Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluaciones Métodos Alternativos 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluaciones Métodos Alternativos 2018-2019

Descripción:
Repaso para los exámenes 2018-2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando existe un conflicto significa que: existe una contraposición de intereses es violento y causa malestar a los involucrados todas las anteriores.
Una de las fuentes del origen del conflicto es: La costumbre Los valores y creencias Los recursos ilimitados.
Son consideradas causas de conflictos: La gloria El poder Todas las anteriores.
El conflicto tiene una tendencia: Inherente a escalar con el tiempo A declinar con el tiempo mantenerse con el tiempo.
Una familia no admite que existe un problema o no lo quiere ver, es un tipo de conflicto: Manifiesto Inexistente Invisible.
El conflicto que existe en una pareja que decide divorciarse es : Manifiesto Endemico Institucionalizado.
Jhon Burton señala que para el tratamiento del conflicto existen dos elementos a tomar en cuenta: Las necesidades no negociables/interese negociables Los intereses y posiciones El poder y la relación.
Dentro de los aspectos conceptuales del conflicto encontramos: La intensidad La interdependencia La relación entre las partes.
Según el autor Piaget con relación a los procesos básicos del conflicto señalaba: Es la tensión entre el sujeto y el medio Es el conflicto entre las clases sociales Es la toma de decisiones experienciales.
Cuando nos referimos a la interdependencia positiva señalamos que: Los fines perseguidos por ambos son incopatibles las metas perseguidas por los sujetos son compatibles Ningunas de la anteriores.
Los medios alternativos de resolución de conflictos son: Mecanismos propios del sistema de judicial Alternativos al sistema judicial Mecanismos.
Los medios alternativos suponen la fórmula: Perder-Perder Ganar-Perder Ganar-Ganar.
John Burton señala que la solución de conflicto era: Espacio de formación sobre temas de resolución de conflictos Espacio transdiciplinar, académico y profesional Todas las anteriores.
Los medios autocompositivos son : Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje Juicio Decisión de un tercero.
Los mecanismos alternativos de resolución de conflictos aparecen por: Evidencia de falencias en el sistema de justicia Porque es una moda en países de la región Porque tenemos un sistema judicial eficiente.
La negociación es: Procedimiento por el cual las partes resuelven directamente el conflicto Procedimiento por el cual las partes resuelven el conflicto por la decisión de un tercero Procedimiento por el cual las partes resuelven con la presencia de un tercero que no decide por las partes.
La mediación es un proceso: Voluntario Obligatorio Ninguna de las anteriores.
Algunas de las ventajas de los medios alternativos son: Celeridad, Economía Procesal, Voluntariedad Obligatoriedad Proceso rígido y formal.
Los mecanismos de resolución de conflictos conocidos en el Ecuador son: Negociación Mediación y Arbitraje Facilitación.
La Ley de Arbitraje y Mediación esta compuestas por los siguientes títulos: Arbitraje, Mediación y Mediación Comunitaria Arbitraje y Mediación Todas las anteriores.
La Negociación se la puede definir como: Gestionar del conflicto de manera directa entre las partes Resolución del conflicto con la intervención de un tercero Ninguna de las anteriores.
Existen dos tipos de negociación : Negociación Negociación Distributiva e Integrativa Negociación participativa y Distributiva.
La negociación Integrativa supone: Que todas las partes salgan beneficiadas en la resolución del conflicto Que solo una parte salga beneficiada Todas las anteriores.
El Método de negociación de Harvard consiste: Negociación en base a posiciones e intereses Negociación en base a intereses Negociación en base a posiciones.
Las Siglas MAAN significan: Mejor Alcance al Acuerdo Negociado Mejor Alternativa al acuerdo Negociado Ninguna de la anteriores.
Los intereses se los puede definir como: Constituyen el aspecto manifiesto del conflicto Constituye en el fondo del conflictos Ninguna de la anteriores.
La fases de la negociación son: Coacción, Conciliación y Evaluación Intercambio y Persuación Evaluación, Intercambio, Persuasión.
El elemento del compromiso en negociación es importante porque: Los acuerdos serán duraderos Los acuerdos serán incumplidos Ningunas de la anteriores.
Una de las ventajas de la negociación es: Se utiliza solo en conflictos comerciales Tienen gran aceptación en los conflictos de carácter empresarial No da lugar a respuestas flexibles.
Que personaje señaló que el conflicto es: "señala que un conflicto se produce cuando hay un enfrentamiento de intereses o de las necesidades de una persona con los de otra,o con los del grupo o con los de quien detenta la autoridad legítima" Johan Galtung, Casamayor Rahim.
Identifique qué Posiciones - Intereses y Necesidades es: "Quiero que me pase una pensión alimenticia de$1500 y de ahí no bajo" POSICIONES NEGOCIABLES INTERESES NEGOCIABLES NECESIDADES NO NEGOCIABLES.
Identifique qué Posiciones - Intereses y Necesidades es: "Mi esposa padece una grave enfermedad y no puede trabajar y necesita cuidados especiales" Posiciones Negociables Intereses Negociables Necesidades no Negociables.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso