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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArquitectura de Software

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Título del test:
Arquitectura de Software

Descripción:
Preguntas para la evaluación de la asignatura Diseño e Implementación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/07/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
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Temario:
El diseño arquitectónico representa la estructura de datos y los _________________ del programa.
El diseño arquitectónico identifica los subsistemas que conforman un sistema y la infraestructura de control y comunicación. Verdadero Falso.
El arquitecto del sistema selecciona un ____________ ____________ apropiado para los requisitos derivados del proceso de análisis.
¿Por qué razones el diseño arquitectónico es importante? Porque, sin importar el tamaño de un proyecto, siempre es necesario un especialista Debido a que es el proceso de más bajo nivel durante la etapa de diseño de un sistema Porque proporciona una vista general del sistema y asegura que se obtenga lo que se desea Puesto que el análisis de los estilos arquitectónicos permite establecer una estructura unificada.
¿Cuál es el producto resultante del proceso de diseño arquitectónico? Un modelo que abarca la arquitectura de los datos y la estructura del programa y describe las relaciones y propiedades de los componentes Un marco conceptual asociado a las formas y estructura de los módulos y subsistemas Un esquema de relaciones rígido entre el sistema y su entorno Una estructura de operaciones de los módulos y subsistemas del software.
La arquitectura de software es la organización de un sistema en términos de sus __________ incluyendo subsistemas y relaciones e ___________ entre ellos y los _____________ que guían el diseño de este sistema.
La arquitectura de software es, fundamentalmente, el software operativo Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO corresponde a las características de un componente Es una pieza separable de software ejecutable Identifica relaciones con objetos encapsulados Representa un requerimiento no funcional Tiene sentido como unidad Puede interoperar con otros componentes Es accesible solamente por medio de sus interfaces.
La arquitectura de software permite al ingeniero de software: Crear el código fuente del sistema Analizar la efectividad del diseño para cumplir con los requisitos establecidos Definir el presupuesto de diseño y la implementación de la arquitectura Considerar opciones arquitectónicas en una etapa que aun es fácil realizar cambios al diseño Reducir los riesgos asociados con la construcción del software Modificar el análisis de requerimientos al finalizar la implementación del sistema.
Un subsistema no puede ser considerado como un sistema en si mismo Verdadero Falso.
Un módulo, generalmente, no es considerado como un sistema en si mismo Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a una de los elementos importantes de la arquitectura de software La presentación de interfaces con múltiples funciones La vinculación con el diseño de algoritmos Rescatar la decisión de diseño de los desarrolladores La arquitectura de software puede ser reusada a gran escala.
Considerando que la arquitectura dependerá de los requisitos no funcionales ¿Cuáles de estos elementos son importantes de considerar en el diseño arquitectónico? Rendimiento Protección Modularidad Seguridad Disponibilidad Mantenibilidad Abstracción.
Un almacén de datos es un entorno de datos que depende directamente de las aplicaciones cotidianas Verdadero Falso.
Un estilo arquitectónico define los siguientes elementos: Un vocabulario de tipos de componentes y conectores Restricciones de combinaciones de esos componentes Uno o más modelos semánticos para determinar propiedades del sistema en su conjunto a partir de sus partes Todas las anteriores.
La mayoría de los sistemas no siguen un único estilo arquitectónico Verdadero Falso.
¿Cual es la principal diferencia entre un patrón y un estilo arquitectónico? Un patrón es siempre genérico, mientras que un estilo es acotado a algunos componentes Un patrón se asocia al diseño y un estilo a la etapa de análisis El alcance de un patrón es menor e impone una regla sobre la arquitectura. Un estilo tiene un alcance general. Patrones y estilos arquitectónicos no tiene diferencia y se usan indistintamente el proceso de diseño.
En una arquitectura de flujo de datos si se produce una sola línea de transformaciones, este procedimiento se denomina _____________.
El modelo llamada-retorno el control se inicia en el tope de la jerarquía de subrutinas y pasa a niveles inferiores por llamadas a estas subrutinas Verdadero Falso.
El modelo administrador (manager) no es aplicable a sistemas concurrentes pues un componente no puede ser coordinador del resto de los componentes Verdadero Falso.
En la arquitectura orientada a objetos los componentes de un sistema ___________ los datos y las operaciones que deben aplicarse para __________ los datos.
Si los datos sobreviven después de la ejecución del proceso que los creó se está en presencia del siguiente patrón arquitectónico representativo: Concurrencia Persistencia Distribución Comunicación.
Los 3 tipos de dependencia que permiten evaluar la complejidad general de una arquitectura son las dependencias compartidas, las dependencias de flujo y las dependencias restringidas Verdadero Falso.
Las dependencias compartidas y de flujo son similares al concepto de cohesión Verdadero Falso.
El lenguaje de descripción arquitectónica (LDA) representa la interfaces por medio de: Componentes Bloques artuitectónicos Mecanismos de conexión La descripción del sistema .
El diseño de arquitectura de software es importante porque implica la identificación de escenarios de prueba identificando elementos innecesarios, en relación a la optimización de procesos Verdadero Falso.
La arquitectura de software se entiende como el conjunto de ____________ para ___________ sobre un sistema.
La arquitectura por capas (multicapas o n-capas) es un patrón que considera: Grupos de subtareas que determinan la estructura general del sistema. Define un máximo de cinco capas para el diseño de la arquitectura Separar y organizar en grupos los componentes de manera horizontal. Cada capa tiene un rol y una responsabilidad única. Divide las tareas en capas de alto nivel (más cerca del cliente) y capas de bajo nivel (más cerca de las operaciones) Las capas de alto nivel y las capas inferiores pueden conocer su roles mutuamente.
¿Cuál de estos patrones de arquitectura permite resolver el problema de escalamiento de aplicaciones monolíticas? Microservicios Hexagonal Agiles Por capas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a la definición de los Principios SOLID? Unica responsabilidad El alto acoplamiento La baja cohesión La capacidad de definir lo que es importante.
Una de las actividades del arquitecto de software es establecer los principios de diseño que guían las decisiones tecnológicas de una organización Verdadero Falso.
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