option
Mi Daypo

AX 29

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AX 29

Descripción:
Ax 2022

Autor:
VANELUR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2022

Categoría:
Fans

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
614 Un acto administrativo nulo de pleno derecho 614a) Puede ser objeto de una revisión de oficio por la propia Administración o de un recurso administrativo por el particular interesado. 614b) Puede ser objeto de una revisión de oficio por la propia Administración, pero no de un recurso administrativo por el particular interesado. 614c) Puede ser objeto de un recurso administrativo por el particular interesado, pero no de una revisión de oficio por la propia Administración. 614d) No puede ser objeto de un recurso administrativo, pues solamente puede ser recurrido directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
615 Señala cuál de los siguientes actos no es nulo de pleno derecho 615a) Los que tengan un contenido imposible. 615b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de su jerarquía. 615c) Los que se dicten como consecuencia de una infracción penal. 615d) Los que se dicten prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.
616 Pueden revisarse de oficio los actos administrativos nulos de pleno derecho que 616a) O hayan puesto fin a la vía administrativa, o tengan carácter firme por no haber sido recurridos en plazo. 616b) Hayan puesto fin a la vía administrativa y tengan carácter firme por no haber sido recurridos en plazo. 616c) No hayan puesto fin a la vía administrativa y no tengan carácter firme por no haber sido recurridos en plazo. 616d) Hayan puesto fin a la vía administrativa y no tengan carácter firme por haber sido recurridos en plazo.
617 Los actos administrativos anulables 617a) Pueden ser revisados de oficio unilateralmente por la Administración en cualquier momento. 617b) Pueden ser impugnados por la Administración que los ha dictado ante la jurisdicción contencioso-administrativa, previa declaración de lesividad para el interés público por parte de aquélla. 617c) Pueden ser revisados de oficio unilateralmente por la Administración, previa declaración de lesividad efectuada por un órgano judicial de lo contencioso-administrativo. 617d) Pueden ser revisados de oficio por la Administración con los mismos requisitos y trámites que los exigidos para los actos nulos de pleno derecho.
618 La Administración puede rectificar errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos 618a) En un plazo máximo de diez días desde que son dictados y notificados. 618b) A instancia de los interesados, en ningún caso de oficio. 618c) De oficio, en ningún caso a instancia de los interesados. 618d) En cualquier momento.
619 Los actos administrativos que sean desfavorables para los interesados 619a) Pueden ser revocados por la Administración, aunque con ciertos límites. 619b) Nunca pueden ser revocados por la Administración. 619c) Pueden ser revocados libremente por la Administración, aunque haya transcurrido el plazo de prescripción. 619d) Pueden ser objeto de recurso administrativo por los interesados, pero no son revocables por la Administración.
620 Los recursos administrativos contra un acto administrativo se interponen 620a) Ante un órgano de la propia Administración que ha dictado el acto. 620b) Ante un órgano de una Administración diferente de la que ha dictado el acto. 620c) Ante un órgano judicial del orden contencioso-administrativo. 620d) Ante cualquier organismo público dotado de las necesarias garantías de objetividad y neutralidad.
621 Contra una disposición administrativa de carácter general (reglamento) 621a) Puede interponerse un recurso de alzada. 621b) Puede interponerse un recurso de reposición. 621c) Puede interponerse un recurso de queja. 621d) No se puede interponer un recurso administrativo.
622 Los actos administrativos de trámite 622a) Nunca pueden recurrirse en vía administrativa de forma autónoma. 622b) Pueden ser objeto de recurso administrativo solamente si deciden directamente el fondo del asunto. 622c) Pueden ser objeto de recurso administrativo si producen indefensión. 622d) Pueden ser objeto de recurso administrativo, salvo que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento.
623 El órgano competente para resolver un recurso administrativo 623a) No puede delegar el ejercicio de dicha competencia en el órgano del que emanó el acto administrativo impugnado. 623b) Puede delegar el ejercicio de dicha competencia en el órgano del que emanó el acto administrativo impugnado, si se trata de un recurso de alzada. 623c) Puede delegar el ejercicio de dicha competencia en el órgano del que emanó el acto administrativo impugnado, si se trata de un recurso de reposición. 623d) Puede delegar el ejercicio de dicha competencia en el órgano del que emanó el acto administrativo impugnado, si lo permite una norma reglamentaria.
624 La interposición de un recurso administrativo contra un acto 624a) Suspende por sí misma la eficacia del acto impugnado, salvo en los supuestos en los que una disposición establezca expresamente lo contrario. 624b) No suspende por sí misma la eficacia del acto impugnado, salvo en los supuestos en los que una disposición así lo establezca con carácter excepcional 624c) En ningún caso suspende por sí misma la eficacia del acto impugnado. 624d) En todo caso y sin excepciones suspende por sí misma la eficacia del acto impugnado.
625 El órgano competente para resolver un recurso administrativo puede suspender la ejecución del acto impugnado, tras ponderar los posibles perjuicios al interés público o a terceros, 625a) En cualquier caso. 625b) Solamente a solicitud del recurrente. 625c) Si la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación y la impugnación se fundamentase en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho. 625d) Si la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación o la impugnación se fundamentase en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho.
626 La ejecución del acto administrativo impugnado se entenderá suspendida si transcurrido un plazo desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto. Ese plazo legal es de: 626a) Diez días. 626b) Veinte días. 626c) Un mes. 626d) Tres meses.
627 En la tramitación de un recurso administrativo la práctica de prueba 627a) No puede solicitarse cuando su falta de realización en el procedimiento en el que se dictó la resolución recurrida fuera imputable al interesado. 627b) no puede solicitarse cuando su falta de realización en el procedimiento en el que se dictó la resolución recurrida fuera imputable a la Administración. 627c) Es obligatoria en todo caso. 627d) Siempre está prohibida.
628 Que la resolución del recurso no pueda agravar la situación inicial del recurrente, es una manifestación del principio de 628a) Oficialidad o impulso de oficio. 628b) Interdicción de la arbitrariedad de la Administración. 628c) Prohibición de la reformatio in peius. 628d) Conservación de los actos.
629 El recurso de alzada ha de resolverse por 629a) El mismo órgano administrativo que dictó la resolución. 629b) El órgano superior jerárquico de aquél que dictó el acto recurrido. 629c) El titular del Ministerio o Departamento al que pertenece el órgano que dictó el acto recurrido. 629d) El órgano de gobierno de la Administración a la que pertenece el órgano que dictó el acto recurrido.
630 El plazo para la interposición de un recurso de alzada contra un acto administrativo expreso es de 630a) Veinte días. 630b) Un mes. 630c) Tres meses 630d) Seis meses.
631 Puede recurrirse en alzada 631a) La resolución de un previo recurso de alzada. 631b) La resolución de un procedimiento de responsabilidad patrimonial. 631c) El acuerdo o convenio que tenga la consideración de finalizador del procedimiento. 631d) Una resolución que no ponga fin a la vía administrativa.
632 El plazo máximo que tiene la Administración para resolver un recurso de alzada y notificar su resolución a los interesados es de 632a) Un mes. 632b) Tres meses. 632c) Seis meses. 632d) Un año.
633 Si transcurre el plazo de resolución de un recurso de alzada sin que recaiga resolución 633a) El recurso puede entenderse desestimado. 633b) El recurso puede entenderse estimado. 633c) Ha de reiniciarse el procedimiento administrativo desde su comienzo. 633d) El acto recurrido se considera nulo de pleno derecho.
634 Contra la resolución de un recurso de alzada 634a) Cabe interponer un nuevo recurso de alzada. 634b) Cabe interponer un recurso de reposición. 634c) No puede interponerse un recurso contencioso-administrativo. 634d) No cabe interponer ningún otro recurso administrativo, salvo el extraordinario de revisión en los casos establecidos.
635 El recurso de reposición 635a) Se interpone contra los actos que no ponen fin a la vía administrativa y tiene carácter preceptivo antes de acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa 635b) Se interpone contra los actos que ponen fin a la vía administrativa y tiene carácter preceptivo antes de acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. 635c) Se interpone contra los actos que ponen fin a la vía administrativa y tiene carácter potestativo antes de acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. 635d) Se interpone contra los actos que no ponen fin a la vía administrativa y tiene carácter potestativo antes de acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.
636 Contra un acto administrativo presunto (esto es, por silencio administrativo) 636a) No puede interponerse un recurso de reposición. 636b) Puede interponerse un recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto. 636c) Puede interponerse un recurso de reposición en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto. 636d) Puede interponerse un recurso de reposición en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto.
637 Interpuesto un recurso de reposición, si este no se resuelve expresamente 637a) En el plazo de un mes, se entiende estimado. 637b) En el plazo de un mes, se entiende desestimado. 637c) En el plazo de tres meses, se entiende estimado. 637d) En el plazo de tres meses, se entiende desestimado.
638 ¿Cuál de los siguientes motivos no justifica la interposición de un recurso extraordinario de revisión contra un acto administrativo? 638a) Que al dictar el acto se hubiera incurrido en error de hecho que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. 638b) Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto, que aunque sean posteriores, pongan en evidencia el error de la misma. 638c) Que la resolución se hubiera dictado como consecuencia de prevaricación y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme. 638d) Que el acto administrativo hubiera sido dictado por órgano manifiestamente incompetente, incurriendo en desviación de poder.
639 El plazo para interponer un recurso extraordinario de revisión contra una resolución administrativa en la que hubieran influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, es de 639a) Tres meses desde que la sentencia judicial adquirió firmeza. 639b) Cuatro meses desde que la sentencia judicial adquirió firmeza. 639c) Tres años desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución impugnada. 639d) Cuatro años desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución impugnada.
640 La resolución y notificación del recurso extraordinario de revisión debe realizarse en el plazo máximo de 640a) Tres meses, transcurrido el cual el recurso puede entenderse estimado 640b) Tres meses, transcurrido el cual el recurso puede entenderse desestimado 640c) Un mes, transcurrido el cual el recurso puede entenderse estimado 640d) Un mes, transcurrido el cual el recurso puede entenderse desestimado.
641 La resolución de un recurso extraordinario de revisión 641a) Puede impugnarse ante la jurisdicción contencioso-administrativa. 641b) No puede contener un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión resuelta por el acto recurrido, sino solo sobre la procedencia del recurso. 641c) Implica la apertura del correspondiente expediente disciplinario al funcionario que dictó la resolución recurrida, en caso de que el recurso se estime. 641d) No puede ser objeto de impugnación alguna, ni en vía administrativa, ni en vía judicial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor