option
Mi Daypo

ASEDEFE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASEDEFE

Descripción:
Parte 2

Autor:
Lic.Vega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 99
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Unidad del paciente. Condiciones, limpieza diaria y terminal. La unidad del paciente se define como: El espacio destinado al paciente, así como el mobiliario y equipo para su uso Es la cama que ocupa el paciente, el mobiliario y equipo para su uso Es la habitación donde se encuentra el paciente Es el mobiliario que usa el paciente mientras está hospitalizado.
Las dimensiones físicas que debe reunir una habitación hospitalaria son: 1 cama en 10 más cuadrados 2 camas en 10 más. cuadrados 3 camas en 10 más cuadrados 4 camas en 10 más. cuadrados.
El espacio que debe existir entre cama y cama es de: 1 metro 1,2 metros 1,5 metros 2 metros.
El espacio que debe existir entre cama y pared es de: 1 metro 1,10 metros 1,15 metros 1,20 metros.
La temperatura que debe tener una habitación hospitalaria es de: a. 13 a 14°C b. 15 a 19 °C c. 20 a 22 °C d. 24 a 30°C.
La humedad ambiental que debe tener una habitación es de: a. 5 a 15% b. 10 a 20 % c. 30 a 40% d. 40 a 60%.
Es un proceso físico-químico que destruye la mayoría de los microorganismos patógenos, y no patógenos, no elimina las esporas que se realiza en la unidad del paciente mientras se encuentra hospitalizado. Corresponde a: Desinfección diaria Desinfección concurrente Desinfección terminal Desinfección de equipos.
En habitaciones hospitalarias dobles, la distancia aconsejada entre las dos camas debe ser: 80 cm. 1,20 metros 2,50 metros 3 m.
El procedimiento en el que se realiza la limpieza y desinfección de los elementos y equipos usados por el paciente cuando ha salido del servicio corresponde a: Desinfección diaria Desinfección concurrente Desinfección terminal Desinfección de equipos.
Medidas de higiene cuando realizamos el aseo del paciente en cama, las últimas regiones anatómicas que debemos lavar son: Ojos, cara y cuello Hombros, brazos, manos, piernas y pies Espalda, nalgas y región genital Espalda, nalgas y abdomen.
Para realizar el aseo a un paciente la parte posterior del cuello y la espalda le colocaremos previamente en la posición: Decúbito supino Decúbito lateral Decúbito prono En Trendelenburg.
Josefa es una paciente a la que se le debe realizar un baño de ducha, esta se encuentra con un catéter venoso en el miembro superior por tratamiento con sueroterapia Ud. Realiza la siguiente actividad para evitar complicaciones con la vía: Le desvestiremos comenzando por el brazo afectado Le desvestiremos comenzando por el brazo libre Le vestiremos comenzando por el brazo libre Desconectamos el sistema de sueroterapia mientras dure la higiene.
Luis es un paciente con un trauma cráneo encefálico con un glasgow de 13. Indique, ¿en qué orden se realiza el baño asistido de una persona encamada?: Cara, manos, brazos y axilas, pecho, abdomen, espalda, zona genital, piernas y por último los pies Manos, brazos y axilas, cara, cuello, tórax y abdomen, piernas, pies, espalda, nalgas y por último la región genital Ojos, cara, cuello, manos, brazos y axilas, tórax y abdomen, espalda, nalgas, región genital, y por último los pies Ojos, cara, cuello y hombros, brazos, manos y axilas, tórax y mamas, abdomen, piernas y pies, espalda y nalgas y por último la región genital.
Las siguientes actividades se deben realizar al hacer la cama a un paciente encamado, EXCEPTO: Colocar al paciente en decúbito lateral cercano a uno de los bordes de la cama, y enrollar la ropa sucia desde el borde de la cama donde nos encontramos, hacia la espalda del paciente Empezar a hacer la cama por el lado contrario al que se encuentra el paciente y colocar la sábana bajera limpia enrollándola hasta el centro de la cama Colocar al paciente en decúbito supino, extender la sábana encimera limpia sobre el paciente y colocar la colcha remetiéndola de manera estirada a los pies de la cama para que no haga arrugas Dar la vuelta al paciente manera que no se sitúe encima de la ropa limpia, en decúbito lateral, y hacer la otra mitad de la cama quitando primero la ropa sucia.
Para realizar el aseo de cavidades Ud. Debe: Se limpian desde la zona interna hacia la externa Se limpian desde la zona externa hacia la interna Se limpian de arriba abajo Se limpian de con movimientos circulares.
El objetivo de Higiene Perineal es: Mantener limpio los ojos, eliminando secreciones oculares. Prevenir infecciones del tracto urinario. Estimular la circulación. Eliminar secreciones de las fosas nasales.
En relación a las posiciones del paciente y sus usos cual se utiliza para realizar exámenes de columna vertebral, observar locomoción, equilibrio y anormalidades del sistema músculo esquelético: Decúbito dorsal o Supino Decúbito ventral o Prono Anatómica o Erecta Litotomía.
En relación a las posiciones del paciente y sus usos cual se utiliza para mejorar el aporte sanguíneo cerebral en pacientes con estado de shock o lipotimias: Decúbito dorsal o Supino Decúbito ventral o Prono Anatómica o Erecta Trendelenburg.
El Baño en Cama es aquel procedimiento de aseo general del paciente mediana o totalmente dependiente, que, por su condición, no tiene indicación de levantarse por lo que se realiza el baño en su unidad con el mínimo esfuerzo de éste. Para este procedimiento, sumerja la mano del paciente en el balde o recipiente con agua y limpie las uñas. Observe el color de las manos y los hechos ungueales al sacarles.¿A qué principio responde esta acción?: Permite retirar la suciedad, ablandar las uñas y valorar la circulación periférica. Asegura la estabilidad emocional del paciente. Permita seguimiento sistemático y oportuno de la atención al paciente. Permite recoger el agua sucia evitando la humedad.
La irrigación clónica o enterocolitis es un procedimiento que tiene por objeto: Destruir la flora intestinal maligna, limpiar residuos de excremento Asear la parte baja del colon, estimular el peristaltismo, aliviar inflamaciones Contrarrestar la diarrea, y la diseminación de microorganismos Asear el intestino delgado, contrarrestar la diseminación de agentes patógenos.
¿Qué objetivo se persigue al administrar un enema carminativo a un paciente?: Limpiar la mayor cantidad posible de colon Limpiar el recto y el colon sigmoideo Distender el recto y el colon sigmoideo Facilitar la expulsión de gases.
¿Qué dieta es la Indicada en el estadio agudo de la pancreatitis?: Dieta blanda baja en grasas Dieta de 1800 calorías NPO Líquida.
Las medidas antropométricas son: Talla, peso, perímetro cefálico, perímetro abdominal y braquial Pulso, respiración, temperatura, peso y talla Perímetro cefálico, perímetro torácico y perímetro braquial Crecimiento, desarrollo, peso, talla, perímetros.
Uno de los principios de mecánica corporal es: Comunicar y explicar al paciente lo que se va a realizar. Reunir el equipo necesario para evitar pérdida de tiempo. Elevar la cabecera de la cama para poner al paciente en posición fowler. Empujar los materiales antes de halarlos.
¿Qué alimentos se sitúan en la base de la pirámide de una alimentación saludable?: Patata, arroz, pan, leche, diversas harinas y cereales. Patata, arroz, pan, leche, verdura y cereales. Patata, arroz, pan integral, diversas harinas y cereales. Verduras, arroz, pan, leche, diversas harinas y cereales.
Al elaborar una dieta con un enfermo que padece una hernia de hiato, ¿qué alimentos se deben EXCLUIR?: Leche y derivados. Té y café. Carne de ternera. Huevo.
En un paciente con edemas: Se extremarán los cuidados de la piel Se aconsejará una dieta hipocalórica. Se aconsejará una dieta baja en potasio. Se restringirá drásticamente la ingesta de líquidos.
¿Por qué no se recomienda aplicar calor más allá de los 20-30 minutos? Porque pasado ese tiempo el calor no tiene ya ningún efecto. Porque pasado el efecto terapéutico máximo comienza el efecto contrario. Porque pasado ese tiempo se pierde tanto calor por radiación que no merece la pena su aplicación. Porque pasado ese tiempo se liberan pirógenos que pueden alterar el centro termorregulador.
La nutrición es un aspecto fundamental del ser humano que lo cumple a través del sistema digestivo con funciones específica, relacione los procesos digestivos con su definición: 1B, 3C, 4A, 2D, 5E 5B, 2D, 3C, 1E, 4A 5D, 3C, 2A, 1B, 4E 1B, 2C, 4D, 5C, 3ª.
La posición de semi-fowler en pacientes con incremento de la presión intracraneal está Indicaría para: Disminuir el flujo arterial cerebral. Facilitar el drenaje venoso cerebral. Evitar la regurgitación gástrica. Evitar la hipoxia y la vasodilatación.
Una característica de las heces que puede ser un signo de la existencia de una hemorragia gastrointestinal alta es la presencia de: Melenas Heces blandas de color oscuro Sangre de color rojo claro en todas las deposiciones Heces cubiertas de sangre roja clara.
A qué concepto corresponde la siguiente definición: “Posición corporal acostado boca arriba, generalmente en un plano paralelo al suelo.”: Posición decúbito lateral Posición decúbito prono Posición decúbito supino Posición de Fowler.
La Temperatura es el grado de calor del cuerpo humano medido en la boca, axila o recto por medio de un termómetro oral o rectal, su técnica consiste en Valorar la temperatura corporal del paciente y va determinada por diversas acciones. ¿Cuál de las siguientes acciones corresponde el principio de: “Toda solución desinfectante es tóxica y puede irritar la mucosa bucal del paciente”?: Lleve el equipo completo al cubículo del paciente y coloque la bandeja sobre la mesa de noche. Si el termómetro está inmerso en solución desinfectante, enjuáguelo y séquelo con movimientos giratorios de bulbo hacia arriba. Tome el termómetro por el tallo y sacúdalo hacia abajo con firmes movimientos de muñeca y verifique el descenso. Si el termómetro está inmerso en solución desinfectante, enjuáguelo y séquelo con movimientos giratorios de bulbo hacia arriba.
Es el número de pulsaciones de una arteria periférica por minuto. Es decir; la expansión de una arteria por el paso de sangre bombeado por el corazón. El pulso normal varía de acuerdo a diferentes factores; siendo el más importante la edad. De las siguientes recomendaciones para tomar el pulso señale cual es incorrecta: Palpar la arteria con los dedos índice, medio y anular. No palpar con el dedo pulgar, porque el pulso de éste es más perceptible y tiende a la confusión. Contar las pulsaciones durante un intervalo de 15 segundos multiplicado por 4 (15 seg. x 4), o se cuentan las pulsaciones durante 30 segundos luego se multiplica por 2 (30 seg. x 2). No tome pulso al paciente después que ésta haya realizado algún ejercicio porque éste altera el ritmo normal Coloque al paciente en su posición adecuada (supina, fowler, semifowler) ayudará a tener cifras exactas.
Es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias (volumen de sangre que bombea el corazón hacia el cuerpo en un minuto) cuya medición se la realiza por medio del esfigmomanómetro o tensiómetro, esta técnica tiene como objetivos: Valorar los niveles de presión sistólica y diastólica del paciente, contribuir al diagnóstico del paciente por medio de datos exactos y registrar correctamente la información. Detectar las alteraciones que pueda presentar el paciente en las pulsaciones, contribuir al diagnóstico del paciente por medio de datos exactos, registrar los hallazgos correctamente. Medir el valor de los signos vitales en un individuo sano o enfermo, pesquisar alteración de los signos vitales, prevenir situaciones de riesgo para el individuo.
Al valorar la frecuencia del pulso se tomará en cuenta que: La FC aumenta a medida que avanza la edad La FC aumenta en respuesta al incremento de la presión arterial Disminuye como consecuencia del aumento del gasto cardiaco El cambio de posición de decúbito supino a bipedestación, incrementa la frecuencia del pulso.
Al realizar la valoración física de un paciente, se toma los signos vitales, entre ellos la presión arterial, el primer ruido corresponde a la presión arterial sistólica que es: La presión mínima, cuando el corazón se encuentra en fase de reposo La presión máxima ejercida por la sangre contra las paredes venosas La contracción del ventrículo izquierdo e impulsa la sangre hacia la arteria pulmonar. La presión máxima ejercida por la sangre contra las paredes arteriales.
Después de la broncoscopia, la valoración más importante debería ser el control de: La presión arterial, el pulso y la temperatura El color, la consistencia del esputo, dolor y sangrados El reflejo nauseoso, color del esputo La urticaria, hipertensión arterial.
La valoración del paciente que está recibiendo alimentación continua por sonda, no incluye: Valoración de los sonidos intestinales activos Colocación de la cabecera de la cama a 15 grados o menos Control de los residuos mínimos de alimentación en la sonda (menos de 100ml) cada 8 horas. Examen periódico de la colocación adecuada de la sonda de alimentación.
El control de constantes vitales es de suma importancia para valorar el equilibrio hídrico. Si nos encontramos con una tensión arterial disminuida, puede indicar: Exceso de volumen de líquidos Déficit en el volumen de líquidos Equilibrio en el volumen de líquidos Equilibrio electrolítico.
En una persona que sigue una dieta hipo sódica estricta por un problema de salud crónico, es necesario focalizar la valoración para detectar la aparición de: Astenia y calambres. Oliguria y sudoración. Estreñimiento, oliguria y vómitos. Poliuria, sudoración y vómitos.
El traslado de pacientes a exámenes complementarios requiere una serie de pasos para que se cumplan a cabalidad como parte de la técnica: Identificación al paciente con los exámenes solicitados, previa información a su familia sobre la condición del traslado. La Información que se da al paciente solo cuándo se va a realiza el examen. Se elige o no el medio de transporte adecuado. La condición del paciente limita el no hacer el examen ya que esta con oxígeno.
Antes de levantar un objeto, la enfermera debe decidir si una sola persona puede levantarlo con seguridad, si considera que el objetivo es más grande o pesado debe buscar personal adicional para que le ayuden, ¿Cuáles son las cuatro medidas básicas para levantar objetos pesados?: Posición de peso, altura del objetivo, posición del cuerpo, peso máximo. Solo la posición y altura. Posición y peso. Conserva la posición de la cabeza.
Identificación y descripción de las técnicas de inmovilización ortopédica: Inmovilización ortopédica, con vendajes rígidos, con termoplásticos, corsés, asientos moldeados. Vendas elásticas, yeso, órtesis. Fibra de vidrio, férulas. Termoplásticos.
Para prevenir la rotación externa de la articulación coxofemoral en una persona débil y encamada, como profesional de enfermería usted procede a: Colocar botas o férulas para mantener los pies en un ángulo recto en relación a las piernas. Realizar ejercicios de dorsiflexión y flexión plantar. Colocar un rollo trocantéreo desde la cresta ilíaca del paciente hasta la porción media del muslo. Sentar al paciente en un ángulo de 90° con los pies apoyados en el suelo.
Al realizar las movilizaciones del paciente dentro de la cama, ¿qué riesgos deben prevenir?: Pérdida de cabello, incontinencia, dermatitis Caída accidental del paciente de la cama, lesiones en la piel, dermatitis Dolor, úlceras por presión, incomodidad Ansiedad, dolor, incontinencia.
Selecciones que posición se utiliza en enfermos con patologías respiratorias, en exploraciones de cabeza, ojos, cuello, oídos, nariz, garganta y pecho. Además, mejora la ventilación y reduce la presión craneal. Relaja los músculos abdominales. La cabecera se coloca a 45º con las piernas flexionadas y los pies en flexión dorsal: Posición de fowler Posición de semifowler Posición de morestin Posición de sims.
La posición de litotomía está Indicaría para cirugía de: Mama Recto Vesícula Biliar Columna Lumbar.
Respecto a los cuidados de enfermería de un paciente con diarrea, señale la respuesta incorrecta: Utilizar técnicas de relajación si es necesario para disminuir la ansiedad. Reponer los líquidos perdidos siempre por vía parenteral para conservar el balance hidroelectrolítico ya que son pacientes deshidratados por la pérdida de heces líquidas y necesita reposición. Cuidar sobre todo la piel de la zona perianal. Reposo en cama.
De las siguientes alternativas escoja lo Indicado para un paciente con reflujo gastroesofágico: Ingesta de tabaco y café Comer antes de irse a la cama Dieta baja en fibra y rica en grasas. Elevar la cabecera de la cama.
Las siguientes son actuaciones de enfermería adecuadas en un paciente con EPOC: EXCEPTO: Estar preferiblemente en ambientes fríos ya que los calientes favorecen el broncoespasmo. Inhalar vapor de agua para humidificar la mucosa bronquial. No permanecer en zonas en las que habitualmente haya mucho polvo. Ingerir líquidos para mantener fluidas las secreciones.
En todas las técnicas de movilización es fundamental preservar la integridad del paciente protegiéndole de posibles caídas u otros daños, además de conservar los protocolos en el tratamiento postural del paciente encamado. Siendo así, cuando la prescripción Indicar colocar el paciente en decúbito supino, cómo debemos acomodar al paciente: Cabeza alineada, almohada casi inclinada bajo el cuello, tronco recto, cintura bien equilibrada, caderas y rodillas en flexión, tobillo a 90 grados y apoyado, hombros a 90 grados de extensión, alternando las rotaciones, codos alternando 90 grados de abducción con extensión completa, antebrazos alternando pronación con supinación. Muñeca y mano en posición funcional. Cabeza alineada, almohada casi inclinada bajo el cuello, tronco recto, cinturas bien equilibradas, cadera y rodilla en contacto con la cama en extensión, tobillo en flexión de 90 grados, hombro en ante pulsión de 60-80 grados y rotación externa, codo en ligera flexión y antebrazo en supinación; la otra cadera y rodilla en flexión de 90 grados con una almohada entre ambas piernas, hombros en ante pulsión, codo en ligera flexión, muñeca y mano funcional Cabeza alineada, almohada casi plana bajo el cuello, tronco recto, cintura bien equilibrada, caderas y rodillas en extensión, tobillo a 90 grados y apoyado, hombros a 90 grados de abducción, alternando las rotaciones, codos alternando 90 grados de flexión con extensión completa, antebrazos alternando pronación con supinación. Muñeca y mano en posición funcional. Cabeza alineada, almohada casi plana cuello en hiperextensión, cintura, caderas y rodillas en extensión, tobillo a 90 grados y apoyado, hombros a 90 grados de abducción, alternando las rotaciones, codos alternando 90 grados de flexión con extensión completa, antebrazos alternando pronación con supinación. Muñeca y mano en posición funcional.
El enfermero de turno recibe una llamada del servicio de emergencia donde le Indicar que requieren una habitación reservada para el paciente Arguello que ingresó con disnea, bradipnea y taquicardia además de síndrome gripal. Se decide su ingreso a Medicina Interna, ya que aparentemente el paciente presenta un síndrome febril asociado a las molestias respiratorias.¿Cómo cree use debe prepararse el enfermero para recibir a ese paciente?: Tener prevista la habitación con una cama cerrada y toma de Oxigeno PRN. Prever una cama abierta, comunicarse con nutrición para solicitar una dieta general, suministro de mascarilla al paciente para protección personal. Prever una cama cerrada, en habitación sola, con toma de oxigeno disponible, ropa de paciente descartable y material de protección personal para el paciente y personal de salud. Solicitar que se realice la limpieza diaria de la unidad para recibir al paciente que ingresa, restringir las visitas hasta determinar el diagnóstico.
La movilización del paciente es una medida que se adopta para conservar una buena alineación corporal, evitar contracturas, promover el drenaje, facilitar la respiración y evitar alteraciones de la piel sobre salientes óseas.Su técnica está basada en las posiciones terapéuticas y el traslado del paciente cuya definición responde a: Procedimiento por el cual se moviliza al paciente cuando no puede cooperar o lo hace en forma limitada. El paciente conoce lo que se le realizará podrá participar en forma efectiva y se sentirá más confiado y seguro. Es el proceso de colocar al paciente en la cama en alineación corporal. La comodidad es una condición para el bienestar físico y mental del paciente.
Los principios de mecánica corporal que emplea la enfermera tienen como finalidad: Aliviar el dolor, elimina la fatiga muscular Produce un efecto de analgesia en las articulaciones, equilibra el peso corporal Evitar la tensión muscular innecesaria y la posible lesión, disminuir el gasto de energía muscular Elimina la tensión nerviosa y alivia el dolor.
En relación a las posiciones del paciente y sus usos cual se utiliza para realizar exámenes de columna vertebral, observar locomoción, equilibrio y anormalidades del sistema músculo esquelético: Decúbito dorsal o Supino Decúbito ventral o Prono Anatómica o Erecta b. Litotomía.
En relación a las posiciones del paciente y sus usos cual se utiliza para mejorar el aporte sanguíneo cerebral en pacientes con estado de shock o lipotimias: Decúbito dorsal o Supino Decúbito ventral o Prono Anatómica o Erecta b. Trendelenburg.
Que procedimiento básico se debe realizar a un paciente en el examen físico: La inspección de los exámenes de sangre La inspección de los exámenes de orina La inspección general y regional (local) del cuerpo humano b. La inspección de los exámenes de heces.
En la auscultación que se realiza a nivel abdominal se escuchan: Murmullo vesicular Estertores crepitantes Estertores subcrepitantes Ruido hidroaéreos.
La palpación abdominal profunda sirve para: Detectar tamaño consistencia, sensibilidad de los órganos y de tumores Detectar la hipertermia Detectar parasitosis b. Detectar ulceras.
Para el paciente pulmonar se debe incrementar la frecuencia de comidas en: de 2 a 3 veces De 1 a 3 veces De 5 a 6 veces Una vez al día.
La administración de medicación por SNG requiere cuidados específicos para la recuperación del paciente estos son: Antes de administrar la medicación comprobar la correcta posición de la SNG Si hay pérdidas de alto gasto por SNG igual se administra medicación Al momento de administrar medicación presenta vomito continuar administrando b. Cerrar el suero fisiológico luego de administrar medicación.
Uno de los procedimientos básicos del cuidado enfermero para pruebas diagnósticas, es la recolección de orina para examen de urocultivo, la enfermera debe aplicar el siguiente proceso: Estar en ayunas y recolectar en frasco limpio. La orina debe ser recolectada durante las 24 horas. En caso de ser mujer, realizar una ducha bulbar antes de recolectar en frasco estéril. La cantidad recolectada debe ser mayor a 150ml.
Para proporcionar el cuidado de la higiene oral a un paciente inconsciente, la enfermera debe: Realizar la limpieza bucal inmediatamente Utilizar cepillo y pasta dental Con una gasa en un depresor, usando antiséptico bucal, previa valoración. Limpiar únicamente lengua y dientes.
Para sentar o incorporar al paciente en borde de la cama ¿De qué manera usted ejecutaría esta actividad correctamente?: 1. Con el otro brazo ayuda a erguir el tronco 2. La enfermera adelanta un brazo el más próximo a la cabecera y rodea los hombros del paciente y el otro lo coloca en la cadera. 3. En el momento en que se ha sentado se le debe tomar el pulso. 4. Con esa mano hace que la cadera y las piernas giren de modo que queden colgando del borde de la cama. a. 1, 3, 2, 4 b. 3, 4, 2, 1 c. 2, 4, 1, 3 d. 2, 1, 4, 3.
Complete la siguiente definición:Las técnicas o métodos utilizados en el examen físico son: , , y cada una de ellas requieren conocimientos y destrezas para su aplicación. Inspección, diagnóstico, percusión, ejecución valoración, diagnóstico, planificación, ejecución Inspección, palpación, percusión, auscultación Inspección, ejecución, percusión, auscultación.
¿Qué procedimiento básico se debe realizar a un paciente en el examen físico?: La inspección de los exámenes de sangre La inspección de los exámenes de orina La inspección general y regional (local) del cuerpo humano La inspección de los exámenes de heces.
Para llegar a un diagnóstico sindrómico, el primer acto es: Auscultar detenidamente el aparato u órgano afectado Percutir el órgano afectado en toda su extensión Inspeccionar detenidamente el cuerpo humano Interrogar en forma ordenada.
La broncoscopia es: Un procedimiento radiológico que proporciona visualizaciones pulmonares múltiples. Un procedimiento en el que se utiliza una lente con un espejo iluminado para observar la tráquea, el bronquio principal y los tubos bronquiales importantes. Una prueba diagnóstica durante la cual se inserta una sustancia radiopaca en el árbol traqueo-bronquial, a fin de ayudar a la visualización. La aspiración de células de una masa pulmonar para examen microscópico.
La exploración de los enfermos para ser completa, debe ser ordenada y siguiendo un orden lógico, ¿de qué manera usted ejecutaría estas técnicas correctamente?: 1.-Auscultación 2.-Inspección 3.-Interrogatorio 4.-Palpación 5.-Percusión a. 5, 1, 4, 3, 2 b. 4, 2, 1, 5, 3 c. 3, 2, 4, 5, 1 d. 2, 1, 5, 4, 3.
En el examen físico general debemos tomar en cuenta los biotipos morfológicos y características de cada una de ellas: Leptosómico o Asténico Pícnico Atlético Displásico .
En la percusión del cuerpo humano se escuchará sonidos de características diferentes: Sonido metálico Sonido timpanismo Sonido mate Sonido claro o resonante.
Complete el párrafo con las palabras que corresponden:¿Cómo realizar el interrogatorio con el síntoma más importante que es el dolor?……..… donde duele, ………… de dolor,.......del dolor: si es agudo o crónico, se instala brusca o lentamente, …………………. del dolor, del dolor………………. que lo calman, …………… que lo exacerban, que lo acompañan. Tipo, horario, causas, síntomas, sitio, causas, intensidad, irradiación Causas, intensidad, síntomas, sitio, causas, irradiación, tipo, horario Sitio, tipo, intensidad, irradiación, horario, causas, causas, síntomas Horario, tipo, intensidad, síntomas, causas, sitio, irradiación, causas.
Que procedimiento básico se debe realizar a un paciente en el examen físico: La inspección de los exámenes de sangre La inspección de los exámenes de orina La inspección general y regional (local) del cuerpo humano La inspección de los exámenes de heces.
Señale la opción que corresponda a la correcta realización de la exploración de los enfermos, esta debe ser realizada de manera completa, ordenada y siguiendo un orden lógico. 1. Auscultación 2. Inspección 3. Interrogatorio 4. Palpación 5. Percusión a. 5, 1, 4, 3, 2 b. 4, 2, 1, 5, 3 c. 3, 2, 4, 5, 1 d. 2, 1, 5, 4, 3.
Señale la opción que corresponda a la correcta realización del procedimiento. Sentar o incorporar al paciente en el borde de la cama: 1. Con el otro brazo ayuda a erguir el tronco 2. La enfermera adelanta un brazo el más próximo a la cabecera y rodea los hombros del paciente y el otro lo coloca en la cadera. 3. En el momento en que se ha sentado se le debe tomar el pulso. 4. Con esa mano hace que la cadera y las piernas giren de modo que queden colgando del borde de la cama. a. 1, 3, 2, 4 b. 3, 4, 2, 1 c. 2, 4, 1, 3 d. 2, 1, 4, 3.
Las técnicas o métodos utilizados en el examen físico son: Inspección, diagnostico, percusión, ejecución valoración, diagnostico, planificación, ejecución Inspección, palpación, percusión, auscultación Inspección, ejecución, percusión, auscultación.
Antes de realizar cualquier prueba o procedimiento terapéutico invasivo, el paciente obligatoriamente deberá: Firmar la historia clínica Llenar un formulario Firmar el consentimiento informado Llenar la ficha socioeconómica.
Los pacientes inconscientes necesitan recibir una limpieza bucal adecuada y constante. Durante el procedimiento usted deberá: Usar suficiente agua para lavar Debe ponerle la dentadura correctamente Utilizar un depresor lingual acolchado Realizar la limpieza una vez al día.
Para brindar medidas de confort y comodidad a los pacientes se pueden modificar la posición normal de la cama Posición de Fowler Posición de semi – Fowler Posición de Fowler alta Posición de Trendelenburg.
Las clases de tendidos de cama son: Cama abierta. Cama ocupada Cama cerrada. Cama quirúrgica.
En pacientes encamados es necesario realizar movilización pasiva entre ellos movimientos se puede realizar el de abducción: Estiramiento de una parte del cuerpo hacia adentro Movilización de la parte del cuerpo hacia la línea media del cuerpo Movilización de una parte del cuerpo, alejándola de la línea media del cuerpo Giro de una articulación hacia abajo.
En las salas hospitalarias, existen pacientes que por su condición clínica permanecen en reposo absoluto por varios días. Entre las complicaciones más comunes que desarrollaran estos pacientes tenemos: Diarrea frecuente y polidipsia Contractura muscular y atrofia Cefalea y diplopía Roncus y sibilancias.
Para el manejo de pacientes inmovilizados es necesario utilizar dispositivos que permitan brindarle comodidad y seguridad, entre ellos están las correas que se utilizan a nivel de la cintura del paciente y que sirven para mantenerle fijado a la cama o a la silla. Son Indicativos que estas están mal colocadas cuando: Las correas proporcionen seguridad permanente al paciente Las correas están colocadas a nivel abdominal del paciente El paciente no se puede movilizar a ningún lado El paciente refiere hormigueo y frialdad de su parte inferior.
Los vendajes se utilizan para aplicar presión sobre un área por diferentes fines, para su colocación la profesional deberá realizar un diagnóstico de enfermería previo: Alteración de la movilidad física Disminución del gasto cardiaco Riesgo de deterioro de la función hepática Riesgo de déficit de volumen de líquidos.
Entre los cuidados básicos de enfermería esta la aplicación de calor local, este cuidado se realiza por algunos fines, entre ellos: Provocar vasoconstricción y acelerar la respuesta inflamatoria Provocar vasodilatación y disminuir la cicatrización Reducir la tensión muscular y acelerar la respuesta inflamatoria Reducir la respuesta inflamatoria y facilitar la cicatrización.
Para la aplicación de frio es necesario tener en cuenta varias consideraciones básicas: Valorar el estado físico y mental del paciente, y superficie sobre la que se colocara Explicar el procedimiento al paciente; no interfiere la superficie donde se aplicará el frío Valorar la piel del paciente, independientemente del estado físico y mental. Aplicar de forma segura así presente laceración de la piel, siempre que el paciente este consciente.
Las salas hospitalarias son áreas contaminadas, por lo que es necesario que los materiales que se usan de forma invasiva en los pacientes, estén esterilizados, por lo tanto, esterilización es: Técnica que elimina microorganismos de superficies corporales Técnica cuya finalidad es destruir microrganismos anaerobios Técnica hospitalaria para destruir a gérmenes no patógenos. Técnica cuya finalidad es la destrucción de microorganismos.
Para la curación de heridas quirúrgicas, se utilizan gasas, mismas que deben doblarse manteniendo los bordes hacia adentro, sin dejar hilachas o pelusas libres: Para que sean fáciles de manipular durante el procedimiento Vehículo de transmisión de microrganismo Prevenir la penetración de líquidos y mantener la técnica estéril Material resistente a la abrasión y menos vulnerable a agujeros.
Las medidas de confort y comodidad son aspectos importantes en el cuidado del paciente. Cuando colocamos a una paciente en la posición decúbito prono, Ud. como enfermera/o deberá colocar soportes (almohadas pequeñas) a nivel: Hombros y muslos Espalda y región glútea. Diafragma y piernas Cabeza y brazos.
Identifique a que procedimiento corresponde la obtención de la siguiente muestra: 1. Asegurarse que el área perineal esté limpia antes de obtener la muestra ya que esto reduce el número de microbios del área uretral 2. Indique al paciente que comience a orinar en el receptáculo. 3. Indicar al paciente que interrumpa la micción y coloque el recipiente estéril. 4. El paciente debe orinar dentro del recipiente hasta que se obtenga la muestra requerida. Muestra de orina aleatoria Muestra del chorro medio Muestra de doble micción Muestra de primera micción.
Indique los resultados de la baciloscopia que esperaría encontrar en una muestra para que sea positiva: 1. Informe de resultados de bacilos copia: 2. No se encuentran BAAR en 100 campos microscópicos. 3. Número de BAAR encontrados: 1 a 9 BAAR en 100 campos microscópicos. 4. 10 a 99 BAAR en 100 campos microscópicos. 5. 1 a 10 BAAR por campo en 50 campos microscópicos. 6. Más de 10 BAAR por campo en 20 campos microscópicos. A, B, C C, D, E A, C, D A, B, E.
Determine el Índice de Masa Corporal: Ana una usuaria del centro de salud acude al control médico, la enfermera pesa y talla a la paciente obteniendo una talla de 1,68 cm y un peso de 90 Kg.: 30,8 38,9 31,9 40,5.
Caracterice el Índice de Masa Corporal según la siguiente situación: Ana una usuaria del centro de salud acude al control médico, la enfermera pesa y talla a la paciente obteniendo una talla de 1,68 cm y un peso de 78 Kg.: a. Normal 18,50 -24,99 b. Sobrepeso ≥ 25,00 c. Preobeso 25,00 - 29,99 d. Obeso ≥ 30,00.
Las recomendaciones dietéticas a una persona gastrectomizada deben incluir: Beber líquidos básicamente durante las comidas Ingerir alimentos ricos en azúcar Comer 6 o 7 veces al día en cantidades limitadas Tomar 500 cc de leche desnatada al día.
Pedro se queja de reflujo gastroesofágico y aunque se toma los fármacos prescritos reconoce que no llevó a cabo la dieta porque pensó que no era importante. ¿Cuál de ellas le aconsejaría? Tomar alimentos muy fríos Tomar alimentos muy calientes Beber líquidos en la comida y en la cena Tomar suficiente cantidad de carne, pescado y huevos.
Al instruir a un enfermo afectado de reflujo gastroesofágico sobre las conductas que pueden agravar los síntomas, incluiría todas las siguientes excepto Ingerir alcohol Comer alimentos proteicos Comer chocolate Tomar café.
El señor Pérez se encuentra ingresado desde ayer en el hospital por presentar hace un mes una pancreatitis aguda por litiasis biliar. ¿Cuál de las siguientes manifestaciones le haría sospechar de un nuevo episodio de pancreatitis?: Esteatorrea y diarrea Distensión abdominal Dolor epigástrico irradiado Hiperglucemia.
Carlos tiene diabetes tipo 2. Al comentar con él las estrategias dietéticas le dirá que: Además de la dieta la insulinoterapia es imprescindible Los carbohidratos deben repetirse y ajustarse a la insulinoterapia Es imprescindible respetar el número de tomas La distribución de carbohidratos no es esencial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor