option

Ayuda a domicilio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ayuda a domicilio

Descripción:
Examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al conjunto de actividades que se realiza para mantener limpia la piel, el cabello, los dientes, uñas .... Se define como: Estabilidad del paciente Estado emocional del paciente Higiene corporal Independencia del paciente.
El principal objetivo de la higiene corporal es Mantener la piel desinfectada Mantener alto el estado de ánimo del paciente Conocer el cuerpo del paciente Mantener la piel integra, evitar lesiones y enfermedades de la misma.
Dentro de los objetivos generales de la higiene que se citan a continuación. ¿ cuáles son necesarios? Proporcionar bienestar al paciente Fomentar la comunicación con el paciente Conservar la integridad de la piel, para que pueda realizar sus funciones adecuadamente Las tres respuestas anteriores son necesarias.
La valoración física de la piel, el prevenir las úlceras por presión y mejorar la autoimagen son objetivos generales de la higiene Solo la valoración física Solo la autoimagen La autoimagen, la valoración física y la prevención de úlceras Solo la prevención de úlceras.
Dentro de los objetivos generales de la higiene que se cita a continuación cuáles son necesarios Determinar la capacidad del autocuidado Mejorar la autoimagen Eliminar la secreción sebacea, la transpiración, células muertas de algunas bacterias y microorganismos que se han acumulado Son correcta las respuestas anteriores.
El primer paso que debemos llevar a cabo antes de comenzar la higiene del paciente es Comprobar la temperatura del agua Lavado de manos higiénico Dar un masaje Cuidar las cuñas y sistemas.
Son normas de actuación general en la preparación para llevar a cabo antes de comenzar la higiene del paciente A._Ponerse los guantes B._Reunir todo el material necesario antes de iniciar dicho cuidado C._Darles la medicación oral Son correcta las respuestas A y B.
Es imprescindible siempre ponerse guantes para realizar el aseo del paciente No Guantes no estériles Lo que sea más cómodo Ninguna respuesta es correcta.
La temperatura que debe estar el agua para evitar lesiones por quemaduras en higiene del paciente Entre 37 grados centígrados y 39 grados centígrados Entre 36,5 grados centígrados y 38 grados centígrados Entre 37 grados centígrados y 40 grados centígrados Entre 36 grados centígrados y 38 grados centígrados.
A qué temperatura ambiental debe permanecer la habitación del paciente, cuando se va a realizar su higiene Entre 22 grados centígrados y 25 grados centígrados Entre 21 grados centígrados y 25 grados centígrados Entre 22 grados centígrados y 25.5 grados centígrados Entre 22 grados centígrados y 24 grados centígrados.
Dentro de las normas de actuación general para la preparación del baño del paciente cuál de ellas no se encuentra en las siguientes respuestas Informar y explicar al paciente el procedimiento que se va a llevar a cabo Prevenir al paciente de infecciones o enfermedades Realizar el aseo tantas veces sea necesario, generalmente por la mañana Cuidar las las vías y sistemas terapéuticos del paciencia para evitar desconexiones o reflujos.
Estimular la colaboración durante la realización del aseo, para favorecer su independencia. Es una norma de actuación en la higiene del paciente No Si La familiar el encargada de hacerlo Solo se le ofrece al paciente la cuña o un orinal.
Cuántas veces se debe realizar el aseo del paciente al día Solo una vez Solo cuando él lo desee Tantas veces como sea necesario, generalmente por la mañana Una por la mañana y otra por la otra.
Existen indicadores de conducta sobre el nivel de participación del paciente en la ejecución de actividades No Solo niveles emocionales Son independientes Si.
Cuántos niveles de indicadores de conducta existen de la participación del paciente en ejecución de actividades Tres Uno Cuatro Cinco.
En qué nivel de participación de indicadores de conducta se encuentran los pacientes que requieren mínima ayuda, en la ejecución de las actividades 0 Tres Cuatro Uno.
En qué nivel de participación de indicadores de conducta se encuentran los pacientes que requieren ayuda extensa en otra persona y equipo o aparatos, el ejecución de la actividad 0 Tres Cuatro Una.
En qué nivel de participación de indicadores de conducta se encuentran los pacientes que que requieren ayudas supervisión o educación moderada, en la ejecución de la actividad 0 Uno Cinco Dos.
En qué nivel de participación de indicadores de conducta se encuentran los pacientes independientes en la ejecución de la actividad Uno Dos 0 Cuatro.
En qué nivel de participación de indicadores de conducta se encuentran los pacientes dependientes de los cuidadores, cuidado total en la ejecución de la actividad Dos Tres Cuatro Cinco.
Es necesario seguir siempre la misma pauta a la hora de realizar el baño del paciente No Se le preguntara al paciente Si Lo que diga la familia junto con el paciente.
Señal señala a continuación la pauta a seguir para realizar el baño del paciente Enjabonado, aclarado, enjuagado, secado Enjuagado, enjabonado, aclarado, secado Enjabonado, enjuagado, aclarado, secado Aclarado, enjabonado, enjuagado, secado.
Qué número de personas mínimas deberá haber a la hora de realizar el baño del paciente Con una es necesario Dos Tres La que el paciente quiera.
Qué hábitos personales del paciente debemos considerar a la hora de realizar el baño Temperatura del agua, jabón, toallas Temperatura del agua, horario, esponjas Temperatura del agua, tipo de jabón, horario Temperatura del agua, pH, palangana.
A la hora de preparar el material necesario para realizar el aseo del paciente, hay que incluir dos palanganas con agua templada punto que deben contener dichos palanganas Una con agua caliente y otra con agua fría Una con jabón y otra solo con agua Una con agua templada y otra con esponja Una con jabón y otra con las esponjas.
Te las respuestas que se dan a continuación sobre el material necesario para realizar el baño del paciente di cuáles son necesarias Palangana , jabón pH neutro , hábitos Comodidad, seguridad ,ropa de cama Dos palanganas, jabón pH neutro, enjuagado Palangana , jabón pH neutro, dos esponjas, toallas o compresas.
De las respuestas que se dan a continuación sobre el material necesario para realizar el baño del paciente de cuáles son necesarias Dos o tres toallas grandes, ropa de cama limpia, seguridad Dos o o tres toallas grandes, ropa de cama limpia, ropa de vestir como camisón,pijama, bata Ropa de cama limpia, dos o tres toallas, temperatura del agua Dos o tres toallas, historia clínica, jabón pH neutro.
De las respuestas que se dan a continuación sobre el material necesario para realizar el baño del paciente. Di cuáles son necesarias Peine o cepillo crema hidratante, sistema terapéuticos Peine o cepillo con aceite de almendras, hábitos Peine o cepillo, guantes estériles, tijeras Peine José pillo, crema hidratante o aceite de almendras, tijeras.
De las respuestas que se dan a continuación sobre el material necesario para realizar el baño del paciente. Di cuáles son necesarias Tijeras, carro para la ropa sucia o una bolsa Tijeras, carro para la ropa sucia o una bolsa, lo necesario para realizar otras higienes Tijeras ,lo necesario para realizar otras higienes y bipedestación Tijeras, carro para la ropa sucia con algodón.
El primer paso del orden de lavado del paciente debe ser Cara, cuello y extremidades Cara, cuello , tórax Cara, cuello y orejas Cara, abdomen, cuello.
El segundo paso del orden de lavado del paciente debe ser Extremidades inferiores Genitales Cara ,cuello, orejas Extremidades superiores.
El tercer paso del orden de lavado del paciente debe ser Extremidades inferiores EspaldaY glúteos Tórax y abdomen Genitales.
El cuarto paso del orden de lavado del paciente debe ser Extremidades superiores Extremidades inferiores Tórax y abdomen Glúteos.
El quinto paso a realizar en el lavado del paciente debe ser Cara , cuello, orejas Genitales Espalda y glúteos Genitales.
Cuál es el último paso a realizar en el orden de lavado del paciente Espalda y glúteos Genitales Extremidades superiores Extremidades inferiores.
Señala cuál es el primer y el quinto paso a realizar en el orden de lavado del paciente Cara, cuello, orejas Cara ,cuello, orejas; extremidades inferiores Cara, cuello, orejas, genitales Sara, cuello, orejas; espalda; glúteos.
Señala si deben formar parte del material para la preparación del baño en ducha/ bañera del paciente, la siguiente respuesta Alfombra de material ante del distante, para evitar posibles caídas Jabón líquido , neutro para evitar lesiones cutáneas Manopla o esponja desechable Todas las respuestas anteriores deben formar parte de la preparación del material.
Se debe incluir en la preparación del material para el baño en ducha/ bañera del paciente, la crema hidratante y el peine Solo la crema hidratante El peine lo llevará el paciente Si se deben incluir Solo el peine, la crema hidratante es opcional.
Señala a continuación si deben formar parte en la preparación del material para el baño en ducha/ bañera las siguientes respuestas Toalla de baño y de cara Pijama o camisón Colonia y bolsa para ropa sucia Todas las respuestas anteriores deben de formar parte.
En ejecución del baño /bañera del paciente cuál es el primer paso a realizar Colocar alfombra antideslizante en el suelo Desnudar al paciente o coma si es autónomo, indicarselo Colocar al paciente en la posición adecuada Preparar la ropa de cama.
Cuando colocamos al paciente en posición de bipedestación para su baño /ducha cómo debe estar el paciente Sentado Semisentado De pie Agachado.
Cómo debe estar el paciente si lo colocamos en posición de sedestación para su baño/ ducha De pie Sentado En cuclillas Sentado en una grúa.
A la hora del baño ducha del paciente, si este es autónoma, por dónde se le explicara que debe comenzar a realizarlo Por el cuero cabelludo Por las extremidades superiores Lavándose la cara con agua sola y después se enjabone la piel estando en la prisión suave con movimientos circulares Por hermanos.
De las respuestas que se dan a continuación señale si alguna debe formar parte en la ejecución del baño/ ducha del paciente Resaltar la importancia de insistir en los pliegues cutáneos, espacios interdigitales, zona umbilical y zona submamaria (si es mujer) Aclarar con abundante agua y en dirección descendente Secar correctamente la piel, ya que la humedad favorece el crecimiento bacteriano en la proliferación de microorganismos Todas las respuestas anteriores deben formar parte.
A qué temperatura debe estar el agua para bañar al paciente que se encuentra en cama 37° grados aproximadamente Entre 36,5 grados centígrados y 37 grados centígrados Entre 37 grados centígrados y 37,5 grados centígrados Entre 37 grados centígrados y 38 grados centígrados.
En qué posición debemos colocar al paciente que se encuentra en la cama a la hora de realizar el baño De rodillas Decúbito supino Ladeado En la posición que se encuentre más.
Qué debemos hacer para preservar la intimidad del paciente en cama cuando vamos a realizar el baño Desnudarlo Cubrirlo con una sábana Cubrirlo con una toalla Desnudar al paciente y cubrirlo con la sábana o con una toalla.
De las siguientes respuestas, señala cuáles forman parte del material para la higiene del cabello A._Palangana o lavacabezas B._Dos hules de plástico Lociones Las respuestas ay b.
Señales a continuación cuáles son los objetivos de la higiene ocular A._Eliminar las secreciones y posibles operaciones oculares B._Aclararlos a fondo C._Prevenir la lesión es infección ocular Son objetivos las respuestas Ay C.
La higiene bucal es el inicio de Las vías respiratorias De la vía digestiva De la vía renal De la vía hepática.
Cómo se debe realizar la higiene bucal Con movimientos hacia abajo para los dientes superiores, y de adelante hacia atrás en las zonas masticadoras Con movimientos giratorios y de adelante hacia atrás en la zona de masticadoras Con movimientos hacia abajo para los dientes superiores, hacia arriba para los dientes inferiores, y de adelante hacia atrás en las zonas masticadoras Cómo imientos hacia arriba para los dientes inferiores y de adelante hacia atrás en las zonas masticadoras.
El material para el higiene auditiva A._Gasas B._Algodón o bastoncillos C._Jeringa La respuestas A y B son correctas.
Cuáles son los objetivos de la higiene genital Evitar infecciones Eliminar microorganismos Evitar infecciones urinarias y detectar posibles anomalías Aliviar presión y rozamientos.
A la hora de realizar la higiene genital femenina en que se insistirá En los pliegues inguinales En la hendidura anal En en los labios mayores y menores separándolos para limpiar la hendidura vulvar y el ano Mantener la piel integra.
La higiene genital del varón cómo se realizará Primero se retrae el prepucio para limpiar el glande Se limpiará los pliegues inguinales, el escroto, se extraerá el prepucio para limpiar el glande Se empezar a por el ano Se terminará por el escroto.
Señala a continuación cuáles son los objetivos de la higiene de manos y de pies A._Estimular la circulación B._Eliminar la suciedad y los microorganismos transitorios de las manos y uñas previniendo su transmisión C._Mantener un buen estado de manos y pies Son correctas la B y la C.
Cómo se debe cortar las uñas de los pies, cuando se realiza la higiene del paciente Curvas Rectas Redondeadas Laterales.
Cómo se debe cortar las uñas de las manos, cuando se realiza la higiene del paciente Rectas Redondeadas Laterales Curvas.
Las úlceras por presión o de decúbito son Contaminantes en el organismo Heridas delapiel Secreciones cutáneas Supuraciones cutáneas.
Los factores de riesgo de las úlceras por presión o de decúbito señala Edad Capacidad física mermada Accidente vascular cerebral y diabetes mellitus Todos son factores de riesgo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor