Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAtención

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Atención

Descripción:
tema 4.2.1

Autor:
marmar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Predisposición hacia el espacio. Predisponer a una persona a escuchar un sonido procedente de una determinada ubicación espacial puede facilitar su detección. Es decir, la atención auditiva también parece que puede sintonizarse hacia una ubicación espacial. “Un adecuado ajuste de la atención auditiva con la localización de los eventos sonoros ayuda al procesamiento de los mismos” (Ward, McDonald y Golestani, 1998). facilitar su detección. Es decir, la atención auditiva también parece que puede sintonizarse hacia una ubicación espacial. “Un adecuado ajuste de la atención auditiva con la localización de los eventos sonoros ayuda al procesamiento de los mismos” (Ward, y Golestani, 1998). facilitar su detección. Es decir, la atención auditiva también parece que puede sintonizarse hacia una ubicación espacial. “Un adecuado ajuste de la atención auditiva con la localización de los eventos sonoros ayuda al procesamiento de los mismos” (Ward, McDonald 1998).
Predisposición hacia el espacio. Predisponer a una persona a escuchar un sonido procedente de una determinada ubicación espacial puede facilitar su detección. Es decir, la atención auditiva también parece que puede sintonizarse hacia una ubicación espacial. “Un adecuado ajuste de la atención auditiva con la localización de los eventos sonoros ayuda al procesamiento de los mismos” (Ward, McDonald y Golestani, 1998). Sin embargo, la realidad es que ésta solo parece sostenerse cuando el ambiente estimular o la tarea son complejos, pues la precisión para detectar un simple target auditivo, no se beneficia demasiado por el hecho de conocer, por anticipado, su lugar de procedencia (Lowe, Scharf) solo parece sostenerse cuando el ambiente estimular o la tarea son simples, pues la precisión para detectar un simple target auditivo, no se beneficia demasiado por el hecho de conocer, por anticipado, su lugar de procedencia (Lowe, Scharf) solo parece sostenerse cuando el ambiente estimular o la tarea son complejos, pues la precisión para detectar un complejo target auditivo, no se beneficia demasiado por el hecho de conocer, por anticipado, su lugar de procedencia (Lowe, Scharf).
Predisposición hacia el espacio. Es posible que la posición espacial de procedencia de un sonido no resulte tan importante para la percepción auditiva como lo es para la visual. no resulte tan importante para la percepción auditiva como lo es para la auditiva. resulte tan importante para la percepción auditiva como lo es para la visual.
Predisposición hacia el espacio. Dado que la corteza auditiva se organiza tonotópicamente (los estímulos de frecuencias contiguas se procesan en áreas adyacentes, Moss y Carr, 2003), más que topológicamente (como sucede en el córtex visual, atendiendo a las relaciones espaciales de los estímulos. Tal vez el cerebro humano esté programado para orientar la atención auditiva de manera diferente (priorizando la frecuencia), a como lo hace con la atención visual (prioritariamente hacia el espacio). más que topológicamente (como sucede en el córtex visual, atendiendo a las relaciones espaciales de los estímulos. Tal vez el cerebro humano no esté programado para orientar la atención auditiva de manera diferente (priorizando la frecuencia), a como lo hace con la atención visual (prioritariamente hacia el espacio). más que topológicamente (como sucede en el córtex visual, atendiendo a las relaciones espaciales de los estímulos. Tal vez el cerebro humano no sté programado para orientar la atención auditiva de manera igual (priorizando la frecuencia), a como lo hace con la atención visual (prioritariamente hacia el espacio).
Predisposición hacia el espacio. No obstante, a pesar de que la localización no parece ser un factor muy eficiente para la selección, algunos estudios sí que han demostrado que conocer por adelantado la procedencia espacial de un sonido puede beneficiar su detección, (si el estímulo se emite desde altavoces, alejados de la posición del sujeto) y no mediante auriculares. algunos estudios sí que han demostrado que conocer por adelantado la procedencia espacial de un sonido puede beneficiar su detección, (si el estímulo se emite desde altavoces, alejados de la posición del sujeto) y mediante auriculares. algunos estudios sí que han demostrado que conocer por adelantado la procedencia espacial de un sonido algunas veces puede beneficiar su detección, (si el estímulo se emite desde altavoces, alejados de la posición del sujeto) y mediante auriculares.
Predisposición hacia el espacio. Por ejemplo: utilizamos tres altavoces situados a dos metros del sujeto durante una tarea de detección de tonos. Antes de emitir el target auditivo, una señal luminosa (de duración de 300 ms) localizada a la derecha, enfrente o a la izquierda del participante, indica, con una probabilidad variable, el altavoz por el que se escuchará el target. El resultado es que cuando la señal visual es válida, y marca correctamente la localización del target auditivo, la detección de éste es mucho más rápida que cuando la señal es inválida (Scharf, 1998). localizada a la derecha, enfrente o a la izquierda del participante, indica, con una probabilidad variable, el altavoz por el que se escuchará el target. El resultado es que cuando la señal visual es inválida, y marca correctamente la localización del target auditivo, la detección de éste es mucho más rápida que cuando la señal es inválida (Scharf, 1998). localizada a la derecha, enfrente o a la izquierda del participante, indica, con una probabilidad variable, el altavoz por el que se escuchará el target. El resultado es que cuando la señal visual es válida, y marca correctamente la localización del target auditivo, la detección de éste es mucho más lenta que cuando la señal es inválida (Scharf, 1998).
Predisposición hacia el espacio. Conclusiones: Se impone la hipótesis de que la frecuencia parece ser más importante que la localización espacial para orientar la atención auditiva. La frecuencia es más eficaz para seleccionar la información auditiva que la localización. más importante que la localización espacial para orientar la atención auditiva. La frecuencia es menos eficaz para seleccionar la información auditiva que la localización. más importante que la localización espacial para orientar la atención auditiva. La frecuencia es más eficaz para seleccionar la información auditiva que la focalización.
Predisposición hacia el espacio. En conclusión, el espacio no parece desempeñar un papel tan relevante durante el procesamiento auditivo, como sí lo hace durante el procesamiento visual. parece desempeñar un papel tan relevante durante el procesamiento auditivo, como sí lo hace durante el procesamiento visual. no parece desempeñar un papel tan irrelevante durante el procesamiento auditivo, como sí lo hace durante el procesamiento visual.
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. El procesamiento multisensorial es tan cotidiano que habitualmente no nos percatamos de su existencia. Son numerosas las tareas cotidianas que requieren que se integre la información recogida desde los diversos sentidos. (Cocinar, montar en bicicleta, escribir en un ordenador). es tan cotidiano que habitualmente nos percatamos de su existencia. Son numerosas las tareas cotidianas que requieren que se integre la información recogida desde los diversos sentidos. (Cocinar, montar en bicicleta, escribir en un ordenador). es tan cotidiano que habitualmente nos percatamos de su existencia. Son poca las tareas cotidianas que requieren que se integre la información recogida desde los diversos sentidos. (Cocinar, montar en bicicleta, escribir en un ordenador).
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. La psicología de la atención se interesa por estudiar ciertas cuestiones relacionadas con el uso e integración de la información procedente de diversas modalidades sensoriales (crossmodalidad). se interesa por estudiar ciertas cuestiones, pero poco relacionadas con el uso e integración de la información procedente de diversas modalidades sensoriales (crossmodalidad). se interesa por estudiar ciertas cuestiones pero no relacionadas con el uso e integración de la información procedente de diversas modalidades sensoriales (crossmodalidad).
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. Los beneficios del procesamiento multisensorial. Diversos estudios han demostrado que, en ocasiones, es posible atender a la información procedente de varias modalidades sensoriales, en lugar de a una sola, sin aparente coste. Diversos estudios han demostrado que, en ocasiones, es posible atender a la información procedente de una modalidad sensorial, sin aparente coste. Diversos estudios han demostrado que, en ocasiones, es posible atender a la información procedente de pocas modalidades sensoriales, en lugar de a una sola, sin aparente coste.
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. Por ejemplo, la detección de tres estímulos (visual, auditivo y táctil) presentados simultáneamente puede ser igual de correcta que cuando son presentados aisladamente, uno tras otro (Shiffriny Grantham, 1974). simultáneamente puede ser igual de incorrecta que cuando son presentados aisladamente, uno tras otro (Shiffriny Grantham, 1974). simultáneamente puede ser igual de incorrecta que cuando son presentados aisladamente, uno tras otro (Shiffriny Grantham, 1975).
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. Otros hallazgos conceden cierta ventaja a las presentaciones crossmodales frente a las unimodales. Por ejemplo, es más fácil atender simultáneamente a una secuencia visual y a una auditiva para detectar la presencia de un target (p. ej., ver el dibujo de un animal y escuchar su nombre), que atender o bien a dos secuencias visuales o bien a dos secuencias auditivas (Treisman y Davies, 1973). frente a las unimodales. Por ejemplo, es más fácil atender simultáneamente a una secuencia visual y a una auditiva para detectar la presencia de un target (p. ej., ver el dibujo de un animal y escuchar su nombre), que atender o bien a dos secuencias visuales o bien a dos secuencias auditivas ( Davies, 1973). frente a las unimodales. Por ejemplo, es más fácil atender simultáneamente a una secuencia visual y a una auditiva para detectar la presencia de un target (p. ej., ver el dibujo de un animal y escuchar su nombre), que atender o bien a dos secuencias visuales o bien a dos secuencias auditivas (Treisman y Davies, 1983).
Atendiendo a diferentes modalidades sensoriales. A pesar de una tarea requiera recursos auditivos y otra los requiera visuales, determinadas exigencia se procesamiento puede eliminar los beneficios de la presentación bimodal. Si nos piden detectar cambios de intensidad (de un sonido o una luz), somos muy buenos dividiendo la atención entre los estímulos auditivos y los visuales, presentados simultáneamente. Pero empeora cuando se nos solicita detectar cambios en la duración de los estímulos (ahora el rendimiento es mucho peor, bajo condiciones de atención dividida, que cuando se atiende a cada modalidad por separado. Al parecer, la emisión de juicios temporales recurre a un tipo de procesamiento que debe compartirse necesariamente entre ambas modalidades, lo que explica el deterioro (Eijkman y Vendrik, 1965). somos muy buenos dividiendo la atención entre los estímulos auditivos y los visuales, presentados simultáneamente. Pero mejora cuando se nos solicita detectar cambios en la duración de los estímulos (ahora el rendimiento es mucho peor, bajo condiciones de atención dividida, que cuando se atiende a cada modalidad por separado. Al parecer, la emisión de juicios temporales recurre a un tipo de procesamiento que debe compartirse necesariamente entre ambas modalidades, lo que explica el deterioro (Eijkman y Vendrik, 1965). somos muy poco habilidosos dividiendo la atención entre los estímulos auditivos y los visuales, presentados simultáneamente. Pero empeora cuando se nos solicita detectar cambios en la duración de los estímulos (ahora el rendimiento es mucho peor, bajo condiciones de atención dividida, que cuando se atiende a cada modalidad por separado. Al parecer, la emisión de juicios temporales recurre a un tipo de procesamiento que debe compartirse necesariamente entre ambas modalidades, lo que explica el deterioro (Eijkman y Vendrik, 1965).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso