Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones Cátedra Integradora 2018-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones Cátedra Integradora 2018-2018

Descripción:
1er Bimestre

Autor:
AVATAR
Garfercita-Virgi
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La práctica de la abogacía América Latina ha sido influenciada por: Imperio Romano a través del derecho civil. Los ramánticos del siglo XIX Las culturas anglosajonas. La fé.
Durante la colonia , los abogados tuvieron un papel importante en el campo: Político Economico Jurídico Moral.
Durante la colonia, y buena parte del periodo de los estados republicanos, la educación jurídica era un privilegio de: Elites políticas Clases subalternas Desposeídos Estudiantes de derecho.
En la tradición jurídica del derecho romano, los jueces han tenido el siguiente nivel de importancia: Alto Bajo No existían Ninguna de las anteriores.
Se conoce actualmente el siguiente proceso que es llevado a cabo por los jueces Profecionalización Restauración Independencia judicial Competencia.
El principal límites de los abogados en el ejercicio profesional es su formación debido a que: Es eminentemente nacional y no se preocupa por la globalización Es internacional preocupada por el derecho transnacional Poca teoría y mucha práctica Clases magistrales y prácticas jurídicas de alto nivel.
En la formación de los estados nacionales republicanos, la principal ocupación de los abogados consisten en: Formación de la burocracia Litigios mercantiles En la formación de jurisprudencia Firmas de abogados.
La globalización y el derecho internacional han permitido que tengan relevancia actualmente: Firmas de abogados Los litigios individuales Derecho Nacional Los medios alternativos resolución de conflictos.
Entre los abogados actualmente existe una estratificación debido a El prestigio de unos abogados con altos ingresos La falta de abogados El exceso de abogados Abogados sin preparación.
Debido a la globalización, ha ganado importancia la siguiente especialización en el ejercicio profesional. Abogados de negocios Abogados civilistas Los tinterillos Abogados de tránsitos.
Un enfoque de investigación en derecho puede ser: Normativista Antropocentrico Tautológico Sectario.
La investigación normativista centra su atención en: La relación entre derecho y sociedad Las normas juridicas El campo social La lucha de clase.
Uno de los métodos para elaborar una investigación normativista puede ser: Filológico Comparativo Contextual Libre arbitrio.
Los métodos filosóficos se caracterizan por: Analizar el derecho dentro de sus límites semánticos Explicar las consecuencias de las decisiones judiciales Realizar estudios de percepción Permitir estudios de derechos comparados.
Los métodos consecuencialistas centran su atención en: Las consecuencias de las decisiones judiciales Los límites semánticos del derecho Las leyes El poder normalizado.
Las teorías normativistas pueden considerarse como: Doctrinas Estudios de opinión Sentencias Normas jurídicas.
Para realizar una investigación normativistas es necesario, en primer lugar: Revisar la literatura relevante sobre un tema de interés. Elaborar un marco analítico. Estudiar el objeto de estudio Usar métodos delas ciencias sociales.
El marco analítico es: El problema de investigación Las preguntas de investigación La teoría utilizada para estudiar el objeto de estudio La forma de pensar del investigador.
Señale un método consecuencialista de interpretación jurídica. Ponderación de intereses Gramatical Logico Cualitativo.
La investigación normativista se diferencia de la investigación sociojuridica por: El análisis internalista del derecho Utilizar teorías para investigar Proponer resultados de investigación Analizar el derecho.
El derecho en los países influenciados por la tradición del civil law: Cerró las puertas a las ciencia sociales Abrió las puertas a la ciencias sociales Es criticable Tiene riqueza de estudios de la relación derecho y sociedad.
Una investigación sociojurídica trata de: Encontrar la relación entre derecho y sociedad Estudiar el derecho positivo Crear derecho oficial Cerrar las puertas a las ciencias sociales.
La teoría social: En conjuntos de discursos que tratan de representar la vida social Doctrina sobre las normas juridicas Normas jurídicas no positivadas Constituye dogmática jurídica.
Una investigación socio jurídica se construye a partir de: El positivismo jurídico El descubrimiento del derecho positivo El dialogo entre la teoría y las pruebas empíricas o datos El nulo uso de datos empíricos.
La interdisciplinariedad sugiere: El análisis interno del derecho La participación de metodologías de varias disciplinas en el estudio de un fenómeno social Una visión internalista de la investigación jurídica Metodologías de interpretación jurídica.
Los abogados en los países con tradición del common law son considerados: Ingenieros sociales Instituciones Lege ferenda Abogados tradicionales.
Por qué se dice que Ecuador se encuentra en la periferia del sistema del mundo. Porque recepta ideas de los centros de producción, generalmente de Europa y Estados Unidos. Por el tamaño de su territorio Por la forma de gobierno Por el proyecto de la modernidad nacido en America Latina.
La estratificación de la profesión jurídica significa que: No se puede estudiar la profesión jurídica El ejercicio de profesión es equitativo, todos pueden tener buenos clientes. La inexistencia de firmas de abogados Existen estratos entre los abogados, los que ganan mas y tienen acceso a mejores cliente, y los que no lo hacen .
A qué hace alusión el formalismo jurídico Neo constitucionalismo Al culto exacerbado de ley Nuevas prácticas en el dercho El uso alternativo del derecho.
A qué se denomina teorías antiformalistas La que critican el formalismo jurídico Las que promueven el formalismo Las que son realizadas en bases a trabajos empíricos Usan el positivismo jurídicos como metodología de investigación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso