Arte emperador trajano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Arte emperador trajano

Descripción:
monumentos de trajano

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/06/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
cambios políticos que se dan con el emperador Nerva elige sucesor fuera de su familia hace más caso al senado Deja de lado al senado y hace su voluntad es una dictadura.
Cambios a nivel artístico con Nerva la reproducciones son idealizadas. no existe una continuidad rompiendo con lo ya conocido artísticamente no hay continuidad con el arte anterior Las esculturas de imperios anteriores son decapitadas y en su lugar ponen la cabeza de Nerva propaganda imperial para influir en el público, hay continuidad con el imperio anterior,las reproducciones son mas realistas dejando atrás la idealización inactividad en el terreno artístico, no hay continuidad, solo un periodo en blanco en este periodo artístico.
Trajano antes de llegar al poder en el año 98 d. C era... Arquitecto, muy amigo de senadores ascendió en su carrera militar, llego a cónsul en el 91 y adoptado por Nerva en el 97.
motivo por el que se construyo el foro trajano la guerra contra los dacios, el botín obtenido ayudo a su construcción para conmemorar las expediciones victoriosas contra los dacios en el 101-102 y en el 105-106 para conmemorar la muerte de Trajano para conmemorar la guerra contra los Partos.
que fue necesario nivelar para formar este recinto el desfiladero del quirinal y la colina del capitolino de 30 metros de longitud el foro de augusto y la colina del capitolino el terreno que unía la columna de marco Aurelio y la de trajano.
que buscaba Trajano con esta estructura conmemorar sus victorias sobre los dacios conmemorar sus victorias sobre los pictos legitimar su poder una tregua con el senado legitimar su imagen de divinidad.
Apolodoro de Damasco sigue la ideología del emperador para el proyecto siendo esta... el emperador como imagen divina el ejercito como fundamento del estado el emperador como salvador del pueblo.
en que se basa la disposición del foro de Trajano Buscaba reproducir un campamento militar en el corazón de la capital imperial, también legitimarse como príncipe autentico en las ciudades Germanas que había visto durante sus expediciones militares En las antiguas ciudades etruscas para legitimar su estirpe En Itálica pues procedía de allí.
A que correspondía la plaza del tribunal y que era Correspondía con la zona destina al descanso de los milicianos, era una plaza con varias bancadas y una gran figura del emperador realizada en bronce simbolizando su poder Correspondía con la plaza de las arengas, era una plaza cubierta, por fuera era cubierto con un gran friso donde se narraban las expediciones de Trajano fuera de Roma, por dentro tres filas de bancos corridos para que los soldados escucharán al emperador Correspondía con el paetorium, la plaza central de los campamentos militares, era el lado semicircular de la entrada al foro, se abría con un arco con columnas, que soportaban una cuadriga de bronce con el emperador, era el punto central de la plaza, situada sobre los ejes visuales y geométricos del terreno.
Qué se encontraba al lado del praetorium y cuál era su uso Una plaza con bancadas en cuyo centro se hacían libaciones y ofrendas para obtener el favor de los dioses en futuras expediciones militares El principia, usado para dar las arengas a los soldados y dictar sentencia Una plaza en honor al emperador, con grandes arcadas y cuyo centro se encontraba una figura ecuestre del emperador Trajano, para legitimar su poder.
Con qué se cerraba la plaza del tribunal o el paetorium Una gran domus que sirve de refugio a los sacerdotes de las distintas divinidades del panteón romano, rodeado por un friso que narra las distintas expediciones de Trajano y las distintas ofrendas realizadas por el para recibir el favor de los dioses Encontramos la plaza donde se encuentra la columna de trajano comunicando con el resto del foro de trajano La basílica llamada ulpia por la estirpe de trajano, de enormes dimensiones y muchos ornamentos, tenía una gran espacio central rodeado por una doble columnata y en los lados menores dos espacios semicirculares.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.