option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Autoevaluación B3 socialización parte 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Autoevaluación B3 socialización parte 1

Descripción:
Socialización bloque 3 1-38 preguntas

Fecha de Creación: 2025/12/17

Categoría: UNED

Número Preguntas: 38

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La socialización es el resultado y el producto del proceso: Madurativo. Educativo. Socializador.

En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad, pero idéntico en cada momento histórico. El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en cada momento histórico. El proceso socializador es diferente en cada momento histórico.

En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es idéntico en todas las sociedades y momentos históricos. El proceso socializador es idéntico en todas las sociedades e impacta por igual en todos los individuos. El proceso socializador es diferente en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada individuo.

En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad, pero impacta de idéntica forma en cada individuo. El proceso socializador es idéntico en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada etapa cronológica del ser humano. El proceso socializador es diferente en cada sociedad e impacta de manera diferente en cada etapa cronológica.

En esta asignatura, el proceso socializador presenta cinco características. Dos de ellas son: El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento de esa sociedad de acuerdo con las normas que se establecen en su ente colectivo pedagógico de socialización (grupo) más próximo. El proceso socializador es idéntico en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento de esa sociedad de acuerdo con las normas que se establecen en su ente colectivo pedagógico de socialización (grupo) más próximo. El proceso socializador es diferente en cada sociedad y en ella cada persona asimila los contenidos propios de la sociedad y los patrones de comportamiento.

El ente colectivo pedagógico de socialización más próximo al niño y a la niña de Educación Infantil es: Su entorno. Su familia. Su escuela infantil.

El entorno más próximo al niño y a la niña de Educación Infantil –excluyendo la familia y la escuela- en el siglo XXI puede tomar dos formatos diferentes si se atiende a: Las coordenadas presenciales o las coordenadas temporales. Las coordenadas presenciales o a las coordenadas no presenciales. Las coordenadas presenciales o a las coordenadas espaciales.

Centrándose exclusivamente en el entorno físico, presencial y racional del niño y de la niña de Educación Infantil, el entorno más próximo de socialización será: La ciudad con todas sus estructuras convivenciales. La ciudad con todas sus estructuras convivenciales o el pueblo. La ciudad o el pueblo.

El concepto de ciudad que hoy se maneja en Europa se acuñó en: Grecia en el siglo IV a. C., derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. Grecia en el siglo V a. C., derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. Grecia en el siglo VI a. C., derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas.

El concepto de ciudad que hoy se maneja en Europa se acuñó en: Roma en el término municipium (Pereira-Menaut, 2011). Grecia en el siglo IV a.C. derivado de la concepción política y organizativa recogida en las polis griegas. La edad Media en Europa.

Los niños y las niñas en la Grecia antigua, eran socializados educativamente: Tanto por sus familias en sus hogares como por la sociedad, en su vida pública, en la ciudad. Tanto por sus familias en sus hogares como por los maestros. Tanto por sus familias en sus hogares como por la sociedad.

El objetivo de las ciudades en el mundo griego residía en: Cubrir las necesidades mutuas de las personas que formaban la ciudad. Cubrir las necesidades mutuas de las personas que formaban la ciudad y que esas personas que formaban la ciudad fuesen felices en ella. Las ciudades que formaban la ciudad fuesen felices en ella.

El municipium romano se describía como: El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción. El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción y a su mantenimiento. El territorio en el que todas las personas que vivían en él o lo usaban tenían que contribuir a su construcción y a su mantenimiento en todos los aspectos.

En el municipium romano todas las personas que vivían en él o lo usaban contribuían a su construcción y a su mantenimiento mediante: Su trabajo físico, organizativo o administrativo. Su trabajo físico, organizativo o administrativo con aportaciones económicas o con todo aquello que la ciudad precisase. Su trabajo físico o administrativo con aquello que la ciudad precisase.

En la época medieval de lo que hoy es España, las culturas árabe, judía y cristiana buscaban: Reproducir el orden social establecido en cada una de ellas. Reproducir su cultura. Transformar el orden social.

En España, en 1990, se celebró en Barcelona el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Fruto de él se publicó: La Carta de Ciudades Socializadoras. La Carta de las Ciudades. La Carta de Ciudades Educadoras.

La Carta de Ciudades Educadoras define la ciudad de dos formas complementarias: Por un lado, entiende la ciudad como un ente que presenta elementos para la formación. Por otro lado, considera que la ciudad es un sistema complejo capaz de potenciar los factores educativos y de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020). Por un lado, entiendía la ciudad como un ente que presenta elementos importantes para la formación integral. Por otro lado, considera que la ciudad es un sistema complejo a la vez que un agente educativo permanente, plural y poliédrico, capaz de potenciar los factores educativos y de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020). Por un lado, entiende la ciudad como un ente de elementos para la formación integral. Por otro lado, considera que la ciudad es un agente educativo permanente, plural y poliédrico de transformación social (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, 2020).

En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización grande. Un grupo formado por un número de miembros menor de 51 y menor de 10.000. Un ente colectivo pedagógico de socialización pequeño.

En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un grupo humano con un importante grado de estructuración que permitirá conformar agrupaciones multitudinarias. Un grupo humano que permitirá conformar agrupaciones multitudinarias. Un grupo humano con un importante grado de estructuración.

En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que, aun así, no se impide la interacción cara a cara de todos sus miembros entre sí. Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que se impide la interacción de sus miembros. Un ente colectivo pedagógico de socialización demasiado grande en el que se impide la interacción cara a cara de todos sus miembros entre sí.

En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente. Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente, inestable en el tiempo. Un ente colectivo pedagógico de socialización permanente, estable y duradero en el tiempo.

En España en el siglo XXI la ciudad, desde la socialización educativa en la infancia, se concibe como: Un grupo de interdependencia, interacción, estructura u organización, identidad o perceptivo cognitivo. Un grupo de interdependencia, interacción y estructura u organización. Un grupo de interdependencia, intersección, estructura u organización, identidad o receptivo cognitivo.

En España en 2003 contaba con: 20 ciudades educadoras. 125 ciudades educadoras. 25 ciudades educadoras.

La ciudad educadora, educativamente y en la relación presencial, es: Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía desde las posibilidades de un determinado territorio. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía desde las posibilidades y limitaciones reales de un determinado territorio.

La ciudad educadora desde la relación mediada es: Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía a pesar de ser consciente de la brecha digital a la que pueden estar enfrentándose sus conciudadanos. Un instrumento que articula las políticas educativas de cercanía obviando la brecha digital a la que pueden estar enfrentándose sus conciudadanos.

La ciudad educadora es un agente educativo que transmite: La cultura común, las normas de convivencia, las actitudes vitales. Los valores y sus contravalores, las costumbres, las expectativas ciudadanas. La respuesta A unida a la respuesta B constituyen la respuesta correcta y completa del ítem.

Sociológicamente, la ciudad educadora es (Subirats, 2007): Un modelo de organización que acoge y considera cualquier necesidad de aprendizaje. Un modelo de organización que considera cualquier necesidad de aprendizaje y de transmisión de cultura. Un modelo de organización que acoge y considera cualquier necesidad de aprendizaje, de transmisión de cultura y de participación de todos sus ciudadanos.

La ciudad educadora es el entorno próximo que: Realiza una labor de socialización educativa desde los medios que como ciudad dispone. Realiza una labor de educación socializadora desde los medios que como ciudad dispone. Realiza una labor de socialización educativa en todos los ciudadanos.

En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: El entorno próximo donde se va a socializar educativamente el niño y la niña del siglo XXI. El entorno donde se va a educar el niño y la niña del siglo XXI. El entorno próximo donde se va a educar al niño y la niña del siglo XXI.

En Socialización educativa en la infancia, la ciudad educadora, en su vertiente presencial, pasa a considerarse: Elemento fundamental en su socialización. Elemento complementario de su socialización. Elemento fundamental en la socialización del ciudadano del siglo XXI.

En Socialización educativa en la infancia, la ciudad educadora, en su vertiente presencial, pasa a considerarse: Un ámbito transformador de socialización educativa. Un ámbito tradicional de socialización educativa. Un ámbito permanente de socialización educativa.

La socialización en las ciudades, en su vertiente presencial, se genera: A través de las políticas sociales. A través de la convivencia de sus ciudadanos. A través de las políticas de cercanía.

En la convivencia socializadora de las ciudades educadoras, la ciudad es: El todo puesto que es el entorno y el medio de la socialización vecinal. El todo puesto que es el entorno, el medio y la materia de la socialización vecinal. El todo puesto que es el entorno, el medio y la materia de la educación y de la socialización vecinal.

En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: El lugar en el que la convivencia se produce de forma automática y natural. El lugar en el que la convivencia tiene como objetivo transformar la vida de la ciudad pero no la de sus convecinos. El lugar en el que la convivencia tiene como objetivo transformar la vida de la ciudad y la de sus convecinos.

En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: Un territorio en el que todos los ciudadanos son agentes transformadores. Un territorio en el que todos los ciudadanos son agentes socializadores. Un territorio en el que todos los ciudadanos se educan.

En la ciudad educadora, el niño y la niña del siglo XXI se relacionan en unas coordenadas temporales que, atendiendo a su inmediatez o no, se clasifican en: Síncronas, si la relación es presencial. Síncrona o asíncrona, si la relación no es presencial. Síncronas, si la relación es presencial; síncrona o asíncrona si la relación no es presencial.

En Socialización educativa en la infancia se presenta la ciudad educadora como: Un espacio en el que todos los ciudadanos ejercen la misma función socializadora. Un espacio en el que, aunque todos los ciudadanos ejerzan la función socializadora, no todos los ciudadanos son agentes socializadores del mismo tipo. Un espacio en el que, aunque todos los ciudadanos ejerzan la función socializadora, todos los ciudadanos son agentes socializadores del mismo tipo.

En las ciudades, en su vertiente presencial, hay agentes socializadores: Formales, informales, escolares. Comunitarios, próximos, distantes. Las respuesta A junto con la respuesta B constituyen la respuesta correcta y completa del ítem.

Denunciar Test