Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluación Neur0Psychol0gy 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluación Neur0Psychol0gy 2021

Descripción:
Autoevaluation May 21

Autor:
ChupiCarroCognitivo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con respecto a la neuropsicología, señala la afirmación correcta: Es una rama de la Neurología, por lo que se considera del ámbito de la Neurociencia. Introduce la perspectiva de la neurociencia en la psicología. Se basa en el estudio de las modificaciones experimentales de estructuras cerebrales. Históricamente se ha centrado principalmente en el estudio de las estructuras subcorticales.
¿En cuál de los siguientes pacientes puede estar indicada una intervención neuropsicológica? Neurológicos y neuroquirúrgicos Psiquiátricos Geriátricos En todos ellos.
Con respecto a la dominancia manual, señala la afirmación correcta: La dominancia manual izquierda está asociada a representación del habla en el hemisferio derecho en el 70% de los casos. La dominancia manual izquierda es consecuencia de lesión cerebral en la infancia. Es de interés porque guarda relación con la lateralización de las funciones cognitivas. La dominancia manual derecha nunca está asociada a representación del habla en el hemisferio derecho.
En relación con las funciones corticales, señala la asociación incorrecta: Lóbulo parietal-mediación del movimiento en el espacio visual Lóbulo temporal-procesamiento de información auditiva Lóbulo temporal-reconocimiento táctil de objetos Lóbulo parietal-lectura y escritura.
En relación con el lenguaje y sus bases neuroanatómicas, señala la afirmación correcta: El fascículo arqueado permite la conexión entre las zonas del habla anteriores y posteriores. Los trastornos de la comprensión auditiva sólo se presentan cuando la corteza auditiva primaria está lesionada. El giro cingulado anterior permite convertir un estímulo visual en la forma auditiva adecuada. El sistema perisilviano anterior contiene los registros auditivos de los fonemas y secuencias fonémicas que configuran las palabras.
Señala las características del habla de un paciente con afasia de Wernicke: Pueden hablar fácilmente y comprender el habla, pero no pueden repetir las palabras. Habla ecolálica. Dificultad o incapacidad para establecer una comunicación efectiva. Producción verbal esforzada con aprosodia.
Con respecto a las apraxias, señala la afirmación correcta: Las alteraciones en tareas visoconstructivas se presentan exclusivamente ante lesiones en el hemisferio derecho. La apraxia bucofacial se asocia con lesiones temporales izquierdas. En la apraxia conceptual hay dificultad para asociar herramientas con objetos. La apraxia melocinética se explora solicitando bajo orden verbal la imitación de gestos sin significado.
¿Cuál de las siguientes apraxias está asociada a lesiones en la corteza frontal izquierda?: Ideatoria Bucofacial Ideomotora Constructiva.
Con respecto al Síndrome de Balint señala la opción correcta: Suele presentarse con afasia óptica. La simultagnosia es uno de sus síntomas. Es una agnosia visoperceptiva asociativa. Está asociado a lesiones bilaterales de la corteza temporo-occipital.
En cuál de las siguientes agnosias está alterada la denominación y designación de colores: Acromatopsia Agnosia de los colores Anomia del color En todas.
Señala la pareja correcta: Amorfognosia - incapacidad para apreciar las propiedades térmicas de los estímulos Asimbolia o agnosia táctiles – incapacidad para orientarse con respecto a los dedos de la mano Autotopagnosia – incapacidad para identificar o señalar partes del propio cuerpo a través de instrucción verbal Ahilognosia – incapacidad para apreciar el tamaño de los objetos.
¿Cuál de las siguientes tareas permite evaluar memoria no declarativa? Test de retención visual de Benton Trazado en espejo Test de puertas y personas de Baddeley Todas son correctas.
En relación con las bases neuroanatómicas de la memoria, señala la correspondencia correcta: Cerebelo-memoria anterógrada Neocortex-memoria declarativa Sistema temporal medial-aprendizaje de habilidades sensoriomotoras Amígdala-condicionamiento de respuestas motoras simples.
¿Cuál de las siguientes tareas se emplea para evaluar memoria visual?: Subtest de Cubos de la WAIS-IV Figura compleja de Rey Test de reconocimiento facial de Benton Test Stroop.
Un paciente que informa correctamente de la presentación de estimulación en el hemicuerpo izquierdo, pero que ignora esa estimulación cuando se realiza una presentación bilateral simultánea, muestra: Anosodisforia Alestesia. Extinción sensorial Extinción motora.
Señala la correspondencia correcta: Atención dividida - Capacidad de cambiar el foco de atención voluntariamente ante estímulos diferentes Atención sostenida - Habilidad para enfocar la atención a un estímulo Atención alternante - Capacidad de cambiar el foco de atención voluntariamente entre tareas que implican requerimientos cognitivos diferentes Atención selectiva - capacidad para atender a dos cosas al mismo tiempo.
Con respecto al síndrome de negligencia señala la afirmación correcta: Suele ser consecuencia de patología vascular en la arteria cerebral posterior derecha Es un trastorno en el que se ignora información sensorial de la que se debería ser consciente Implica sintomatología subclínica que apenas afecta a la vida diaria de quien lo presenta Los pacientes que además presentan anosognosia responden mejor al tratamiento.
¿En cuál de las siguientes tareas obtendría un buen rendimiento un paciente con lesión prefrontal? Test del Trazo B Test de clasificación de tarjetas de Wisconsin Juicio de orientación de líneas de Benton Torre de Hanoi.
¿Cuál de las siguientes conexiones participa del procesamiento de la información visoperceptiva?: Frontoparietales Frontotalámicas Frontolímbicas Frontotemporales.
Señala la localización de la lesión en el caso Phineas Gage: Corteza de la ínsula Corteza prefrontal dorsolateral Corteza premotora Corteza prefrontal ventromedial derecha.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso