option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Autoevaluación B1 socialización parte 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Autoevaluación B1 socialización parte 3

Descripción:
Socialización bloque 1 91-135 preguntas

Fecha de Creación: 2025/12/05

Categoría: UNED

Número Preguntas: 45

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la teoría del looking-glass self <yo espejo> de Cooley: El ser humano construye una imagen de sí mismo imaginando qué piensan los otros de él. El ser humano refleja lo que los demás piensan de él. El ser humano rechaza el reflejo de los demás.

En la teoría del looking-glass self <yo espejo> de Cooley, el self especular contiene: Un sentimiento y una idea subjetiva. Un sentimiento, una idea subjetiva y un sentimiento. Tres datos objetivos.

En la teoría del looking glass self <yo espejo> de Cooley, el self especular contiene tres aspectos. El modo como cada persona cree que es vista por los demás. El modo como cada persona imagina que los otros juzgan lo que ven de ella. El modo como se siente la persona ante los juicios emitidos sobre ella por los otros. El modo como cada persona cree que es vista por los demás. El modo como cada persona imagina que los que otros juzgan lo que ven de ella. El modo como cada persona cree que es vista por los demás.

La teoría del looking-glass self / yo espejo de Cooley entrelaza: Aspectos como observación e imaginación. Aspectos como observación, imaginación e interpretación subjetiva de un hecho objetivo. Aspectos como observación e interpretación subjetiva de un hecho.

En la teoría de los juegos de Mead, el sujeto desarrolla su propio self: Aprendiendo por observación. Aprendiendo a verse en el lugar de otras personas. Aprendiendo a oponerse a otras personas.

Mead distinguió dos etapas en el desarrollo de la cooperación social del niño y la niña: La etapa del teatro y los videojuegos. La etapa de la actuación y la etapa del juego. La etapa del teatro y la dramatización.

Freud creía que las experiencias de la niñez que yacían en el inconsciente: Formaban la personalidad del adulto. Eran producto de la herencia familiar. Se modificaban por la influencia del ambiente.

Freud concebía la socialización humana como: Una batalla entre el niño y la niña –fuente de impulsos sexuales, agresivos e innatos– y la sociedad. Una batalla entre el niño y la niña –fuente de impulsos sexuales, agresivos e innatos– y los progenitores del niño y la niña que querían imponerles una serie de normas de comportamiento (socialización). Una batalla entre el niño y la niña –fuente de impulsos sexuales, agresivos e innatos– y la ética.

Freud entendía la socialización personal como: Una batalla entre la biología y la sociedad. Una batalla entre padre e hijos. Una batalla entre la sociedad y los padres.

En el psicoanálisis, ¿en qué etapa los niños y las niñas descubren el placer en sus bocas y chupan todo lo que tienen a su alcance?: Etapa fálica. Etapa oral. Etapa anal.

En el psicoanálisis, ¿en qué etapa los niños y las niñas descubren placer soltando o reteniendo sus evacuaciones intestinales?: Etapa fálica. Etapa oral. Etapa anal.

En el psicoanálisis, ¿en qué etapa los niños y las niñas descubren sus genitales y se dan cuenta de la diferencia de sexos?: Etapa fálica. Etapa oral. Etapa anal.

Freud consideraba que la personalidad estaba compuesta por tres partes interrelacionadas: El ello, el me, el yo. El ello (id), el superego (superego), el yo (ego). El mí, el superyo (superego), y el yo (ego).

Según Freud, el conjunto de impulsos sexuales, agresivos, asociales e innatos encargados de obtener placer inmediato que opera de manera inconsciente en todas las personas desde su nacimiento es el: Superyo. Ello. Yo.

Según Freud, la representación interior del conjunto de normas y valores sociales que operan a nivel conscien¬te y definen los límites de la conducta moral es el: Superyo. Ello. Yo.

Según Freud, la parte racional que media entre el ello y el superyo, hace referencia a los esfuerzos conscientes de una persona para encontrar un punto de equilibrio entre la búsqueda del placer y las exigencias de la sociedad es el: Superyo. Ello. Yo.

En la teoría del aprendizaje social apoyada, entre otros, por Sears, Bandura y Brown, se define que la socialización es un proceso secundario que está determinado por: El ambiente, los estímulos que recibe el ser que se está socializando y los modelos que imita en su aprendizaje socializador. El ambiente y los estímulos que recibe el ser que se está socializando. El ambiente y los modelos que imita en su aprendizaje socializador.

En la teoría psicoanalítica, el niño y la niña cubren sus necesidades: En un primer momento a través de su progenitor, del cuidador principal, de los adultos más cercanos y de sus iguales. En un segundo momento aprenden a acudir a toda la sociedad. En un primer momento a través de su progenitor, del cuidador principal, de los adultos más cercanos. En un segundo momento aprenden a acudir a toda la sociedad.

En las teorías cognitivas, la socialización se realiza a través de procesos cognitivos que: Fundamentan la vida del individuo. Fundamentan las conductas sociales. Fundamentan el conocimiento de las personas.

La conciencia personal va pasando por los estados de: Autorreconocimiento. Autorreconocimiento, autodescripción y autoconocimiento. Autodescripción y autoconocimiento.

En los países ricos y en casi todo el mundo occidental la infancia se sitúa en el lapso cronológico: Comprendido entre la salida de la cuna y la entrada en la adolescencia. Del día del nacimiento a la entrada en la adolescencia. Del día del nacimiento hasta la salida de la cuna.

La influencia de las obligaciones laborales, familiares, domésticas, la vestimenta, el ocio telemático, los programas de televisión... está generando: La socialización primaria en la infancia. El robo de la infancia. Una infancia efímera.

¿Cuándo se cree que se inicia el desarrollo social del niño y la niña a través de la relación establecida con la progenitora o con el cuidador principal y con los extraños a los que el bebé observa con asombro?. Justo en el momento de nacer. A los ocho meses de vida. A los seis meses de vida.

La relación afectiva con la progenitora o el cuidador principal cubre las necesidades primarias del niño y la niña y produce el nacimiento de un sentimiento. Qué sentimiento es: El sentimiento de seguridad. El sentimiento de estabilidad. El sentimiento de apego.

El sentimiento de apego pasa por las etapas de (Bowlby, 1979): Apego, formación de apego. Preapego, formación de apego y apego. Apego inseguro, apego seguro.

La etapa de preapego se extiende: De las cero a las seis semanas. De las cero a las dos semanas. De las cero a las tres semanas.

La etapa de formación de apego se extiende: De la sexta semana a la novena. De la sexta semana a los seis u ocho meses. De la novena semana a la décima.

El apego se produce: De los seis u ocho meses a los dieciocho-veinticuatro. De los ocho meses a los dieciocho. De los seis meses a los veinticuatro.

Los momentos de apego junto con la evolución afectiva del niño y la niña pequeña marcarán: Su inteligencia. Su afectividad. Su socialización.

La socialización educativa comenzará a desempeñar sus funciones cuando la evolución afectiva del niño y la niña permita: Su relación conociendo sin sentimiento de inquietud ni nerviosismo. Su relación con el grupo de iguales. Su relación con los miembros de su familia.

El niño y la niña hacia los 2-3 años establecen relaciones ambivalentes con el adulto, por lo que: Necesitan tanto física como afectivamente al adulto para satisfacer sus necesidades y ser protegidos. Tratan de alcanzar cierta autonomía. Necesitan tanto física como afectivamente al adulto para satisfacer sus necesidades y ser protegidos a la vez que tratan de alcanzar cierta autonomía.

El niño y la niña, a partir de los 4 años presentan la capacidad de: Imaginar, empatizar. Imaginar, simular, ponerse en el lugar de los otros, empatizar. Imaginar, simular.

Piaget considera que el desarrollo de la moral: Es un aspecto religioso. Está supeditado al desarrollo de la lógica. Está supeditado a la evolución psicoafectiva del niño y de la niña.

Qué es el género: El género es el resultado de una construcción cultural, social y psicológica de atribución diferencial de roles por sexo. El género es el resultado de una construcción cultural, social y psicológica. El género es el resultado de una construcción diferencial de roles por sexo.

El género es una construcción cultural porque: La cultura con sus valores establece las funciones consideradas singulares de los hombres y de las mujeres. La cultura con sus valores, estereotipos y pautas de comportamiento es la que establece las funciones consideradas singulares de los hombres y de las mujeres. La cultura con sus estereotipos establece las funciones consideradas singulares de los hombres y de las mujeres.

El género es una construcción social porque: La sociedad se organiza estableciendo unas leyes y oportunidades diferenciales para hombres y para mujeres. Por necesidades organizativas. Establece leyes y oportunidades diferenciales para hombres y mujeres.

El género es una construcción psicológica porque: Acepta estereotipos de género. En la aceptación de estereotipos de género se educa a las futuras generaciones asumiendo psicológicamente algunos de los hándicaps diferenciales. Educa a las futuras generaciones asumiendo psicológicamente algunos de los hándicaps diferenciales.

En el proceso de socialización, desde la primera infancia, se interiorizan: Valores, roles y estereotipos de género. Valores de género. Roles y estereotipos de género.

Los agentes de socialización, atendiendo al aspecto género (entre otros) son (Giddens, 2017): Las canciones y los cuentos. Los medios de comunicación, la literatura, los cuentos, el cine. Los medios de comunicación.

Las corrientes teóricas de la explicación de la socialización por género son: Las teorías sobre el aprendizaje social. Las teorías psicoanalíticas. Las teorías sobre el aprendizaje social, las teorías cognitivas, las teorías psicoanalíticas.

Las corrientes teóricas de la explicación de la socialización por género son tres teorías (Macionis, 2007) que se centran en: El comportamiento, conocimiento y emoción. El comportamiento, emoción y costumbre. El comportamiento, conocimiento y costumbre.

Bernstein (1988) distinguió dos tipos de códigos de comunicación: El código elaborado y lenguaje culto. El lenguaje culto. El código elaborado y el código restringido.

El código elaborado o lenguaje culto se compone de: Frases gramaticalmente complejas, completas y ordenadas. Frases gramaticalmente complejas, completas y ordenadas, oraciones transparentes. Oraciones gramaticales sintéticamente correctas y ricas, aunque incompletas.

En el lenguaje, el código restringido está compuesto por: Frases cortas e inacabadas, imperativos breves y simbolismo de una generalidad muy vaga. Frases cortas e inacabadas. Imperativos breves y simbolismo de una generalidad muy vaga.

En el lenguaje, el código restringido utiliza: Expresiones populares. Refranes. Un grupo repetitivo de frases idiomáticas.

Denunciar Test