option
Mi Daypo

Artículo de Hartley-New ways of making academic articles

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Artículo de Hartley-New ways of making academic articles

Descripción:
TFG 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los artículos en el International Journal of Colinical and Health Psychology (IJCHP) siguen una secuencia estándar: Título, resumen, palabras clave, método, resultados y discusión. Título, resumen, palabras clave, método, resultados, discusión y referencias. Título, resumen, método, resultados, discusión y referencias.
¿Qué significa YMRYD? En el artículo de Hartley, nada. Título, resumen, palabras clave, introducción, método, resultados, discusión y referencias. Introducción, método, resultados y discusión .
¿Qué significa IMRYD? Introspección, meditación, relajación y distracción Título, resumen, palabras clave, introducción, método, resultados, discusión y referencias. Introducción, método, resultados y discusión .
El objetivo del artículo de Hartley consiste en: Consejos y comentarios sobre cómo escribir las diferentes secciones de un artículo científico de psicología Introducir una serie de nuevos avances a la hora de escribir artículos científicos que pueden ayudarnos a todos a escribir un poco más claro y hacer que los lectores puedan apreciar más fácilmente lo que estamos diciendo. Consejos y comentarios sobre cómo escribir las diferentes secciones de un artículo científico en general.
¿Cuál de estos dos títulos de un artículo científico sugiere Hartley que es más adecuado? Eficacia de la terapia de exposición con realidad virtual combinada con dos psicofármacos en el tratamiento de la agorafobia. Combinar la terapia de exposición con realidad virtual con fármacos antidepresivos venlafaxina y paroxetina es mejor que las técnicas tradicionales para disminuir la agorafobia.
¿Cuál de estos dos títulos de un artículo científico sugiere Hartley que es más adecuado? Estudio meta-analítico de generalización de la fiabilidad de Maslach Burnout Inventory. ¿Cuán de fiables son las subescalas de Maslach Burnout Inventory? Un estudio meta-analítico.
¿En qué sección de un artículo científico propone Hartley utilizar "cuadros de texto"? En el resumen. En el apartado de método. En resultados.
¿En qué sección de un artículo científico propone Hartley utilizar "diagramas de flujo"? En el resumen. En el apartado de método. En resultados.
¿Cuál de las siguientes respuestas no propone Hartley como nuevos avances a la hora de redactar un artículo? Introducir "Notas para los Profesionales". Mejorar los resúmenes. Eliminar tablas y figuras.
Según Jamali y Nikzad (2011) Artículos con títulos más cortos (con unas 8 palabras de mediana): Se descargaron un poco más que los más largos (de unas 10 palabras de mediana). Se descargaron un poco menos que los más largos (de unas 10 palabras de mediana). Se descargaron un poco más que los más largos (de unas 12 palabras de mediana).
Según Jamali y Nikzad (2011) los artículos que planteaban preguntas: Fueron un poco más descargados pero menos citados. Fueron un poco más descargados y más citados. Fueron un poco menos descargados pero más citados.
Según Jamali y Nikzad (2011) los títulos que contiene dos puntos: Suelen ser más largos. Son más citados. Son más descargados.
Según Soler (2011), los títulos de artículos originales: Fueron más largos que los de los artículos de revisión. Fueron más cortos que los de los artículos de revisión. No diferían de los artículos de revisión.
Según Soler (2011), los títulos de artículos de investigación en ciencias sociales eran: Más largos cuando estaban escritos en ingles que en español. Más cortos cuando estaban escritos en ingles que en español. Más cortos cuando estaban escritos en ingles pero más concisos que en español.
Según Hartley, cuando un artículo es redactado por más de un autor (señala la respuesta incorrecta): Hay que enumerar las funciones de todos ellos en cada documento Hay que citar sólo los 3 primeros. Después de citar a los autores, hay que especificar "Todos los autores han aprobado esta versión final del texto".
Stemberg y Stemberg (210, pp. 242-43): Enumeran siete puntos a considerar a la hora de decidir la secuencia de los autores en el documento, incluyendo los que: - Tuvieron la idea original. - Hicieron una contribución-aunque sea pequeña. - Fueron los más sénior. - Fueron los más junior. Encontraron que hay una pequeña, pero significativa, diferencia entre artículos con diferentes tipos de títulos en términos de sus descargas y citas. Ha distinguido entre títulos de artículos de revisión y los de artículos originales de investigación en revistas científicas de ciencias sociales y biológicas publicados en inglés y español.
Según Hartley, hoy en día: Hay una fuerte tendencia hacia la utilización de "resúmenes estructurados" en revistas de medicina y psicología. Los resúmenes estructurados suelen presentar la información en 3 (o más) títulos separados. Los resúmenes estructurados contienen menos información que los tradicionales.
Los apartados del resumen estructurado del artículo de Hartley son: - Antecedentes. - Objetivos. - Método. - Resultados y conclusiones. - Antecedentes. - Objetivos. - Método. - Resultados. - Conclusiones. - Introducción. - Objetivos. - Método. - Resultados y conclusiones.
Swales y Feak (2004) y Adnan (2008) entre otros, han esquematizado las introducciones de los artículos científicos en "movimientos" Movimiento 1 Movimiento 2 Movimiento 3.
¿Qué tiempo verbal utiliza Hartley en el presente artículo? La tercera persona en el pasado. La primera persona y el tiempo presente. El pretérito pluscuamperfecto.
La puntuación de Flesch es: Una medida de facilidad de lectura. La proporción de pasividad. La longitud media de una frase.
Según Hartley, una forma útil de aclarar los procedimientos de la sección de Método consiste en: Resumirla en una tabla o un diagrama de flujo. Resumirla en un diagrama de flujo. Resumirla en un algoritmo.
Una técnica, poco frecuente, pero ocasionalmente utilizada para mejorar la sección de Método en las revistas electrónicas, es la introducción de: Inserciones de vídeo. Inserción de los autores del articulo. Inserciones de las referencias bibliográficas.
Hartley prefiere presentar los títulos de las tablas y las figuras en: La parte superior. La parte inferior. A un lado.
Para Hartley, muchas tablas: Son difíciles de leer, ya que contienen muchos números y tienen amplios espaciados. Utilizan un lenguaje poco técnico y fácil de seguir. Hacen fácil comparar y contrastar las medidas.
Según Hartley, entre un gráfico bidimensional y otro tridimensional: Es más fácil extraer información de la versión bidimensional. Es más fácil extraer información de la versión tridimensional. Es menos fácil extraer información de la versión bidimensional.
En la revista International Journal of Clinical and Health Psychology (IJCHP): Las tablas y figuras suelen aparecer inmediatamente después de su primera mención en el texto. Las tablas y figuras suelen aparecer una o dos páginas después de su primera mención en el texto. Las tablas y figuras suelen aparecer al final del artículo (apéndice) después de su primera mención en el texto.
Kozak y Hartley (2011) defienden que en el apartado de conclusiones lo mejor es: Enumerar las conclusiones. Escribirlas como textos largos. Resaltarlas en cursiva.
Hartley define un movimiento como: Una etapa en la argumentación por la que pasan todos los escritores. Una etapa en la argumentación por la que pasan todos los investigadores. Una etapa en la redacción por la que pasan todos los escritores.
En los artículos de psicología, el movimiento 3d: Raramente se utiliza. Es esencial. Aparece en el apartado de Método.
En qué apartado propone Hartley empezar con una "Estadística dramática": Resumen. Resultados. Introducción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor