Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEASIR UNED GBBDD 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASIR UNED GBBDD 2019

Descripción:
Autoevaluaciones GBBDD ASIR UNED 2019

Autor:
Alvaro L.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre los ficheros? I. Almacenan un vector de datos con los colores que tiene cada pixel que forma el fichero. II. Son una serie de ceros y unos. I. Falsa, II. Cierta I. Cierta, II. Cierta I. Falsa, II. Falsa I. Cierta, II. Falsa.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre los ficheros? Los ficheros binarios se pueden leer como caracteres alfabéticos que entiende el ser humano. Los ficheros indexados permiten acceder a los datos rápidamente.En un fichero organizado secuencialmente se puede acceder a cualquier dato directamente, es decir, sin tener que recorrer los datos anteriores. Los ficheros indexados permiten acceder a los datos rápidamente. Ninguna de las respuestas restantes.
Para representar un alfabeto con varios miles de símbolos distintos, como por ejemplo el japonés, ¿qué tabla de caracteres se podría utilizar? La tabla ASCII Ni la tabla ASCII ni la UNICODE servirían. La tabla UNICODE. Tanto la tabla ASCII como la UNICODE servirían.
Si tenemos un archivo llamado archivo.sql, ¿qué tipo de archivo puede ser en función de su nombre? Un archivo binario. Un archivo de texto. Un archivo de acceso aleatorio. Ninguna de las respuestas restantes.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre los archivos? I. Los archivos de una base de datos son de tipo texto. II. Los archivos de imagen o sonido son de tipo texto. I. Cierta, II. Cierta. I. Falsa, II. Cierta. I. Falsa, II. Falsa I. Cierta, II. Falsa.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre las bases de datos? Una tabla está compuesta de campos, que a su vez están compuestos de registros. Ninguna de las respuestas restantes Una tabla está compuesta de registros, que a su vez están compuestos de campos. Un registro está compuesto de tablas, que a su vez están compuestos de campos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre las bases de datos? La clave sirve para identificar los registros de una tabla. La clave sirve para identificar los campos de una base de datos. Ninguna de las respuestas restantes. La clave sirve para identificar los datos de una base de datos.
Si tenemos una tabla que almacena información de vehículos, y esta tabla tiene un campo llamadomatrícula que almacena la matrícula de cada vehículo de nuestra tabla, ¿qué podremos decir de este campo matrícula? Ninguna de las respuestas restantes. Este campo no serviría para ser la clave de esta tabla. Es un campo normal, no tiene nada especial. Este campo serviría para ser la clave de esta tabla.
Supongamos que tenemos en nuestra empresa un esquema de base de datos con la tabla "Clientes", que tiene los campos NIF, Nombre, Apellidos, Teléfono, Dirección, CP, Población, Provincia, EstadoCivil, y ClientePreferente. Si deseamos que los empleados del departamento comercial de nuestra empresa tengan acceso al nombre, apellidos y teléfono de nuestros clientes, pero no a ninguno de los demás datos, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Debemos tener una tabla nueva que contenga la información a la que los comerciales puedan acceder. No se puede hacer, todos los empleados deberán tener acceso a todos los datos de todos los clientes. Crearemos una vista que incluya la información a la que los comerciales deben tener acceso. Ninguna de las respuestas restantes.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre los sistemas de bases de datos? I. Permiten varios usuarios accediendo concurrentemente a la base de datos. II. No incluyen herramientas para salvaguardar los datos en caso de fallos. I. falso; II. falso. I. correcto; II. correcto. I. falso; II. correcto. I. correcto; II. falso.
En el modelo Entidad-Relación, la cardinalidad de una relación: Todas las opciones restantes son falsas. Depende de los atributos de la relación. Depende de las claves de las entidades que relaciona. Depende de los atributos de las entidades que relaciona.
En el modelo Entidad-Relación, una relación: Debe tener atributos clave. Nunca puede tener atributos. Puede establecerse entre una entidad  y ella misma (la entidad). Entre dos entidades sólo puede existir una (relación).
En el modelo Entidad-Relación, grado de una relación: Es el número de entidades sobre las que se realiza la asociación o relación. Es el número de ocurrencias de una entidad asociadas a una ocurrencia de otra o la misma entidad a través de la relación. Es el número de atributos que tiene una relación. Es el número de ocurrencias de una relación.
En el modelo relacional: Una relación cualquiera puede tener dos tuplas iguales. Dos atributos no pueden tener el mismo dominio. Si una relación A está relacionada con otra relación B, entonces A debe tener al menos una clave ajena. Todas las afirmaciones restantes son ciertas.
En el paso del modelo Entidad-Relación al modelo relacional: Las relaciones n-arias no se pueden pasar a tablas (relaciones, modelo relacional). Siempre, al pasar una entidad a relación, la relación resultante (modelo relacional), va a tener el mismo número de atributos que atributos tiene la entidad. Una entidad débil, al pasar a relación (modelo relacional), siempre va a heredar como parte de la clave primaria, la clave primaria de la entidad fuerte de la que depende. Todas las opciones restantes son falsas.
Tenemos una BD relacional con dos relaciones R1 y R2. R1 tiene como clave primaria el atributo A, el cual también está en la relación R2. Conocemos que en R2 A es clave ajena. ¿Cuál es la opción correcta? Por  la restricción de integridad de dominio, podemos decir, que todos los valores de A de R2 están en A de R1. Por  la restricción de integridad referencial, podemos decir, que todos los valores de A de R2 están en A de R1. Por  la restricción de integridad de dominio, podemos decir, que todos los valores de A de R1 están en A de R2. Por  la restricción de integridad referencial, podemos decir, que todos los valores de A de R1 están en A de R2.
En el modelo relacional, un atributo que forma parte de una clave ajena, su dominio tiene que ser igual al del atributo al que hace referencia: Siempre. Nunca. Dependiendo de la cardinalidad de la relación a la que pertenece. Ninguna de las opciones restantes es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Una clave ajena nunca es clave primaria. Una clave ajena puede ser clave primaria. Una clave ajena siempre es clave primaria. Ninguna de las opciones restantes es correcta.
Al pasar del modelo Entidad-Relación, al modelo relacional, una relación binaria con cardinalidad máxima 1:1 generará una relación (modelo relacional): Siempre. Ninguna de las opciones restantes es correcta. Nunca. Dependiendo, entre otros casos, si la relación (modelo entidad-relación) tiene “muchos” atributos.
Una relación (modelo relacional) que tiene un único atributo, ¿cuándo su cardinalidad será menor que su grado? Siempre. Ninguna de las opciones restantes es correcta. Sólo cuando no haya ninguna tupla, cuando esté vacía. Nunca.
Dada la siguiente instrucción de SQL estándar: CREATE TABLE  TablaA(   AtributoA Varchar( 9 ),   AtributoB Varchar( 9 ),   AtributoC Varchar( 9 ),   CONSTRAINT PK_TablaA PRIMARY KEY (AtributoA, AtributoB),   CONSTRAINT FK_TA_TB FOREIGN KEY (AtributoB)                     REFERENCES TablaB (Atributo2) ON DELETE CASCADE); El atributoA es la clave primaria o principal de la tabla TablaA. Cualquier valor del atributo Atributo2 de la tabla TablaB, deberá estar en el atributo AtributoB de la tabla TablaA. Cualquier valor del atributo AtributoB de la tabla TablaA, deberá estar en el atributo Atributo2 de la tabla TablaB. Las otras opciones son falsas.
El lenguaje SQL estándar está formado por: Tres sublenguajes DLL, DML, DCL Tres sublenguajes DDL, DML, DCL Dos sublenguajes DLL, DML Dos sublenguajes DDL, DML.
La instrucción DROP TABLE: Se utiliza para crear tablas. Se utiliza para modificar tablas. Se utiliza para eliminar tablas. Las otras opciones son falsas.
Señala la opción FALSA: La instrucción DESCRIBE se utiliza para ver un listado con información sobre los atributos de una tabla o vista. La instrucción DESCRIBE se puede simplificar en DESC. La instrucción DESCRIBE se utiliza para definir restricciones. La instrucción DESCRIBE se utiliza tanto en MySQL como en Oracle.
Señala la opción INCORRECTA: Mediante la instrucción ALTER TABLE se puede cambiar el nombre a un atributo. Mediante la instrucción ALTER TABLE se puede cambiar el nombre de una tabla. Mediante la instrucción ALTER TABLE se puede añadir un atributo a una tabla. Mediante la instrucción ALTER TABLE se puede cambiar el tipo de dato de un atributo.
Señala la opción CORRECTA: Mediante la instrucción CREATE TABLE se crea una nueva tabla o relación. Mediante la instrucción DELETE TABLE se puede eliminar una tabla o relación. Mediante la instrucción DROP CONSTRAINT se puede eliminar una restricción. Mediante la instrucción ALTER TABLE se puede eliminar una tabla o relación.
Señala la opción CORRECTA: En un atributo del tipo de dato TIMESTAMP sólo se puede almacenar la fecha. En un atributo del tipo de dato TIMESTAMP se puede almacenar la fecha y la hora. En un atributo del tipo de dato TIMESTAMP sólo se puede almacenar la hora. En un atributo del tipo de dato TIMESTAMP se puede almacenar texto.
Las constraints de tipo CHECK: En MySQL no da error sintáctico pero no surgen efecto. En MySQL da un error sintáctico. En MySQL funcionan perfectamente. Las otras opciones son correctas.
Las constraints de tipo PRIMARY KEY: Sirven para definir las claves ajenas. Sirven para definir los dominios de los atributos. Sirven para definir las claves primarias y las claves ajenas. Las otras opciones son incorrectas.
Las constraints de tipo FOREIGN KEY: Sirven para definir las claves ajenas. Sirven para definir los dominios de los atributos. Sirven para definir las claves primarias y las claves ajenas. Las otras opciones son incorrectas.
En el lenguaje de manipulación de datos (DML): Todas las operaciones pueden actuar sobre varias tablas a la vez. Todas las operaciones únicamente pueden actuar sobre una única tabla. Hay operaciones de consulta y de actualización de datos. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar la restricción NOT NULL: Es una restricción que al aplicarla sobre un atributo, afecta a los demás atributos de la tabla. Es una restricción que indica que el atributo sobre el que actúa, puede tener, además de valores nulos, valores no nulos. Es una restricción que indica que el atributo sobre el que actúa, solamente puede tener valores nulos. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, en la sentencia se selección SELECT: La cláusula ORDER BY, siempre debe ir acompañada de la claúsula GROUP BY. Siempre debe llevar la cláusula WHERE. La cláusula HAVING, siempre debe ir acompañada de la cláusula GROUP BY. Para poder utilizar la cláusula GROUP BY, al menos debemos hacer referencia a dos tablas. .
En SQL estándar: La cláusula HAVING actúa a nivel de tupla. La cláusula WHERE actúa a nivel de tupla. La cláusula HAVING se comporta de forma similar a la cláusula WHERE. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar: Las funciones de agregación devuelven más de un dato. Las funciones de agregación devuelven sólo un dato. Las funciones de agregación pueden devolver más de un dato. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, la función de agregación AVG: Devuelve la media aritmética de los valores del argumento. Devuelve la suma de los valores del argumento. Devuelve la media geométrica de los valores del argumento. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, el operador LIKE: Se puede aplicar únicamente sobre valores de tipo fecha. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de datos.  Se puede aplicar únicamente sobre valores numéricos. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, la función MIN: Sólo se puede aplicar sobre atributos numéricos. Sólo se puede aplicar sobre atributos de texto. Sólo se puede aplicar sobre atributos de tipo fecha. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, la función SUM: Sólo tiene sentido aplicarla sobre atributos numéricos. Sólo tiene sentido aplicarla sobre atributos de texto. Sólo tiene sentido aplicarla sobre atributos de tipo fecha. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, los alias: Sólo se pueden utilizar sobre atributos. Se pueden utilizar sobre tablas. Sólo se pueden utilizar sobre atributos numéricos. Las otras opciones son falsas.
Dada la tabla: CREATE TABLE Personas( NIF Varchar(9), Nombre Varchar(30) NOT NULL, Apellido1 varchar(30) NOT NULL, Apellido2 varchar(30), CONSTRAINT PK_Personas PRIMARY KEY(NIF), ); CREATE TABLE Telefonos( NIF Varchar(9), Telefono Varchar(11), CONSTRAINT PK_Telefonos PRIMARY KEY (NIF,Telefono), CONSTRAINT FK_TelefPers FOREIGN KEY (NIF) REFERENCES Personas (NIF) ON DELETE CASCADE ); La tabla PERSONAS tiene 1000 tuplas y la tabla TELEFONOS 900 tuplas. En el lenguaje de manipulación de datos (DML): Todas las operaciones pueden actuar sobre varias tablas a la vez. Todas las operaciones únicamente pueden actuar sobre una única tabla. Hay operaciones de consulta y de actualización de datos. Las otras opciones son falsas.
El lenguaje SQL estándar está formado por: Tres lenguajes DDL, DML, DCL Tres lenguajes DLL, DML, DCL Dos lenguajes DDL, DML Dos lenguajes DLL, DML.
En SQL estándar, con la operación INSERT INTO Únicamente se puede introducir una tupla. Siempre, al menos, se introducirá una tupla. Se pueden introducir a la vez tuplas en varias tablas. Todas las opciones anteriores son falsas.
Dada la tabla: CREATE TABLE Personas( NIF Varchar(9), Nombre Varchar(30) NOT NULL, Apellido1 varchar(30) NOT NULL, Apellido2 varchar(30), CONSTRAINT PK_Personas PRIMARY KEY(NIF), ); CREATE TABLE Telefonos( NIF Varchar(9), Telefono Varchar(11), CONSTRAINT PK_Telefonos PRIMARY KEY (NIF,Telefono), CONSTRAINT FK_TelefPers FOREIGN KEY (NIF) REFERENCES Personas (NIF) ON DELETE CASCADE ); La tabla PERSONAS tiene 1000 tuplas y la tabla TELEFONOS 900 tuplas. Si ejecutamos las instrucción DELETE FROM Personas WHERE NIF LIKE ‘8%’; : Sólo se van a eliminar tuplas de la tabla PERSONAS. Sólo se van a eliminar tuplas de la tabla TELEFONOS. Es posible que se eliminen tuplas de la tabla PERSONAS y de la tabla TELEFONOS. Si se eliminan tuplas de la tabla PERSONAS también se eliminan de TELEFONOS.
Dada la tabla: CREATE TABLE Personas( NIF Varchar(9), Nombre Varchar(30) NOT NULL, Apellido1 varchar(30) NOT NULL, Apellido2 varchar(30), CONSTRAINT PK_Personas PRIMARY KEY(NIF), ); CREATE TABLE Telefonos( NIF Varchar(9), Telefono Varchar(11), CONSTRAINT PK_Telefonos PRIMARY KEY (NIF,Telefono), CONSTRAINT FK_TelefPers FOREIGN KEY (NIF) REFERENCES Personas (NIF) ON DELETE CASCADE ); La tabla PERSONAS tiene 1000 tuplas y la tabla TELEFONOS 900 tuplas. Si ejecutamos las instrucción DELETE FROM Personas; : Se vacía la tabla PERSONAS pero no la tabla TELEFONOS. Se vacía la tabla PERSONAS y también la tabla TELEFONOS. Se vacía la tabla TELEFONOS pero no la tabla PERSONAS. Las otras opciones son falsas.
Dada la tabla: CREATE TABLE Personas( NIF Varchar(9), Nombre Varchar(30) NOT NULL, Apellido1 varchar(30) NOT NULL, Apellido2 varchar(30), CONSTRAINT PK_Personas PRIMARY KEY(NIF), ); CREATE TABLE Telefonos( NIF Varchar(9), Telefono Varchar(11), CONSTRAINT PK_Telefonos PRIMARY KEY (NIF,Telefono), CONSTRAINT FK_TelefPers FOREIGN KEY (NIF) REFERENCES Personas (NIF) ON DELETE CASCADE ); La tabla PERSONAS tiene 1000 tuplas y la tabla TELEFONOS 900 tuplas. Si ejecutamos la instrucción DELETE FROM Personas WHERE NIF IN ( SELECT NIF FROM Telefonos ); Se vacía la tabla PERSONAS pero no la tabla TELEFONOS. Se vacía la tabla PERSONAS y también la tabla TELEFONOS. Se vacía la tabla TELEFONOS pero no la tabla PERSONAS. Las otras opciones son falsas.
En SQL estándar, la instrucción UPDATE: Puede modificar tuplas de varias tablas a la vez. Puede modificar tuplas de una única tabla en cada instrucción.  Sólo puede modificar una única tupla por instrucción. Las otras opciones son falsas.
Dada la tabla: CREATE TABLE Personas( NIF Varchar(9), Nombre Varchar(30) NOT NULL, Apellido1 varchar(30) NOT NULL, Apellido2 varchar(30), CONSTRAINT PK_Personas PRIMARY KEY(NIF), ); CREATE TABLE Telefonos( NIF Varchar(9), Telefono Varchar(11), CONSTRAINT PK_Telefonos PRIMARY KEY (NIF,Telefono), CONSTRAINT FK_TelefPers FOREIGN KEY (NIF) REFERENCES Personas (NIF) ON DELETE CASCADE ); La tabla PERSONAS tiene 1000 tuplas y la tabla TELEFONOS 900 tuplas. Si ejecutamos la instrucción UPDATE Personas SET Apellido2=’GARCÍA’; Modifica en la tabla PERSONAS el segundo apellido de todas las tuplas. Modifica en la tabla PERSONAS sólo las tuplas cuyo segundo apellido es “GARCÍA”. Modifica en la tabla PERSONAS el primer apellido de todas las tuplas. Las otras opciones son falsas.
En una única sentencia UPDATE: Sólo se puede modificar un atributo de una tupla. Sólo se puede modificar un atributo de varias tuplas. Sólo se puede modificar varios atributos de una tupla. Se pueden modificar varios atributos de varias tuplas.
En SQL estándar, la instrucción INSERT INTO: Permite que no haya lista de atributos. Es obligatorio que haya lista de atributos. Pertenece al sublenguaje DDL. Las otras opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre PL/SQL? Permite ejecutar órdenes de SQL. Las únicas excepciones que permite son las de Oracle. No permite reutilizar código. Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de los siguientes operadores significa concatenar?  ** || Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA sobre PL/SQL? Dentro de un bloque de código anónimo podemos capturar excepciones. Las variables se declaran en el apartado DECLARE. Los bloques de código anónimos se pueden reutilizar. Ninguna de las restantes opciones es falsa.
Tenemos un campo de una tabla que es de tipo NUMBER, y deseamos declarar una variable del mismo tipo que dicho campo, ¿cuál de las siguientes es la mejor forma de hacerlo? Mivariable NUMBER; Mivariable Tabla.Campo%ROWTYPE; Mivariable Tabla.Campo%TYPE; Las restantes opciones son falsas.
Deseamos que la variable Mivariable tenga el valor 10000. ¿Cómo podemos conseguirlo? Mivariable := 10000 Mivariable = 10000 Mivariable => 10000 Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes declaraciones es correcta? DECLARE PI CONSTANT NUMBER (5,2) : = 3.1416; DECLARE PI CONSTANT NUMBER (5,5) : = 3.14161; DECLARE PI CONSTANT NUMBER (5,3) : = 3.1416; Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes opciones representa la sintaxis correcta para crear funciones en PL/SQL? (Nota: se han eliminado las palabras function y procedure) CREATE OR REPLACE [esquema].nombre (nombre-parámetro tipo-de-dato,...) RETURN tipo-de-dato {IS, AS} Declaración de variables; Declaración de constantes; Declaración de cursores; BEGIN Cuerpo del subprograma PL/SQL; -- Alguna sentencia debe ser del estilo RETURN valor; EXCEPTION Bloque de excepciones PL/SQL; END; / CREATE [OR REPLACE] [esquema].nom (nombre_parámetro {IN | OUT | IN OUT} tipo de dato,...) {IS, AS} Declaración de variables; Declaración de constantes; Declaración de cursores; BEGIN Cuerpo del subprograma PL/SQL; [EXCEPTION] Bloque de excepciones PL/SQL; END; / Cualquiera de las opciones es correcta. Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes imágenes representa la sintaxis correcta para crear procedimientos en PL/SQL? (Nota: se han eliminado las palabras function y procedure) CREATE OR REPLACE [esquema].nombre (nombre-parámetro tipo-de-dato,...) RETURN tipo-de-dato {IS, AS} Declaración de variables; Declaración de constantes; Declaración de cursores; BEGIN Cuerpo del subprograma PL/SQL; -- Alguna sentencia debe ser del estilo RETURN valor; EXCEPTION Bloque de excepciones PL/SQL; END; / CREATE [OR REPLACE] [esquema].nom (nombre_parámetro {IN | OUT | IN OUT} tipo de dato,...) {IS, AS} Declaración de variables; Declaración de constantes; Declaración de cursores; BEGIN Cuerpo del subprograma PL/SQL; [EXCEPTION] Bloque de excepciones PL/SQL; END; / Cualquiera de las opciones es correcta. Las restantes opciones son falsas.
Si deseamos ejecutar una función que tiene 3 parámetros numéricos en PL/SQL, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta? CALL funcion(1,2,3) EXEC funcion(1,2,3) CALL DBMS_OUTPUT.PUT_LINE (funcion(1,2,3)) ; Las restantes opciones son falsas.
¿Cuál de las siguientes es una operación de cursores?  FETCH, que recupera la siguiente fila de un cursor. OPEN, que abre el cursor. CLOSE, que cierra el cursor. Todas las respuestas restantes son correctas.
¿Cuál de los siguientes tipos de copia de seguridad no existe? Lógica en frío. Lógica en caliente. Física en frío. Ninguna de las restantes respuestas. .
Si deseamos realizar una copia de seguridad de forma que los datos puedan ser importados por un SGBD distinto …  Esto es imposible. Debe hacerse con una copia de seguridad incremental. Debe realizarse con una copia de seguridad lógica. Ninguna de las restantes respuestas. .
Si deseamos realizar copias de seguridad que ocupen poco espacio de almacenamiento y tarden poco tiempo en realizarse, ¿qué tipo de copia deberemos realizar? Copia completa, lógica, en frío. Copia completa, física, en caliente. Copia incremental, física, en frío o caliente. Ninguna de las restantes respuestas. .
¿Cuál de las siguientes órdenes sirve para crear copias de seguridad lógica en caliente en Oracle, dejando la copia único archivo de volcado? expdp SYSTEM/oracle dumpfile=copia_oracle_export_%U.dmp logfile=copia_oracle_export.log directory=CARPETA_EXPORT full=y filesize=100M expdp SYSTEM/oracle dumpfile=copia_oracle_export.dmp logfile=copia_oracle_export.log directory=CARPETA_EXPORT full=y logiccopy SYSTEM/oracle directory=CARPETA_EXPORT full=y dumpfile=copia_oracle_export_%U.dmp logfile=copia_oracle_export.log Ninguna de las restantes respuestas. .
¿Cuál de las siguientes órdenes se tiene que utilizar durante la creación de una copia de seguridad en frío en Oracle? I.  shutdown immediate; I. expdp SYSTEM/oracle dumpfile=copia_oracle_export.dmp logfile=copia_oracle_export.log directory=CARPETA_EXPORT full=y I. correcta. II. correcta. I. correcta. II. Falsa. I. Falsa. II. correcta. I. Falsa. II. Falsa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso