option

Arquitectura de Redes - Test C

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arquitectura de Redes - Test C

Descripción:
Teoría de arquitectura de redes.

Autor:
Ángel Sevilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/06/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En BSC, la selección: Es iniciada por la estación esclava. Puede ser iniciada por ambas estaciones. Es iniciada por la estación maestra. Comienza con una secuencia de sondeo o escrutinio.
Un servicio de datagramas con acuse: Se asemeja al sistema telefónico. Se establece una conexión, se usa y después se libera. Los datagramas no se confirman. No se establece una conexión.
En una jerarquía de protocolos, una entidad de nivel 3 entrega a una entidad de nivel 2: Un segmento. Una UDP de nivel 2. Un paquete. Una trama.
Las tres características de una señal sinusoidal son: Amplitud, fase y frecuencia. Amplitud, frecuencia y longitud de onda. Amplitud, frecuencia y velocidad de propagación. Ninguna de las anteriores.
El ruido térmico: Se debe a la agitación térmica de los electrones. Es dependiente de la temperatura. Está uniformemente distribuido en el espectro de frecuencias. Todas las anteriores.
Un cable UTP categoría 3: Sólo sirve para la transmisión de señales telefónicas. Tiene menor paso trenzado que el de categoría 5. Transmite frecuencias de hasta 20MHz. Puede emplearse para la transmisión de datos.
La fibra multimodo de índice gradual: Transmite un solo rayo a través del núcleo. Los modos se transmiten a través del revestimiento. Conforme los modos se alejan del centro se desaceleran. Ninguna de las anteriores.
Una modulación 4-FSK: Tiene 4 puntos en el patrón de constelación. Tiene el mismo ancho de banda que ASK. Emplea dos frecuencias. Ninguna de las anteriores.
Las bandas ISM: Se requiere licencia para operar en ellas. Se utilizan para propósitos médicos, industriales y científicos. Solo redes WiFi pueden operar con ellas. Las dos anteriores.
La modulación por impulsos codificados: Tiene 3 etapas. Requiere muestreos a la frecuencia máxima de la señal. Incrementa su error a mayor número de bits. Ninguna de las anteriores.
En la modulación delta: Cada muestra se codifica con un bit. No tiene ruido de cuantización. El ruido de cuantización depende de los bits de codificación. Ninguna de las anteriores.
La modulación de banda lateral única: Aplica un filtrado de paso de banda. Elimina la potencia de la portadora. Ocupa el mismo ancho de banda que la señal en banda base. Todas las anteriores.
El parámetro alfa en los mecanismos de control de flujo es: El tiempo de transmisión dividido por el tiempo de trama. El tiempo de transmisión normalizado. El tiempo de propagación dividido por el tiempo de transmisión. El tiempo de trama dividido por el tiempo de propagación.
Con un número de secuencia de 5 bits: El tamaño de la ventana será de 32. El tamaño de la ventana será de 32 para rechazo con vuelta atrás N. El tamaño de la ventana será 16 para rechazo selectivo. El tamaño de la ventana será 31 para rechazo selectivo.
ALOHA ranurado: Su protocolo de asignación estática. Su eficiencia máxima es el 18.4% El periodo de vulnerabilidad son 2 tiempos de trama. Ninguna de las anteriores.
El estándar DIX y el estándar 802.3: Se diferencian en el tamaño de las direcciones. Se diferencian en dos campos. No pueden convivir en la misma red local. Ninguna de las anteriores.
La subcapa MAC de 802.11: Tiene dos posibles modos de funcionamiento que pueden coexistir. Utiliza CSMA/CA. El modo infraestructura no es obligatorio. Todas las anteriores.
En HDLC, el modo ABM: Es una configuración no balanceada. Emplea estaciones combinadas. Emplea el mismo tipo de estaciones que el modo ARM. Todas las anteriores.
En el algoritmo del árbol de expansión: Los puertos bloqueados son los más cercanos a la red correspondiente. Todos los puentes empiezan transmitiendo la BPDU de la raíz. Solo el puente raíz envía la BPDU. Ninguna de las anteriores.
La codificación retorno a cero: Tiene capacidad de sincronización. No tiene componente DC. Las dos anteriores. Es como NRZ pero diferencial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor