option
Mi Daypo

EL ARTE EN LA COLONIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EL ARTE EN LA COLONIA

Descripción:
QUINTO DE BÁSICA

Autor:
AVATAR
LIC. JORGE CASTILLO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/03/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COLEGIO "FEDERICO ENGELS " LIC. JORGE CASTILLO Identifique la respuesta correcta con respecto a los talleres quiteños. Desde muy temprano, en la Colonia, se desarrollaron en Quito los talleres en donde se producían pinturas, esculturas, decoraciones y muebles,que se vendían en la ciudad, en la Audiencia y en muchos lugares de América, desde Cartagena de Indias en el Caribe, hasta el Perú. Desde muy temprano, en el Incario, se desarrollaron en Quito los talleres en donde se producían pinturas, esculturas, decoraciones y muebles,que se vendían en la ciudad, en la Audiencia y en muchos lugares de Europa, desde Cartagena de Indias en el Caribe, hasta el Perú. Desde muy temprano, en la República, se desarrollaron en Guayaquil los talleres en donde se producían pinturas, esculturas, decoraciones y muebles,que se vendían en la ciudad, en la Audiencia y en muchos lugares de América, desde Cartagena de Indias en el Caribe, hasta el Perú.
Los artistas y artesanos quiteños, en su mayoría _____ y algunos indígenas, eran muy hábiles. Copiaban bien modelos _____, pero también creaban verdaderas obras de arte originales, que hasta ahora son consideradas entre las mejores del mundo. mestizos - europeos criollos - americanos chapetones - incarios.
La ____ era la institución con más recursos para promover las _____. Iglesia - actividades artísticas Alcaldía - actividades culturales Audiencia - actividades sociales.
¿Cuál era la función principal de la Iglesia? Una de sus principales funciones fue proteger a los artesanos y artistas que se dedicaban a producir obras religiosas. Una de sus principales funciones fue proteger a los comerciantes que se dedicaban a comprar y vender obras religiosas. Una de sus principales funciones fue recolectar obras religiosas para exponerla en el exterior.
Las manifestaciones artísticas se desarrollaron bajo la protección de los conventos, que demandaban obras como altares, pinturas, imágenes y muebles. VERDADERO FALSO.
Identifique las ideas que tengan relación con las obras de arte: tenían un gran valor cultural no eran producidas como objetos decorativos se usaban como instrumentos educativos se usaban para enseñar la religión a pobladores eran producidas como objetos decorativos eran objetos sin valor cultural , eran decoración de las casas.
Identifique las ideas que tienen relación con la Escuela Quiteña. A la producción de los artistas coloniales se la llama “Escuela Quiteña” En ella se destacaron muchos pintores y escultores notables La mayoría de las obras no tiene el nombre de su autor. Buena parte de los talleres y artistas se asentaba en Quito, pero también en Cuenca y otras ciudades. Buena parte de los talleres y artistas se asentaba en Ibarra, pero también en Loja y otras ciudades. La mayoría de las obras tienen el nombre del autor.
Otra de las expresiones de la cultura colonial fue la cerámica, particularmente la religiosa VERDADERO FALSO.
La influencia predominante en esas construcciones es el barroco, una tendencia cultural que tuvo su mayor expresión en el arte. VERDADERO FALSO.
Las iglesias de Quito son reconocidas como importantes monumentos arquitectónicos. VERDADERO FALSO.
El siglo ____ fue el de mayor florecimiento artístico de la _____ XVIII - Época colonial XVII - Época Republicana XVI - Época Incaica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor