Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones Derecho Civil 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones Derecho Civil 2018-2019

Descripción:
Repaso examen 1er Bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley es: Una costumbre que, sin estar normada, manda, prohíbe o permite Un término que hace referencia al comportamiento de las personas en la sociedad Una declaración de voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita en la constitución, manda, prohíbe o permite.
De los siguientes ejemplos identifique el que corresponde a una ley permisiva: Violar Trabajar Pago de impuesto.
Para que la ley entre en vigencia y sea obligatoria es necesario: La aprobación en la Asamblea Nacional y Registro Oficial La promulgación por el Presidente de la República y la publicación del Registro Oficial La publicación en el Registro Oficial y la aprobación en la Asamblea Nacional.
La interpretación auténtica de la ley es practicada por: El legislador, mediante el entendimiento de un precepto legal. Los tribunales que aplican en casos judiciales que están bajo su jurisdicción y competencia. La interpretación que realizan los doctores en Derecho apoyados en la doctrinas de las diferentes instituciones jurídicas del Estado.
La interpretación jurisprudencial de la ley consiste en: El criterio dado por el legislador mediante la aplicación de jurisprudencia La interpretación de la ley y la doctrina que realizan los juristas y profesionales del derechos La practican los tribunales que aplican en casos judiciales que están bajo su jurisdicción y competencia.
Como se considera la irretroactividad de la Ley: Un principio universal de la justicia Un derecho universal de la justicia Una garantía universal.
En que consiste la irretroactividad de la Ley: Rige para el pasado y el futuro Norma solamente para el futuro o venidero. Norma no solo a lo futuro si no el pasado.
En el Art. 7 del Código Civil hablamos: De culpa. De conflictos entre dos leyes. De retroactividad de la Ley.
La interpretación de los administradores de justicia se denomina: Interpretación jurisdiccional. Interpretación judicial Interpretación auténtica o legislativa.
Una de las diferencias entre derogación Expresa y derogación Tácita es: la derogación expresa en la parte final de la ley se menciona, "quedan derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente ley" y la tácita no La derogación expresa y la tácita en la parte final de ley se menciona, "quedan derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente ley". La derogación tácita en la parte final de menciona, "quedan derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente ley", y la expresa no.
El sujeto de derecho es: Todo ser humano que se encuentre dentro del territorio ecuatoriano y esta tienen derechos y adquiere obligaciones. Quien tiene derecho o deberes jurídicos que debe cumplir. Quien realiza una declaración de voluntad soberana dentro del territorio ecuatoriano.
Una persona es: Todo ser humano que se encuentre dentro del territorio ecuatoriano. Todo extranjero que circula dentro del territorio nacional. Todo sujeto que adquirió la nacionalidad por naturalización y tiene su domicilio en territorio nacional.
Una persona natural es: Persona ficticia, que posee derechos y contrae obligaciones, pero no como individuo sino como institución de la misma que tiene una representante legal. Todo individuo de la especie humana que por el hecho de tener existencia legal y natural son inherente sus derechos y obligaciones. Toda persona ficticia que por el hecho de tener existencia legal y natural tienen un representante legal.
Las personas naturales se clasifican en: Corporación y fundaciones Ecuatorianos, corporaciones y funciones. Según su nacimiento y según su domicilio.
Las personas naturales según su nacimiento se dividen en: Ecuatorianos y extranjeros Domiciliados y transeúntes Ecuatorianos y Transeúntes .
Las personas naturales según su domicilio se dividen en: Domiciliados y transeúntes Ecuatorianos y extranjeros Domiciliados y ecuatorianos.
El domicilio político es: Relativo a una parte determinada del territorio del estado ecuatoriana. Relativo al territorio del estado en general. El que tiene o adquiere, es o se hace miembro de la sociedad ecuatoriana, aunque conserve la calidad de extranjero. Residencia acompañada real o presuntivamente del ánimo de permanecer en ella.
El domicilio civiles: Relativo al territorio del estado en general.El que lo tiene o adquiere es o se hace miembro de la sociedad ecuatoriana, aunque conserve la calidad de extranjero. Residencia acompañada real y presuntivamente del ánimo de permanecer en ella. Relativo a una parte determinada del territorio del estado ecuatoriano.
Las personas por su edad se clasifican en: Infantes, impúber, adulto, mayor de edad, y menor de edad. Impúber, adolescentes, y mayor de edad. Adulto no impúber, domiciliado y menor de edad.
Las personas jurídicas son: Personas naturales que pueden ejercer sus derechos y adquirir obligaciones de forma personal. Personas fictas o ficticias que tienen un representante legal ante cualquier ente y asea público o privado. Persona que existe de forma tácita ante la sociedad.
La concepción consiste en: Hecho de que el feto se este formando en el vientre materno. Se fija con el nacimiento de la persona Hecho que se fija con el nacimiento y concepción de una persona.
En qué consiste la existencia legal: Hecho de que el feto se esta formando en el vientre materno. Se fija con el nacimiento de la persona. Hecho que se fija con el nacimiento y concepción de una persona.
¿Como se reputa a una criatura que nace muerta o ante de ser separado de su madre? Como no haber existido. Se fija la existencia legal de esta. Esta criatura tiene derecho.
Las teorías que permiten la concepción según el criterio biológicos son: Fecundación, singamia, implantación, iniciación de la actividad cerebral del embrión y la viabilidad del feto fuera del útero materno. Iniciación de la actividad cerebral del embrión, viabilidad del feto fuera del útero materno, adopción y filiación. Fecundación, singamia, implantación, inseminación in vitro, adopción y reconocimiento tardío.
Las corrientes que dan respuestas a ¿Cuándo inicia la vida un ser humano? son: fecundación, singamia, implantación, inseminación in vitro, adopción y reconocimiento tardío. Humanización progresiva y humanización inmediata. Humanización inmediata y humanización mediata.
Cambios de las reformas de la Constitución del Ecuador con respecto a la protección de la vida del concebido: 1978 se establece la inviolabilidad de la vida. 1978 se protege a la familia el matrimonio y la maternidad. 1978 se protege al hijo desde su concepción y amparo al menor.
La iglesia como se manifiesta sobre la concepción: Una persona existe desde la concepción ya sea dentro o fuera del seno materno. Una persona existe desde el momento que es separada completamente de su madre. Una persona existe desde el momento en que sus padre planifique la venida de un nuevo ser al mundo.
Mery Williams sostiene que: El comienzo de la vida humana es un hecho biológico natural, moral, religiosa y legal; pues esta criatura tiene todas las protecciones legales. El comienzo de la vida humana es un hecho netamente médico, y esta depende de la decisión que tome la pareja para la procreación de un nuevo ser. El comienzo de la vida humana es un hecho natural, a moral, alejado de la religión y antijurídico; pues esta criatura no tiene todas las protecciones legales.
El concebido tiene derecho: Patromoniales Extrapatrimoniales. Patrimoniales y extrapatrimoniales.
¿Qué sucede con los derechos patrimoniales si muere el concebido al momento del parto?. No tendrá goce de derecho. Transfiere sus derechos a su madre. Transmite sus derechos a sus abuelos.
Según el Código Civil, persona es: Filosóficamente, sustancia individual de la naturaleza racional. Como todos los individuos de la especie humana, cualquiera de fuese su edad, color, sexo, etc. Ser humano físico o moral, capaz de contraer obligaciones y ejercer derechos por sí o por sus legítimos representantes.
El Código civil define al nacimiento como: La existencia de una persona es marcada por un hecho natural, que surge de una madre al momento de estar embarazada y al haber cumplido su etapa o tiempo de gestación. Se entenderá por nacimiento vivo a la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre....... El nacimiento de una persona fija el principio de su existencia legal, desde que es separada completamente de su madre.
La Ley del Registro Civil determina a la muerte real como: Cuando se verifica la ausencia de signos vitales y esto es registrada en la Institución con el informe médico respectivo Cuando termina únicamente con la muerte, donde se afirma que todas sus actividades funcionales han culminado. Con el fin de la existencia legal de una persona.
El Código Civil define a la muerte natural como: Muerte civil, a aquella persona que ha cesado de sus funciones vitales. En el plano jurídico, la muerte natural de la persona, y con ello el cuerpo deja de ejercer una posibilidad jurídica. Es aquel acontecimiento donde una persona ha dejado de existir por factores naturales.
Cuando hablamos de conmurientes, nos referimos ha: Aquellos que fallecen en el mismo tiempo. Aquellos que dejan de existir. Aquellas personas sucesorias.
Con qué documento se prueba el nacimiento de una persona: Partida de nacimiento Partida de matrimonio Partida de defunción.
La presunción de muerte es: Cuando se sospecha que una persona desaparecida ha dejado de existir. Cuando la persona no se la ha visto dos años y el Juez la declara desaparecida. Una Institución que regula las relaciones jurídicas, y tienen como objeto declarar que una persona ha muerto, en el caso de que desconozca el paradero.
Según Zavaleta, noción de muerte presunta es: Cuando se sospecha que una persona desaparecida ha dejado de existir. Una situación jurídica que ha puesto fin o se presume que la persona como tal a fallecido. Una situación jurídica donde el Juez fija como día presuntivo de muerte.
¿Cuál de las siguientes opciones es un requisito para declarar la muerte presunta? El juez fija el día presuntivo de la muerte y la declara judicialmente. Haber pasado un tiempo prudente de 4 años, desde la última vez que la persona se ausento de su hogar. Haber buscado por poco tiempo al desaparecido a través de medio y citaciones.
Uno de los efectos de la muerte presunta es: Se reparte los bienes es caso de haberlos, a los diferentes herederos. Se abre el testamento del causante, en el caso de haber dejado bienes. Se concede la posesión parcial de los bienes del desaparecido.
Los atributos de la persona son: Potestades productos del derecho que les pertenecen a cada uno de las personas. El nombre, estado, domicilio, capacidad. Derechos y obligaciones que tenemos por el simple hecho de ser personas.
El atributo de la persona como el nombre es: Lugar de residencia de una persona sea temporal o permanente. Corresponde a su estado civil que permanece ante la sociedad como soltera, casado, viuda, divorciado, unión de hecho. Es la manera como se trata de identificar a una persona.
Fernández conceptualiza a la capacidad como: La capacidad es la actividad para realizar actos jurídicos; condición propia de toda persona. La aptitud y grado para realizar actos y adquirir derechos y obligaciones. La capacidad legal de una persona consiste en poderse obligar por si mismo.
Existen dos tipos de incapacidad: Incapaces relativos y absolutos. Incapaces referentes y dominantes. Incapaces pertinentes e imperiosas.
Uno de los factores que determina la nacionalidad es la Ius Sanguinis, y este se refiere a: Cuando nos referimos al lugar de nacimiento de la persona, por ende, cuando una persona nace en un país tiene su nacionalidad por razones de territorio. La nacionalidad se adquiere por razones de residencia. Saber si el padre o madre tienen la misma nacionalidad.
Uno de los principios de la nacionalidad es la: Atribución de la nacionalidad exclusiva. Ciudadanía efectiva. Ciudadanía desde el nacimiento.
Según Fernández, dentro de sus bases históricas el nombre permite: Al individuo lo haga diferente y tal vez único, por lo que el Estado tiene la obligación de otorgarle este. La identificación he individualización de un sujeto. Designar e identificar a una persona dentro de un grupo especifico de personas llamada sociedad.
Según Pillecer, la naturaleza jurídica del nombre es: El derecho del nombre pertenece al derecho público. El Nombre en su naturaleza jurídica se considera como un derecho de propiedad. Es un derecho que le pertenece única y exclusivamente a la persona a modo patrimonio.
En nuestro país la clase de estado civil son: Casado, soltero, divorciado, viudo, en unión de hecho. Casado, soltero, viudo, divorciado. Casado soltero, divorciado, en unión de hecho.
El domicilio civil consiste en: El que lo tiene o adquiere, es o se hace miembro de la sociedad ecuatoriana, aunque conserve la calidad de extranjero. Relativo a una parte determinada del territorio del estado ecuatoriano; es fácil determinar el domicilio civil pues este en donde una persona ejerce su profesión u oficio habitualmente. Aquel en donde se cita a una persona en el caso de que existiera un pleito legal. .
En base a lo estudiado y analizado ¿Por qué la ley es una declaración de la voluntad soberana? Radica en la voluntad del pueblo. Radica en la voluntad del Presidente de la República. Radica en la voluntad del Poder Ejecutivo. Radica en la voluntad del Poder Judicial.
¿Qué es una persona natural? Todas las personas ficticias que carece de persona jurídica. Todos sujeto o individuo de la raza humana. Todos sujeto o individuo que tenga personería jurídica.
Las personas naturales según el nacimiento se clasifican en: Ecuatorianos y extranjeros. Domiciliados y Transeúntes. Naturalizados y domiciliados.
Las personas naturales según el domicilio se clasifican en: Domiciliados y transeúntes. Transeúntes y extranjeros. Ecuatorianos y domiciliados.
¿Qué es una persona jurídica? Todos los sujetos o individuos de la especie humana. Todas las personas ficticias con personería jurídica. Todas las personas ficticias que carecen de personería jurídica.
Las personas jurídicas se dividen en: Corporaciones y fundaciones. Asociaciones y Cooperativas. Corporaciones y Cooperativas.
Las corporaciones son: Ejecutan determinadas actividades con fines de lucro económico. Ejecutan determinadas actividades con fin social sin fines de lucro. Ejecutan determinadas actividades con fin social y fines lucro.
Es la prueba con la cual se justifica la existencia y nacimiento de una persona natural. Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Es el grado de discernimiento que tiene una persona para realizar actos y ser titular de derechos. Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Corresponde al estado civil con el cual nos presentamos ante la sociedad y a la vez al que contrajimos en el Registro Civil. Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Es extingue el vínculo matrimonial, se abre el testamento del causante en el caso de que se haya dejado bienes, y se concede la posesión definitiva de los bienes del desaparecido. Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Nombre, estado, domicilio y capacidad. Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Es una prueba válida para probar la inexistencia o muerte de una persona natural Partida de defunción Efectos que ocasiona la muerte presunta Los tributos de la persona Estado Capacidad Partida de nacimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso