Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de aplicaciones

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arquitectura de aplicaciones

Descripción:
Cuestionario del resumen de la materia

Autor:
AVATAR
yo


Fecha de Creación:
23/11/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es la forma dada a ese software por aquellos que lo construyen, es decir es la división en componentes del sistema, la disposición de los mismos y las formas como se comunican entre sí. Con el propósito de facilitar el desarrollo, despliegue, operación y mantenimiento del sistema. La arquitectura de software La ingeniería del software.
2. El estudio de la arquitectura del software: Surge como parte de un proceso. Surge como parte de la casualidad.
3. ¿Cuáles de las siguientes es una ventajas que la arquitectura del software aporta al desarrollo de un sistema? Alta productividad, especialmente para el equipo de desarrollo, ya que una estructura bien definida ayuda a coordinar el trabajo, implementar características individuales o guiar discusiones sobre posibles problemas. Baja productividad, especialmente para el equipo de desarrollo, ya que es una estructura mal definida que no ayuda a coordinar el trabajo, implementar características individuales o guiar discusiones sobre posibles problemas.
4. ¿Cuales son los criterios a tomar en cuenta a la hora de construir una arquitectura de software? El propósito del sistema. Los usuarios del sistema. Las cualidades que son de mayor importancia para los usuarios. Donde se ejecutará el sistema. Las relaciones con otros sistemas.
5. ¿Cuáles son las ventajas que la arquitectura del software aporta al desarrollo de un sistema? Mejora la calidad del software, considerando cuidadosamente las necesidades y perspectivas de todos los interesados. Mejora la evolución del software, a través de los principios de diseño que promueven que la implementación de los cambios sean más fáciles de lograr o los defectos más difíciles de encontrar. Baja productividad, especialmente para el equipo de desarrollo, ya que es una estructura mal definida que no ayuda a coordinar el trabajo, implementar características individuales o guiar discusiones sobre posibles problemas.
6. Señale la afirmación que sea correcta: La arquitectura del software ayuda a construir sistemas fáciles de mantener, reusar y adaptar. La arquitectura del software ayuda a construir sistemas fuertes pero difíciles de mantener, reusar y adaptar.
7. Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software. La ingeniería del software La arquitectura del software.
8. La arquitectura del software: Forma parte de la ingeniería de software No forma parte de la ingeniería de software.
9. Es una de las actividades, acciones y tareas que se ejecutan cuando va a crearse algún producto de software. Arquitectura de software Arquitectura web.
10. La arquitectura del software: Pertenece a la actividad del modelado, que no es sino la creación de modelos con el fin de entender a detalle los requerimientos del software y cómo alcanzarlos. Pertenece a la actividad del modelado, la cual no es la creación de modelos con el fin de entender a detalle los requerimientos del software.
11. diseño crea una representación o modelo del software proporcionando detalles sobre estructuras de datos, interfaces y componentes que se necesitan para implementar el sistema. Inclusive se sostiene que: La arquitectura es parte del modelado de diseño. La arquitectura no es parte del modelado de diseño.
12. Muchas veces el termino arquitectura se utiliza para describir características de ___, mientras que el diseño las de___, pero que ambos niveles de detalle son parte del diseño completo de un sistema, por lo que concluye que entre diseño y arquitectura___diferencia. alto nivel-bajo nivel-no existe bajo nivel-alto nivel-no existe alto nivel-bajo nivel-si existe.
23. Indicadores de una arquitectura con problemas. Para entenderla se tiene que leer el código de la aplicación. Esta basada en estándares y/o prácticas establecidas.
14. Señale las afirmaciones que son correctas: Existen varios modelos para el desarrollo de la arquitectura de software, entre ellas el modelo de vista 4 + 2. Existen lenguajes que soportan el desarrollo de una arquitectura de un software, por ejemplo, las herramientas basadas en AADL o ADL "Lenguaje de Definición de Arquitecturas". Varios estilos arquitectónicos han sido desarrollados, por ejemplo: monolíticas, cliente-servidor, en capas.
15. Varios autores coinciden en que la arquitectura del software tiene como propósito: Describir los componentes que forman un sistema. Evaluar los componentes que forman un sistema.
16. Son estructuras estáticas que se enfocan en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación. Los módulos Las estructuras dinámicas.
17. De las siguientes afirmaciones cuales pertenece a una de las tres categorías de las estructuras arquitectónicas. Estructuras dinámicas que se enfocan en cómo los elementos interactúan entre si en tiempo de ejecución para llevar a cabo las funciones de un sistema. Estructuras secuenciales que se enfocan en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación.
18. Señale las tres categorías de estructuras arquitectónicas: Módulos, estructuras estáticas que se enfocan en cómo dividir y asignar las funcionalidades de un sistema a los equipos de implementación. Estructuras dinámicas que se enfocan en cómo los elementos interactúan entre si en tiempo de ejecución para llevar a cabo las funciones de un sistema. Estructuras de asignación, describe el mapeo entre estructuras de software con el hardware. Por ejemplo, se describe en dónde (en qué servidor) se instala el software desarrollado para su ejecución. Modelo de vista 4 + 1.
19. Dar el suficiente detalle a las estructuras estáticas, dinámicas y de asignación que permiten implementarun sistema. Propósito de la arquitectura del software Propósito de un software.
20. (Martin, 2017), sostiene que el propósito de una arquitectura es minimizar los recursos humanos requeridos para construir y mantener un sistema. La siguiente afirmación es... Correcta Incorrecta.
22. Indicadores de una arquitectura con problemas. No es posible analizar la funcionalidad del sistema independientemente de los componentes del software. Cuando están basada en estándares y/o prácticas no establecidas y publicadas con características, riesgos y limitaciones no conocidas. Optimiza la estructura para poder proveer los niveles de servicio requeridos. .
21. Una arquitectura se puede considerar como buena cuando cumple con las siguientes características: Permite absorber nuevas funciones con un esfuerzo proporcional al tamaño del cambio. Soporta el desarrollo paralelo, la construcción incremental y una verificación de las partes por separado. No se puede entender, modelar, razonar sin tener que regresar a los principios iniciales.
24. . Una arquitectura se puede considerar como buena cuando cumple con las siguientes características: Sus componentes están cohesionados por responsabilidades, evitando la redundancia y el rehacer el trabajo. Optimiza la estructura para poder proveer los niveles de servicio requeridos. No es posible analizar la funcionalidad del sistema independientemente de los componentes del software.
24. Señale las afirmaciones que NO considera correctas. Arquitectura y diseño es lo mismo. Una buena arquitectura es el trabajo de un solo arquitecto. La arquitectura se construye en base a decisiones tempranas e importantes. Arquitectura e infraestructura es lo mismo. Existen varios modelos para su desarrollo, entre ellas el modelo de vista 4 + 1.
25. Desarrollar una buena arquitectura es una tarea con objetivos inciertos que sólo consume tiempo y dinero. Verdadero Falso.
26. ¿La arquitectura del software fue reconocida como necesaria desde los inicios de las computadoras? Falso Verdadero.
27. ¿Existe una sola definición de Arquitectura del Software? Falso Verdadero.
28. ¿Se compara a la Arquitectura del Software con la arquitectura de edificaciones porque en ambas disciplinas existen vistas con diferentes niveles de detalle? Verdadero Falso .
29. La Arquitectura del Software enfoca sus esfuerzos en los detalles técnicos. Verdadero Falso.
30. Uno de los entregables de una Arquitectura del Software son las especificaciones de codificación. Verdadero Falso.
31. Una de las áreas de enfoque de la arquitectura del software son los requisitos no funcionales. Verdadero Falso.
32. Existen diferentes modelos o formas de elaborar arquitecturas para el software. Verdadero Falso.
33. ADL es un lenguaje de programación que permite escribir programas orientados a objetos. Verdadero Falso.
34. Una arquitectura del software tiene como propósito permitir la evolución de un sistema en el tiempo, pero no de cualquier manera, sino de una manera organizada y bien entendida. Verdadero Falso.
35. Una arquitectura, se puede considerar como buena cuando soporta el desarrollo paralelo, la construcción incremental y una verificación de las partes por separado. Verdadero Falso.
36. Una arquitectura es mala cuando es imposible analizar la funcionalidad del sistema independientemente de los componentes del software. Verdadero falso.
37. Una arquitectura es tecnología, infraestructura, datos y redes. Verdadero Falso.
38. Si bien existen varias definiciones podemos decir que la Arquitectura del Software es ante todo un modelo. Verdadero Falso.
39. La arquitectura del software es el diseño de mas bajo nivel, en un diseño a nivel estratégico, no solo es lógico, sino también intangible y organizacional. Verdadero Falso.
40. En el desarrollo de la arquitectura de un software existen varios interesados denominados stakeholder y cada uno de ellos tiene: Diferentes intereses sobre el mismo sistema. Los mismos intereses sobre el sistema.
41. Relacione los stakeholder y el aporte en la arquitectura del software en cada una de sus actividades. Software developers Project managers Clientes Usuarios finales.
42. Señale los modelos de documentación de la arquitectura que conoce. Modelo 4 + 1 vistas Viewpoints and Perspective Views and Beyond (V&B) UML.
43. Es un modelo que describe a una arquitectura usando cinco vistas concurrentes. El modelo 4 + 1 vistas Viewpoints and Perspective.
44. ¿Qué es lo que busca el modelo de 4 +1 vistas? usar las mismas vistas de un sistema para mostrar los detalles que son de interés para cada uno de los stakeholder. usar diferentes vistas de un sistema para mostrar los detalles que son de interés para cada uno de los stakeholder.
46.¿Cuáles son las 5 vistas del modelo Vista 4+1? Vista lógica, vista de procesos, vista de desarrollo, vista física y escenarios. Vista lógica, vista de procesos, vista de desarrollo, vista física y Artefactos. .
45. En esta vista se describe desde el punto de vista del usuario final y detalla las funcionalidades que solicitan los usuarios finales. Esta vista proporciona el contexto para ayudar a detallar las cuatro anteriores: Vista física. Escenarios.
47. El software tendrá componentes físicos que interactúan y deben implementarse. La interacción entre estos elementos y su implementación afectarán el funcionamiento del sistema. Vista física. Vista de desarrollo.
48. Es una perspectiva que se centra en consideraciones de implementación, como la estructura jerárquica del software. Vista de desarrollo Vista lógica.
49. Se ejecuta el software, usando característica como la eficiencia del sistema o la interacción de subprocesos. Estas características afectan el rendimiento y la escalabilidad del sistema. Vista de procesos Vista de desarrollo.
50. Centrarse en los procesos implementados por los objetos en la vista lógica conduce a una perspectiva llamada: Vista del proceso. Vista del desarrollo.
51. Una consideración es la funcionalidad del sistema. La funcionalidad implica lo que hace un sistema para cumplir con el propósito planteado por el cliente. Centrarse en la funcionalidad y los objetos necesarios conduce a una perspectiva llamada: Vista Logica Vista de proceso.
52. El modelo de 4 +1 vistas y su relación con UML. La Vista Lógica se relaciona con: Diagrama de clases. Diagrama de estados. Diagrama de casos de uso.
53. El modelo de 4 +1 vistas y su relación con UML. La Vista de desarrollo se relaciona con: Diagrama de paquetes. Diagrama de componentes. Depende del lenguaje de programación que se utiliza.
54. El modelo de 4 +1 vistas y su relación con UML. La Vista de Proceso se relaciona con: Diagrama de actividades. Diagrama de secuencia. Diagrama de clases. Diagrama de estados.
55. El modelo de 4 +1 vistas y su relación con UML. La Vista Física se relaciona con: Diagrama de despliegue. Diagrama de casos de uso.
56. El modelo de 4 +1 vistas y su relación con UML. La Vista de Ecsenarios se relaciona con: Diagrama de casos de uso. Diagrama de despliegue.
57. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: De Escenario Lógica.
58. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Lógica Física.
59. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Desarrollo Proceso.
60. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Logica Desarrollo.
65. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Desarrollo Proceso.
61. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Fisica Escenario .
62. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Proceso Desarrollo.
63. El siguiente Diagrama pertenece a una vista: Proceso Desarrollo.
64. Es la forma como se combinan los componentes que forman un sistema para cumplir con sus objetivos, y proporcionan estrategias empaquetadas para resolver algunos de los problemas que enfrenta un sistema. Un patrón arquitectónico Un patrón de diseno .
66. Clasificación de los patrones arquitectónicos. Basados en lenguajes Basados en repositorios Interpretes.
68. Clasificación de los patrones arquitectónicos. Categoría-Interpretes Interprete Código móvil Tuberías y filtros.
67. Clasificación de los patrones arquitectónicos. Categoría-Invocación explicita Basado en eventos. Tuberías y filtros Publish-suscribe.
69. Clasificación de los patrones arquitectónicos. Categorias y Patrones Capas Flujo de datos Control de procesos.
70. El modelo vistas 4 + 1 es un modelo que se puede aplicar únicamente con una metodología orientada a objetos. verdadero falso.
71. En la quinta vista, conocida como vista de Escenarios, se usa principalmente casos de uso. verdadero falso.
72. La vista lógica se enfoca en el dominio del problema y la descomposición de servicios que el sistema debe proveer. verdadero falso.
73.En el modelo de vistas 4 + 1 se debe trabajar únicamente con los usuarios finales del sistema. verdadero falso.
74. En la vista de procesos se analiza temas de concurrencia y sincronización del sistema que son temas relacionados con la disponibilidad y desempeño del sistema. verdadero falso.
75. La organización de módulo de software es la principal actividad que se analiza y se desarrolla en la vista física. verdadero falso.
76. La fiabilidad, disponibilidad, desempeño y escalabilidad son los requisitos no funcionales que se resuelven en la vista de escenario. verdadero falso.
77. El modelo de vistas 4 +1 es el único modelo basado en vistas que se ha propuesto para la arquitectura del software. verdadero falso.
78. El Rational Unified Process adoptó como estándar al modelo Siemens1. verdadero falso.
79. Los diagramas de la clase, diagrama de caso de uso son diagramas de la vista lógica. verdadero falso.
80. Seleccione el ítem correcto para completar las siguientes definiciones del modelo 4 vistas +1; “Permite______ la arquitectura de sistemas software, basados en el uso de_______ vistas_______” Describir, múltiples, concurrentes. Describir, pocas, concurrentes. .
81. Seleccione el ítem correcto para completar las vistas del modelo 4 vistas +1; Lógica, despliegue o desarrollo,_______ física,________ Procesos, escenarios Componentes, caso de uso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso