option
Mi Daypo

Autoevaluación Tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluación Tema 1

Descripción:
Psicología de la Personalidad - UMA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/12/2016

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el lenguaje popular común, se utiliza el término personalidad, con un sentido culturalmente compartido (De modo implícito). Verdadero Falso.
Entre las clases comportamentales o comportamiento personal se encuentran los comportamientos heterorreferidos. Verdadero Falso.
El término factor aplicado a los constructos de personalidad resalta que se trata de comportamientos poco estables en el tiempo. Verdadero Falso.
La unidad del sujeto, como atributo comportamental, refiere a que el sujeto es el mismo en las diferentes funciones y redes que desempeñan. Verdadero Falso.
Los constructos son comportamientos concretos que tienen las personas directamente observables. Verdadero Falso.
Los estados de personalidad refieren a comportamientos consistentes y estables de la persona, dependientes de características de la personalidad. Verdadero Falso.
El cambio de las puntuaciones medias en el ritmo cardíaco de las personas (en el ejercicio de clase sobre la ansiedad) a través de las distintas situaciones se ha comentado como análogos de la ansiedad estado. Verdadero Falso.
Cuando se ha considerado (en clase) que la personalidad es una configuración interrelación, de elementos, se ha querido enfatizar que el comportamiento sólo tiene sentido cuando se analiza cada conducta por separado. Verdadero Falso.
Los estados son más duraderos en el tiempo que los rasgos. Verdadero Falso.
Los contructos de personalidad no son comportamientos concretos, sino categorías comportamentales, abstracciones o inferencias que hacemos desde el comportamiento observado Verdadero Falso.
La actividad o proactividad, como atributo comportamental, resalta que toda conducta cumple una función adaptativa. Verdadero Falso.
Los rasgos de personalidad han sido definidos por el profesor como comportamientos transitorios y dependientes de la situación. Verdadero Falso.
Los comportamientos autorreferidos son los que tienen como sujeto y destinatarios a la misma persona. Verdadero Falso.
Entre los atributos comportamentales se encuentran los comportamientos autoreferidos. Verdadero Falso.
Los compartimentos autoreferidos son aquellos mediante los que la persona se presenta al “exterior” a través de las funciones y roles que desempeña. Verdadero Falso.
De acuerdo con la bibliografía relevante y con las explicaciones del profesor, en el concepto de personalidad tienen cabidas las inferencias elaboradas desde el comportamiento (constructos). Verdadero Falso.
En la categoría de atributos comportamentales se ha incluido la regularidad pero no la consistencia comportamental. Verdadero Falso.
El fenómeno de la estabilidad comporta mental se concreta en que diferentes personas se comparten de modo diferente en las mismas situaciones. Verdadero Falso.
Las diferencias interpersonales y la regularidad comportamental (estabilidad y consistencia) se han incluido entre los atributos comportamentales. Verdadero Falso.
Cuando se considera que la personalidad está constituida por procesos y funciones completamente inferidos, no observado ni por actor ni por observador, se asume la teoría conductista. Verdadero Falso.
Observamos que X se pone muy nervioso, inquieto, durante un examen, pero cuando acabo éste (y en situaciones ordinarios) se muestra tranquilo y relajado. Podemos decir que estamos ante una ansiedad-rasgo Verdadero Falso.
Los rasgos, como constructos de alto nivel de abstracción, influyen en gran cantidad de comportamientos. Verdadero Falso.
La noción de personalidad como organización jerárquica de sistemas, con diferentes niveles, encaja en el grupo de las definiciones aditivas de Allpant (1937). Verdadero Falso.
Cuando se emplea el término “rasgo” se enfatiza que se habla de un patrón de bajo nivel de abstracción (que influye en pocos comportamientos). Verdadero Falso.
La consideración del sujeto como proactivo pone de relieve, en esencia, que éste es endógenamente activo. Verdadero Falso.
La diferencia básica entre estados y rasgos de personalidad está en que los priemros son de naturaleza cognitiva y los segundos son afectivo-motivacionales. Verdadero Falso.
En la categoría de atributos comportamentales se han incluido la regularidad pero no la consistencia comportamental. Verdadero Falso.
En los comportamientos personales se encuentran los comportamientos referidos. Verdadero Falso.
Los rasgos aluden a comportamientos pocos duraderos en el tiempo y dependientes y causalmente de características de la situación, del estímulo. Verdadero Falso.
Una de las diferencias entre estados y rasgos de personalidad está en que aquellos señalan conductas transitorias temporalmente y dependientes, en la mayoría de los casos, de la situación en que se encuentra el sujeto, y los rasgos aluden a formas habituales de comportamiento. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor