Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEASGBD Tema 5 ASIR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASGBD Tema 5 ASIR

Descripción:
Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos

Autor:
Druida2
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tipos de transacciones que se dan en una BDD son: Locales. Globales. Distribuidas. Replicadas.
La gestión de interbloqueos es más compleja cuando: Se distribuye entre los nodos. Se encarga a un solo nodo. Se produce un deadlock. Se pierde el control de concurrencia.
El esquema de fragmentación se compone de las ______ _____ en las que hemos dividido una relación obtenida del esquema lógico global.
Relaciona cada regla con lo que implica: Independencia de la replicación. Operación continua. Independencia del SGBD. Procesamiento de consultas distribuidas.
¿Cuáles de estas afirmaciones son motivos válidos para realizar la fragmentación? Mayor eficiencia al guardarse los datos donde se necesitan. Mayor utilidad al emplear vistas. Proporciona más seguridad en el acceso a los datos. Disminuye la concurrencia sobre los datos.
A la hora de realizar la asignación, se busca: El mínimo coste. El mejor rendimiento. Facilitar la reconstrucción. Mejorar la distribución.
Al gestionar una máquina todas las peticiones de bloqueo puede provocar que se puedan formar cuellos de botella. Verdadero Falso.
Al procesar una consulta en una BDD se busca aquella descomposición para la que el coste de _______ sea más bajo, para reducir la cantidad de datos a enviar. transmisión ejecución descomposición análisis.
Los algoritmos de asignación tienen el inconveniente de que la solución no está __________ .
No es posible almacenar replicas de relaciones fragmentadas, sólo se puede hacer para relaciones completas. Verdadero Falso.
Cuando el SGBD utilizado es el mismo para todas las BD locales: La BDD es heterogénea El propio SGBD cuenta con herramientas para interconectar los nodos. Es porque el hardware empleado es el mismo para todos los nodos. Necesariamente todos los nodos tienen el mismo sistema operativo.
Hay que procurar encontrar un equilibro en el número de réplicas que se realiza de una relación, ya que el trabajo de _______ de dichas réplicas puede resultar costoso para el sistema.
Cuando realizamos una fragmentación vertical (FV) las únicas columnas que hay en común entre los fragmentos son las que forman la clave. Verdadero Falso.
Para que la BD no sufra cambios semánticos al fragmentarla se deben cumplir las propiedades de: Completitud. Disyunción. Reconstrucción. Distribución.
Ordena los pasos del proceso para montar un sistema maestro–esclavo: Configurar las cuentas de replicación en cada servidor. Configurar maestro y esclavo. Instruir al esclavo para conectarse y actualizar su réplica desde el maestro.
Las reglas de Date procuran garantizar al usuario que: Los datos no se van a borrar. El comportamiento del sistema será transparente para él. Se guardarán todos los datos en el mismo servidor. Le entregarán un login y contraseña para cada servidor.
Además de la optimización del SQL de una consulta, es necesario considerar: Las conexiones abiertas. La distancia al nodo más lejano que envía datos. El sistema operativo del nodo que ejecuta la consulta. El tamaño de los datos transferidos.
Que los nodos no dependan de uno central garantiza que: Se centralice la gestión de concurrencia. Se evite la posibilidad de crear cuellos de botella. Los nodos estén todos al mismo nivel. Los servicios de gestión de transacciones, interbloqueos y consultas no dependan de un solo host.
Un sistema es multibase cuando: Los procesadores de los nodos actúan independientemente. Los nodos cuentan con sus propios usuarios. El acceso es a través del procesador distribuido. Corremos peligro de que se formen cuellos de botella.
Una transacción es una unidad de la ejecución de un programa que accede y puede actualizar ________ de datos.
A la hora de optimizar el primer paso es echar un vistazo a la estadísticas: la de sistemas y las de los segmentos que vayan a participar en la consulta. Verdadero Falso.
¿Cuáles son las ventajas del uso de réplicas? Los datos se pueden seguir procesando si se ha caído un sitio replicado. Se pueden procesar varias consultas en paralelo. Es más rápida la actualización de los datos replicados. La gestión de transacciones es más sencilla.
Los sistemas federados, o ___________ , permiten que el procesador local de cada nodo actúe de manera independiente.
Relaciona el elemento con su función: Directorio Global. Procesador Distribuido. Procesador Local. Software de comunicaciones.
La razón por la que diferenciamos entre consultas distribuidas y locales es: La consulta local es más compleja de gestionar. La consulta local no afecta al sistema distribuido. La consulta local genera cuellos de botella. La consulta local es gestionada en sistemas federados.
La independencia de la fragmentación pretende garantizar que debe ser transparente al usuario si una relación ha sido fragmentada. Verdadero Falso.
Entre los factores a considerar para optimizar una consulta están: El volumen de los datos que se envían. El coste de la transmisión de los bloques de datos. La velocidad relativa de procesamiento en cada sitio. El tipo de SGBD que gestiona la consulta.
Se tienen sistemas multibase si el acceso se realiza a través del procesador de datos distribuidos. Verdadero Falso.
Relaciona cada propiedad con su significado: Autonomía. Homogeneidad. Distribución.
Las estrategias posibles para realizar una consulta distribuida son: Enviar copias de la relaciones allí donde se necesitan. Descomponer la consulta en pares para enviar datos optimizados. Enviar relaciones a varios sitios para realizar consultas cruzadas. Realizar la consulta en el nodo central de la BDD.
Las reglas de Date no garantizan: Los datos no se van a borrar. El comportamiento del sistema es transparente para él. Todos los datos se guardarán en el mismo servidor. Para cada servidor habrá un login y una contraseña.
Un sistema es multibase cuando: Los nodos cuentan con sus propios usuarios. El acceso es a través del procesador distribuido. Corremos peligro de que se formen cuellos de botella. Los procesadores de los nodos actúan independientemente.
A la hora de realizar la asignación, se busca: Facilitar la reconstrucción. El mínimo coste. Mejorar la reconstrucción. El mejor rendimiento.
Las estrategias posibles para realizar una consulta distribuida son: Enviar copias de las relaciones allí donde se necesitan. Descomponer la consulta en pares para enviar datos optimizados. Realizar la consulta en el nodo central de la BDD. Enviar relaciones a varios sitios para realizar consultas cruzadas.
Además de la optimización del SQL de una consulta, hay que considerar: La distancia al más lejano que envía datos. Las conexiones abiertas. El tamaño de los datos transferidos. El sistema operativo del nodo que ejecuta la consulta.
No es posible almacenar réplicas de relaciones fragmentadas, sólo se puede hacer para relaciones completas: Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso