option
Mi Daypo

Auxiliares Castilla-La Mancha

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Auxiliares Castilla-La Mancha

Descripción:
Año 2009

Autor:
Morticia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/11/2010

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Congreso de los Diptuados podrá reunirse en sesión extraordinaria a petición de: La mayoría absoluta de sus miembros. Una cuarta parte de sus miembros. Una quinta parte de sus miembros. Una décima parte de sus miembros.
Según la Constitución vigente, quedan excluidos de la extradición: Todos los delitos económicos. Los delitos sociales, no considerándose como tales los actos de terrorismo. Los delitos políticos. Los delitos de terrorismo.
Las Administraciones Públicas, en su actuación, se rigen por los criterios de: Eficiencia y servicio a los ciudadanos. Transparencia y participación. Cooperación y colaboración. Personalidad jurídica única.
Supone la alteración de la titularidad y el ejercicio de la competencia: La encomienda de gestión. La desconcentración. La delegación de competencias. La delegación de firma.
De conformidad con la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, las Administraciones Públicas utilizarán medios electrónicos en sus comunicaciones con los ciudadanos: Cuando la Administración competente lo estime conveniente. Siempre que así lo haya solicitado o consentido expresamente. Cuando haya una pluralidad indeterminada de interesados. Cuando se establezca en una norma con rango de Ley.
La Carta de Derechos del Ciudadadano de Castilla-La Mancha recoge el: Derecho a adquirir en todas oficinas de la Junta de Comunidaddes ejemplares del "Diario Oficial de Castilla-La Mancha". Derecho a consultar con comodidad en cualquier oficina de las Delegaciones o Servicios Centrales de las Consejerías, el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha" de, al menos, los últimos doce meses. Obtener copia de cualquier convocatoria publicada en el "Diario Oficial de Castilla-La Mancha". Recibir contestación en su domicilio por cualquier medio del delegado provincial, secretario general técnico o director general competente en el plazo de 15 días, de las quejas, reclamaciones o sugerencias que haya presentado.
Pertenecen al subsistema de archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los archivos dependientes de: Las Corporaciones de Derecho Público en el ejercicio de competencias delegadas de carácter público. La Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha. El Defensor del Pueblo. La Universidad de Castilla-La Mancha.
En el Sistema de Archivos de Castilla-La Mancha, los archivos de oficina: Existirán en las Consejería, Delegaciones Provinciales y en aquellos organismos que posean cierta autonomía por disposición legal expresa. Concentra los documentos de las unidades administrativas. Existirá uno en cada provincia. Existirá uno en cada edificio destinado a la prestación de servicios de la Administración.
Las Administraciones Públicas actúan y se relacionana de acuerdo con el principio de lealtad institucional y, en consecuencia, deberán: Impulsar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias. Proteger, en el ejercicio de las competencias propias, la totalidad de los intereses públicos implicados, y en concreto, aquellos cuya gestión esté encomendada a otras Administraciones Públicas. Ponderar, en el ámbito propio, la cooperación y existencias activias que las otras Administraciones pudieran recabar para el eficaz ejercicio de sus competencias. Facilitar a otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.
En cuanto a la competencia, los conflictos de atribuciones sólo podrán suscitarse entre órganos. De la misma o diferente Administración, estén o no relacionados jerárquicamente. De una misma Administración relacionados jerárquicamente, haya o no finalizado el procedimiento administrativo. De diferente Administración. De una misma Administración no relacionados jerárquicamente, y respecto a asuntos sobre los que no haya finalizado el procedimiento administrativo.
Si la solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo no reúne los requisitos exigidos, según la Ley 30/92, de 26 de noviembre: Se requerirá al interesado para que subsane la falta en un plazo de 15 días naturales si se trata de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva. Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días naturales, subsane la falta. Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez dias, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, pudiendo ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. Se requerirá al interesado para que subsane la falta salvo que se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva.
El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida: Por norma con rango de ley. Por oden del superior jerárquico. Por disposición reglamentaria. Por disposición de rango legal o reglamentario.
Según el EBEP, el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, en función de la duración del contrato, se clasifica como: Fijo, por tiempo indefinido o temporal. Por tiempo indefinido o temporal. Fijo o temporal. Fijo, temporal y a tiempo parcial.
En relación con la renuncia voluntaria a la condición de funcionario, según el EBEP, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Habrá de ser manifestada por escrito o verbalmente. Podrá se aceptada por la Administración cuando el funcionario esté sujeto a expediente disciplinario, pero no cuando se haya ya dictado en su contra un auto de procesamiento por la comisión de algún delito. Es causa de inhabilitación para ingresar de nuevo en la Administración Pública a través de un procedimiento selectivo. Es una causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera, pero no inhabilita para ingresar de nuevo en la Administración Pública.
La clasificación económica del presupuesto de gastos agrupa los créditos por: Artículo, capítulos, concepto y subconcepto. Capítulos, artículo, concepto y subconcepto. Aprobación, compromiso, reconocimiento y extinción. Gastos contractuales y gastos derivados de subvenciones.
¿A quién le corresponde el control del Presupuesto de la Comunidad de C-LM? Al Consejo de Gobierno Al Presidente de la Junta de Comunidades de C-LM. A las Cortes de C-LM. A la Consejera de Economía y Hacienda.
Las leyes regionales son promulgadas por: El Presidente del Consejo de Gobierno. El Presidente de las Cortes Regionales. El Presidente de las Cortes Generales. El Rey.
Según el Estatuto de Autonomía, la propuesta de reforma del mismo requerirá, en todo caso: La aprobación de las Cortes Generales por mayoría absoluta. La aprobación de las Cortes de C-LM por mayoría absoluta y aprobación de las Cortes Generales mediante Ley Ordinaria. La aprobación de las Cortes de C-LM por mayoría absoluta y la aprobación de las Cortes Generales mediante Ley Orgánica. La aprobación de las Cortes de C-LM por mayoría de 2/3 y aprobación de las Cortes Generales por idéntica mayoría.
Las decisiones del Consejo de Gobierno de C-LM se adoptan: Por mayoría absoluta de sus miembros. Por mayoría simple de sus miembros. Por unanimidad, tras la oportuna deliberación. Mediante la oportuna deliberación, sin votación formal.
Las cuencas hidrográficas principales en el territorio castellano-manchego son: Las el Tajo, Guadiana y Segura. Las del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar y Segura. Las del Tajo y Guadina. Las del Tajo, Guadiana, Segura y Guadalquivir.
En Castilla-La Macha, "La Colgada" es: Un término municipal de Cuenca. La sierra donde nace el río Mundo. Un término municipal de Guadalajara. Una laguna perteneciente a las Lagunas de Ruidera.
¿Dónde está el Museo de las Ciencias de C-LM? Albacete. Cuenca. Toledo. Talavera de la Reina.
El principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres es: La misma forma de actuar siempre sin hacer diferencias entre géneros. La ausencia de toda discriminación, directa o indirecta por razón de sexo y, especialmente, las derivadas de la maternidad, y la asunción de obligaciones familiares. La ausencia de las discriminaciones directas derivadas de la maternidad y de las obligaciones familiares. Tratar al sexo femenino de forma favorable frente al masculino.
Según la L.O. 3/2000, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres los nombramientos de los titulares de los órganos directivos en la Administración General del estado deberán: Atender al principio de presencia equilibrada. Ser paritarios en la composición. Por el principio de igualdad efectiva, priorizar el nombramiento de mujeres. Por el principio de igualdad efectiva, no discriminación directamente a ningún género.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor