Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones Derecho Constitucional 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones Derecho Constitucional 2018-2019

Descripción:
Primer Bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué palabra proviene del latín director, directo; de dirigere, enderezar o alinear? Derecho Justicia Gobierno Constitución.
Al decir que es una organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un país, nos estamos refiriendo a: Gobierno Territorio Estado Población.
El conjunto de personas que ejercen el poder político, o que determinan la orientación política de una cierta sociedad se conoce como: Gobierno Territorio Estado Población.
El conjunto de individuos, constituidos de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por característica territoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas, se conoce como: Gobierno Territorio Estado Población.
El conjunto de individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para constituir un grupo o una comunidad, se conoce como: Población Sociedad Territorio Estado.
La primera Constitución del Ecuador fue redactada en el año de 1830 en la ciudad de: Quito Guayaquil Cuenca Riobamba.
En la Constitución de 1861 se consagra el: Régimen demodrático Laicismo en la educación Sufragio universal Principio de irretroactividad.
En la Constitución de que año, se permitió por primera vez el voto a las mujeres: 1897 1906 1929 1938.
José María Velasco Ibarra, fue presidente Constitucional de la República del Ecuador por el lapso de: Dos períodos. Tres períodos. Cuatro períodos. Cinco períodos.
En la Constitución de 1998: Se da por primera vez el sufragio universal. La mujer por primera vez ejerce el derecho al voto. Se da el laicismo en la educación Se reconoce derechos colectivos.
Cuando decidimos que las normas constitucionales se interpretarán en el sentido que más se ajuste a la Constitución en si integridad, nos referimos al método de interpretación de: La Constitución en su integridad. Ponderación. Interpretación evolutiva. Plena vigencia de los derechos.
¿Qué método de interpretación, garantiza el acceso universal a la justicia, la promoción de la justicia de paz y autonomía, independencia, y el presupuesto del poder judicial y la justicia comunal? Proporcionalidad Ponderación Interpretación evolutiva Plena vigencia de los derechos.
¿Qué método de interpretación tiene la atribución de establecer la norma fundamenta de un ordenamiento jurídico?. Voluntad del constituyente Ponderación Interpretación evolutiva Plena vigencia de los derechos.
Cuando existan contradicciones entre normas jurídicas, se aplicará la competente, la jerárquicamente superior, la especial, o la posterior, según el método de interpretación: Reglas de solución de antinomias. Ponderación Interpretación evolutiva Plena vigencia de los derechos.
Cuando existen contradicciones entre principios y normas, y no sea posible resolverlas a través de las reglas de solución de antinomias, se aplicará el principio de : Proporcionalidad Ponderación Interpretación evolutiva Plana vigencia de los derechos.
Ayuda a calcular o evaluar algo teniendo como referencia distintos tipos de parámetros, es el métodos de: Proporcionalidad Ponderación Interpretación evolutiva Plena vigencia de los derechos.
Las normas son cambiantes, evolucionar para adaptarse al momento histórico y a la sociedad en la que se desarrollan, con el objeto de que las mismas sean más justas y de mejor aplicabilidad, según el método de interpretación: Sistem{atica. Proporcionalidad. Evolutiva. Teológica.
Las normas jurídicas deberán ser interpretadas a partir del contexto general del texto normativo, para lograr entre todas las disposiciones la debida coexistencia, correspondencia y armonía, según el método de interpretación: Sistemática. Literal Evolutiva Proporcionalidad.
Las normas jurídicas se entenderán a partir de los fines que persigue el texto normativo, según el método de interpretación: Ponderación Teológica Evolutiva Literal.
Cuando el sentido de la norma es claro, se atenderá su tenor literal, seg{un el método de interpretación: De reglas de solución de antinomias. De proporcionalidad Literal Plena vigencia de los derechos.
Cuando decimos que una vivienda es inadecuada, por no tener baños, ventilación, espacio suficiente y que puede efectuar al derecho a la intimidad, a la salud, a la educación, estamos refiriéndonos a que es un derecho: inalienable Divisible Interdependiente Indivisible.
En materia de derecho y garantías quién debe aplicar las normas e interpretaciones que más favorezcan su efectiva vigencia, es: la función judicial El poder ejecutivo las servidoras, servidores públicos, administrativos o judiciales. el poder legislativo.
De acuerdo a la nueva Constitución, en el Ecuador es un Estado constitucional. de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente,unitario, intercultural, pluricultural y laico. social, democrático, soberano, independiente,unitario, intercultural y laico. de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente,unitario, intercultural, y pluricultural. democrático, soberano, independiente, unitarios, intercultural, pluricultural y laico.
la nacionalidad Ecuatoriana es el vínculo jurídico político de las personas con el Estado, sin perjuicio de su pertenencia a alguna de las nacionalidades indígenas que coexisten en el Ecuador plurinacional. Dicho esto ¿la nacionalidad Ecuatoriana se obtendrá por? nacimiento o por naturalización el matrimonio o su disolución naturalización la adquisición de otra nacionalidad.
El ciudadano colombiano D. Martínez es sometido a un proceso de deportación por tener su documento de solicitante de refugio vencido por lo que se encuentra en la jefatura de la Policía de Migración - Guayas en donde permanece detenido ilegítimamente. En la audiencia de deportación celebrada tanto el accionante como su defensor público manifiesta que no podía disponerse de la deportación por cuanto se trata de la devolución de un solicitante de refugio. A pesar de esto el juez dispuso la deportación del mencionado ciudadano violando lo dispuesto por la Constitución, la convención de Ginebra de 1951 en materia de refugio y demás instrumentos legales vigentes en la actualidad, poniendo en peligro la vida y la integridad física del mencionado ciudadano. Los miembros de la policía de Migración trasladaron al detenido a la jefatura de migración, donde la orden de deportación se ejecutaría en las siguientes 24 horas, informando además que el asunto de procedimiento no era de su competencia sino de la funcions jurisdiccional, lo cual viola el derecho a la seguridad jurídica de toda vexel fallo no se encuentra ejecutoriado.D Martínez a fin de restablecer su derecho a la libertad, puede interponer una acción: extraordinaria de protección de protección de amparo de hábeas corpus.
Una ciudadana acude al Municipio de Quito a pedir información sobre el proyecto de creación del mercado Santa Clara. La funcionaria le dice que está ocupada, que en ese momento no puede atenderla que regrese luego. La ciudadana vuelve otro día y le dan otra excusa y no le entregan la información solicitada. Existiendo esta negativa de parte de la funcionaria del Municipio de Quito, ¿Qué acción puede interponer la ciudadana? Acción de hábeas data Acción de acceso a la información pública Acción por incumplimiento Acción de incumplimiento.
Los derechos de agua y alimentación; cultura y ciencia, pertenecen a los derechos: del Buen Vivir. de la naturaleza. de las comunidades y pueblos de las personas con discapacidad.
Un ciudadano se acerca al Registro Civil para solicitar se rectifique su tarjeta índice porque existe un error en su estado civil, pero la funcionaria que lo atiende se niega a rectificar esta información. Frente a esta negativa, ¿qué tipo de acción puede interponer el ciudadano? Acción de hábeas data Acción de protección Acción de incumplimiento Acción por incumplimiento.
En el juicio laboral No. 862-09, seguido por Leandro en contra del Municipio de Machala y la Empresa TRIPLEORO CEM, se han agotado los recursos ordinarios y extraordinarios existentes en el sistema jurídico del país, por cuanto, al haber dictado sentencia el juez actuó vulnerando expresas normas constitucionales y legales, interpuso recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia de El Oro, a fin de que enmiende dichos errores. En vista de que dicha Corte ratificó la sentencia del inferior, interpuso recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia, en donde la sentencia de mayoría de la Segunda Sala de lo Laboral de esta Corte, desestimó el recurso sin ningún análisis jurídico, irrespetando de esta manera todos los derechos y estabilidad laboral de los trabajadores. ¿Qué tipo de acción jurisdiccional podría proponer Leandro a fin de que se respeten y garanticen todos los derechos de los trabajadores así como el derecho al debido proceso? Acción extraordinaria de protección Acción de protección Acción de acceso a la información pública Acción de hábeas data.
Marcos es un joven homosexual de 22 años que ha sido recluido en un centro de “rehabilitación por desviaciones de género”. Sus padres están preocupados debido a las consecuencias de su homosexualidad en una sociedad homofóbica. Marcos, no comparte la preocupación de sus padres y sostiene que debe salir del centro en el que se encuentra detenido. ¿Qué acción Marcos debe interponer una acción? por incumplimiento de hábeas data de hábeas corpus de incumplimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso