option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Banco de preguntas 3 parcial ciru

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Banco de preguntas 3 parcial ciru

Descripción:
Preguntas de ciru

Fecha de Creación: 2026/06/20

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Como se llama a la hernia que contiene un enterocele parcial.

Patologias de las cuales el bocio esporadico es un diagnostico de exclusión , excepto. Tirotoxicosis. Tiroiditis. Tumores. Bocio endemico.

Forman parte de limite superior del cuello , señale la correcta: a) Borde inferior del maxilar inferior , borde posterior de su rama ascendente , artic. Temporomaxilar , apof. Mastoides , linea occipital superior protuberancia occipital externa. b)Borde superior del esternon y dos claviculas , por detras , una linea que pasa de un articulación acromio clavicular a la otra pasando por la apofisis espinosas de la 7°cervical. c) Borde inferior del maxilar inferior borde posterior de su rama ascendente , por detras de una linea que pasa de una articulacion acromio clavicular a la otra pasando por la apofisia espinosa de la 7° cervical.

Como se llama a la hernia que contiene un diverticulo de Meckel.

Cuales heridas a nivel abdominal exploraria para determinar si son penetrantes o no , identifique lo correcto. a)Las heridas por arma blanca multiples en la region de mesogastrio. b)Herida a nivel del 5° espacio intercostal derecho y la linea medio clavicular. D)Heridas tagencial por arma de fuego en flanco abdominal. e)Ninguna es correcta.

En la tecnica de Mayo-Robson el reparo consiste en una plicatura de la fascia trasversalis. Verdadero. Falso.

Resultan ser prohibiciones en el lavado de manos , identifique lo correcto. A)usar uñas postizas , Usar esmalte de uñas o brillo. B) usar uñas largas , las uñas no deben sobrepasar el nivel del pulpejo. C) portar reloj de puño . Portar alhajas en las manos. D) A y C son correctas. E) todas las anteriores son correctas.

En el examen radiologico para evaluacion de fracturas puede incluir proyecciones oblicuas , esta aseveracion es ?. Falso. Verdadero.

La enfermedad Quística Hepatica solo se puede dar durante la infancia. Falso. Verdadero.

El lavado peritoneal en trauma cerrado de abdomen sera considerado positivo si se reporta en el examen microscópico . Identifique lo correcto. a. 100,000 o mas hematies x mm3. b. 50,000 hematíes x mm3. c.500 o más leucocitos x mm3. d. A yC son correctos.

Las lesiones ureterales se dividen en 2 grupos con respecro al diafragma urogenital. A) lateral y medial. B) directas e indirectas. C) posterior y anterior. D)superolateral y inferolateral.

El cuello se divide en : Triangulos anterior , posterior ,región supraclavicular y region submentoniana. Verdadero. Falso.

En base a que estructura de la cavidad abdominal se mide la presion del gas en cirugia laparoscopica.

Como se le llamo a la exploracion del contenido abdominal con un lente.

En el trauma vertebromedular hay que vigilar signos vitales y Glasgow. Falso. Verdadero.

Cuando hablamos de bocio nos referimos a : A)una hipertrofia de la glandula tiroides. B)Hiperplasia de la glandula tiroides. C)una displasi de la glandula tiroides. Ninguna de la anteriores. Todas las anteriored.

Causas de bocio excepto. Defectos enzimaticos. Factores hereditarios. Factores intrinsecos. Idiopaticos.

En la escala SOFA (sepsis related organ failure assessment) se valoran los siguientes aspectos en el paciente evaluado. Identifique el correcto. A) escala de coma de Glasgow , presion arterial sitolica , frecuencia respiratoria. B) gasometria arterial , presion arterial media , hemograma completo , bilirrubina , creatinina. C) gasometria arteial , presion arterial sistolica , proteina c reactiva , procalcitonina. A y c son correctas. Todas son correctas.

El TCE abierto : Se da solo cuando hay perdida de continuidad de la duramadre. Verdadero. Falso.

En un paciente que presenta TCE la traqueostomia esta indicada en pacientes con Glasgow de 10. Verdadero. Falso.

Los puntos de referencia en la exploracion del cuello son cartilagos , organos y linea media. Falso. Verdadero.

Como se llama al gas que se utiliza en la cavidad abdominal en la cirugia laparoscopica?.

Como se llama a la exploracion del contenido abdominal y la pelvis incidiendo la cupula vaginal.

Como se llama la aguja que se utiliza para realizar el neumoperitoneo.

Respecto a la laparoscopia decimos. Bozzini. Nitze. Ott. Jacobaeus. Kalk.

El tx inmediato en colecistitis enfisematosa , tiene que cubrir patogenos biliares comunes : E . Coli , Kelbsiella , Enterococus. Falso. Verdadero.

La arteria carotida interna a nivel del cuello da las siguientes ramas. Art. Lingual. Art. Tiroides superior. Art. Facial. Todas las ramas descritas. Ninguna de las anteriores.

De la clasificacion de Gustillo anderson podemos decir: Tipo I es herida sucia menor que 1 cm. Tipo II mayor de 1 cm sin daño externo de partes blandas. Tipo III A: laceraciones o colgajos externos de partes blandas pero sin cobertura osea adecuanda. Tipo III B: perdida externas de partes blandas sin desgrammiento periostico y exposicion osea.

El retornobvenoso de la vesicula se lleva a cabo a taves de las venas pqueñas que penetran directamente en el hifado, o rara vez en una vena cistica. Falso. Verdadero.

Los agentes fisicos que ocasionan quemaduras tenemos , excepto. Hielo. Electricidad. Radiaciones. Lejía.

La obstruccion intestinal simple es aquella donde ademas de estar pertubado el transito intestinal esta comprometida la circulacion sanguinea. Falso. Verdadero.

La profundidad de la quemadura depende de : De la intensidad del calor. Del tiempo de la exposicion. Del grosor de la piel. A y b son correctas. Todas son correctas.

Se encuentra inflamacion no purulenta aguda . Traumatismos penetrantes menos de 6 horas . Tasa de 15.2% a que tipo de herida corresponde. Herida limpia. Limpia contaminada. Sucia. Contaminada. Todas las anteriores.

De acuerdo a la regla de los nueve que porcentaje le corresponde a la cara. 18%. 9%. 4.5%. 1%.

La vesicula biliar, los conductos biliares y el esfinter de Oddi actua en conjunto para almacernar y regular el flujo de bilis. Verdadero. Falso.

El sindrome de Mallorry weiss tiene un predominio mas wn hombres entre que edad?. 20-45 años. 20-30años. 20-50años. 20-60años.

Que examen es el gold estandar para diverticulitis. Colonoscopia. TAC abdominal. Enema baritado simple. Enema baritado con doble contraste. Opcion 5.

Las fracturas de la cabeza del femur suelen producirse en asociacion con la luxacion de cadera. Verdadero. Falso.

En la fractura diafisiaria del femur la perdida sanguinea aproximada es entre 1 a 1.5 litros. Verdadero. Falso.

El diagnostico de la luxaciones de la cadera se realizan por: Radiografia lateral de la pelvis. Radiogradia oblicua de la pelvis. Radiografia AP de la pelvis afectada. Radiografia oblicua del acetabulo.

La cirugia de hemorroides se llama Cirugia de Fulguracion de Ferguson. Falso. Verdadero.

El traumatismo de luxaciones de la cadera se realizan mediante ,excepto. Mabiobra de kocher. Maniobras de Bigelow. Maniobra de Thompson. Todas la anteriores. Ninguna de las anteriores.

De la clasificacion funcional de la obstruccion intestinal decimos que se da exceptp. Espamodico. Paralitico. No peritonitico. Con estrangulacion.

De las fracturas tardias o contaminadas podemos decir excepto. Tiempo de evolucion mayor a 6 horas. Producidaa por objetos sucios. El tiempo limite puede ser hasta 12 horas. Presentan gran destruccion de partes blandas. Desvascularización.

De las fracturas de la pelvis podemos decir: La tasa de mortalidad llega al 30%. Debido a la funcion del hueso la importancia radica mas en la lesion asociada de los tejidos blandos y por fractura. Es la segunda causa de muerte asociada a traumatismo. Todas la anteriores. Ninguna de las anteriores.

Las fracturas de la cabeza defemur suelen producirse en asociasion con la luxacion de cadera. Verdadero. Falso.

Con respecto a la vesicula biliar podemos decir excepto. La arterla cistica que irriga a la vesicula es rama de la hepatica derecha en un 90%. El fondo es el extremo ciego y redondeado. El cuerpo es el area principal de almacenamiento y se ahusa hacia la bolsa de hartman. La vesicula esta recubierta por epitelio cilindrico alto.

La producida por estreptococo A , y por una combinacion de Estreptococo A y estafilococo aureus , ¿a que tipo de fascitis necrotizante pertenece?. Tipo I. Tipo II. TipoIII. Tipo IV.

El ileo reflejo puede ser causado por hiperpotasemia. Verdadero. Falso.

Segun los sintomas del tipo de ileo. En el ileo peritonitico hay dolor tipo colico. Ileo paralitico hay deteccion del transito. En el ileo espamodico si hay dolor tipo colico. En el ileo por estrangulacion hay peritonismo.

Denunciar Test