Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Auto evaluación Trastornos del sueño

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Auto evaluación Trastornos del sueño

Descripción:
Autoevaluaciones Psicopatología 1PP

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A los trastornos de inicio y mantenimiento del sueño se les denomina: parasomnias disomnias insomnias.
El síndrome de Kleine-Levin es más frecuente en: niñas hombres mujeres.
El síndrome de apnea del sueño afecta: sobre todo a hombres sobre todo a mujeres a hombres y mujeres por igual.
La jactatio capitis nocturna afecta fundamentalmente a: lactantes adolescentes ancianos.
Un síndrome con predominio de cataplexia y somnolencia diurna sugiere que se trata de: ausencia de sueño MOR síndrome de Pickwick narcolepsia.
El trastorno del sueño que induce complicaciones médicas como hipertensión, infarto cerebral, arritmias cardíacas o hiperventilación diurna es: la narcolepsia el síndrome de apnea obstructiva del sueño el síndrome de Kleine-Levin.
Ante la existencia de dudas para determinar en un niño de 10 años si sufre de pesadillas o de terrores nocturnos, debemos decantarnos por estos últimos si los síntomas: tienden a producirse durante la fase IV del sueño tienden a producirse durante la fase MOR del sueño se asocian a baja activación autónoma.
A la hora de establecer una conceptuación operativa del insomnio, se ha sugerido que un criterio válido de insomnio es que: el tiempo total de sueño durante la noche sea inferior a 7 horas que la latencia de sueño sea superior a una hora que el tiempo total de vigilias nocturnas sea superior a 30 minutos.
El "índice de apnea del sueño" se obtiene a partir del nº de apneas e hipoapneas ocurridas por hora de sueño aplicando la siguiente fórmula: nº de apneas más nº de hipoapneas nº de apneas menos nº de hipoapneas nº de apneas dividido por nº de hipoapneas.
Uno de los siguientes síntomas no forma parte de la "tétrada narcoléptica". Identifíquelo: cataplexia alucinaciones hipnagógicas . hiperventilación.
En el síndrome de la narcolepsia, la denominada "tétrada narcoléptica" no incluye: pérdida repentina del tono muscular incapacidad de moverse voluntariamente al despertarse excesiva somnolencia nocturna.
Los terrores nocturnos, en contraste con las pesadillas, suelen producirse: durante las fases de sueño más profundo durante las fases de sueño más ligero durante la fase MOR.
El diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño requiere que al menos se den: más de 10 apneas/hipoapneas por hora de sueño más de 50 apneas/hipoapneas por hora de sueño entre 50 y 120 ronquidos durante una hora de sueño.
¿Cuál de los siguientes criterios suele aceptarse para una definición operativa del insomnio? somnolencia nocturna intermitente sintomatología persistente al menos durante 6 meses aparición de los síntomas al menos 3 veces por semana.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor