Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de redes 1BIM 2019-2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arquitectura de redes 1BIM 2019-2020

Descripción:
Arquitectura de redes 1BIM 2019-2020

Autor:
Fabricio Diaz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué campo del protocolo HTTP se anuncia el navegador que se está utilizando? Connection Accept-language User-agent.
¿Qué es la URL? Direccíón electrónica del host local Dirección del servidor remoto para poder acceder a recursos Dirección electrónica para poder acceder a un recurso en un servidor remoto.
¿Qué es la semántica de un campo? La sintaxis del campo El tipo de mensaje de intercambio El significado de la información en el campo.
¿Qué es HTTP? Un método rápido y de bajo nivel para· transferir archivos Un método para transmitir texto formateado, gráficos y otros formatos Un protocolo que mantiene una lista de mensajes.
¿Qué significa que las arquitecturas cliente-servidor precisen infraestructuras intensivas? Los proveedores de servicios deben disponer de su propia granja de servidores Los servicios deben estar disponibles para solicitudes persistentes Las redes de datos deben disponer de routers con capacidad de gestión.
¿Qué significa que un servidor FTP es anónimo? Que el servidor es público. Que el servidor tiene una contraseña encriptada. Que el servidor tiene una ubicación desconocida.
Se quiere almacenar información en un servidor FTP, ¿qué comando utilizada? SITE RETR STOR.
Se captura un mensaje FTP con codigo 125 ¿qué significa? Hay un error en la escritura de los archivos Hay un error en la conexión Se están transmitiendo datos FTP.
¿Cuántos objetos tiene una página Web que en el texto HTML hace referencia a 4 imagenes y 1 video? Seis Tres Uno.
¿Cuál de los siguientes NO es un componente de URL? Nombre del host Nombre del cliente Nombre de la ruta al objeto.
¿Con qué caracter termina cada campo en SMTP? <CRLF> <END> <CTRL>.
¿En qué puerto se gestiona IMAP4? UDP-154 TCP-143 UDP-143.
¿Qué significa que un host tenga "aliaslng" o "alias"? El host tiene un par con iguales caracterlsticas en la misma red El host tiene un par con iguales caracterlsticas en la red remota El host tiene una máscara para redireccionar dominios.
¿Qué significa que SMTP sea un protocolo "push"? La conexión TCP es creada por una máquina que quiere enviar un archivo La conexión TCP es creada por una máquina que quiere recibir un archivo La conexión TCP es persistente.
Quiere implementar el servicio de alias para servidores de correo, ¿qué éntrada debe añadir al archivo de configuración? @IN TXT "v=spf1 a mx -all" mail IN A 201.161.1.226 @IN MX 10 mail.
Se recibe un mensaje con SMTP, al abrirlo no es legible. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? EI mensaje no fue codificado en 7-bit ASCII El mensaje se recibió en un puerto erróneo El mensaje fue enviado desde un sistema operativo diferente del que usa el cliente.
Se desea enviar un correo a varios destinatarios, pero no se necesita que ninguno de ellos sepa que otros destinatarios lo han recibido. ¿Qué campo se debe utilizar? Bcc Cc Miss.
Necesita hacer algunos cambios de configuración de DNS, ¿qué archivo modifica? named.conf dns-name.conf dns.conf.
Gestionando un servidor SMTP le llega el mensaje "500". ¿qué significa en la práctica? El receptor no soporta extensiones de SMTP Existen algunas extensiones que fallaron en el receptor El receptor aceptó con éxito extensiones SMTP.
En una red se presenta el problema de denegación de servicio, ¿qué pudo originar este fallo? El servidor DNS no está operando Un intruso cambió los archivos de configuración de DNS Una inundación de la caché de DNS.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? IMAP mantiene información de estado entre sesiones IMAP POP3 permite ordenar los correos en carpetas en el servidor remoto IMAP crea conexiones seguras entre cliente Y servidor.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? En estado activo Estado autenticado Estado logout.
¿Cuál de las siguientes no es una llamada de sistema válida cuando se utiliza sockets? CREAT START READ.
¿Cuántos sockets tiene un próceso TCPServer? Dos Cuatro Ocho.
¿Qué ventaja tiene P2P en relación al modelo cliente-servidor? Se tiene un servidor central que contrala las transacciones Se dispone de una comunicación directa entre pares Se incrementa el tiempo de transacción.
¿Qué significa que P2P es autoescalable? Que cada nodo puede ser redistribuidor de archivos a la vez Que los pares pueden administrar el tráfico de datos Que los nodos permiten realizar con seguridad operaciones.
Se requiere montar un servicio similár a Napster, ¿qué esquema Utilizaría? Esquema descentralizado Esquema híbrido Esquema básico.
¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de esquema descentralizado? Napster Gnutella Bit torrent.
P2P permite un envío masivo de datos, ¿qué desventaja tiene esto? Abren demasiados puertos de comunicación Saturan la red Sólo se puede transferir un archivo a la vez.
P2P transporta grandes volúmenes de información, ¿qué desventaja tiene esto? Sólo se puede transferir un archivo a la vez Se viola derechos de autor Camuflados en los datos se pueden transportar virus.
¿Qué protocolo de transporte utiliza SSL? UDP TCP UDP/TCP.
¿Qué es un cortafuego? Una entidad que aísla una red interna de la red pública Hardware de control Una entidad que determina que usuarios acceden a los servidores.
¿Qué fases realiza SSL? Negociar esquema de comunicación, intercambio de claves públicas, autenticación y cifrado de mensajes Negocrar esquema de comunicación, autenticación y cifrado de mensajes Intercambio de claves públicas, autenticación y cifrado de mensajes.
¿Qué es PGP? Un esquema de encriptación de e-mail Un esquema de encriptación VPN Un protocolo de autenticación.
¿Qué significa que una comunicación sea confidencial? Los usuarios de la comunicación son capaces de confirmar las identidades de todas las entidades involucradas Solo el emisor y el destinatario son capaces de entender el contenido del mensaje transmitido El mensaje transmitido no puede ser alterado durante la comunicación.
¿Qué significa la integridad en redes? Los usuarios de la comunicación son capaces de confirmar las identidades de todas las entidades involucradas Solo el emisor y el destinatario son capaces de entender el contenido del mensaje transmitido El mensaje transmitido no puede ser alterado durante la comunicación.
En una red se detecta un problema de integridad, ¿a qué capa corresponde? Capa física Capa de transporte Capa de Internet.
Para realizar un filtrado de paquetes con un cortafuego, ¿qué datos utilizaría? Puerto de origen y destino Sistema autónomo de origen Tipo de máquinas utilizadas.
¿Cuál es la ventaja de utilizar VPN? Se reduce el tamaño de la red de comunicación Se reducen costos de operación y mantenimiento Se maneja una estructura centralizada.
¿Cuál de los siguientes NO es una política de cortafuego? Todo el tráfico saliente/entrante debe pasar por el cortafuego Solo el tráfico autorizado puede ingresar a la red Todo el tráfico cursante por el cortafuego debe estar encriptado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso