option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ATENCIÓN, PERCEPCIÓN Y MEMORIA UHU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ATENCIÓN, PERCEPCIÓN Y MEMORIA UHU

Descripción:
PSICOLOGÍA UHU

Fecha de Creación: 2022/09/09

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 25

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El modelo de selección temprana de Broadbent es postcategorial. V. F.

En la codificación de la Memoria a Corto Plazo de la memoria a largo plazo existen elementos fonológicos y semánticos. V. F.

El horóptero es una superficie imaginaria que pasa por el punto de fijación e indica la ubicación de los objetos que caen sobre las dos retinas. V. F.

En la definición física: el sonido es la experiencia que tenemos cuando oímos. V. F.

APM es una asignatura de Psicología Aplicada. V. F.

La curva de posición serial muestra que los sujetos recuerdan mejor las palabras del principio y, especialmente bien, las palabras de las posiciones finales de la lista. V. F.

Las partes del cuerpo con mayor superficie de piel están presentadas por áreas corticales más grandes. V. F.

La transducción es realizada por los bastones y los conos. V. F.

Para Kahneman (1973), la cantidad de "energía" que está disponible en un momento dado es ilimitada y, por tanto, el procesamiento de la información también lo es. V. F.

Poseer información sobre nuestros ambientes nos permite realizar una conducta más adaptativa. V. F.

Atención, Percepción y Memoria sólo son procesos conductuales y no cognitivos. V. F.

Detectar e identificar un olor es lo mismo. V. F.

La vía del lemnisco medial tiene pequeñas fibras que transmiten señales sobre temperatura y dolor. V. F.

El proceso perceptual es una secuencia de procesos estáticos que determinan el modo en que experimentamos los estímulos ambientales y como reaccionamos ante ellos. V. F.

Cuando hablamos de atención como sistema de control puede decirse: que se producen actuaciones tanto facilitadoras como inhibidoras basadas en cambios en la actividad neuronal. V. F.

Treisman (1960) defendía que la función del filtro atencional era atenuar la intensidad de los mensajes ignorados para que el mensaje atendido reciba un tratamiento especial. V. F.

Dentro del proceso perceptual, la transmisión sería la transformación de la energía del entorno en energía eléctrica. V. F.

El umbral absoluto es la cantidad mínima de energía del estímulo que se necesita para poder ser detectado. V. F.

El área receptora visual primaria se encuentra en el lóbulo occipital del cerebro. V. F.

El efecto de precedencia establece que percibimos el sonido de la fuente que llega antes a nuestros oídos. V. F.

La atención es una propiedad realizada por un único centro cerebral. V. F.

La psicología cognitiva parte de dos supuestos: los procesos mentales son una parte fundamental de la actividad humana; y sólo pueden ser estudiados mediante el método inductivo. V. F.

Los bastones tienen mayor convergencia que los conos, lo que genera mayor sensibilidad en los primeros y mayor agudeza en los segundos. V. F.

El núcleo Geniculado Lateral es una estructura que sólo puede encontrarse en el hemisferio izquierdo. V. F.

En atención, la estructura cerebral encargada de la operación de "enganche" es el núcleo pulvinar del tálamo posteriolateral. V. F.

Denunciar Test