option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Autoevaluación B3 socialización parte 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Autoevaluación B3 socialización parte 2

Descripción:
Socialización bloque 3 39-76 preguntas

Fecha de Creación: 2025/12/17

Categoría: UNED

Número Preguntas: 38

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En Socialización educativa en la infancia, un ente global es: El espacio vital de la ciudad. La ciudad educadora. El espacio geográfico de la ciudad.

En Socialización educativa en la infancia, un ente global es: Un todo en el que se entremezclan todas las modalidades educativas. Un todo en el que se entremezclan todas las modalidades y estrategias educativas. Un todo en el que se entremezclan todas las estrategias educativas.

La ciudad educadora, socioeducativamente, es un elemento transformador (Rebollo, 2007) porque: Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la coherencia axiológica y dinámica del resto de los elementos implicados en la socialización humana. Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la dinámica del resto de los elementos implicados en la socialización humana. Cuida de que cada elemento socializador de la ciudad respete la coherencia axiológica de los elementos implicados en la socialización humana.

En las ciudades educadoras, desde el punto de vista educativo, lo verdaderamente importante es: Lo que la educación enseña. Cómo la educación socializa. Lo que los ciudadanos aprenden o cómo se socializan.

La importancia de la ciudad educadora: Está en el producto del proceso. Está en el objetivo. Está en el proceso.

La ciudad es educadora porque exige a sus conciudadanos: Cumplir una serie de convenciones para ser admitidos, sin conflictos, en ella. Cumplir una serie de normas de urbanidad. Cumplir con la carga impositiva de vivir en ella.

La ciudad es educadora porque exige a sus conciudadanos: Cumplir una serie de convenciones formales para ser admitidos, sin conflictos, en ella. Cumplir una serie de convenciones materiales y formales para ser admitidos, sin conflictos, en ella. Cumplir una serie de convenciones materiales para ser admitidos, sin conflictos, en ella.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Invertir, en la educación de los niños y las niñas. Invertir, con independencia de su edad cronológica, en la educación de cada persona. Invertir, con independencia de su edad cronológica, en la educación de todos los menores.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de reflexionar, expresar, afirmar y desarrollar su propio potencial humano. Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de reflexionar y desarrollar su propio potencial humano. Producir, como resultado de la inversión en la educación de cada persona, que esta sea capaz de afirmar y desarrollar su propio potencial humano.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las Ciudades Educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Promover condiciones para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo dialogantes y escuchantes activas de todas las opiniones de sus conciudadanos. Promover condiciones de plena igualdad para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo respetuosas, dialogantes y escuchantes activas de todas las opiniones de sus conciudadanos. Promover condiciones para que todas las personas puedan sentirse respetadas siendo respetuosas y escuchantes activas de sus conciudadanos.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Conjugar todos los factores posibles para que pueda construirse, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, una verdadera sociedad del conocimiento sin exclusiones. Conjugar los factores para construir una sociedad del conocimiento sin exclusiones. Conjugar todos los factores para que pueda construirse, ciudad a ciudad, una verdadera sociedad del conocimiento sin exclusiones.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Aprender a vivir en una sociedad comunitaria. Aprender a desarrollar una auténtica conciencia comunitaria. Aprender a desarrollar una vida en comunidad.

Según la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades educadoras presentan algunos retos. Señale el reto correcto: Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades en condiciones de igualdad y justicia. Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades para organizar la vida en común. Ayudar a desarrollar a cada uno de los ciudadanos habilidades para organizar la vida en común en condiciones de igualdad y justicia.

En la ciudad educadora no se persigue: Repetir el esquema social tradicional preexistente. Mantener el estatus adquirido. Repetir el orden social establecido.

En la ciudad educadora, la ciudad, los ciudadanos, la educación formal y no formal, además de la sociedad son: Agentes socializadores dinamizadores de un proceso de transformación social. Elementos dinamizadores. Agentes transformadores sociales.

En el proceso transformador de las ciudades educadoras: Todos los agentes empiezan a construir, junto a sus conciudadanos, relaciones coherentes basadas en valores y capacidades de todo tipo, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad. Todos los agentes empiezan a construir relaciones coherentes basadas en valores, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad. Todos los agentes empiezan a construir relaciones basadas en valores y capacidades de todo tipo, distintas o idénticas, dependiendo de los casos, a las tradicionalmente establecidas en la ciudad.

En la ciudad educadora la transformación social puede llevarse a cabo desde: La vida democrática de las instituciones. Las instituciones hacia la vida de las personas o desde las iniciativas personales. Las instituciones hacia la vida de las personas o desde las iniciativas personales hacia la vida democrática de las instituciones.

Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento autónomo. Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento crítico. Crear las condiciones para que la ciudadanía desarrolle un pensamiento constructivo.

Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Ofrecer formación a todos los niños y niñas. Ofrecer formación a lo largo de todo el proceso vital de cada persona. Ofrecer formación a todas las personas.

Uno de los objetivos de las ciudades educadoras es: Desarrollar en cada persona la capacidad de desarrollar su sentido crítico. Desarrollar en cada persona la capacidad de autogestionarse autónomamente. Desarrollar en cada persona el conformismo.

En la ciudad educadora la educación no es: Una cuestión escolar. Una cuestión política. Una cuestión social.

En la ciudad educadora, la educación es: Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones son corresponsables de educar a los conciudadanos con respecto a la vida y a la diversidad. Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones han de transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y a la diversidad. Una cuestión ciudadana en la que todas las administraciones son corresponsables de educar a los conciudadanos y de transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y a la diversidad.

El proyecto de ciudad educadora se edifica construyendo un nuevo tipo de ciudad cuyo objetivo consiste en: Aprender, innovar, compartir, enriquecer y hacer más segura y digna la vida de cada uno de sus ciudadanos. Aprender, innovar y hacer más segura y digna la vida de cada uno de sus ciudadanos. Aprender, innovar, compartir, enriquecer y hacer digna la vida de las personas.

En las ciudades educadoras el nuevo tipo de ciudad que surge es: El prototipo de ciudad existente. El prototipo de ciudad en el que se desea vivir. El prototipo personal de ciudad.

En las ciudades educadoras el nuevo tipo de ciudad que surge es: Un ideal. Un prototipo. Una realidad.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente manteniendo su propia identidad. Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando la integración en el territorio que la acoge y manteniendo su propia identidad. Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando la integración en el territorio que la acoge.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que la identidad de las ciudades se ha constituido a lo largo de los tiempos de manera interdependiente a la del territorio del que forman parte inseparable. Es preciso diseñar la transformación de la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que la historia de las ciudades se ha constituido a lo largo de los tiempos de manera dependiente a la del territorio del que forman parte inseparable. Es preciso diseñar la ciudad existente respetando su propia identidad, puesto que las ciudades se han constituido a lo largo de los tiempos en un territorio del que forman parte inseparable.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Es preciso transformar la ciudad sin desgajarla de su historia pero sí de su tradición. Es preciso transformar la ciudad sin desgajarla de su historia y tradición. Es preciso transformar la ciudad desgajándola de su historia y tradición.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma crítica. Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma democrática. Se necesita conseguir la participación ciudadana de forma activa.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad no solo tienen que asumir el rol de participantes en el proyecto constituyente. Tienen que ser promotores de actividades de cambio desde todos los recursos de los que dispongan. Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad no solo tienen que asumir el rol de participantes en el proyecto constituyente. También tienen que ser promotores de actividades de cambio desde todos los recursos de los que dispongan. Los ciudadanos implicados en la transformación de la ciudad tienen que ser promotores de actividades de cambio desde el sistema educativo, la experiencia institucional, la experiencia vecinal, la experiencia personal…).

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se irán modificando. Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se respetarán y permanecerán inalterables. Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., permanecerán inalterables.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., no se modificarán, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso permanente de continuidad. Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., se irán modificando, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso permanente de construcción de la comunidad. Las relaciones sociales preexistentes en la ciudadanía, en las instituciones, las asociaciones, las empresas, etc., no se irán modificando, puesto que las ciudades educadoras viven en un proceso de reproducción del orden social establecido en la comunidad.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos libres e independientes. La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos responsables, independientes. La construcción comunitaria se llevará a cabo formando ciudadanos libres, responsables y solidarios.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia, solucionar pacíficamente los conflictos, trabajar por el bien común. Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia y solucionar los conflictos vecinales en las asambleas municipales. Los ciudadanos de las ciudades educadoras serán capaces de convivir en la diferencia, respetando el modo de vida de todos los ciudadanos diferentes.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las ciudades educadoras se relacionan con su entorno, con otros núcleos urbanos de su territorio, con zonas rurales próximas y con ciudades de otros países. Las ciudades educadoras se relacionan, en primera instancia, con su entorno, en segundo lugar, con otros núcleos urbanos de su territorio, posteriormente, con zonas rurales próximas y, por último, con ciudades de otros países. Las ciudades educadoras se relacionan con todo tipo de asentamientos urbanos.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de todas las personas de cualquier edad y cualquier necesidad formativa. Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de las personas clasificadas por edad. Las relaciones que se establecen entre las ciudades educadoras servirán para desarrollar su función educadora con el objetivo puesto en la formación, promoción y desarrollo de las personas clasificadas por edad y necesidad formativa.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: La educación en las ciudades educadoras será una educación a lo largo de la vida, una educación permanente. La educación en las ciudades educadoras será una educación no permanente. La educación en las ciudades educadoras será una educación circunscrita a algún momento de la vida de todos los ciudadanos.

Los proyectos transformadores en las ciudades educadoras parten de seis perceptos, alguno de ellos es: El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca lograr conciliar libertad y responsabilidad. El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca movilizar las conciencias de los conciudadanos. El objetivo de la educación permanente de las ciudades educadoras busca movilizar las conciencias de los conciudadanos para lograr conciliar libertad y responsabilidad.

Denunciar Test