Asir uned fol tema 12

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Asir uned fol tema 12

Descripción:
El plan de prevención de riesgos laborales

Autor:
ASIR UNED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2017

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El Plan de prevención es un documento: Que se debe realizar cuando se produce un accidente de trabajo. De realización obligatoria para las empresas. Que pueden realizar las empresas de manera voluntaria. Que forma parte de la evaluación de riesgos laborales.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales incluirá obligatoriamente los siguientes elementos: Los datos identificativos de la empresa: su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo, el número de trabajadores y los datos de su perfil, con relevancia en la prevención de riesgos laborales. La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales. La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes. Todas las anteriores afirmaciones son correctas.
El plan de prevención debe incluir: El número de trabajadores que hay en cada centro de trabajo y la modalidad contractual que les une a la empresa. El número y características de los centros de trabajo, el número de trabajadores y el organigrama de la empresa. El número de delegados de personal. Todas son correctas.
El plan de autoprotección es: El documento establecido en cada empresa con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes. Lo mismo que el plan de evacuación. El manual de uso de los equipos de protección individual. El manual de extinción de incendios.
Los criterios para la implantación del Plan de Autoprotección y las actividades de mantenimiento de su eficacia son: Realizar una formación teórica y práctica del personal asignado al Plan, mediante un programa de actividades formativas adecuadas y sistemas para comprobar que se han adquirido los conocimientos. Definir, proveer y gestionar los medios y recursos económicos necesarios y prever un programa de mantenimiento. Realizar simulacros de emergencia al menos una vez al año. Todas las anteriores afirmaciones son correctas.
El plan de Actuación en Emergencias forma parte de: El Plan de prevención. El Plan de primeros auxilios. El Plan de autoprotección. De ninguno de ellos.
Alejandro, un joven de 17 años, está trabajando en una empresa que fábrica y manipula material pirotécnico. Si no es trabajador temporal, puede realizar trabajos considerados peligrosos. Es posible, siempre y cuando utilice las medidas de prevención y protección adecuadas. Un menor no puede realizar trabajos peligrosos. Ninguna es correcta.
Las ETT son responsables de: Las medidas de protección adecuadas. La vigilancia de la salud de los trabajadores. Realizar la evaluación de riesgos del puesto de trabajo. Las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de su trabajador en la empresa usuaria.
A través de los exámenes médicos se pretende detectar posibles lesiones con la antelación suficiente, para evitar el desarrollo de una enfermedad en fase irreversible: Se recogerá información sobre la salud de cada trabajador y la posibilidad de que se halle en una situación de especial sensibilidad. Se diseñan las pruebas médicas que examinarán la salud de los trabajadores y su periodicidad, teniendo en cuenta el tipo de riesgo. Los resultados se entregarán al trabajador con los consejos y la garantía de confidencialidad oportunos. Se realizarán estudios epidemiológicos y un análisis de las enfermedades profesionales desarrolladas durante y después de la relación laboral con la empresa. Todas las anteriores son correctas.
Indica con qué periodicidad se tiene que revisar el Plan de Autoprotección: No superior a tres años. No superior a cinco años. No superior a dos años. No superior a diez años.
¿Quién realiza las funciones de dirigir los equipos de intervención e informar al Director del Plan de Emergencias dentro de la empresa? Director del Plan de Actuación en Emergencias. Jefe de Bomberos. Jefe de intervención. Director de la empresa, en todos los casos.
La declaración del tipo de emergencia, puede formalizarse como: Conato de emergencia: situación que no puede ser neutralizada de inmediato como un conato y obliga al personal presente a solicitar la intervención de los ESI. Puede requerirse una evacuación parcial de los trabajadores. Emergencia parcial: afecta a una zona concreta de la empresa y es perfectamente controlable por los EPI. Emergencia general: situación que supera la capacidad de los medios humanos y material es existentes en la empresa y obliga a solicitar ayuda al exterior. Conlleva una evacuación total. Todas las anteriores son correctas.
¿Qué tipo de emergencias controlan los Equipos de Segunda Intervención? El conato de emergencia. La emergencia parcial. La emergencia general. Todas son correctas.
El equipo que intenta eliminar inmediatamente la emergencia, es: Equipo de primera intervención. Equipo de segunda intervención. Equipo de alarma y evacuación. Equipo de emergencia.
Es obligatorio pasar reconocimientos médicos en los siguientes casos: Cuando es imprescindible para evaluar las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores. Para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para sí mismo, para los demás trabajadores o para terceras personas. Cuando lo exija una disposición legal para la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad. Todas son correctas.
Son principios que deben estar presentes en una evacuación: Rapidez en el desalojo desde que se da la señal de evacuación, pero sin correr para no producir pánico. Orden en la evacuación de las personas. Control por parte de los responsables de la evacuación para comprobar que se ha realizado según lo planificado y que no queda nadie por evacuar. Todas las anteriores afirmaciones son correctas.
Para que se produzca un incendio son necesarios los siguientes elementos: Un combustible, un comburente y una reacción en cadena. Un combustible y una energía de activación. Un combustible, un comburente y una energía de activación. Un combustible, un comburente, una energía de activación y una reacción en cadena.
El oxigeno es: Un combustible. Un comburente. Una energía de activación. Un gas combustible.
Los fuegos de clase C pertenecen a: Gases inflamables. Líquidos inflamables o sólidos licuables. Materias solidas Metales o productos químicos reactivos.
El número de teléfono establecido como número de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia es: 121 091 062 112.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.