Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAyto la Unión 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ayto la Unión 2020

Descripción:
Aux Administrativo Test 1/2

Autor:
Sara MB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La Constitución Española de 1978 establece, en su artículo 9.3, la garantía de una serie de principios, entre los que se encuentra: La libertad. La igualdad. La jerarquía normativa.
2. ¿Cuál de los siguientes derechos constitucionales no tiene la consideración de fundamental? Derecho a la producción artística. Derecho a la propiedad privada y a la herencia. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia.
3. La Constitución Española establece, en su artículo 137, que los municipios, provincias, Comunidades Autónomas en que se organiza territorialmente el Estado, gozan de autonomía: Para el cumplimiento de sus fines. Para la gestión de sus competencias. Para la gestión de sus respectivos intereses.
4. Según el artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Los municipios podrán agruparse, con carácter voluntario, para la ejecución de obras y la gestión de servicios comunes, de acuerdo con la legislación que dicte la Comunidad Autónoma. Los municipios podrán agruparse para la ejecución de obras y la gestión de servicios comunes, cuando así lo autorice para cada caso el Consejo de Gobierno. Los municipios no podrán agruparse para la ejecución de obras y gestión de servicios comunes.
5. ¿Cuál de estas atribuciones no corresponde al Alcalde? Aprobar la plantilla de personal. Dictar bandos. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal.
6. Si el número legal de miembros de la Corporación Municipal es 17, ¿cuál es el número máximo de Concejales a los que el Alcalde puede nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local? Cinco. Seis. Siete.
7. Según el artículo 96 de la Constitución Española, los tratados internacionales, válidamente celebrados: Serán de aplicación directa en España. Formarán parte del ordenamiento interno, una vez publicados oficialmente en España. Las anteriores respuestas son falsas.
8. De conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 86 de la Constitución Española, ¿cuál de las siguientes materias puede regular el Gobierno mediante Decreto Ley? El ordenamiento de la instituciones básicas del Estado. La materia tributaria. El régimen de las Comunidades Autónomas.
9. Cuando un día fuese inhábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado y hábil en la sede del órgano administrativo: Se considera inhábil, en todo caso. Se considera hábil, en todo caso. Se estará a lo dispuesto en el Reglamento Orgánico del órgano administrativo.
10. Si alguno de los sujetos a relacionarse telemáticamente con la Administración, presenta su solicitud presencialmente, pero procede, posteriormente, a efectuar la subsanación a través de su presentación telemática, ¿ qué fecha se considerará como de presentación de la solicitud? Aquella en la que haya sido presentada la solicitud la solicitud de forma presencial, puesto que ha subsanado. Aquella en la que haya sido realizada la subsanación, mediante la presentación telemática de la solicitud. El día siguiente de la presentación de la solicitud de forma presencial.
11. En los procedimiento iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, produce los siguientes efectos: La caducidad, en todo caso. La caducidad, en el caso de los procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos y otras situaciones favorables. La caducidad, en los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen.
12. En los procedimiento de responsabilidad patrimonial, en caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el derecho a reclamar prescribirá: Al año de producido el hecho. Al año de la curación o determinación del alcance de las secuelas. A los seis meses de producido el hecho.
13. Según el artículo 80 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo disposición expresa en contrario, los informes serán: Facultativos y no vinculantes. Facultativos y vinculantes. Preceptivos y vinculantes.
14. Según el artículo 90.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la resolución que ponga fin a un procedimiento sancionador, será ejecutiva: Desde el día siguiente de su notificación o publicación. Cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario ni extraordinario en vía administrativa. Cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa.
15. En virtud del artículo 88.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la resolución que ponga fin al procedimiento decidirá: Todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo. Todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo, así como las cuestiones conexas. Todas las cuestiones planteadas por los interesados y, facultativamente, aquellas otras derivadas del mismo.
16. ¿ Cuál de las siguientes materias está excluida de la obligatoriedad de la negociación, según el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público? Los criterios generales sobre las ofertas de empleo público. La regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos. Los planes de Previsión Social Complementaria.
17. Los permisos de los funcionarios públicos contemplados en el artículo 48 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Se pueden ampliar por acuerdo del Pleno de la Corporación. Se pueden ampliar en virtud de ley autonómica o convenio colectivo. Las anteriores respuestas son falsas.
18. Las faltas y sanciones disciplinarias leves prescribirán respectivamente, según el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Al año y a los seis meses. A los seis meses y al año. Al año en ambos casos.
19. Según el artículo 98 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, referido al procedimiento disciplinario y medidas provisionales, señala la respuesta incorrecta: La imposición de sanciones por faltas leves podrá llevarse a cabo por procedimiento sumario con audiencia al interesado. El procedimiento disciplinario que se establezca, se estructurará atendiendo a los principios de eficacia, celeridad y economía procesal, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. Cuando así esté previsto en las normas que regulen los procedimientos sancionadores, se podrá adoptar mediante resolución motivada medidas de carácter provisional que aseguren la eficacia de la resolución que pudiera recaer.
20. ¿ Cuál de los siguientes impuestos es indirecto? Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. El Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso