Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones 2020

Descripción:
Psicología del aprendizaje

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Descartes... El reflejo es una conducta voluntaria Existe un dualismo mente-cuerpo Las dos son correctas.
Señale la respuesta correcta: La maduración es una forma de aprendizaje La fatiga generalmente produce un cambio en la conducta Aprendizaje y ejecución son lo mismo.
Las pautas de acción modal Siempre tienen un único umbral de estimulación Están siempre controladas por un rasgo característico del estimulo Las dos son falsas.
Es característica importante en la habituación Responder a un estimulo manteniendo la capacidad de percibirlo Ser especifico de la respuesta No producir cambios en el sistema nervioso.
Según la teoría del proceso dual de Groves y Thompson: El proceso de habituación y el proceso de sensibilización son excluyentes. La habituación y la sensibilización pueden estar activos al mismo tiempo La repetición de un estimulo intensifica el proceso de sensibilización mas que el de habituación. .
Groves y Thomson sugirieron: Que los procesos de habituación no tienen lugar en el sistema E-R Que los procesos de sensibilización tienen lugar en el sistema E-R Que los procesos de sensibilización tienen lugar en el sistema de estado.
Que la inducción de dolor por medio de descargas eléctricas incremente la reactividad de las ratas tanto ante claves visuales como auditivas nos indica.... Que el animal se activa o sensibiliza Que la sensibilización es muy específica del estímulo Las dos son correctas.
En un experimento de supresión condicionada, el grupo 1 registró una razón de supresión de 0,1 y el grupo 2 registró una razón de supresión de 0,4 Ninguno de los dos grupos mostró condicionamiento de miedo El grupo 2 mostró mayor condicionamiento que el grupo 1 El grupo 1 mostró mayor condicionamiento que el grupo 2.
La medida del vigor o tamaño de la respuesta se denomina Probabilidad de la respuesta Latencia de la respuesta Magnitud de la respuesta.
La medición de la inhibición condicionada se puede hacer: Con la contigüidad positiva entre el EC y el EI Con el control desemparejado explicito Con la prueba de retraso en la adquisición.
Si presentamos el EC y antes de que finalice, presentamos el EI, estaremos ante un condicionamiento: De huella Hacia atrás De demora.
En un procedimiento de condicionamiento simultaneo Puede observarse condicionamiento excitatorio Nunca se observa condicionamiento Puede observarse condicionamiento inhibitorio.
¿Cuál es la mejor definición de "intervalo de huella"? Tiempo que pasa entre el comienzo del estimulo condicionado y el comienzo del estimulo Intervalo entre el final del estimulo condicionado y el principio del estímulo incondicionado Tiempo que pasa entre el inicio del estimulo condicionado y el final del EI.
En el procedimiento estándar de inhibición condicionadaç Hay ensayos EC+ seguidos de EI y ensayos EC- Solo hay ensayos EC+ Hay ensayos EC+ seguidos de EI y ensayos EC+ EC- (sin el EI).
En un experimento se presentan, en la fase 1, ensayos de un estimulo A seguido del EI. En la fase 2 se presentan ensayos del compuesto AB seguido del EI. En la fase de prueba ante la presentación del estímulo B se obtiene ______ RC que el grupo de control y se trata del efecto de ____ Menor ; bloqueo Mayor : bloqueo Menor : contrabloqueo.
El modelo de condicionamiento de la tolerancia a las drogas. Predice que la tolerancia no se verá afectada por cambios en las condiciones de recepción a las drogas Afirma actualmente que no se predicen respuestas condicionadas compensatorias en aquellas situaciones que carecen de respuestas incondicionadas homeostáticas Afirma que la tolerancia se produce debido a que la droga deja de provocar cambios fisiológicos.
En un experimento clásico de aversión al sabor, se entrenaron un EC audiovisual y un EC gustativo compuesto, seguidos, o bien por una descarga, o por malestar gástrico. En la prueba se presentaron los dos ECs por separado. Los resultados mostraron: Mayor RC ante el EC audiovisual asociado con el malestar que ante el EC gustativo Una RC similar en todos los casos Mayor RC ante el EC gustativo asociado con el malestar que ante el EC audiovisual.
Según modelos atencionales de condicionamiento. El condicionamiento dependerá de la atención que se le presta al EC El condicionamiento dependerá de la atención que se le presta al EI La cantidad de aprendizaje que tiene lugar en un ensayo depende de la efectividad del EI.
El efecto de relevancia EC-EI Necesita de una experiencia previa con sabores o con la enfermedad, por ejemplo, para que se dé Solo se ha encontrado con ratas Parece reflejar una predisposición genética para la asociación selectiva de ciertas combinaciones de ECs y EIs.
Tanto la preexposición al EC como al EI Retrasan el condicionamiento posterior con dichos estímulos Aceleran el condicionamiento posterior con dichos estímulos No tienen efecto en el condicionamiento posterior con dichos estímulos.
El modelo que afirma que la cantidad de aprendizaje que tiene lugar en un ensayo de condicionamiento depende de la sorpresividad del EI es: El modelo de Rescola y Wagner Un modelo atencional La hipótesis del comparador.
La hipótesis del comparador Es una teoría del aprendizaje, no de la ejecución Afirma que las asociaciones inhibitorias no existen Afirma que la comparación entre las asociaciones EC-EI y el contexto EI se realiza durante el entrenamiento.
El efecto de bloqueo Muestra que el condicionamiento previo de un EC, A, interfiere en el desarrollo de la RC ante otro EC, B, presentado en compuesto con A (AB) Consta de una fase de entrenamiento y una de prueba Demuestra que la contigüidad no es necesaria para que haya aprendizaje.
Según el modelo de sustitución del estímulo El EC tiene que ser sorprendente para que se asocie al EI y lo sustituya. En el condicionamiento no se establecen nuevos enlaces neuronales, sino que se sustituyen los del EI por los del EC El EC activa los circuitos neuronales que antes solo activaba el EI.
En el diseño triádico utilizado en los estudios de indefensión aprendida Al grupo que durante la fase de exposición permaneció confinado al aparato mostró un aprendizaje lento de evitación durante la fase de prueba El grupo que durante la fase de exposición recibió descargas acopladas inescapables, mostró un aprendizaje rápido de evitación durante la fase de prueba El grupo que durante la fase de exposición recibió descargas acopladas inescapables, mostró un aprendizaje lento de evitación durante la fase de prueba.
La efectividad de un procedimiento de marcado para facilitar el aprendizaje con reforzamiento demorado fue demostrado por Lieberman, Macintosh y Thomas. En este procedimiento reciben el reforzador si eligen la opción correcta. Los sujetos del grupo marcado y los del grupo no marcado Solo los sujetos del grupo marcado Solo los sujetos del grupo no marcado.
¿Qué procedimientos de condicionamiento instrumental tienen como resultado un incremento de la tasa de respuesta? Reforzamiento positivo y negativo Reforzamiento negativo y castigo Reforzamiento positivo y entrenamiento de omisión.
La ley del efecto se planteó en términos Asociativo R-C Asociativo E-R No asociativo.
En el condicionamiento instrumental, el entrenamiento de omisión La contingencia respuesta - consecuencia es negativa Implica la presentación de un estímulo aversivo Tiene como resultado un aumento de la tasa de respuesta.
En el procedimiento de condicionamiento instrumental denominado reforzamiento negativo La respuesta elimina o previene la ocurrencia de un estimulo apetitivo La respuesta produce un estimulo aversivo La respuesta elimina o previene la ocurrencia de un estimulo aversivo.
La explicación de Skinner de la conducta supersticiosa descansa en la idea de Reforzamiento accidental o adventicio Respuestas de ínterin y terminales Deriva instantánea.
La teoría de los sistemas de conducta trata de explicar la periodicidad de las respuestas de ínterin y terminales. Según esta teoría, cuando se aproxima el momento de la próxima entrega de comida. Los sujetos muestran respuestas de búsqueda focalizada Ocurren respuestas de búsqueda general El organismo desarrolla respuestas de búsqueda focalizada poscomida.
El procedimiento de condicionamiento instrumental denominado castigo (positivo) La respuesta elimina o previene la ocurrencia de un estímulo apetitivo La respuesta produce un estímulo aversivo La respuesta elimina o previene la ocurrencia de un estímulo aversivo.
En cuanto a las respuestas operantes Las actividades que provocan el mismo efecto ambiental se consideran ejemplos de la misma respuesta operante Las actividades que provocan el mismo efecto ambiental se consideran ejemplos de distintas respuestas operantes Las actividades que provocan distinto efecto ambiental se consideran ejemplos de la misma respuesta operante.
¿Cuál es la doctrina filosófica que sostiene que todo el conocimiento deriva de la experiencia? El empirismo El idealismo El innatismo.
Los patrones de acción modal Ninguna es correcta Son patrones totalmente fijos Tienen un único umbral de estimulación .
La preexposición de un EC o un EI generalmente produce Interferencia Excitación Facilitación.
¿Cómo se denomina la medida del tiempo que transcurre entre el inicio del EC y la presentación de la RC? Magnitud Frecuencia Latencia.
Si se presenta el EI y, antes de que finalice, se presenta el EC, hablamos de un condicionamiento De huella De demora Hacia atrás o retroactivo.
La adaptación sensorial es Similar a la sensibilización porque produce un aumento en la respuesta Especifica del estímulo Una disminución temporal en la sensibilidad de los órganos sensoriales provocado por la estimulación repetida o excesiva.
Según la teoría del proceso dual de habituación y sensibilización, los procesos de habituación: Tienen lugar en el sistema de estado Tienen lugar en el sistema E-R No pueden estar activos al mismo tiempo que los procesos de sensiblización .
El procedimiento de "aversión condicionada al sabor" pone de manifiesto que No es imprescindible la contigüidad entre un EC y un EI para que aparezca el condicionamiento Las dos son correctas Son necesarias repetidas presentaciones EC y EI para que se desarrolle un buen condicionamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso