Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAuditoría ambiental

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Auditoría ambiental

Descripción:
Ciencias Ambientales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las ventajas de los sistemas de gestión ambiental no encontramos: Ahorro de costes. Cumplimiento de requisitos legales. Adjudicación de subvenciones por parte de las Administraciones. Ventajas competitivas frente a competidores.
Las acciones del SGMA: Se interrelacionan para conseguir una mejora en el comportamiento medioambiental. Se conocen como principio de mejora discontinua. No se relacionan para conseguir una mejora del comportamiento medioambiental. Ninguna de las anteriores.
La implantación de un SGMA: No obliga a seguir una norma si la empresa es considerada PYME, pero para empresas con mayor número de trabajadores es obligatorio la solicitud de un reconocimiento. Cuando la empresa sigue una norma determinada, en ese caso deberá de solicitar un reconocimiento. A pesar de seguir una norma determinada, la empresa no está obligada a solicitar un reconocimiento. En el caso de seguir una norma, la empresa siempre debe de optar por la de mayor exigencia.
La implantación de un sistema de gestión medioambiental: Aumenta el impacto medioambiental de las actividades. Optimiza los consumos de materias primas, recursos y energía. Consigue importantes beneficios económicos a muy corto plazo. Evita el trato adecuado de residuos.
Los costes de un SGMA se pueden clasificar en: Recursos económicos utilizados para una auditoría financiera de la sociedad. Costes para la gestión del inventario de la sociedad. Costes asociados a la certificación o verificación del SGMA por una entidad acreditada (pago de tasas). Medidas técnicas para la solución de incumplimientos en la normativa de protección de datos en la sociedad.
Los sistemas de gestión medioambiental se basan en: Establecimiento de un mecanismo de control de los aspectos que afectan al medio ambiente, que permitan establecer un proceso de mejora continua desde el punto de vista medioambiental. Establecimiento de un mecanismo de control de los aspectos que afectan al medio ambiente sin tener en cuenta las condiciones que puedan permitir una mejora en los procesos desde el punto de vista medioambiental. Establecimiento de un mecanismo de control aleatorio por parte de la dirección de la empresa de los aspectos generales que afectan a toda la empresa. Establecimiento de un mecanismo de control de los aspectos que afectan a la información medioambiental a incluir en las cuentas anuales de la empresa.
Los sistemas de gestión ambiental, según ISO 14001: Tienen que mantener los registros en formato papel. No tiene reconocimiento en los países asiáticos. Tienen que incluir un compromiso de mejora continua. No son integrables con sistemas de gestión de calidad.
Señalar la respuesta falsa. Los costes que supone para una empresa implantar un SGMA son, entre otros: Medidas técnicas para la solución de posibles incumplimientos legales. Recursos económicos (Formación de personal, análisis de vertidos, etc.) Para la gestión de residuos. Ninguna de las anteriores.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones son ciertas, en relación a los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA): Su implantación es voluntaria para las empresas. Están definidos en la Norma Internacional ISO 14001. Uno de los efectos de su implantación, es la optimización de los inputs de la organización. Todas son ciertas.
Los Sistemas de Gestión Ambiental: Son de obligado cumplimiento. No incluyen el requisito de cumplir con la legislación vigente. Tienen costes asociados a la certificación. No tienen coste alguno para la organización.
La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental: Propiciará que la empresa destine un número fijo de personal dedicado a dicha implantación. Obliga a la empresa desde el primer momento a contratar a una consultora. Aún siguiendo una norma determinada, la empresa no está obligada a solicitar un reconocimiento. Ninguna de las anteriores.
El Reglamento 1221/2009 (EMAS): Se basa en la norma internacional UNE-EN-ISO-14001. Solo es obligatorio para las empresas certificadas según la norma ISO-14001. Goza de mayor reconocimiento y prestigio que la norma ISO-14001. Ninguna de las anteriores.
Señalar la verdadera. Un Sistema de Gestión Ambiental: Está definido por la legislación de cada país. No existe una norma común. No consiste en un ciclo continuo de acciones. Es de obligada implantación en todas las empresas. Su implantación es un acto de organización interna, voluntario por parte de la empresa.
Los costes de la implantación de un SGMA en una empresa: Son prácticamente nulos. Solo pueden ser significativos en el capítulo de la gestión de residuos y depuración de vertidos. Algunos de los motivos que provocan que la empresa incurra en ellos, son las medidas técnicas adoptadas para solucionar incumplimientos legales, la formación del personal y la auditoria del Sistema. Ninguna de las anteriores.
La Norma ISO-14001:2004 es: Una Norma nacional española. Una Norma de carácter exclusivamente europeo. Una Norma de ámbito internacional. Una Norma que solo se aplica en aquellos países cuya moneda nacional sea el Euro.
La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental: No tiene ninguna ventaja significativa. Si tiene varias ventajas, entre las que no se encuentra la mejora de la gestión de los recursos, ya que no produce un ahorra en los costes. Apenas supone mayores costes para la empresa. Todas las anteriores son falsas.
Para implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, la empresa: No puede seguir una norma, si no solicita obligatoriamente su reconocimiento. Sigue una norma y solicita su reconocimiento. Únicamente lo puede hacer siguiendo la Norma UNE.EN.ISO-14001. Todas las anteriores son ciertas.
Los costes de implantación de un SGMA: No son significativos los referidos al personal No los hay en temas de consultoría externa, pues en ningún caso se realizan. Pueden ser, entre otros, los generados por la adopción de medidas técnicas para la solución de posibles incumplimientos legales. Todas las anteriores son ciertas.
El proceso para implantar un sistema de gestión ambiental: Tiene un método estándar que no depende del tamaño de la empresa ni de su actividad, así como sus productos y servicios de gestión. Tiene un método estándar que depende de las directrices que marque la compañía. No tiene método estándar, depende del tamaño de la empresa, de la actividad que realice, de sus productos y servicios y de su gestión. Ninguna de las anteriores.
Los indicadores medioambientales se deben definir de tal forma que: Puedan ser evaluados internamente y verificados externamente. Una vez implantados se dejen y no se analicen hasta años posteriores. Deben permitir medir todos los impactos medioambientales. No puedan ser evaluados por la dirección de la empresa.
En la auditoría inicial del SGMA: Se llevará a cabo una revisión de los métodos utilizados por la empresa para registrar las facturas de compras y ventas. Se evaluarán los efectos medioambientales de la sociedad. Se evaluarán los efectos financieros en el medio ambiente. El objetivo es comprobar que el SGMA se ha basado en la evaluación de los efectos medioambientales de la organización y está encaminado hacia la mejora de su comportamiento.
La política medioambiental de la empresa debe definirla: El responsable de medio ambiente. Un comité creado para tal fin. La dirección. Un consultor externo.
La certificación es la acción realizada por una entidad independiente de las partes interesadas manifestando: Que un proceso o servicio es conforme. Que se da la confianza adecuada a que un producto, debidamente identificado, es conforme a una norma específica. Que un servicio realizado por la empresa, debidamente identificado, se desarrolla conforme a la dirección de la sociedad. No sirve para nada si no va acompañada de una auditoría.
En el caso de la implantación de un SGMA según la ISO 14001: Al ser esta norma de menor exigencia que el reglamento EMAS, los procedimientos para el seguimiento y medición de los procesos claves tendrán un carácter optativo, si así lo estima conveniente el representante de la empresa que tiene la autoridad y responsabilidad definidas para asegurar que se cumplen y mantienen al día los requisistos de la norma. Al ser esta norma de menor exigencia que el reglamento EMAS, los procedimientos para el seguimiento y medición de los procesos clave tendrán un carácter optativo si la empresa se compromete a implantar el reglamento EMAS en un plazo de 4 años. Al ser esta norma de menor exigencia que el reglamento EMAS, los procedimientos para el seguimiento y medición de los procesos clave tendrán carácter optativo cuando la empresa no cuente, después de la implantación de la ISO 14001, con los medios necesarios para concretar las actividades de seguimiento y control. El hecho de que esta norma sea de menor exigencia que el reglamento EMAS no impide que se establezcan procedimientos para llevar a cabo un seguimiento y medición de las características clave.
Señalar la opción falsa. En la identificación de los aspectos medioambientales, se debe tener en cuenta: Las emisiones a la atmósfera. Los vertidos al agua. Las dimensiones de la empresa. La contaminación de los suelos.
En el caso de la implantación de un SGMA según la ISO 14001: Se debe realizar una evaluación medioambiental inicial, como punto de partida para la elaboración de la política medioambiental de la empresa. El hecho de que esta norma sea de menor exigencia que el reglamento EMAS, no impide que se establezcan procedimientos para llevar a cabo un seguimiento y medición de las características clave. Para que la empresa pueda asegurar el cumplimiento legal, previamente se debe asegurar de conocer todos los requisitos medioambientalmente aplicables y hacerlo con una periodicidad adecuada. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es cierta? La marca de certificación medioambiental es un distintivo cuya posesión por las Organizaciones significa: El establecimiento y funcionamiento de un SGMA. El compromiso de mejorar su actuación medioambiental y de establecer una evaluación sistemática más allá de los requisitos que establece la legislación. La participación de los empleados. Todas las anteriores son ciertas.
En la etapa de Planificación en la implantación de un SGMA, según ISO-14001, la política medioambiental: Es un documento uniforme, tipo cuestionario, proporcionado por La Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Debe ser apropiada a la naturaleza, tamaño, e impactos medioambientales de sus actividades, productos y servicios. Es de carácter estrictamente confidencial, y solo pueden conocerla los directivos y empleados de la empresa. Ninguna de las anteriores es cierta.
El reglamento EMAS es: Un reglamento promulgado por la legislación española para que las organizaciones mejoren su comportamiento ambiental. Un reglamento promulgado por la unión Europea para que las organizaciones mejoren su comportamiento ambiental. Una decisión promulgada por la unión europea para que las organizaciones mejoren su comportamiento ambiental. Una norma emitida por la normativa nacional española en relación con el medio ambiente.
El ámbito del reglamento EMAS es: El mismo que la ISO 14001. Europa y Estados Unidos. Europeo. Internacional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso