option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ASIR. M02. Gestión de bases de datos (UF1)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ASIR. M02. Gestión de bases de datos (UF1)

Descripción:
ASIR. M02. Gestión de bases de datos (UF1)

Autor:
Dorinnnn
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
28/11/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 31
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es una base de datos? Un conjunto de datos desorganizados Un conjunto de datos organizados y estructurados Un conjunto de datos que se almacenan en papel Un conjunto de datos que no se pueden modificar.
Relaciona las distintas funciones de un SGBD con su acción: Definición de datos (Data Definition Language, DDL) Manipulación de datos (Data Manipulation Language, DML) Consulta de datos (Data Query Language, DQL) Control de transacciones de datos (Transaction Control Language, TCL) Control de datos (Data Control Language, DCL).
¿Qué es un SGBD? Un programa para acceder a internet. Un tipo de almacenamiento en la nube. Un soporte volátil para guardar datos. Una herramienta informática que proporciona a los usuarios los medios necesarios para describir y manipular los datos almacenados en la base de datos.
¿Cuál es la finalidad de un SGBD? Establecer las adecuadas interfaces entre los diferentes tipos de usuarios y la base de datos Dotar al sistema de la adecuada flexibilidad para que pueda atender las exigencias de todos los usuarios. Garantizar la seguridad de los datos almacenados en la base de datos. Todas las anteriores.
¿Cuál de los siguientes tipos de usuarios realiza consultas y obtiene información de la base de datos sin necesidad de conocer su estructura interna? Administrador de base de datos Usuario final Programador de aplicaciones DBA.
¿Cuál es el propósito principal del modelo entidad-relación en el diseño de bases de datos? Representar la estructura física de la base de datos. Mostrar cómo se realizan las consultas en la base de datos. Describir la estructura lógica de la base de datos. Determinar la velocidad de acceso a los datos.
En un modelo entidad-relación, ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre la cardinalidad es correcta? La cardinalidad máxima "1" en una relación indica que cada entidad en un extremo de la relación puede estar asociada con exactamente una entidad en el otro extremo de la relación. La cardinalidad máxima "N" en una relación indica que cada entidad en un extremo de la relación puede estar asociada con un número variable de entidades en el otro extremo de la relación. La cardinalidad solo se aplica a las entidades y no tiene relevancia en las relaciones. La cardinalidad se refiere al tamaño físico de la base de datos.
En un modelo entidad-relación, la cardinalidad máxima "1" en una relación indica que cada entidad en un extremo de la relación puede estar asociada con exactamente una entidad en el otro extremo de la relación. V F.
En un modelo entidad-relación, una "entidad" se refiere a un objeto del mundo real que se representa en la base de datos. V F.
Relaciona los conceptos Atributo Cardinalidad Herencia.
¿Qué es el modelo relacional? Un modelo de datos que utiliza una estructura de árbol Un modelo de datos que utiliza una estructura de grafo Un modelo de datos que utiliza tablas para representar los datos Un modelo de datos que utiliza una estructura de red.
En el modelo relacional, ¿qué representa una tupla? Una restricción de integridad. Una fila en una tabla. Un tipo de dato. Una clave primaria.
En el modelo relacional, ¿qué es una vista? Una restricción de integridad. Una tabla temporal. Una representación lógica de datos almacenados en una o más tablas. Un atributo en una tabla.
Empareja el concepto con su descripción correspondiente: Clave primaria Índice Normalización.
Relaciona los términos en los modelos entidad-relación y relacional. Tabla Fila Columna Número de columna Número de filas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre el modelo orientado a objetos? Los objetos son instancias de clases. Los objetos no pueden tener atributos. Las clases son instancias de objetos. Las clases no pueden tener métodos.
En el modelo orientado a objetos, ¿Qué es una clase? Un objeto con atributos y métodos. Una instancia de un objeto. Un plano o plantilla que define la estructura y el comportamiento de objetos. Una colección de objetos.
La herencia permite a una clase heredar atributos y métodos de varias clases padres. V F.
La principal ventaja de la herencia, en el modelo orientado a objetos, es que facilita la creación de nuevas clases a partir de clases existentes V F.
Una clase se representa mediante un rectángulo dividido horizontalmente en tres porciones V F.
Los métodos son utilizados principalmente para agrupar el comportamiento relacionado en una clase. V F.
En un diagrama de clases UML, dentro del compartimento de atributos de una clase, se suele incluir el nombre del atributo seguido de dos puntos y el tipo de datos. V F.
Una clase de un diagrama UML y una entidad en un modelo E-R son lo mismo. V F.
En el modelo entidad-relación los atributos solo se encuentran en las entidades. V F.
Cuando el análisis es orientado a objetos, el lenguaje de modelado por defecto es UML (por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language o Lenguaje de Modelado Unificado). V F.
Un modelo relacional se encuentra en tercera forma normal si, además de estar en 1FN, en una tabla existen dependencias funcionales transitivas V F.
Una BBDD distribuida trabaja con tablas conectadas entre sí a través de alguno de sus campos de información V F.
En el modelo relacional la/s clave/s primaria/s se identifican subrayando el atributo escogido para la tarea. V F.
En el modelo entidad-relación la cardinalidad representa la participación que hay entre las entidades. El número de instancias de una entidad respecto a otra entidad con la que está relacionada y viceversa. V F.
Empareja los tipos de claves del modelo relacional con su definición. Columna de una tabla cuyos valores son únicos para cada fila, pero que no ha sido elegida para identificar las tuplas Columna que sirven para identificar una fila concreta de una tabla. Columna de una tabla cuyos valores son únicos para cada fila, que ha sido elegida para identificar las tuplas.
Señala las afirmaciones correctas sobre las propiedades de una relación en el modelo relacional. Pueden existir dos relaciones (tablas) con el mismo nombre en el mismo modelo (en la misma BBDD) Cada atributo de una relación toma un solo valor, por lo que hay solucionar la transformación de los atributos multivaluados en esta fase Pueden existir dos atributos (columnas) con el mismo nombre en una misma relación (tabla). El orden de los atributos (columnas) y de las tuplas (filas) es importante. No pueden existir dos tuplas (filas) en una relación (tabla) con el mismo valor en su clave primaria.
Denunciar Test