option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ASIR - GESTION BD - UF 2 PAC 4,5,6
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ASIR - GESTION BD - UF 2 PAC 4,5,6

Descripción:
ASIR - GESTION BASE DE DATOS - UF 2

Autor:
AVATAR
ALBERTO MARTINEZ
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
10/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 27
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Inicia una transacción en SQL, notificando al sistema gestor de bases de datos que se está comenzando una serie de operaciones que deben ser tratadas como una unidad cohesiva. ¿A que definición corresponde? BEGIN COMMIT ROLLBACK SAVEPOINT.
Confirma una transacción, indicando que todas las operaciones se han realizado con éxito y que los cambios en la base de datos son definitivos y visibles para todos los usuarios. ¿A que definición corresponde? BEGIN COMMIT ROLLBACK SAVEPOINT.
Se emplea para deshacer los cambios de una transacción en caso de fallos, ya sea ejecutado por el sistema o el usuario, revirtiendo las modificaciones al estado anterior. ¿A que definición corresponde? BEGIN COMMIT ROLLBACK SAVEPOINT.
Crea un punto de salvaguarda que permite volver a un estado anterior de la transacción, lo que resulta útil para deshacer operaciones realizadas posteriormente en caso de necesidad. ¿A que definición corresponde? BEGIN COMMIT ROLLBACK SAVEPOINT.
Para poder revertir las operaciones DML, tenemos dos opciones: • Especificar el parámetro AUTOCOMMIT en on. • Marcar inicio de transacción con la orden COMMIT. V F.
Esta sentencia actualiza el salario de todos los empleados en un 10% solo si su salario es superior a 1. UPDATE empleados SET salario = salario * 1.10 WHERE 1; V F.
Cuando nuestra base de datos utiliza claves primarias y claves ajenas, se asegura la integridad referencial. Esto significa que la base de datos garantiza que no se pueda almacenar un valor de clave ajena a menos que ya exista en la tabla de origen. V F.
Es importante recordar que un valor NULL en realidad representa la ausencia de un valor. Cuando no deseamos proporcionar un valor para un campo, contamos con dos opciones: podemos indicar explícitamente que el campo está en estado NULL, o bien, simplemente no asignarle un valor, lo que se interpreta implícitamente como un valor NULL. V F.
El lenguaje de manipulación de datos (DML) lo conforman el grupo de órdenes de SQL que modifican el estado de la base de datos: INSERT, DELETE y UPDATE INSERT, CREATE y SELECT SELECT, CREATE y ROLLBACK DELETE, UPDATE y COMMIT.
Los índices (INDEX) no tienen ninguna función en la mejora de la velocidad de recuperación de filas en los sistemas de gestión de bases de datos. V F.
Los usuarios no pueden crear índices de forma manual en las columnas para mejorar el rendimiento de acceso a las filas. V F.
Indica la afirmación correcta sobre la siguente imagen: El código está creando una nueva tabla llamada 'persona' con un índice en la columna 'apellidos'. El código está creando un nuevo índice llamado 'persona_apellidos_idx' en la columna 'apellidos' de la tabla 'persona'. El código está eliminando un índice existente en la columna 'apellidos' de la tabla 'persona'. El código está actualizando todos los registros en la tabla 'persona' para cambiar los valores de la columna 'apellidos'.
Que afirmación es correcta sobre las funciones disponibles para manipular secuencias de este concepto: SETVAL Sobreescribe el valor actual que presenta la secuencia con otro valor. Muestra el valor actual de la secuencia. Genera el siguiente valor.
Que afirmación es correcta sobre las funciones disponibles para manipular secuencias de este concepto: CURRVAL Sobreescribe el valor actual que presenta la secuencia con otro valor. Muestra el valor actual de la secuencia. Genera el siguiente valor.
Que afirmación es correcta sobre las funciones disponibles para manipular secuencias de este concepto: NEXTVAL Sobreescribe el valor actual que presenta la secuencia con otro valor. Muestra el valor actual de la secuencia. Genera el siguiente valor.
¿Cuáles son ventajas de utilizar vistas en una base de datos? A/ Restringen el acceso a la base de datos. Muestran múltiples representaciones de los mismos datos. B/ Aumentan la complejidad de las operaciones de consulta. Transforman consultas simples en consultas más complejas. Las vistas permiten la edición directa de los datos en las tablas subyacentes. C/ Ocupan muy poco espacio de almacenamiento, ya que no contienen datos, solo su definición. Muestran solo la información estrictamente necesaria para llevar a cabo tareas concretas. D/ Las respuestas A y C son correctas.
La sintaxis básica que nos permite crear este tipo de reglas en particular es la siguiente: CREATE RULE nombre_de_la_regla AS ON INSERT TO nombre_de_la_tabla WHERE condición DO INSTEAD {NOTHING | instrucciones}; V F.
La única opción disponible para proporcionar sugerencias de ejecución de consultas es utilizar una extensión llamada pg_hint_plan, que está diseñada para Red Hat Enterprise Linux y se puede obtener a través de la descarga de un paquete RPM en línea. Esta extensión permite ofrecer recomendaciones y directrices para mejorar el rendimiento de las consultas en PostgreSQL. V F.
La diferencia clave entre Seq Scan y Bitmap Heap Scan radica en cómo se gestionan y recuperan los datos: el Seq Scan es más simple pero potencialmente menos eficiente, ya que escanea toda la tabla, mientras que el Bitmap Heap Scan es más selectivo y se centra en páginas específicas, lo que puede mejorar el rendimiento en consultas específicas. V F.
A la pareja compuesta por un patrón y una transformación la llamamos regla. Para poder crear la regla, previamente será necesario haber creado la tabla donde queremos insertar los datos de registro. V F.
¿Cuál es la utilidad de la opción VERBOSE al utilizar EXPLAIN con una consulta en PostgreSQL? Muestra las columnas de salida de la consulta. Muestra la información real del resultado, incluyendo los costes reales y el número de veces que se ejecutó el acceso secuencial. Muestra las filas descartadas por el filtro de la consulta y los costes estimados de la consulta. Muestra información detallada sobre los índices utilizados. .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Se utiliza por defecto cuando no se especifica ningún tipo concreto de índice en la sentencia CREATE INDEX. B-tree Hash BRIN .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Se utilizan siempre en comparaciones de igualdad, es decir, con el operador =. B-tree Hash BRIN .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Se puede emplear en columnas con un orden lineal. B-tree Hash BRIN .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Se utiliza para indizar tipos de datos de valor múltiple. GIN GiST SP-GiST .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Resulta útil en columnas con valores de tipo geométrico bidimensionales GIN GiST SP-GiST .
PostgreSQL puede trabajar con seis tipos de índices distintos, cada uno diseñado para el uso habitual de un conjunto de operadores determinado. ¿Esta descripción corresponde a? Se utiliza para trabajar con estructuras de datos no equilibradas. GIN GiST SP-GiST .
Denunciar Test