Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones D. Ambiental 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones D. Ambiental 2018-2019

Descripción:
Primer bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El medio ambiente comprende todos los: Recursos naturales como aire, suelo, fauna y flora. Conflictos ambientales que se producen. Impactos del hombre en la naturaleza Resultados negativos en el ambiente.
Los factores que influyen en el medio ambiente son: Diversidad cultural; biogenética y químico. Biogenética, política y física. Sociales, culturales y biológicos. Físicos, biológicos y químicos.
A la naturaleza se la llama también: Derecho de la sociedad Pachamama Buen vivir Sumak kawsay.
La preocupación por el medio ambiente es debido a que existe: Falta de conocimiento, de producción y difusión. Poca difusión del conocimiento científico, político y social. Actitud hostil hacia en medio ambiente, políticas de gobiernos y sistema económico. Deforestación, pérdida de la biodiversidad y contaminación.
¿Cuales son la ramas para mejorar la protección del medio ambiente? La economia politica, economia social y economía mixta. Rama biológica, natural y social Regeneración natural, economía social y biodiversidad Economía ecológica, economía verde y economía ambiental.
La economía ecológica es la protección del medio ambiente es la que analiza: Los problemas ambientales Los problemas medio ambientales El índice de los procesos ambientales Los sectores de producción y medio ambient.
La economía ambiental busca la protección del medio ambiente para: Proteger los recursos ambientales para futuras generaciones. Economizar dinero para el medio ambiente. Optimizar la exportación ambiental. Proteger la economía social.
La economía verde es aquella que logra: El mejoramiento del bienestar social. Reducir riesgos ambientales. Mejorar la producción. Reducir riesgos económicos.
¿Cuál es la legislación principal de los principios ambientales en el Ecuador? La ley del medio ambiente. La Constitución. Código Civil. Código Orgánico del medio ambiente.
¿Cuál es el convenio internacional más importante sobre el medio ambiente? Declaración de Río de Janeiro en 1992. Declaración de Estocolmo 1972. Convención de Viena 1985. Convención de Haya 1958.
¿Cómo definiría usted al derecho ambiental? Un conjunto de normas jurídicas que regulan las actividades humanas para proteger la naturaleza. Un conjunto de normas que regulan la relaciones de derecho público y privado tendientes a preservar el medio ambiente. Una disciplina económica que busca regular el medio ambiente. Disciplina que se encarga de establecer todas las legislaciones, regulaciones y controles para la conservación y preservación del medio ambiente.
Según Jorge Bustamante (2012) el derecho ambiental tiene carácter. Económico, sistemático y social. Dinámico y responsable. Preventivo, supranacional, innovador y solitario.
Los principios del derecho ambiental son: Principios universales, estratégicos y comunes. Principio económico, social y dinámico Principio preventivo de responsabilidad y del que contamina paga.
¿Cuál es el principio del que contamina paga? La medida de prevención y lucha contra la contaminación. El que contamina no paga los gastos de la aplicación de las medidas. Incorporar medidas contra la problemática ambiental.
¿Cuales son las fuentes del derecho ambiental? Constitución de la República y leyes ambientales de cada país. Legislación ambiental de cada país. Derecho ambiental internacional.
¿En qué casos existe responsabilidad ambiental? En caso de daño causado en las especies y futuras generaciones. En caso de negligencia de la población En casos de incumplimiento de derechos del medio ambiente.
¿En que basa el principio del que contamina paga? Contamina paga es que el costo para eliminar la contaminación. Se basa en los gastos requeridos para aumentar la contaminación. Este principio no existe en el Ecuador.
¿Qué tipo de responsabilidad existe en un daño contra el medio ambiente? Responsabilidad penal, civil y administrativa. Responsabilidad laboral, penal y social. No existe ningún tipo de responsabilidad legal.
Una Institución del Estado bota basura en un parque contaminando el medio ambiente ¿Tiene responsabilidad el Estado por estos daños ambientales? Sí, tiene responsabilidades civiles y penales. No tiene ninguna responsabilidad. Solo tiene responsabilidad civil.
¿En qué consiste el principio precautorio? En tomar medida preventivas para no dañar la naturaleza. El precautelar cargas con gastos que ocasionan el daño. En castigos y penas por maltrato a la naturaleza.
En el ámbito internacional el derecho ambiental se base en: Tratados y actos internacionales. Constitución y costumbre. Tratados internacionales y Constitución.
¿En qué fecha entrará en vigencia el Código Organico del Ambiente?. 12 de diciembre del 2017 12 de abril del 2018. Ya esta el vigencia.
¿En qué esta basada la legislación ambiental ecuatoriana? Políticas y estrategias nacionales estructuradas desde un ámbito de gestión para mejorar la calidad de vida. Esta basada en el derecho consuetudinario. Esta basada en dictámenes fiscales y sentencias. En estrategias internacionales adoptadas en la convención de Rio de Janeiro y de la Haya.
La instancia rectora coordinadora y reguladora del sistema nacional descentralizado de gestión ambiental es el Ministerio de: De Ambiente del Ecuador. De Inclusión Social. De Salud.
¿Qué significa el termino "Pacha mama"? Naturaleza Medio ambiente Personas.
¿Que regulan las disposiciones del Código Orgánico del Ambiente? Los derechos, deberes y garantías tipificadas en la Constitución La actividad urbanística de planificación general El libre transito de personas tipificadas en la Constitución.
El primer país en reconocer los derechos de la naturaleza en la Constitución fue: Colombia EEUU Ecuador.
¿Cuál de las siguientes organizaciones internacionales tratan sobre el medio ambiente?. Del Medio Ambiente De la Naciones Unidas De la Salud.
Según la Constitución del Ecuador en el tema ambiental todo los ciudadano debe: Interactuar como parte de un organismo del Estado. Educar a la población en temas ambientales. Participar activamente en temas ambientales.
Juan observa que su compañero Pedro está contaminando el medio ambiente porque su carro expulsa humo por el tubo de escape, le dice que debe arreglar el carro, pero Pedro no me hace caso. ¿Dónde puedo denunciar? En los juzgados y tribunales. En el MUnicipio de la ciudad. A la Secretaría del Ministerio del Ambiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso