BABEBIBOBU0910 - T19 - C4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C4

Descripción:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C4

Autor:
troncho
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El particular que aproveche para sí secretos o información privilegiada obtenida de un funcionario público comete un delito de Infidelidad en la custodia de documentos y de Ja violación de secretos. Malversación Tráfico de influencias. Fraudes y exacciones ilegales.
El delito de infidelidad en la custodia de documentos: Sólo puede ser un delito de acción. Sólo puede ser un delito de omisión. Puede ser un delito de acción o de omisión. Sólo puede ser cometido por un particular.
La diferencia sistemática· entre el delito de prevaricación cometido por funcionario público o cometido por Magistrado radica en que La prevaricación cometida por funcionario público es un delito contra la Administración de Justicia y la cometida por Magistrado es un delito contra la Administración pública La prevaricación cometida por funcionario público es. un delito contra la Administración pública y la cometida por Magistrado es un delito contra la Administración de Justicia. No existe diferencia alguna, ambas conductas atentan contra la Administración pública. No existe diferencia alguna, ambas conductas atentan contra la Administración de Justicia.
La sustracción de la copia de un documento público cometida por funcionario supone: La comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La comisión de un delito de apropiación indebida. Una conducta atípica. La comisión de un delito agravado de infidelidad en la custodia de documentos.
La sustracción de la copia de un documento público cometida por particular supone: La participación en un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La comisión de un delito de apropiación indebida. Una conducta atípica. La comisión de un delito atenuado de infidelidad en la custodia de documentos.
A los efectos del Código penal, se entiende por documento: Todo soporte escrito que exprese datos con eficacia probatoria. Escrito que sirve para justificar o acreditar datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídico Escrito que contiene un compromiso autorizado por un notario o funcionario competente. Todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.
La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, comete un delito de: Infidelidad en la custodia de documentos. Destrucción de documentos. Abuso en el ejercicio de la función. Violación de secretos.
El delito de infidelidad en la custodia de documentos del artículo 413 del Código Penal: A) Exige que la autoridad o funcionario público tenga encomendada la custodia del documento por razón de su cargo. Exige que la autoridad o funcionario público destruya los medios puestos para impedir el acceso al documento. C) Exige que la autoridad o funcionario público, a sabiendas, destruya, sustraiga, inutilice u oculte el documento. Las respuestas a) y c) son correctas.
Cuál es la penalidad prevista para la Autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya-custodia le esté encomendada por razón de su cargo? Prisión o multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión, multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público: Multa e inhabilitación especial Prisión, multa y suspensión de empleo o cargo público.
La relación del sujeto activo. con el objeto material en el tipo delictivo castigado en el Art 413 del Código Penal, .relativo a la Infidelidad en la custodia de documentos viene determinada por la expresión “A sabiendas” "Autoridad o funcionario público" "Cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo". "Total o parcialmente".
En los delitos de infidelidad en la custodia de documentos, la desaparición de documento queda castigada en el articulo 413, a cuyo tenor. se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para el empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años, a La autoridad o funcionario público, que a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo. La autoridad o funcionario público, que de cualquier modo, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo. La autoridad o funcionario público, que a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, o permitiera su sustracción, destrucción, inutilización u ocultación por un tercero. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
El artículo 413 del Código Penal, relativo a la infidelidad en la custodia de documentos que, por razón de su cargo, esté encomendada a autoridad o funcionario públ.ico, castiga, en relación con dichos documentos las siguientes acciones: Sustraer, esconder, dañar u ocultar. Ocultar, dañar o inutilizar. Sustraer, inutilizar, dañar o destruir. Sustraer, destruir, inutilizar u ocultar.
El objeto material del delito previsto en el artículo 413 del Código Penal son los: Documentos públicos cuya custodia le esté encomendada. Documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo. Documentos privados cuya custodia le esté encomendada por razón del cargo. Documentos públicos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo.
El funcionario que primero oculte y después destruya un documento público cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo: Comete un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Comete un delito continuado de infidelidad en Ja custodia de documentos. Comete dos delitos de infidelidad en la custodia de documentos. Comete un delito de infidelidad en la custodia de documentos y otro de daños.
El artículo 414.1 del Código penal: Sólo castiga a la autoridad o funcionario público que destruya o inutilice los medios puestos para impedir el acceso a documentos cuya custodia le esté confiada. Castiga a la autoridad o funcionario público que destruya o inutilice los medios puestos para impedir el acceso a documentos cuya custodia le esté confiada, así como a la autoridad o funcionario que consienta la destrucción o inutilización de dichos medios. Sólo castiga a la autoridad o funcionario que destruya o inutilice los medios puestos para impedir el acceso a documentos cuya custodia le esté confiada cuando de dicha conducta se derive un beneficio patrimonial propio o para un tercero. Ninguna opción es correcta.
El artículo 414.2 del Código Penal señala como sujeto activo de la conducta que tipifica: A la autoridad o funcionario público. Al particular. Al funcionario público. A cualquier persona.
La acción típica descrita en el apartado 1° del artículo 414 del Código Penal consiste en: Destruir o inutilizar los medios para impedir o restringir el acceso a un documento. Destruir o dañar los medios para impedir el acceso a un documento. Inutilizar o dañar los medios puestos para restringir el acceso a un documento. Destruir o inutilizar los medios para impedir el acceso a un documento.
La comisión del delito tipificado en el apartado 1° del Art. 414 del Código Penal se castiga con: Prisión de seis meses a dos años y multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión de seis meses a un año o multa; e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión de uno a dos años y multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión de seis meses a tres años y multa de seis a veinticuatro meses.
En el delito de acceso a documentos Secretos del Art. 415 C.P.: Solamente se tipifica la conducta activa Se prevé la comisión de forma imprudente Se prevé la comisión por omisión Ninguna de las respuestas es correcta.
Los tipos legales comprendidos en los Arts. 413 a 415 C.P. son también aplicables a los particulares Que se hallen encargados, por cualquier concepto, de fondos, rentas o efectos de las Administraciones Públicas Que hayan sido legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos." Que estén encargados accidentalmente del despacho o custodia de documentos por comisión del Gobierno o las Autoridades o funcionarios a quienes hayan sido confiados en razón de su cargo Todas las respuestas son correctas.
Comete delito de violación de secretos del artículo 417 del Código Penal A) La autoridad o funcionario público que, a sabiendas y sin la debida autorización, accediere o permitiere acceder a documentos secretos cuya custodia le esté confiada por razón de su cargo. La autoridad o funcionario público que, por razón de su cargo, tenga encomendada la custodia de documentos respecto de los que la autoridad competente tenga restringido el acceso y que, a sabiendas, destruya o inutilice los medios C) La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de las que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y no deban ser divulgados. Son correctas las respuestas a) y c).
En el Capítulo IV del Título XIX del Código Penal, relativo a la violación de secretos, se castiga: Al funcionario público que use un secreto del que tenga conocimiento por su cargo para obtener un beneficio. A la autoridad que obtenga un beneficio como consecuencia de hacer uso de un secreto que conozca por su oficio o cargo Al funcionario público que, con ánimo de lucro, haga uso de una información privilegiada de la tenga conocimiento por razón del cargo Al particular que aprovechara para si el secreto que obtuviera de un funcionario público.
Constituye un subtipo agravado del delito de violación de secretos oficiales Que se trate de secretos o informaciones de Jos que tenga conocimiento la Autoridad o funcionario público por razón de su oficio o cargo Que resulte gravé daño para la causa pública o para tercer Que se haya obtenido un aprovechamiento de contenido económico para sí o para un tercero Ninguna de las respuestas es correcta.
En el delito denominado de violación de secretos, tipificado en el artículo 417 del Código Penal, se establece como circunstancia agravante, castigando la conducta con mayor pena de prisión cuando: Se trate de autoridad o funcionario público Cuando los secretos no deban ser divulgados. Cuando se trate secretos de un particular. Cuando resultare grave daño a la causa pública o a un tercero.
Revelar secretos o informaciones de los que el funcionario tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y no deban ser divulgados, la conducta prevista se castiga con la pena de: Prisión de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión, multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público Prisión hasta doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Mulla e inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Revelar secretos o informaciones de los que el funcionario tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y no deban ser divulgados, resultara daño para la causa pública o para un tercero, se impondrá la pena de: Prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión, multa e Inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión hasta doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Revelar secretos o informaciones de los que el funcionario tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y no deban ser divulgados Si igualmente se tratare de secretos de un particular, las penas a imponer serán: Prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Prisión, multa y suspensión de empleo o cargo público. Prisión hasta doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Multa e inhabilitación especial para empleo o cargo público.
El particular que aprovechare para sí o para un tercero, el secreto o la información privilegiada que obtuviere de un funcionario público o autoridad, será castigado con pena de prisión de 1 a 6 años y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de 6 a 10 años: Si resultara grave daño para la causa pública o tercero. Si se tratara de secretos de un particular. Si estuviera encargado accidentalmente del despacho o custodia de documentos. Si obtuviera beneficio económico.
El particular que aprovechare para sí o para un tercero el secreto o la información privilegiada que obtuviere de un funcionario público o autoridad No comete infracción penal alguna. Sólo comete un delito si resultase grave daño para la causa pública o para tercero Comete una falta contra los intereses generales. Será castigado Con multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o facilitado y la pérdida de Ja posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 1 a 3 años.
¿Qué tipo de delito comete Ja Autoridad o funcionario público que haga uso de un secreto del que tenga conocimiento por razón de su cargo, con ánimo de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero?: Un delito de tráfico de influencias. Un delito de cohecho Un delito de prevaricación. Ninguna de las respuestas es correcta.
El delito previsto en el artículo 418 del Código Penal (aprovechamiento para sí o para un tercero de secreto o información privilegiada) puede ser cometido: Solo por funcionario público. Por funcionario público o autoridad. Por cualquier persona Por un particular.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.