option

auseunovtx

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
auseunovtx

Descripción:
auseunovtx

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/12/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dependiendo de cuál sea el factor de riesgo que los origina, no se distingue ellos: Riesgos psicosociales Riesgos ergonómicos Riesgos higiénicos Riesgos biológicos.
Según el RD 486/1997 los lugares de trabajo deberán cumplir las disposiciones mínimas en cuanto a sus condiciones constructivas, orden, limpieza y mantenimiento: Siempre que sea posible En cualquier caso Si las circunstancias laborales y productivas lo permiten Con las excepciones que marca el propio RD 486/1997.
Los accidentes debidos a la tensión eléctrica se pueden producir: Por contacto directo o contacto indirecto Por contacto primario o contacto secundario Por contacto principal o contacto secundario Por contacto general o contacto específico.
En relación al riesgo de incendio, el comburente normal es: El petróleo El plástico El gas El aire.
En relación al riesgo derivado del transporte y manipulación de materiales, si la manipulación de las cargas se realiza de forma manual, los principales efectos dañinos a los que se puede ver expuesto el trabajador son: Golpes o cortes como consecuencia de su aspecto exterior Distensiones o roturas musculares o de ligamentos Lesiones dorso-lumbares Todas las contestaciones anteriores son correctas.
Las medidas de prevención frente al ruido obligan al trabajador a utilizar protectores auditivos A partir de los 100 decibelios, siendo aconsejables a partir de los 90 A partir de los 90 decibelios, siendo aconsejables a partir de los 80 A partir de los 80 decibelios, sien- do aconsejables a partir de los 70 A partir de los 70 decibelios, sien- do aconsejables a partir de los 60.
Dependiendo de la zona del cuerpo que reciba directamente las vibraciones, éstas pueden ser: Vibración mano-brazo y vibración pie-pierna Vibración brazo-pierna y vibración cuerpo completo Vibración mano-brazo y vibración cuerpo completo Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
En el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, cuál de las siguientes contestaciones se establece en relación a las exigencias sobre control térmico de los lugares de trabajo : La temperatura para trabajos sedentarios oscilará entre 15ºC y 28ºC La temperatura para trabajos ligeros oscilará entre 12 ºC y 26ºC La humedad relativa en aquellos lugares donde exista riesgo de electricidad estática oscilará entre el 30 y el 70% Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
En relación a los riesgos derivados de la exposición a contaminantes químicos, los neumoconióticos: Dificultan o impiden el proceso respiratorio Producen un efecto sedante mientras está en contacto con el tóxico Producen una alteración en los pulmones al inhalar el tóxico en forma de partículas sólidas Producen una reacción alérgica.
En relación a los riesgos derivados de la exposición a contaminantes químicos, aquellos que producen alteraciones en uno o varios órganos se denominan: Sensibilizantes Sistémicos Corrosivos Teratógenos.
Al conjunto de disciplinas cuyo objetivo es adecuar el puesto de trabajo a las características de la persona que en él desempeña su actividad se le denomina: Prevención Ergonomía Seguridad Laboral Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Durante la manipulación manual de cargas se deberán adoptar posturas adecuadas, teniendo en cuenta que: Para levantar una carga no es necesario aproximarse a ella La forma correcta de coger una carga es hacerlo con la palma de la mano y la palma de los dedos Las cargas deben levantarse manteniendo la columna vertebral curva o alineada Los músculos de los brazos deben trabajar a tracción simple, es decir, estirados.
Durante la manipulación manual de cargas se deberán adoptar posturas adecuadas, teniendo en cuenta que: Cuando se trate de desplazar carros móviles, los brazos deben estar flexibles y móviles para que nuestro peso se transmita íntegro al carro Hay que utilizar los músculos de las piernas para realizar el primer impulso al levantar la carga. Para ello flexionaremos las piernas, doblando las rodillas, sin llegar a sentarnos en los talones Los brazos deben tener mantenida suspendida la carga , elevándola por encima de los hombros si fuera posible Las cargas pesadas deben ser transportadas, siempre que sea posible, entre varias personas, en caso contrario se realizará por medios mecánicos.
Respecto de la utilización de escaleras de mano: Las escaleras de mano tendrán la resistencia, elementos de apoyo y sujeción necesarios para que puedan ser utilizadas con seguridad Las escaleras de tijera dispondrán de elementos de seguridad (tensores) que faciliten su apertura al ser utilizadas Se podrán utilizar escaleras de mano de cuya resistencia no se tienen garantías Está permitido utilizar escaleras de mano de construcción improvisada.
En relación a la utilización de escaleras de mano: No utilizar escaleras de mano de más de 8 metros de longitud El ascenso y descenso de las escaleras se realizará de frente o de lado a las mismas Mantener en todo momento el cuerpo dentro de los largueros Las escaleras de mano podrán estar pintadas.
En relación a la utilización de las fotocopiadoras: La manipulación del papel se realizará poniendo la mano horizontalmente a sus laterales, teniendo la precaución de que la mano no se deslice sobre ellos en evitación de pequeños cortes Cuando se realicen fotocopias la cubierta de la misma deberá estar siempre puesta sobre el documento a fotocopiar Es obligatorio ue estén ubicadas en lugares ventilados Si se produjeran eventuales derrames de tóner su limpieza se realizará por aspiración o por medios de secado.
En relación al reparto de la documentación: Para transportar la documentación manualmente entre los diferentes centros de trabajo, se obliga la utilización de carteras que, obligatoriamente, tengan asidas manualmente o colocadas tipo bandolera Para transportar la documentación manualmente entre los diferentes centros de trabajo, se obliga la utilización de carteras que tengan la posibilidad de ser asidas manualmente o colocadas tipo bandolera Para transportar la documentación manualmente entre los diferentes centros de trabajo, se aconseja la utilización de carteras que tengan la posibilidad de ser asidas manualmente o colocadas tipo bandolera Para transportar la documentación manualmente entre los diferentes centros de trabajo, se aconseja la utilización de carteras que, obligatoriamente, tengan que ser asidas manualmente o colocadas tipo bandolera.
En relación al uso las guillotinas de papel: Los trabajos con este tipo de máquinas serán realizados por un solo trabajador La zona de corte estará protegida de modo que no sea posible la introducción de la mano en la zona de corte Cuando no se utilice la guillotina, su cuchilla estará protegida por su defensa correspondiente, o en su defecto se situará en su posición más baja, de forma que no sea posible contactar con la zona de corte Todas las contestaciones anteriores son correctas.
En relación al encuadernado de documentos: La realización de este tipo de trabajos se efectuará por una o varias personas El corte del gusanillo mediante las tenazas se realizará de forma tal, que el elemento desprendido no se proyecte sobre la cara del trabajador Las tenazas se utilizarán para cualquier tipo de trabajo de esta tipología Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
En relación a las operaciones de corte mediante cutter: A) Cuando no se utilice este tipo de herramientas su hoja de corte estará protegida B) La forma de realizar el corte se realizará alejando dicho utensilio del cuerpo C) Las preguntas A) y B) son correctas D) Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
En relación al uso de trituradoras de papel: Ignore las protecciones que impidan el acceso a las cuchillas de la máquina No tener ropa suelta, se debe de tener especial cuidado con las corbatas. Si se manipula dentro de la máquina, la máquina puede estar en funcionamiento, en todo caso Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta.
La relación y el trato directo con el público puede ocasionar fatiga debido a: La tensión generada por desbordamientos de diverso tipo como prisas, plazos estrictos, implicación emocional con los interesados, trabajo aislado, trabajo de noche, etc Que se pueden producir, igualmente, sobrecargas o saturaciones mentales, como el producido por el mantenimiento simultáneo de la atención y la comunicación, con varios sistemas a la vez como los informáticos-teléfono-personas La falta de claridad de las peticiones realizadas, de los objetivos, de las prioridades del trabajo, de la autonomía en la toma de decisiones, etc Todas las contestaciones anteriores son correctas.
Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo - FEMCVT, se aconseja al personal subalterno sobre cómo manejar el estrés personal que: Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas Sea realista y evite luchar contra fantasmas Haga ejercicio físico para descargar la energía contenida por el estrés Todas las contestaciones anteriores son correctas.
Según la graduación de las emergencias, la situación que puede ser neutralizada con los medios contra incendios y emergencias disponibles en el lugar donde se produce por el personal presente en el lugar del incidente se denomina: Conato de emergencia Emergencia parcial Emergencia inicial Emergencia restringida.
La evacuación de un espacio ocupa- do por personas no contemplará la siguiente acción: Cuando ha comenzado el abandono de un espacio no se debe volver hacia atrás, salvo casos muy excepcionales En las evacuaciones el desplaza- miento debe ser lo más pausado posible, evitando tropezar y sin trasladar cargas El final de una evacuación será la llegada a un punto de reunión prefijado en el que los encargados de esta función comprobarán que todos los ocupantes han abandonado el centro de trabajo El objetivo del equipo de alarma y evacuación es conseguir que el abandono del centro de trabajo sea ordenado y eficaz, para alejar del riesgo a sus ocupantes.
El humo de los incendios provoca: La reducción de la visibilidad Reacciones psicológicas de estrés Un mal funcionamiento del sistema respiratorio Todas las contestaciones anteriores son correctas.
En caso de una fuga de gas, la actuación que no se deberá hacer será la de: Activar o desactivar cualquier sistema eléctrico Cortar la llave de paso Abrir puertas y ventanas para la comunicación con el exterior Avisar a todo el personal del espacio afectado para que salga de la zona.
Aquella emergencia de consecuencias inmediatas muy graves en la que los resultados destructivos afectan a la estructura del edificio y ponen en serio riesgo a sus ocupantes se denomina: Emergencia general Emergencia estructural Situación catastrófica Situación de pánico.
Para intervenir en una emergencia sanitaria hay que estar formado: Al menos como auxiliar de enfermería En materia de Primeros Auxilios Con titulación sanitaria suficiente que pueda acreditar la intervención correspondiente Como personal facultativo.
Dentro de la categoría de emergencia psicosocial no se incluye las emergencias derivadas de: Hurto Robo con violencia o atraco Amenaza de bomba Accidente laboral.
En relación a las normas básicas de actuación ante una emergencia, deberá tenerse en cuenta ante la presentación de una emergencia real: Evitar la curiosidad, no permaneciendo en zonas de conflicto Cuando salga de la zona del centro afectada por la emergencia podrá parar en cualquier lugar no afectado por la emergencia Si se interrumpe la evacuación, advierta de las situaciones de peligro a aquéllas personas que estén situadas en zonas aisladas Todas las contestaciones anteriores son correctas.
En relación al manejo básico de un extintor, se ale la contestación correcta: En caso de incendio, diríjase a las proximidades del fuego con el extintor de forma accionada Ataque el fuego en la base de las llamas desde un metro y setenta centímetros y luego avance hacia él según se vaya apagando Si el extintor es de polvo se debe voltear para eliminar el posible apelmazamiento del agente extintor y facilitar su salida Quite el precinto del extintor tirando del pasador hacia dentro.
Un extintor portátil tiene un tiempo de descarga continua entre: 8 y 20 segundos 20 y 30 segundos 0 y 45 segundos 45 y 60 segundos.
Ante posibles situaciones de emergencia, el empresario deberá adoptar las medidas necesarias en materia de: Primeros auxilios Primeros auxilios y evacuación de los trabajadores Primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores Primeros auxilios, asistencia sanitaria, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.
En caso de emergencia, una vez activado el sistema de emergencia PAS, no se encontrará dentro de la evaluación primaria: Comprobar la permeabilidad de la vía aérea Comprobar la existencia de respiración espontánea Comprobar la existencia de latido cardiaco Comprobar la existencia de heridas o fracturas óseas.
En caso de emergencia, una vez activado el sistema de emergencia PAS, al herido no se le deberá: Permitir que el lesionado se caliente Dejar inmóvil al lesionado Permitir que el lesionado hable Medicar.
Los primeros auxilios: Son el conjunto de actuaciones y técnicas orientadas a la atención inmediata de un accidentado hasta que llegue la asistencia médica profesional Tienen como objetivo que las lesiones del herido no empeoren Tienen como objetivo que el esta- do del herido no empeore Todas las contestaciones anteriores son correctas.
El documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia se denomina: Un Plan de Emergencias Un Plan de Autoprotección Un Plan de Prevención Un Plan de Actuación.
Los Equipos de Primera Intervención (E.P.I.) son: Las personas encargadas de acudir al lugar donde se ha producido la emergencia con objeto de eliminarla o evitar su extensión Las personas con formación y adiestramiento, medios técnicos necesarios y adoptando las medidas de autoprotección adecuadas, acudirán al lugar donde se haya producido la incidencia o emergencia con el fin de intentar controlarla y mitigarla Personas fuertes y ágiles, y a ser posible con algún adiestramiento técnico (personal de mantenimiento, etc.) Todas las contestaciones anteriores son correctas.
No será un cometido de los E.P.I.: Apoyar a los componentes del Equipo de Segunda Intervención cuando les sea requerido Combatir conatos de incendio con extintores portátiles (medios de primera intervención) en su zona de actuación Desalojar una zona del centro de trabajo o todo el centro Conocer las normas fundamentales de la prevención de incendios.
No será una función de los E.P.I.: Equiparse con los medios técnicos adecuados para el control y mitigación de la incidencia o siniestro. Adoptar las adecuadas medidas de autoprotección para acudir lugar de la emergencia Tomar el mando del operativo por orden de antigüedad en el caso que el Jefe de Intervención no esté presente Recibir el aviso de incidencia.
En caso de incendio los E.P.I. deberán: Actuar bajo las directrices del Jefe de Intervención y de forma individual Cerrar las válvulas de gas del centro de trabajo Impedir su relevo aunque se encuentren fatigados, tienen síntomas de debilidad o sufren mareos Tratar de establecer el ataque al fuego de cara al viento.
En relación a la manipulación manual de cargas, a modo de indicación general, el peso máximo que se recomienda no sobrepasar en condiciones ideales de manipulación es de: 50 Kilogramos 40 Kilogramos 25 Kilogramos 15 Kilogramos.
Ante una situación de primeros auxilios, las siglas P.A.S. significan Primeros-Auxilios-Seguros Preguntar, Avisar y Salvar Proteger, Avisar y Socorrer Proteger, Ayudar y Salvar.
Ante una situación de primeros auxilios, ¿a quién hay que avisar?: A Protección Civil Al 112 A Emergencias Autonómicas A la Policía Nacional y Local.
En caso de tener que actuar ante un politraumatizado, ¿qué acción no deberá realizarse? Aflojar sus ropas y abrigarle No darle nada por vía oral, sólo mojarle los labios si el herido lo solicita Si presenta hemorragias, tratar de controlarlas mediante un vendaje compresivo Si está tumbado boca arriba, cerrar la vía aérea.
La quemadura que se propaga a las capas de la piel llamadas dermis y epidermis, produciendo las flictenas o ampollas se clasifica como Quemadura de primer grado Quemadura de segundo grado Quemadura de tercer grado Quemadura de cuarto grado.
Para limpiar y curar una herida leve, lo primero ue se deberá realizar será: Desinfectar la herida con povidona yodada y gasas Cubrir la herida con gasa o apósitos estériles Facilitar el sangrado de la herida exprimiéndola Lavar la piel con agua fisiológica.
En relación a los primeros auxilios, ¿como se conoce a la maniobra a realizar para evitar una asfixia relacionada con empujones abdominales?: Maniobra de Raute Maniobra de Hamilton Maniobra de Kristeller Maniobra de Heimlich.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor