option
Mi Daypo

Artículo de Rodríguez-El informe de investigación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Artículo de Rodríguez-El informe de investigación

Descripción:
TFG 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sesgo de publicación es: El sesgo introducido cuando los estudios publicados no representan adecuadamente todos los estudios realizados sobre un tema específico. La publicación tanto de los resultados negativos como de los positivos. Los resultados que apoyan la hipótesis planteada o la refutan.
La última edición del manual de publicaciones de APA es del año: 2019 2018 2017.
El último Manual de publicaciones de la APA es la edición número: 7ª 8ª 5ª.
El principio de parsimonia: Es un principio de economía de la expresión. Es un principio que explica la falta de iniciativa. Es un principio de economía de la movilidad. .
El estilo más habitual dentro de las publicaciones científicas en psicología, educación y ciencias sociales es: El estilo Chicago. El estilo Vancouver. El estilo APA.
La comunicación científica debe ser: Clara, racional, sin altibajos ni cambios bruscos. Clara, racional, sin altibajos y monótona. Obtusa, racional, sin altibajos ni cambios bruscos.
En los apartados de Introducción y Resultados se recomienda el uso de: El pretérito perfecto simple (Piaget demostró). El pretérito perfecto pasado (los investigadores han demostrado). Las dos respuestas anteriores son correctas.
En el apartado de Discusión se recomienda el uso de: El presente. El pretérito perfecto simple. El futuro.
En un informe de investigación: Debemos mantener el tiempo elegido dentro de un mismo apartado. No es necesario mantener el tiempo elegido dentro de un mismo apartado. Pueden coexistir distintos tiempos verbales.
En un informe de investigación es preferible: La voz activa a la voz pasiva. La voz pasiva a la voz activa. La voz reactiva a la voz pasiva.
El principio de parsimonia fue formulado por: Guillermo de Ockham. Guillermo de Baskerville. Guillermo de Cambridge.
El principio de parsimonia aboga por: Adoptar la explicación con menos excepciones y con el número más limitado de argumentos y conceptos, es decir, siempre debe optarse por una explicación con el menor número posible de causas, factores o variables, lo que en la época se conoció como la Navaja de Ockham. Adoptar la explicación con más excepciones y con el número más limitado de argumentos y conceptos, es decir, siempre debe optarse por una explicación con el menor número posible de causas, factores o variables, lo que en la época se conoció como la Navaja de Ockham. Entre dos explicaciones que expliquen lo mismo siempre se debe elegir la menos sencilla.
En el apartado de Introducción se responde a la pregunta: Qué se hizo. Por qué se hizo. ambas.
En el apartado de Método se responde a la pregunta: Qué se hizo. Por qué se hizo. Cómo se hizo.
En el apartado de Resultados se responde a la pregunta: Qué se hizo. Qué se encontró. Cómo se hizo.
En el apartado de Discusión se responde a la pregunta: Qué significado tienen los resultados obtenidos. Qué se encontró. Cómo se hizo.
El título de un informe de investigación responde a la pregunta: Qué significado tienen los resultados obtenidos. Qué se encontró. De qué trata el estudio.
Una de las secciones más importantes de un informe de investigación es: El título. Los resultados. El método.
El título de un informe de investigación debe ser breve. Entre 10 y 12 palabras. Entre 2 y 6 palabras. Entre 4 y 8 palabras.
El título de un informe de investigación debe contener: La principal variable dependiente e independiente implicada. Las principales variable/s dependiente/s e independiente/s implicadas. Más información de la necesaria.
El resumen: Consta de un párrafo de entre 150 a 250 palabras. Consta de un párrafo de entre 50 a 250 palabras. Consta de un párrafo de entre 50 a 100 palabras.
El resumen hay que hacerlo: Al final. Durante la elaboración del informe. Al principio.
Las palabras claves serán: De cuatro a ocho. De dos a cuatro. De cuatro a 10.
En la introducción se deben plasmar: Las hipótesis nulas. Las hipótesis de investigación. Las hipótesis de investigación y las hipótesis nulas.
Los resultados de la investigación se mencionan en: En la introducción. En el apartado de Introducción y en el de Resultados. En Resultados.
Las citas literales de una parte de un trabajo original de menos de 40 palabras: Se insertan en el trabajo de investigación entre comillas dobles. Comienzan en un renglón separado, en un bloque de texto independiente, con una sangría de 5 espacios , y sin comillas. Comienzan en un renglón separado, en un bloque de texto independiente, con una sangría de 5 espacios , y entre comillas dobles.
Las citas literales de una parte de un trabajo original de más de 40 palabras: Se insertan en el trabajo de investigación entre comillas dobles. Comienzan en un renglón separado, en un bloque de texto independiente, con una sangría de 5 espacios , y sin comillas. Comienzan en un renglón separado, en un bloque de texto independiente, con una sangría de 5 espacios , y entre comillas dobles.
El apartado Método: Se empieza en la misma página que la Introducción. Comienza en una página nueva. Se inserta dentro de un cuadro de texto.
Comienza en hoja nueva: el título, el resumen y la introducción. El método. Sólo el título.
¿A qué apartado de un informe de investigación pertenece la siguiente afirmación?: "Es aconsejable terminar con un párrafo breve y rotundo donde se explique cuál ha sido la principal aportación del trabajo, es decir, debemos finalizar con una Conclusión , o varias, sobre la investigación." Resumen. Introducción. Discusión.
¿A qué apartado de un informe de investigación pertenece la siguiente afirmación?: "Se deben conectar los resultados obtenidos con lo que se señaló en la Introducción que se esperaba encontrar, es decir, con la expresión formal de las predicciones o hipótesis." Resumen. Introducción. Discusión.
Qué apartado de un artículo de investigación lo define Rodríguez como un "triángulo invertido": Método. Introducción. Discusión.
Según Rodríguez-fernandez (2020), los tres secciones más importantes de un informe de investigación son: 1 2 3.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor