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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEL AULA DEL FUTURO_UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR LA PRÁ

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Título del test:
EL AULA DEL FUTURO_UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR LA PRÁ

Descripción:
HERRAMIENTAS DIGITALES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 28
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Temario:
'Qué es el conocimiento? No es una consecuencia del proceso enseñanza-aprendizaje Es una consecuencia del proceso enseñanza - aprendizaje.
¿Qué es innovación? Es la transformación paulatina de diversos sectores de los sociedad No es la transformación paulatina de diversos sectores de los sociedad.
Los componentes de la innovación educativa según en BUAT son: Procesos: tipos de metodologías formativas o logísticas Tecnologías: hardware (ordenador, proyector, pizarra electrónica) y software (plataformas e-learning, blog, wikis).
¿Qué es el aula del futuro? Es un instrumento de la educación que pretende aprender de manera horizontal al compartir equipos de cómputos con los estudiantes No es un instrumento de la educación que pretende aprender de manera horizontal al compartir equipos de cómputos con los estudiantes .
¿Qué es TIC? Tecnologías de la Información y Comunicación Tecnologías de la Infusión y Comunicación .
A que apunta el uso de estas tecnologías para la educación al mismo tiempo a la emergencia de nuevas y mejores habilidades por parte de los docentes en cuanto a la planeación de las actividades, al desarrollo de los contenidos. A nada .
¿Para que sirve la innovación educativa? Como camino a seguir para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje Como camino a seguir para no mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es la innovación educativa? No es la aplicación de una idea que produce cambio planificado en procesos, servicios o productos que generan mejora en los objetivos formativos. es la aplicación de una idea que produce cambio planificado en procesos, servicios o productos que generan mejora en los objetivos formativos.
constituyen la innovación educativa representada por el aula del futuro, a saber: 1) tecnología aplicada a la educación, 2) dinámicas de aprendizaje, 3) planeación didáctica y 4) resultados académicos. Ninguna .
Los componentes de una innovación educativa considerados en la BUAP, son aquellos propuestos por Fidalgo (2010) son: Procesos: tipos de metodologías formativas o logísticas. Tecnologías: hardware (ordenador, proyector, pizarra electrónica) y software (plataformas e-learning, blog, wikis). Conocimiento: información útil para el proceso formativo (contenidos, recursos, web, casos prácticos, proyectos, información general sobre la asignatura, consejos). Beneficiarios: personas a las que se dirige la innovación, principalmente son el profesorado y el alumnado. Todos Ninguno .
¿Qué hace la innovación tecnológica? Introduce cambios continuos en los sistemas y dispositivos que dan soporte a los entornos virtuales No introduce cambios continuos en los sistemas y dispositivos que dan soporte a los entornos virtuales .
¿Cuál fué una de los propuestas más relevantes de la época durante la evolución tecnológica? Fué el corPus teórico - conceptual Fué la realidad virtual Todas Ninguna .
¿Qué productos se desarrollaron durante la evolución tecnológica? guantes táctiles, gafas 3D, aparatos de audio. Ninguna .
¿Cuál fue una de las segundas propuestas más relevantes de la época durante la evolución tecnológica? Ninguna Transferencia a internet de las tecnologías en un sistema basado hardware de inmersión .
¿Qué es un cyber espacio? No es un escenario para la practica social gracias a procesos tecnológicos Constituye un escenario para la practica social gracias a procesos tecnológicos .
¿¡El ciberespacio es un espacio físico ? No Si.
¿ Qué son los mundos basados en juegos de rol vida o porque haya numerosos es multiusuario? Son entornos virtuales que permiten a miles de jugadores introducirse de forma simultánea a través de Internet No son entornos virtuales que permiten a miles de jugadores introducirse de forma simultánea a través de Internet.
¿Qué son los mundos sociales? Nada Los mundos sociales tienden a ser mundos inmersivos, en el sentido en el que el usuario se percibe formando parte del entorno virtual.
¿Qué son los mundos centrados en el trabajo? Estos mundos se orientan hacia comunidades corporativas que facilitan el apoyo para desarrollar negocios. Estos mundos no se orientan hacia comunidades corporativas que facilitan el apoyo para desarrollar negocios. .
¿Qué son los mundos centrados en el aprendizaje? Estos mundos son diseñados específicamente para el entrenamiento de competencias vía internet Estos mundos son diseñados específicamente para el entrenamiento de competencias mediante libros .
¿ A qué se conoce como mundos espejos ? Son espejos en una casa Los mundos espejo son, literalmente, modelos o replicaciones en en 3D.
¿Cuáles son las dimensiones de la mediación tecnológica? diversidad de actores sociales, Desterritorialización/descorporificación física, Persistencia de la información/acción, plataforma/interfaz para la práctica social. Ninguna .
¿Qué se requiere para que la interfaz sea efectiva ? El escenario, la plataforma tecnológica y la estrategia de comunicación sobre la que se desarrolla su red social, las reglas de juego que generan la propia red social, las condiciones de interacción y colaboración. Ninguna .
¿Qué es la identidad propia virtual ? actores sociales que contribuyen a consolidar nuevos modelos de sociabilidad Ninguno .
¿ Qué es la Inmersión sensorial? No se refiere a la reacción emocional que experimenta el usuario y que podía definirse como la sensación o sentimiento de formar parte, de estar sensorialmente en un mundo virtual. se refiere a la reacción emocional que experimenta el usuario y que podía definirse como la sensación o sentimiento de formar parte, de estar sensorialmente en un mundo virtual.
¿Cuáles son las barreras que dificultan los escenarios teóricos para forman mundos virtuales ? la ausencia de una definición integradora de los mundos virtuales que evite la heterogeneidad de enfoques conceptuales y tecnológicos. La dependencia de principios formativos, definidos para la web 2D La prevalencia de las bases del diseño instruccional (Instructional Design) asociado a los entornos virtuales de aprendizajes El solapamiento entre principios (o conjunto de principios ) Todos Ninguno.
¿ Cuáles son las variables analíticas para el diseño de teorías basadas en escenarios 3D ? Prototipado social, Ensamblaje, Personas, Storytelling Ninguna .
¿Qué es Story-telling? Las historias permiten que las personas sean llevadas de una simple imagen. Las historias permiten que las personas sean llevadas de una simple imagen a la acción. .
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