option
Mi Daypo

BANCO DE PREGUNTAS LICENCIA TIPO B Y F

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BANCO DE PREGUNTAS LICENCIA TIPO B Y F

Descripción:
SEÑALES DE TRANSITO

Autor:
ANONIMO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 165
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las señales de tránsito se utilizan para: Para regular la movilidad segura y ordenada del tránsito de peatones y vehículos Para regular la circulación de vehículos Ninguna de las anteriores.
¿Qué tipo de señales de tránsito son regulatorias, preventivas o de advertencia, informativas o de orientación y transitorias? Señales de tránsito Verticales Señales de tránsito horizontales Todas las anteriores.
¿El no acatar lo indicado en una señal regulatoria es una infracción de tránsito? A veces Si, siempre No.
¿Qué clase de señales de tránsito son las que indican condiciones peligrosas en las vías o de sectores adyacentes? Informativas o de orientación Transitorias Preventivas o de advertencia.
¿Cómo se identifica que una señal es preventiva o de advertencia? Porque son circulares de color rojo y blanco Porque tienen forma de rombo de color negro y amarillo Porque son rectangulares de color verde con blanco.
¿Qué indican a los usuarios las señales de tránsito informativas o de orientación? Las direcciones, distancias, destinos, rutas, ubicación de servicios y puntos de interés turístico Las condiciones inesperadas de las vías Le previene sobre algún peligro.
¿Cómo se llaman las señales que advierten acerca de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía? Señales Informativas o de orientación Señales Preventivas o de advertencia Señales Transitorias.
¿Las demarcaciones en pavimento de líneas, símbolos, letras u otras tales como tachas ubicadas sobre la superficie de la calzada se las conoce cómo? Señales de tránsito verticales Señales de tránsito horizontales Señales de tránsito informativas.
El semáforo es un dispositivo de señalización luminosa útil para el control y la seguridad vial, mediante el cual regula los movimientos en las calles y carreteras de: De los peatones De los vehículos Todas las anteriores.
Los usuarios de las vías están obligados a obedecer las normativas, reglamentaciones viales, indicaciones del agente de tránsito y señales de tránsito que establezcan una obligación o prohibición, salvo circunstancias especiales que lo justifiquen : Siempre Nunca A veces.
Las señales de tránsito se clasifican en: Verticales, Horizontales, Manuales, Longitudinales y Especiales Transversales, Verticales, Manuales y Longitudinales Manuales, Luminosa, Horizontales y Verticales.
Las señales horizontales se clasifican en: Longitudinales, Transversales y Marcas Especiales Regulatorias, Preventivas, Transversales y Verticales Transversales, Verticales, Manuales y Longitudinales.
Las señales verticales se clasifica en: Regulatorias, Preventivas, Información, Escolares, Especiales Delineadoras Rombo, cuadrado, círculo, octágono Regulatorias, Preventivas Transversales, Verticales, Manuales.
¿Cuándo un cruce de vía está regulado por un agente de tránsito, las señales manuales de éste prevalecen sobre cualquier otra existente, incluso semáforos? A veces Siempre Nunca.
Cuando ve pintado en la calzada una línea continua, ¿qué indica? Permite rebasar o adelantar sobre esta línea, siempre que exista seguridad para hacerlo Restringe la circulación vehicular de tal manera que ningún vehículo podrá cruzar esta línea Pude realizar maniobras de adelantamiento cuando tiene la línea continua.
Cuando ve pintado en la calzada una línea discontinua ¿qué indica? Permite rebasar o adelantar sobre esta línea, siempre que exista seguridad para hacerlo El conductor no puede realizar maniobras de adelantamiento cuando la línea es discontinua Restringe la circulación vehicular de tal manera que ningún vehículo podrá cruzar esta línea.
Cuando vea pintado en la calzada una línea mixta continua ¿qué indica? Puede realizar maniobras de adelantamiento cuando tiene la línea discontinua a la izquierda del conductor Puede realizar maniobras de adelantamiento cuando tiene la línea discontinua a la izquierda y derecha del conductor El conductor no puede realizar maniobras de adelantamiento cuando tiene la línea continua a su izquierda.
Cuando ve pintado en la calzada doble línea ¿qué indica? El conductor puede realizar maniobras de adelantamiento cuando tiene doble línea Le permite al conductor rebasar o adelantar, siempre que exista la seguridad de hacerlo Es totalmente prohibida las maniobras para rebasar o adelantar por cualquiera de los carriles que se transite.
¿Qué indican las líneas blancas que se observan en la figura? Estacionamiento en paralelo Líneas de borde Línea de prohibición de estacionamiento.
¿Qué indican las líneas amarillas al borde de la calzada que se observan en la figura? Permiten el paqueo de vehículos Permiten el adelantamiento de vehículos Indican el límite de circulación del carril.
¿Qué significan las líneas segmentadas blancas pintadas en una intersección, que se observan en la figura ? Cruce de ciclovías Cruce peatonal Cruce de mascotas.
De acuerdo al gráfico, ¿qué tipo de señal es la que se encuentra pintado en la calzada y qué indica? Son señales reglamentarias que indican la dirección obligatoria que deben seguir los vehículos en la próxima intersección Son señales preventivas que indican la dirección obligatoria que deben seguir los vehículos en la próxima intersección Son señales de información que indican la dirección obligatoria que deben seguir los vehículos en la próxima intersección.
De acuerdo al gráfico, ¿qué debe hacer el conductor cuando observe en la vía pintado un cruce peatonal demarcado tipo cebra? Debe pitar para alertar al peatón que no baje de la vereda Debe ceder el paso a los peatones que se encuentran cruzando la vía Debe acelerar para pasar más rápido.
De acuerdo al gráfico, ¿qué debe hacer el conductor en una intersección, cuando observe en la vía pintada una línea blanca transversal? Debe detener su vehículo momentáneamente y cruzar con precaución Debe detener su vehículo completamente y dar el paso a cualquier vehículo que se encuentre cruzando la intersección Debe acelerar y cruzar más rápido.
De acuerdo al gráfico, ¿qué significa la siguiente señal horizontal pintada en la vía? Velocidad mínima Velocidad máxima Peso permitido.
De acuerdo al gráfico, ¿qué significa la siguiente señal horizontal pintada en la vía? Estacionar temporalmente cuando no exista un agente de tránsito Prohibido estacionar Estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.
De acuerdo al gráfico, ¿qué significa la siguiente señal horizontal pintada en la vía? Prohibida la circulación de ciclistas Ciclovía Estacionamiento exclusivo para ciclistas.
¿Cómo se denomina esta forma de estacionar? Estacionamiento en paralelo Estacionamiento en batería Estacionamiento tarifado.
¿Qué significa ésta señalización horizontal? Estacionamiento tarifado Estacionamiento en paralelo Estacionamiento en batería.
¿Qué significa ésta señalización horizontal? Estacionamiento en paralelo Estacionamiento en tarifado Estacionamiento en batería.
¿Qué le indica la siguiente señal? Que se acerca a una vía en construcción Que se aproxima a un cruce peatonal Que la avenida está dividida por un parterre ancho.
Identifique el significado correcto de la presente señal Una vía izquierda Una vía derecha Doble vía.
Identifique el significado correcto de la presente señal Una vía izquierda Una vía derecha Doble vía.
¿Qué significan las siguientes señales? Velocidad mínima de Km/h - Estacionamiento próximo - Prohibido girar a la derecha No exceder de 30 Km/h - No estacionar - Prohibido el cambio de carril Usted se encuentra en el Kilómetro 30 - Estacionamiento - Cambio de carril .
¿Qué debe hacer cuando usted observa esta señal? Detenerse antes de la línea de pare y ceder el paso a todo tránsito Detenerse antes de la línea de pare y ceder el paso solo al tráfico que se aproxime por su derecha Reducir la velocidad y estar preparado para detenerse solamente si hay peligro de colisión con otro vehículo o peatón.
¿Qué significa está señal? Viraje permitido a la izquierda Viraje prohibido a la izquierda Viraje prohibido a la derecha.
¿Qué significa está señal? Viraje permitido a la izquierda Ceder el paso al tráfico que viene por la izquierda Viraje prohibido a la derecha.
¿Qué significa está señal? No girar en “U” No virar a la izquierda Tener cuidado con el tráfico que vira.
¿Qué significa esta señal? Estacionamiento permitido para camiones Tránsito pesado debe circular por la derecha Circulación solo tránsito pesado.
¿Qué significa esta señal? Prohibido circular vehículos pesados Tránsito pesado a la derecha Solo tránsito pesado.
¿Qué son las señales diagramáticas? Son señales de inicio de una rampa de carretera o autopista Son señales de guía que muestran una vista del direccionamiento de salida del tráfico con relación a la carretera de segundo orden Son señales de guía que muestran una vista gráfica del direccionamiento de salida del tráfico con relación a la carretera principal.
¿Qué significa esta señal? Prohibido estacionar Prohibido circulación de bicicletas Circulación solo tránsito liviano.
¿Qué significa esta señal? Solo tránsito liviano Prohibido doble columna Prohibido adelantar o rebasar.
¿Qué significa esta señal? Altura máxima permitida Peso máximo permitido Ancho máximo permitido.
¿Qué significa esta señal? Altura máxima permitida Peso máximo permitido Ancho máximo permitido.
¿Qué significa esta señal? Altura máxima permitida Peso máximo permitido Ancho máximo permitido.
¿Qué significa esta señal? Prohibido hacer ruido Zona turística Permitido el uso del pito o bocina.
¿Qué significa esta señal? Vehículos livianos deben girar a la derecha Vehículos livianos deben mantener su derecha Permitido estacionarse vehículos livianos.
¿Qué significa esta señal? Una vía No entre Comienza doble vía.
¿Qué significa esta señal? Prohibido estacionarse o detenerse Prohibido estacionarse Permite detenerse por un minuto solamente.
¿Qué significa esta señal? Ingreso permitido No entre Ninguna de las anteriores.
¿Qué significa esta señal? Prohibido virar en U o a la izquierda Prohibido virar en U o a la derecha Prohibido virar a la derecha o a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Prohibido virar en U o a la izquierda Prohibido tomar la vía sinuosa Prohibido cambio de carril a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Vehículos livianos deben girar a la derecha Buses deben mantenerse en el carril derecho Permitido estacionarse vehículos livianos.
¿Qué significa esta señal? Bicicletas deben mantenerse en el carril derecho Bicicletas deben girar a la derecha Permitido estacionarse bicicletas.
¿Qué significa esta señal? Motocicletas deben girar a la derecha Permitido estacionarse motocicletas Motocicletas deben mantenerse en el carril derecho.
¿Qué significa esta señal? Prohibida la circulación de vehículos pesados Prohibido el ingreso o circulación de vehículos motorizados Prohibida la circulación de buses.
¿Qué significa esta señal? Prohibida la circulación de camiones Permitido el ingreso o circulación de buses Prohibido el ingreso o circulación de buses.
¿Qué significa esta señal? Prohibida la circulación de animales Permitido el ingreso o circulación de vehículos de tracción humana Prohibido el ingreso o circulación de vehículos de tracción animal.
¿Qué significa esta señal? Prohibido el ingreso o circulación de peatones Permitido el ingreso o circulación temporal de peatones Permitido el ingreso o circulación de peatones.
¿Qué significa esta señal? No estacionar Permitido estacionar a partir del lugar donde se encuentre instalada la señal Prohibición de estacionar a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Permitido estacionar a la izquierda hasta la próxima intersección Prohibido estacionar a la derecha hasta la próxima intersección Prohibido estacionar en el lado que se encuentra instalada la señal , en el sentido de la flecha desde el punto de instalación, hasta la próxima intersección.
¿Qué significa esta señal? Estacionar a la derecha hasta la próxima intersección Prohibido estacionar en el lado que se encuentra instalada la señal , en el sentido de la flecha desde el punto de instalación, hasta la próxima intersección. Prohibición de estacionar a la izquierda hasta la próxima intersección.
¿Qué significa esta señal? Prohibido estacionar en el lado que se encuentra instalada la señal, de intersección a intersección Estacionar a la derecha hasta la próxima intersección Prohibición de estacionar a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Estacionamiento tarifado Prohibición de estacionar Estacionamiento permitido.
¿Qué significa esta señal? Estacionamiento tarifado durante los días y horarios señalados Estacionamiento tarifado a excepción de los días y horarios definidos Estacionamiento no tarifado.
¿Qué significa esta señal? Estacionamiento prohibido para personas con discapacidad Estacionamiento reservado para personas con discapacidad Estacionamiento reservado para vehículos grandes.
¿Qué significa esta señal? Estacionamiento en paralelo reservado para vehículos grandes Estacionamiento en paralelo reservado para personas con discapacidad Estacionamiento en paralelo prohibido para personas con discapacidad.
¿Qué significa esta señal? Indica el área donde los buses no deben detenerse para tomar y/o dejar pasajeros Indica la proximidad de una parada de buses a 100 metros Indica el área donde los buses deben detenerse para tomar y/o dejar pasajeros.
¿Qué significa esta señal? Prohibición de recoger y/o dejar pasajeros Proximidad de parada de bus Indica el área donde los buses deben detenerse para tomar y/o dejar pasajeros.
¿Qué significa esta señal? Largo máximo de los vehículos que circulan por esa vía Ancho máximo de los vehículos que circulan por esa vía Ancho de la vía.
¿Qué significa esta señal? Límite máximo de velocidad Límite mínimo de velocidad Ancho de la vía.
¿Qué significa esta señal LED? Límite mínimo de velocidad Límite máximo de velocidad Ninguna de las anteriores.
¿Qué significa esta señal? Prohibición de ingreso de vehículos de tracción humana Prohibición de ingreso de maquinaria agrícola Prohibición de ingreso de vehículos de tracción animal.
¿Qué significa esta señal? Prohibición de ingreso de vehículos de tracción humana Prohibición de ingreso de bicicletas Prohibición de ingreso de motocicletas.
¿Qué significa esta señal? Prohibición de ingreso y /o circulación de maquinaria agrícola Prohibición de ingreso de motocicletas Prohibición de ingreso de vehículos de tracción humana.
¿Para qué se utiliza esta señal? Para regular el ingreso de vehículos de tracción humana Para restringir y regular el peso máximo de los vehículos por eje en toneladas Para restringir y regular el ancho máximo de los vehículos por eje en toneladas.
¿Qué significa esta señal? Circular utilizando luces de estacionamiento Circular con precaución sobre ese carril ya que es compartido con peatones y ciclistas Carril exclusivo para peatones y ciclistas.
¿Qué significa esta señal? Que el carril segregado exclusivo para ciclistas y peatones se termina Que el carril segregado exclusivo para ciclistas y peatones se termina e inicia en la siguiente intersección Ninguna de las anteriores.
Las señales regulatorias: ¿Qué significan? Son señales que determinan una prohibición, restricción u obligación Son señales que indican un peligro Son informativas y solo debe obedecerlas si es necesario.
¿Qué debe hacer al observar la siguiente señal regulatoria? Ceder el paso solo a los peatones Ceder el paso a los conductores y/o peatones Ceder el paso solo a los conductores.
¿Qué significa esta señal? Más adelante redondel Más adelante intersección en “T” Más adelante cruce de tren.
Cuando observe esta señal: ¿Qué debe hacer? Tener cuidado, adelante cruce de camiones Descansar, más adelante área de descanso Conducir con cuidado y estar atentos por vehículos que pueden salir por el empalme lateral izquierdo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante vía lateral Más adelante cruce de vías Más adelante intersección en “Y”.
¿Qué significa esta señal? Más adelante vire en U Aproximación a redondel Más adelante zona de derrumbes.
¿Qué significa esta señal? Más adelante pare, alto, detención Más adelante ceda el paso en redondel Aproximación a semáforo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante parterre termina Más adelante angostamiento de vía Más adelante parterre comienza.
¿Qué significa esta señal? Más adelante parterre termina Más adelante angostamiento de vía Más adelante parterre comienza.
¿Qué significa esta señal? Más adelante ancho limitado en la vía Más adelante altura limitada en la vía Más adelante vía con granillo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante calzada resbaladiza Más adelante zona de derrumbe Más adelante vía con gravilla.
¿Qué significa esta señal? Más adelante calzada resbaladiza Más adelante zona de derrumbe Más adelante vía con granillo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante calzada resbaladiza Más adelante zona de derrumbe Más adelante vía con granillo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante cruce de ganado Más adelante cruce de peatones Más adelante cruce de maquinaria agrícola.
¿Qué significa esta señal? Más adelante desfile Más adelante cruce de peatones Más adelante área deportiva.
¿Qué significa esta señal? Más adelante cruce de ganado Más adelante cruce de camiones Más adelante cruce de maquinaria agrícola.
¿Qué significa esta señal? Más adelante circulación en doble vía (bidireccional) Más adelante circulación en una vía Más adelante vire a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a cruce peatonal controlado con señal vertical Aproximación a intersección Aproximación a trabajos en la vía.
¿Qué significa esta señal? Ancho máximo permitido Largo máximo permitido Cruce de camiones permitido.
¿Qué significa esta señal? Túnel obstruido Trabajos en el túnel Aproximación a túnel.
¿Qué significa esta señal? Angostamiento de vía Más adelante tiene un carril adicional en el mismo sentido Empalmes.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva abierta hacia la derecha Más adelante curva cerrada hacia la derecha Más adelante curva y contra curva.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva cerrada hacia la izquierda Más adelante curva abierta hacia la izquierda Más adelante curva y contra curva.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva pronunciada a la derecha Más adelante curva abierta a la derecha Más adelante curva y contra curva cerradas a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva pronunciada a la izquierda Más adelante curva y contra curva cerradas a la izquierda Más adelante curva abierta a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva y contra curva abiertas a la izquierda Más adelante curva pronunciada a la izquierda Más adelante curva abierta a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva abierta a la derecha Más adelante curva y contra curva abiertas a la derecha Más adelante curva pronunciada a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Más adelante curva y contra curva cerradas a la izquierda Más adelante curva pronunciada a la izquierda Más adelante vía sinuosa a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Más adelante vía sinuosa a la derecha Más adelante curva pronunciada a la derecha Más adelante curva y contra curva abiertas a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Prohibido virar en “U” a la izquierda Más adelante curva en “U” a la izquierda Prohibido virar en “U” a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Prohibido virar en “U” a la izquierda Prohibido virar en “U” a la derecha Más adelante curva en “U” a la derecha.
Qué significa esta señal? Más adelante camino lateral Más adelante empalmes contrarios consecutivos Más adelante incorporación de tránsito lateral izquierdo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante incorporación de tránsito lateral derecho Más adelante camino lateral Más adelante empalmes contrarios consecutivos.
¿Qué significa esta señal? Más adelante camino lateral a la izquierda Más adelante empalmes laterales sucesivos contrarios, el primero a la izquierda Más adelante incorporación de tránsito lateral izquierdo.
¿Qué significa esta señal? Más adelante incorporación de tránsito lateral derecho Más adelante camino lateral a la derecha Más adelante empalmes laterales sucesivos contrarios, el primero a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Más adelante solo vehículos livianos Más adelante vía compartida con ciclistas Más adelante vía solo para ciclistas.
¿Qué significa esta señal? Más adelante bandas transversales de alerta o de retumbo Más adelante agua en la vía Más adelante hondonada.
Qué significa esta señal? Más adelante calzada irregular Más adelante reductor de velocidad Más adelante hondonada.
¿Qué significa esta señal? Más adelante vía cerrada Más adelante reductor de velocidad Más adelante depresión.
¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante estrechamiento en la vía Más adelante puente angosto.
¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante angostamiento en la vía Más adelante puente angosto.
¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante estrechamiento en la vía Más adelante puente angosto.
Qué significa esta señal? Cambio de trayectoria de la vía Que la vía termina Que la vía comienza.
¿Qué significa esta señal? Obstrucción en la vía y que puede circular solo por el lado derecho Obstrucción central en la vía y que puede circular por el lado derecho o izquierdo Obstrucción en la vía y que puede circular solo por el lado izquierdo.
¿Cuál de las siguientes imágenes es una señal temporal de trabajo correcta? 1 2 Ninguna de las anteriores.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una curva abierta a la izquierda Aproximación a una curva cerrada a la izquierda Aproximación a una contra curva a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una curva abierta a la derecha Aproximación a una contra curva a la derecha Aproximación a una curva cerrada a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una intersección en forma de “T” hacia la izquierda Aproximación a una intersección en forma de “T” hacia la izquierda al finalizar la curva Curva cerrada a la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Curva cerrada a la derecha Aproximación a una intersección en forma de “T” hacia la izquierda Aproximación a una intersección en forma de “T” hacia la derecha al finalizar la curva.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una curva cerrada a la izquierda Aproximación a un cruce de vías en la curva a la izquierda Aproximación a un empalme externo en la curva hacia la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un empalme externo en la curva hacia la derecha Aproximación a un cruce de vías en la curva hacia la derecha Aproximación a una curva cerrada a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un empalme externo en la curva hacia la izquierda Aproximación a un empalme interno en la curva hacia la izquierda Aproximación a un cruce de vías en la curva hacia la izquierda.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un empalme externo en la curva hacia la derecha Aproximación a un cruce de vías en la curva hacia la derecha Aproximación a un empalme interno en la curva hacia la derecha.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un cruce de vías al virar a la izquierda Aproximación a una curva cerrada a la izquierda Aproximación a una vía lateral derecha al virar a la izquierda en la curva.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a una vía lateral izquierda al virar a la derecha en la curva Aproximación a un cruce de vías al virar a la derecha Aproximación a una curva cerrada a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a cruce de tren a la izquierda Aproximación a una bifurcación a la izquierda Aproximación a la izquierda a una intersección en forma de “T”.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a la derecha a una intersección en forma de “T” Aproximación a cruce de tren a la derecha Aproximación a una bifurcación a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Incorporación de un carril de circulación a la izquierda de la vía Incorporación de un carril de circulación a la derecha de la vía Ninguna de las anteriores.
¿Qué significa esta señal? Incorporación de un carril de circulación a la izquierda de la vía Incorporación de un carril de circulación a la derecha de la vía Ninguna de las anteriores.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un ensanche en la calzada al lado derecho Aproximación a una curva a la izquierda Aproximación a un ensanche al lado izquierdo de la calzada.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un ensanche al lado derecho de la calzada Aproximación a un ensanche en la calzada al lado izquierdo Aproximación a una curva a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante ensanchamiento en la vía Más adelante puente angosto.
¿Qué significa esta señal? Bifurcación derecha Aproximación a una intersección en T Aproximación a un empalme lateral derecho.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un ensanche en la calzada al lado derecho Aproximación a una curva a la izquierda Aproximación a un angostamiento al lado izquierdo de la calzada.
¿Qué significa esta señal? Aproximación a un angostamiento al lado derecho de la calzada Aproximación a un ensanche en la calzada al lado izquierdo Aproximación a una curva a la derecha.
¿Qué significa esta señal? Más adelante hospital, conduzca con cuidado Más adelante cruce de vías Más adelante ubicación de cementerio.
Esta señal indica sobre la presencia de cámaras especiales ubicadas en intersecciones o en ciertos tramos de las vías que son utilizadas para: Detectar vehículos de carga pesada y/o conductores que se pasen la luz roja, peajes, carriles exclusivos y/o que exceden los límites de velocidad Detectar vehículos y/o conductores que se pasen la luz amarilla, peajes, carriles exclusivos y/o que exceden los límites de velocidad Detectar vehículos y/o conductores que se pasen la luz roja, peajes, carriles exclusivos y/o que exceden los límites de velocidad.
Esta señal se utiliza para indicar: El cambio de rasante en el sentido de circulación que debe seguir el peatón El cambio de rasante en el sentido de circulación que debe seguir el conductor El cambio de rasante en el sentido contrario de circulación que debe seguir el conductor.
Esta señal se utiliza cuando una calzada es cerrada al tránsito; en estos casos, también se debe utilizar Barreras que deje un espacio para el acceso Barreras que cierren completamente el acceso No se debe utilizar barreras, es suficiente con la señal.
Esta señal se emplea para prevenir a los conductores sobre la proximidad a un tramo de vía en el cual se ha cerrado: Un carril de circulación Uno o varios carriles de circulación Varios carriles de circulación.
Esta señal se utiliza para indicar: La ubicación y el lugar por el cual el flujo de tránsito debe continuar la calzada normal Que el desvío se ha terminado y que el flujo del tránsito regresa por el desvío a la ruta original La dirección y el lugar por el cual el flujo de tránsito debe dejar la calzada normal y desviarse por otras calles.
¿Qué indica esta señal de tránsito? Señal con lugar de destino y mensaje de acciones en palabras Señal con código de ruta, lugar de destino y mensaje de salida con distancia en kilómetros Señal con lugar de destino y flecha de asignación de carril.
Esta señal indica a los conductores que en el lugar donde se encuentra existe: Una reducción en la vía Límite de altura Obstrucción en la vía.
¿Qué le indica la siguiente señal? La velocidad máxima en una zona donde se encuentran centros educativos La proximidad a una zona donde se encuentran centros educativos Ninguna de las anteriores.
¿Qué le indica la siguiente señal? La distancia de la zona escolar en kilómetros La velocidad mínima en una zona escolar La velocidad máxima en una zona escolar.
¿Qué le indica la siguiente señal? El inicio del paradero de una zona escolar Parada de vehículos pesados Zona permitida para familiares de estudiantes.
En una intersección semaforizada, una flecha roja hacia la derecha significa que: Puedo virar a la derecha No puedo virar a la derecha Puedo virar a la derecha con cuidado.
En una intersección semaforizada, que significan las luces que se muestran en la imagen: Que únicamente puedo ceder el paso al tráfico que viene de frente Que puedo virar a la izquierda pero no continuar de frente Que puedo circular en la dirección de la flecha y también de frente, con precaución.
En una intersección semaforizada, que significan las luces que se muestran en la imagen: Que únicamente puedo ceder el paso al tráfico que viene de frente Que puedo virar a la derecha pero no continuar de frente Que puedo circular en la dirección de la flecha y también de frente, con precaución.
La luz amarilla intermitente en un semáforo significa: Parar siempre y cuando lo pueda hacer con seguridad Disminuir la velocidad y atravesar la intersección con mucha precaución Parar, ceda el paso a todo el tráfico que cruza antes de atravesar la intersección.
Cuando no haya un cruce peatonal y el peatón cruza su carril más adelante ¿Qué debe hacer usted? Contacto visual, luego pasar al peatón Disminuir la velocidad conforme pasa al peatón Parar y dejar que el peatón termine de cruzar la calle.
Si llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo tiempo, un agente de tránsito le indica que avance, ¿qué debe hacer usted? Detenerse, porque la luz roja se lo está indicando Avanzar, porque las instrucciones del agente de tránsito prevalecen sobre las señales del tránsito Avanzar, sólo si está seguro que la luz roja está próxima a cambiar.
¿En cuál de las siguientes luces de semáforo debería siempre detener su vehículo? Luces rojas continuas y luces rojas intermitentes Luces rojas continuas, flechas rojas y luces amarillas intermitentes Luces rojas continuas, luces rojas intermitentes y luces amarillas.
Los ángulos de visión no cubiertos por los tres espejos retrovisores: central, en el interior del vehículo, lateral derecho e izquierdo y por la visión directa delantera se conocen como: Punto ciego Panorama de la situación de tránsito Observar una forma más amplia de circulación por la vía.
Si ve señales de construcción color naranja y conos en una autopista, usted debe: Bajar la velocidad porque el carril se acaba más adelante Cambiar de carril y mantenga su velocidad actual Bajar la velocidad y tener precaución debido a que encontrará trabajadores y equipo más adelante.
Las líneas en zig zag en el sentido del eje de la calzada, advierten que más adelante existe: Una vía mal construida Un Cruce Cebra Un obstáculo peligroso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor