Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de computadores y algoritmos de programación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arquitectura de computadores y algoritmos de programación

Descripción:
Temas varios sobre la arquitectura de computadores e introducción a algoritmos

Autor:
Carlos Rueda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/03/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un dispositivo de cómputo, es la memoria de tipo volátil o aleatoria Memoria ROM Memoria CACHÉ Memoria RAM.
Es la memoria que guarda de manera permanente las instrucciones que carga el computador cada vez que se enciende Memoria ROM Memoria principal Memoria RAM.
Una tecnología revolucionaria permitió aumentar la capacidad de procesamiento de las máquinas, a la par que reducía sus costos de manufacturación. Fueron circuitos impresos en pastillas de silicio, añadiendo pequeños transistores y valiéndose de la tecnología de los semiconductores. Fue el primer paso hacia la miniaturización de las computadoras, además de ser aprovechado en la manufacturación de radios, televisores y otros artefactos semejantes. Algunos de los modelos más populares de esta generación fueron las PDP-8 y PDP-11, que eran ejemplares en su manejo de la electricidad, su capacidad de multiproceso y su fiabilidad y flexibilidad. Con esta generación de computadores se calculó el número de pi (π) con 500 mil decimales. De acuerdo con lo expresado en el texto anterior, una conclusión importante que se puede extractar sería: Que se presentó una relación inversamente proporcional basada en la miniaturización de componentes y la maximización de capacidades de los dispositivos Que se presentó una relación directamente proporcional basada en la miniaturización de componentes y la estabilización de costos de fabricación Que se presentó una relación inversamente proporcional basada en la miniaturización de componentes y la estandarización del uso de semiconductores.
Recurso que nos ayuda a que el programador se centre en la solución estructurada y lógica, y no en la implementación de un lenguaje de programación Diagrama de flujo Lenguaje narrado Pseudocódigo.
Relacione cada una de los elementos de un algoritmo con su correspondiente descripción PROCESO VARIABLE ENTRADA SALIDA.
¿Qué es un algoritmo? Un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad Es un conjunto de pasos ordenados, denominadas secuencia, en los que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones Es un conjunto de pasos que pueden ser cuantificados para calcular el valor de otras de muy difícil o imposible cálculo y que suministra una solución para un problema.
Frecuentemente para resolver problemas. se señala como listas de instrucciones para resolver un cálculo o un problema extracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida). Algunas características destacables de los algoritmos se encuentran en la siguiente lista, seleccione de la lista, las dos que corresponden Un algoritmo debe estar descrito Un algoritmo debe ser preciso Un algoritmo debe estar terminado Un algoritmo debe estar definido.
Pseudocódigo Es un lenguaje artificial e informal que ayuda a los programadores a desarrollar algoritmos. El Pseudocódigo es similar al lenguaje cotidiano; es cómodo y amable con el usuario, aunque no es realmente un verdadero lenguaje de computadora. No se ejecutan en las computadoras más bien sirven para ayudar al programador razonar un programa antes de intentar escribirlo en algún lenguaje. Un programa ejecutado en Pseudocódigo puede ser fácilmente convertido en un programa en C++, si es que está bien elaborado. Por ejemplo, supongamos que la nota para aprobar un examen es de 60. El enunciado en Pseudocódigo sería: Si calificación >= 60 entonces Mostrar "Aprobado" FinSi El mismo enunciado se puede escribir en C++ como: if (calif >= 60) De acuerdo con lo expresado anteriormente, se podría deducir que: El pseudocódigo siendo un lenguaje cotidiano, tiene la relación suficiente con los lenguajes de computadora El pseudocódigo siendo un lenguaje artificial, tiene la relación suficiente con los lenguajes de programación El pseudocódigo no siendo un lenguaje de programación, no tiene la relación adecuada con los lenguajes artificiales.
Un ordenador o computadora está, desde que se enciende hasta que se apaga totalmente, ejecutando un algoritmo. Por lo general, estos algoritmos, escritos para que los entienda una máquina, terminan siendo vagos y confusos para la mayoría de quienes no han estudiado programación. Una máquina no puede entender "escribe Hola Mundo!" porque no sabe lo que es "escribe" ni lo que es una letra o un espacio, ni lo que es una pantalla. En cambio, puede entender "mov eax, 0x23afb31" (escribir en el registro eax el número 0x23afb31), aunque nosotros no. Un ordenador es solo un circuito electrónico, no funciona a base de magia ni nada por el estilo. Debido a lo difícil que es escribir en lenguaje máquina, e incluso en ensamblador, se crearon diferentes lenguajes de programación, más o menos parecidos al inglés actual y a cómo se redacta un algoritmo. Estos lenguajes proveen de cosas tan complejas para una máquina como los bucles for. Los compiladores se encargan de traducir esos ficheros al lenguaje ensamblador que corresponda, el ensamblador de traducirlos a lenguaje máquina y el enlazador de juntar todo ese código máquina en un solo archivo, el programa. Y el microprocesador, se encarga de ir encendiendo o apagando transistores según lo que le diga el código máquina. Es fácil entender el lenguaje de alto nivel en comparación al lenguaje máquina, pero de la evolución surgieron. De acuerdo con lo expuesto en el texto anterior, es correcto expresar que: Las máquinas requieren una serie de instrucciones creadas en lenguajes de programación, el hombre tiene la total comprensión de los lenguajes y de sus propios códigos de comunicación, mientras que la máquina no Los lenguajes de programación permiten traducir el código de máquina de modo tal que sea comprensible para la máquina, desde la mirada ordenada a través de un algoritmo y bajo los códigos de un lenguaje de alto nivel Las máquinas al igual que los seres humanos requieren de un lenguaje común para interpretar ordenes, es solo a través de un lenguaje de máquina que puede transformar y ejecutar un algoritmo.
¿Qué es una variable en el contexto de la programación? Un campo de memoria cuyo valor se incrementa sucesivas veces Un campo de memoria cuyo valor se incrementa en una cantidad fija Un espacio fijo de la memoria en donde se guarda información.
El procesador o CPU, es el cerebro de la computadora; ejecuta los programas almacenados en memoria tomando las instrucciones, examinándolas y ejecutándolas una tras otra; y está formado por: Unidad de control de entrada, unidad de proceso, unidad control de salida. Unidad de entrada de datos, unidad de proceso, unidad de salida. Unidad de control, unidad aritmético lógica y registros lógicos.
La estructura de la arquitectura y funcionamiento de un computador son, en esencia, sencillos; existen cuatro funciones básicas en un computador: 1. Procesar datos, auditar datos 2. Procesamiento de datos, almacenamiento de datos 3. Procesamiento de texto, almacenamiento en disco duro 4. Transferencia de datos y control de datos Elija la opción que contemple las opciones correctas: 1 y 3 son correctas 2 y 4 son correctas 3 y 4 son correctas 1 Y 2 son correctas .
Los computadores actuales tienen millones de componentes electrónicos lo cual los convierte en sistemas complejos porque un sistema consta de un conjunto de componentes y sus interrelaciones. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. .
En los años cuarenta la máxima limitación de las computadoras era la lenta velocidad de procesamiento de los relés electromecánicos y la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío; En 1947, inventan el transistor, el cual contiene un material semiconductor, normalmente silicio, que puede cambiar su estado eléctrico. En su estado normal el semiconductor no es conductivo, pero cuando se le aplica un determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste, funcionando como un: Resistor eléctrico Interruptor electrónico Condensador eléctrico.
Un algoritmo en el cual una acción (instrucción) sigue a otra y las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso se denomina: Algoritmo cuantitativo Algoritmo secuencial Algoritmo cualitativo.
Dado el siguiente planteamiento: En una obra de teatro se desean forrar formas cilíndricas que servirán de columnas para el escenario, se desea realizar un algoritmo para calcular la superficie de cada columna y así determinar el costo total para n columnas dado el precio del forro, la altura y el radio. Los datos de entrada que se deben plantear en el algoritmo son: La altura de la columna, el radio de la columna, el costo del forro y el número de columnas columnas La altura de la columna, el ancho de la columna, el costo del forro y el número de columnas La altura de la columna, el perímetro de la columna, el costo del forro y el número de columnas.
Dado el siguiente planteamiento: Un estudiante obtiene notas de tres periodos académicos, valoradas ellas en 2 desempeños por periodo y a su vez como resultado de 6 notas en cada desempeño, los periodos tienen una ponderación de 30% primer periodo, 35% segundo periodo y 35% tercer periodo. El primer proceso que se debe realizar una vez diseñado el algoritmo es: Calcular el promedio de las notas de los dos desempeños obtenidos en cada periodo Calcular el promedio de las 6 notas obtenidas por el estudiante en cada desempeño Calcular el promedio de las notas por desempeño de los tres periodos académicos.
Dado el siguiente planteamiento: Una tienda ofrece el 15% de descuento sobre el total de la compra y un cliente desea saber cuánto deberá pagar finalmente por su compra La salida al plantear el algoritmo, podría estar basada en los siguientes cálculos matemáticos, en su orden: Una suma, un promedio y una resta Una división, una multiplicación y una resta Una multiplicación, una división y una resta.
Una vez que se ha elegido la mejor alternativa para solucionar un problema o reto para el que se crea el algoritmo, el paso posterior es representarlo, para ello los principales métodos son: El lenguaje natural, los diagramas de flujo y el pseudocódigo La descripción narrada, los diagramas de forma y el pseudocódigo El lenguaje cualitativo, los diagramas de flujo y el pseudocódigo.
En un diagrama de flujo, cada paso del proceso se representa por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso VERDADERO FALSO.
Ordene la frase correctamente: finito problema que de se algoritmo deben es instrucciones resolver seguir un un conjunto un para.
Son bloques o símbolos que representan cada una de las etapas de un algoritmo, siguiendo estándares que permita a cualquier persona comprenderlos. Simbología de Diagramas de árbol Simbología de diagramas de flujo Simbología de Diagramas de bloques.
Unir con líneas, el orden en el que se deben realizar los procesos en un diagrama de flujo 1 2 3 4 5.
Ordene la frase correctamente: gráfica diagrama flujo representación de una un de un es proceso.
Relacione las partes de un algoritmo, con lo que cada una ejecuta según corresponda SALIDA (OUTPUT) ENTRADA (INPUT) PROCESO.
Una de las características de un algoritmo es tener un número limitado de pasos, es decir, que no se termina Verdadero Falso.
Un dato numérico o alfanumérico que cambia en la ejecución del algoritmo recibe el nombre de: Constante Variable.
Las formas de representar un algoritmos son: Pseudocódigo, esquemas de flujo y lenguaje natural Lenguaje natural, pseudocódigo y esquemas de flujo Pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguaje natural.
Los algoritmos permiten escribir una serie de instrucciones que debe realizar el computador para lograr un resultado: Verdadero Falso.
Una variable es un espacio de memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecución de un proceso, su contenido puede cambiar durante la ejecución del programa, esto es: Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso