EL ATEÍSMO VS LA FE 11 GRADO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EL ATEÍSMO VS LA FE 11 GRADO

Descripción:
EL ATEÍSMO VS LA FE 11 GRADO

Autor:
Carlos Ramos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/07/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Siguiendo lo planteado en los dos videos presentados por el autor si actualmente Cristo se presentara ante un auditorio ¿Cuál sería el criterio para creer en su afirmación “Yo soy Dios”? Los milagros que realiza El hecho de que Él siendo Dios infunda, en quien le escucha la fe (donum Fidei) que le permite creer que su afirmación es verdadera. La sinceridad de sus palabras . Porque simplemente tienes fe.
Ante el dolor humano… La infinita misericordia de Dios carece de lógica racional. El hombre es indiferente El hombre busca razones del mismo . Solo aceptar las cosas y tener fe.
Tantos problemas provoca la existencia del dolor al argumento de la existencia de Dios, que se evidencian en los dos vídeos : inmisericorde. Dios no existe Carece de defensa racional Dios es infinitamente .
La razón humana es, por naturaleza Independiente del espíritu Cerrada a todo lo espiritual Abierta al don de la fe, aunque el don no brota de la razón. La experiencia basada en la razón.
La fe o donum fidei es adquirido por una persona, gracias a: . Que Dios le otorga un don o regalo, infundiendo una persuasión intima. La convivencia con creyentes religiosos Sus méritos personales creencias que vienen de tradición.
¿Cómo la fe adquiere todo su sentido? A través de la vida, con actos de amor. Entendiendo mejor la realidad. Encontrando la felicidad de estar satisfechos con nuestra vida. por el simple hecho de creer en algo.
Según la respuesta que dio el pastor en el segundo vídeo. ¿Cuál es el principio de la fe en que Cristo es Dios? La conclusión normal al ver los milagros que realizo Porque lo dice la Biblia Es una gracia, el toque de Cristo como Dios en quién infunde la persuasión sobrenatural de que es verdad su afirmación “Yo soy Dios”. Porque es mejor creer en algo y no en nada.
La posición atea ante, la afirmación de Cristo “Yo soy Dios”, teniendo en cuenta el dolor de la humanidad: Explica el dolor humano Evade la realidad, es un intento anómalo de evasión de la realidad. Comprueba la inexistencia de Dios. No creo lo que no veo.
¿Cuál es el sentido de recibir la gracia sobrenatural del don de la fe? Que el creyente progrese en la afirmación para un encuentro experimental de Dios y se encuentre con la divinidad de Cristo. Que desaparezca la in-creencia en el mundo Que hayan más personas que crean en la iglesia . Inculcar la fe.
¿Cuál es el carácter de la prueba de la existencia de Dios? Conforme al contexto del vídeo. Místico Profético Bíblico.
¿Por qué los dos vídeos dicen que el criterio de credibilidad es místico? Porqué desaparece el acto racional Porque afirma que, para creer que Cristo es Dios, es necesario que Él efectué algo sobrenatural en la persona. Porque es posible entenderlo con la razón .
Para un católico el criterio de credibilidad, según el vídeo, debería ser: La experiencia de su fe en Dios expresada en hechos vitales. Lo que aprende sobre su religión a lo largo de su vida El ejemplo de personas religiosas. Por simple fe .
Tras el Discurso de Jesús en Cafarnaúm, sobre la Eucaristía, Pedro hace una confesión “Tú eres el Mesías” conforme al contexto del texto básico ¿a partir de que hace esta afirmación? Desde el toque carismático que había recibido de Dios, más allá de lo racional De un razonamiento filosófico Del convencimiento de que Jesús ha hecho milagros que corroboran el ser el Mesías.
Para una persona que ha recibido el don de la fe, ha vivido un encuentro personal con Dios y actúa conforme a la fe en Él… No es necesario demostrar la existencia de Dios mediante razonamientos. Es indispensable conocer la literatura que existe sobre Dios No considera necesario compartir su fe con otras personas .
Para aceptar que Cristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, es necesario: Haber recibido el don de la fe Elaborar argumentos racionales bien fundamentados Ver los milagros que realiza .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.