresponde a: Sistemas Distribuidos. Ingeniería de Software. Patrones de Diseño. Arquitectura de Software.
“Es una colección de computadoras independientes, que el usuario percibe como un único sistema coherente.” El concepto anterior es el más acertado para definir: Sistemas distribuidos. Orientación a Servicios. Patrones arquitectónicos. Computación distribuida.
La Arquitectura del Software enfoca sus esfuerzos en: Especificaciones de código. Requerimientos funcionales. Estructura de la organización. Distribución física. Metodologías de desarrollo. Diseño de software.
Una arquitectura, se puede considerar como buena cuando soporta el desarrollo paralelo, la construcción incremental y una verificación de las partes por separado. Falso Verdadero.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor; la comunicación del cliente al servidor y viceversa, se puede realizar por medio de: Impresoras. Bluetooth. Intranet. Internet. Pantallas Pendrive.
En java, la desventaja de RMI es cuando el cliente y/o servidor está implementado en lenguajes diferentes. La solución con cooperación de sistemas heterogéneos fueron las llamadas: Arquitecturas monolíticas. Arquitecturas orientadas a servicios. Sistemas distribuidos con objetos. Sistemas de integración de aplicaciones.
Los ________ permiten que las organizaciones hagan accesible su información a otros interesados (programas, usuarios, etc.), independientemente del lenguaje o tecnología. Servicios web. Clientes ligeros. Clientes pesados. Clientes virtuales.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De Desarrollo. De Escenarios De Procesos. Física.
Los Sistemas Distribuidos tiene las siguiente ventajas: Transparencia para el usuario final, buen nivel de complejidad, soporte tecnológico. Buen nivel de complejidad, mayores sistemas monolíticos, redundancia de datos. Buen nivel de complejidad, mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad. Mayor eficacia, tolerancia a fallas, velocidad, procesamiento distribuido, estabilidad.
________, se basa en varios estándares independientes de los lenguajes de programación alejados de intereses particulares de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías; ejemplo: XML de la W3C. REST SOA RMI RPC.
Una Arquitectura del Software tiene como propósito permitir la evolución de un sistema en el tiempo, pero no de cualquier manera, sino de una manera organizada y bien entendida. Verdadero Falso.
“Compuesto por recurso informáticos físicos/lógicos funcionando en red con autonomía coordinada comunicados por paso de mensajes.” El concepto anterior es el más acertado para definir: Orientación a Servicios. Computación distribuida. Sistemas distribuidos. Patrones arquitectónicos.
En el patrón arquitectónico Cliente/Servidor, si las capas de presentación y lógica se encuentra en un mismo equipo físico, esta capa se le denomina: Capa física. Capa lógica y física. Capa lógica. Capa virtual.
La CAPA DE DATOS del patrón arquitectónico Cliente/Servidor: Crea/borra índices, gestiona los nodos conectados al clúster, toma decisiones de colocación de datos. Correspondiente a las DB, o archivos, en XML, JSON, Planos, entre otros. Implementa elementos visuales (textuales/gráficos en cp, móviles, smartTV, etc.), que permiten interactuar con el usuario. Procesa los datos respondiendo a ciertas reglas/requerimientos de negocio.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: De Procesos. Física. Lógica. Física. De Escenarios.
La segunda vista conocida como vista de PROCESOS del modelo 4 + 1 vistas, se: enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe proveer. considera elementos como redes, procesos, tareas y objetos, etc., que requieren ser mapeados sobre varios nodos. organiza los módulos de software en el ambiente de desarrollo, empaqueta en bibliotecas los programas/subsistemas organizados en jerarquía de capas. La aplica como guía arquitectónica para descubrir elementos arquitectónicos y validar/ilustrar el diseño de la Arquitectura usando las 4 vistas restantes. considera los requisitos no funcionales como: performance, disponibilidad, concurrencia, distribución, etc.
La característica de INDEPENDENCIA DE FALLAS en los Sistemas Distribuidos define que: Cada computador puede realizar su trabajo y compartir recursos (software/hardware) cuando sea necesario. Si un servicio se puede descomponer en más servicios ya no es un servicio atómico, unificador. Cuando los programas necesitan cooperar, coordinan sus acciones solo intercambiando mensajes. Cada componente del sistema puede fallar independientemente, dejando a los demás en funcionamiento.
El siguiente diagrama UML pertenece a la vista: Lógica. De Desarrollo. De Procesos. Física. De Escenarios.
¿Cuál de las siguientes definiciones ES LA MENOS ACERTADA para describir a la Arquitectura de Software? Es el diseño de más alto nivel lógico, físico y organizacional, donde se analizan decisiones técnicas, funcionales y no funcionales. Principal portadora de cualidades del sistema: rendimiento, modificabilidad, y seguridad. Tarea larga con objetivos inciertos que solo consume tiempo, dinero y recursos tecnológicos. Sirve como modelo del sistema para el desarrollo del proyecto, traza el camino para los equipos de diseño e implementación. Artefacto para el análisis temprano, asegura que el enfoque de diseño proporcionará un sistema aceptable.
La falta de estándares es una clara desventaja para los Sistemas Distribuidos y se ve reflejado en las diferentes propuestas que existen en la actualidad. Falso Verdadero.
En las Tecnologías Orientadas a los Objetos Distribuidos, las siglas DCOM, significan: ________. Distributed Component Object Method Distributed Computer Object Model Distributed Component Object Model Distributed Comunicate Object Model.
Entre algunos de los criterios para construir una Arquitectura de Software tenemos: Todos los requisitos funcionales del Sistema. Cualidades de más importancia para usuarios. Adoptar la mejor metodología de desarrollo. Únicamente los detalles técnicos del Sistema. El propósito del sistema. Los usuarios del sistema. Donde se ejecutará el sistema.
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